Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Futbolista Piqué regresa a los entrenamientos para el clásico Barcelona-Real Madrid

| 44 |

El defensa del F.C. Barcelona, Gerard Piqué. Mallorca, España, 13 de junio de 2020.
Quality Sport Images / Gettyimages.ru.

El defensa Gerad Piqué retornó hoy a los entrenamientos y pudiera ser la gran novedad del técnico Ronald Koeman con vistas al clásico Barcelona-Real Madrid en el fútbol de España.

Tras la ausencia en el choque del pasado lunes frente al Valladolid debido a dolencias en la rodilla derecha, el central azulgrana completó los ejercicios de este jueves y todo parece indicar que volvería a la acción este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano de la capital madrileña.

El eje de la defensa culé solo ha disputado en la presente liga española 12 partidos, luego de sufrir un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno en el choque contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en noviembre último.

Casi tres meses después, Piqué regresó a la cancha para el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint Germain y jornadas después acabó lesionado en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla en marzo pasado.

Las estadísticas de su actuación en el torneo doméstico muestran un gol en esta campaña con éxito del 93% en los pases en los 12 desafíos jugados.

Barcelona (65 puntos) y Madrid (63 unidades) llegan al Clásico 2020-2021 como segundo y tercero; respectivamente, intentando alcanzar al líder, Atlético de Madrid con 66 rayitas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynier Lester dijo:

    Si juega Piqué el Madrid gana el clásico, eso es al seguro...

    • jvs dijo:

      al segurete

      • Hasta el final, vamos Real! dijo:

        Toni Kroos y Luka Modric acaban con el debate de la década

        Corría el minuto 26 del Real Madrid-Liverpool y Toni Kroos trotaba cerca de su área como si el partido no fuera con él. Elegante y silencioso, el alemán acariciaba la pelota mientras sumaba metros y levantaba la cabeza. A lo lejos, Vinicius amagaba con echar a correr. Kroos lo vio, le hizo una disimulada indicación con el dedo y lanzó un regalo de ochenta metros. Vinicius lo bajó con el pecho y definió como si todos los fantasmas que lo acompañaban cuando encaraba una portería hubieran desaparecido de repente. En la celebración, justo antes de fundirse todo el equipo en un abrazo, unos compañeros fueron a por Vinicius y otros hicieron lo mismo con Kroos. Fue tan majestuosa la asistencia del alemán que la UEFA podría haber puesto a ambos como autores del gol. No nos habríamos escandalizado, desde luego.

        Toni Kroos tiene 31 años. Lleva en el Real Madrid desde 2014. No costó ni treinta millones de euros. No es que saliera barato, es que directamente perpetramos un atraco histórico a aquel Bayern de Guardiola -gracias, Pep-. Cuando el alemán aterrizó en España, Luka Modric, que actualmente suma 35 castañas, ya llevaba varias temporadas luciendo la blanca. Del croata se dijeron barbaridades de todo tipo -hasta se aseguró que era un fichaje para tapar vergüenzas-. Del alemán no tanto, por aquello de no ser un traspaso caro y venir cuando Mourinho ya se había ido.

        Estamos en 2021 y ahí siguen, ambos en el Real Madrid, pero no como llegaron, sino como dos centrocampistas de época. Llevan una década rindiendo a un nivel excelso en la élite. Una década ofreciendo una regularidad insultante, prácticamente inalcanzable para el noventa y nueve por ciento de futbolistas. Se me ocurren poquísimos jugadores que hayan estado diez años dando un rendimiento TOP. Esta década, la de Kroos y Modric, ha sido -o está siendo, perdón- una década en la que unos temerarios quisieron alimentar un debate comparando a ambos con Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Los llamaron locos. El único que no se pronunció fue el tiempo, que sí lo hace ahora, cargado de razones, cerrando de forma incontestable un debate que muchos no quisieron afrontar.

        Xavi e Iniesta fueron grandes, muy grandes, pero su 'peak' no supera al de Kroos y Modric y su paso por la élite fue menos duradero, que no es sinónimo de menos importante. Xavi tardó en explotar, en hacerse indiscutible en el Barcelona, en llegar al nivel de los mejores. Su última campaña en el Camp Nou fue discreta y con 35 años decidió irse a Qatar. El caso de Iniesta resulta similar, con la diferencia de que el destino fue Japón y que, a mi modo de ver, tuvo menos regularidad en el juego que su compañero.

        Toni Kroos ya era titular indiscutible en el Real Madrid con 24 años. Siete años después, la etiqueta la mantiene, pero a ella ha añadido el hecho de ser TOP 3 en su posición durante todos esos años. De forma ininterrumpida, además. Sin vaivenes. Sin parones. Con Luka Modric pasa algo parecido. A los 26 años ya era un fijo en el Real Madrid. Ha pasado casi una década y los números del croata asustan. Casi diez años de máximo nivel, rendimiento excelso e importancia capital en la época dorada del club blanco.

        El debate que unos locos propusieron nunca ha existido. Primero porque no les dejaron lanzarlo y segundo porque ahora, casi una década después, Kroos, Modric y el tiempo han dejado sin argumentos a los que quisieron hacer ver al mundo que sólo Xavi e Iniesta merecían los elogios y el olimpo.

        PD: no incluyo a Casemiro en este artículo porque entiendo que, pese a su regularidad, tardó algo más en mostrarse como un mediocentro portentoso. Otra cosa es lo que podamos decir dentro de unos años, ya que el brasileño todavía tiene 29 primaveras.

    • Pereyra dijo:

      Mejor todavía, para que la fiesta sea completa, bienvenido Pique.

  • Hala Madrid!! dijo:

    Mbappé tiene decidido ir al Real Madrid este verano

    Según la SER y Cuatro, el delantero francés ha decidido no renovar con el equipo francés porque su intención es jugar el año que viene en el Real Madrid.

    El futuro de Mbappé parece empezar a aclararse. Según han informado Cuatro y la Cadena SER, el delantero sigue queriendo ir al Real Madrid este verano. Tenía contrato en París hasta 2022 y la directiva, con Leonardo a la cabeza, le han ofrecido en varias ocasiones un gran contrato de larga duración para que lidere el proyecto en la capital francesa. El PSG tendrá que decidir ahora si quiere venderlo o, por el contrario, le obliga a cumplir su contrato y le deja irse gratis el año que viene.

    Sin embargo, Cuatro y la SER van un paso más allá y aseguran que la intención de Mbappé es firmar con el Real Madrid. Aunque hay otros equipos interesados, la decisión del francés es vestir de blanco a partir de la próxima temporada. Se trata de una operación complicada en lo económico pero factible teniendo en cuenta el interés de las dos partes. El club blanco quiere una joya para estrenar el nuevo Bernabéu y ven en el delantero de 22 años el candidato ideal.

    Mbappé lleva mucho tiempo en la lista del Madrid. Ya cuando llegó a París desde el Mónaco la dirección deportiva se interesó por él, aunque las altas pretensiones económicas imposibilitaron la contratación. Durante los últimos años no se ha perdido relación con el futbolista y su entorno. Incluso Zidane se mensajea con el delantero habitualmente. Este puede ser el verano para llevar a cabo un fichaje con el que el madridismo sueña desde hace años.

    Florentino Pérez está dispuesto a dar uno o varios bombazos este verano. Quiere reformular el equipo con varios cracks de nivel mundial, Mbappé entre ellos. Haaland también está en la lista de futuribles y la idea es poder juntarlos. Por eso, se ha comenzado a hablar con su entorno. El noruego también tiene la intención de jugar en el Madrid, y se intentará llevar a cabo su fichaje.

    • Anti madridista dijo:

      Miren todos estos nombres de l9s payasos que se pasan la vida hablando de los otros.
      Madeja de infelices.

      salvaje, Pereyra, Amaury II, Futbolito, Más, ETE E SECH, hala madrid, blue, lyl, El papichulo con flow, r2d2, Leandro, Pablo Cobas, Chikungunya, JL, Angel Eléc, magdiel, Vamos vikingos!, SP, Manuel, pinareño, elbicho, Visca .... el dinero, Dr Adrian, Reynier Barba y muchos fanáticos del anti fútbol.

      • hala Madrid dijo:

        Piqué supera la prueba a medias: sólo puede jugar infiltrado

        El central se entrenó este jueves con el grupo y las sensaciones fueron contradictorias: sigue con dolor, pero más soportable. La única solución es pincharse.

        Aún no hay decisión definitiva sobre Gerard Piqué. Tal como adelantamos en AS, el central catalán se probó este jueves en la sesión matinal del equipo para comprobar el umbral de dolor que podía soportar en la rodilla derecha. Las conclusiones al final del entrenamiento fueron del todo contradictorias: el dolor se mantiene, pero con una intensidad menor, lo que permite abrir una puerta a la posibilidad de que finalmente el central catalán reciba el alta y entre en la convocatoria para el Clásico.

        En todo caso, la única opción de que Piqué juegue ante el Real Madrid este sábado es infiltrándose en la rodilla derecha, con el fin de mitigar el dolor y que pueda jugar en las mejores condiciones posibles. La infiltración es asumir un riesgo altísimo de una nueva recaída o empeoramiento del esguince del ligamento lateral interno, ya que el ‘pinchazo’ es un analgésico contra el dolor, pero en ningún caso mejora la lesión, por lo que podría llegar a ser contraproducente.

        La decisión la tomarán los técnicos, los médicos y el propio Piqué al final de la sesión de este viernes, ya que el propio jugador ha pedido probarse de nuevo, con la esperanza de que el dolor en la rodilla siga remitiendo.

        En cualquier caso, los antecedentes invitan a pensar que Ronald Koeman no está dispuesto a asumir más riesgos. Sobre todo tras las informaciones que aseguran que el técnico holandés no salió nada satisfecho de su apuesta por adelantar los plazos de regreso de Piqué para que pudiera jugar la ida de los octavos en la Champions ante el PSG. Según afirman estas fuentes cercanas a Koeman, Piqué estaba falto de ritmo y dio un paso atrás en la línea defensiva por temor a ser superado, lo que echó al equipo dentro del área de Ter Stegen, con nefastos resultados para el equipo.

        Así pues, dadas todas estas circunstancias, parece muy difícil que Piqué esté el sábado en Valdebebas, sobre todo teniendo en cuenta que dentro de una semana el Barcelona tiene una final de Copa y que el equipo está funcionando bastante bien en la línea defensiva, y más aún tras la apuesta por los tres centrales, y con el comodín Ronald Araújo en la recámara.

        Además, Koeman recupera para el Clásico una pieza importante en su pizarra, sobre todo por su polivalencia: Sergi Roberto. El de Reus recibirá, por fin, el alta este viernes y entrará en la convocatoria tras estar dos meses más de baja por culpa de una recaída. De hecho, los números del canterano esta temporada son especialmente discretos: 12 partidos y 889 minutos, con el agravante de que en los últimos cuatro meses sólo ha jugado dos partidos y ninguno completo: Athletic (23 minutos) y Granada (56).

      • hala Madrid dijo:

        Leo Messi no le marca al Madrid desde que se fue Cristiano

        Frente al Real Madrid en el último Clásico Leo Messi llegaba con una extraña estadística 'negativa', si así puede denominarse, que tenía como dato que llevaba seis partidos frente a su acérrimo rival sin la posibilidad de marcarle un gol, ni dar alguna asistencia. Facto sorprendente que lamentablemente para él y todo Barcelona se mantuvo y por ende extendió, tras la derrota por 3 a 1 de este último antecedente entre ambos.

        De hecho, y como curiosidad que le agrega más notoriedad al hecho, no le hace un gol al Madrid desde que se fue Cristiano Ronaldo, llegó a seis en seco, y tras anotar 21 goles en sus primeros 27 duelos frente a los Blancos, lleva apenas cinco en los últimos 17, siendo su último grito en un Clásico en la jornada 36 de la 17/18 en el empate 2-2 en Camp Nou.

        Este sábado el mejor del mundo intentará lógicamente quebrar la mala racha, en el que puede ser además el último Clásico. Su situación contractual hace creer que no renovará después del 30 de junio y por ende, Leo estaría a las puertas de su última vez contra el Real Madrid como futbolista del Barca...

        Si bien parecen números negativos, lo que los connota de esa manera es que se trata de Leo Messi, quien no nos tiene acostumbrados en absoluto a este tipo de cuestiones, en una situación que por supuesto puede tener explicación desde el punto de vista realidad.
        Messi, durante el último Clásico.

        El Barca necesita desde hace tiempo una buena victoria, esas que solía lograr tiempo atrás y que servían como fuente de confianza, y en este escenario, conseguirla sería vital, ya que visita al Madrid en condición de segundo en el torneo, con 65 puntos, dos puntos más que los de Zidane, y a tan solo uno del líder Atlético de Madrid.

        Cabe destacar que Leo llega al compromiso con 23 goles marcados hasta el momento en la Liga y es el máximo artillero.

      • Pereyra dijo:

        Anti madridista: jajajajajajaj anti futbol nosotros y te haces llamar anti madridista jajajaja. Cierto es que existen personas que escriben cada ……………… que dan deseos de reír

      • Futbolito dijo:

        ¡Ay! ¡Cuánta virulencia y violencia léxica! ¿Quién es el infeliz?

  • Hala Madrid!! dijo:

    Francia ensalza a Keylor

    La mayoría de los medios franceses, entre ellos L’Equipe, se han rendido a la actuación ayer del costarricense. El diario L’Equipe le dio una puntuación de 9 sobre 10.

    Keylor Navas es de los pocos jugadores que no ha perdido todavía una eliminatoria a doble partido en la Champions League. Superó todas con el Real Madrid las temporadas en las que fue titular y con el PSG todavía no ha sido eliminado antes de la final. En la presente edición de la máxima continental, el costarricense ya ha sido estrella contra dos colosos del fútbol europeo como el Barcelona o el Bayern ayer.

    En Francia, el diario L'Equipe le ha dado una puntuación de 9 al exjugador del Real Madrid, misma nota que a Kylian Mbappé, elegido MVP del partido por la UEFA. El prestigioso diario francés resalta las numerosas intervenciones de Keylor durante los 90 minutos, sosteniendo a un PSG encerrado en su área y destacando una mano milagrosa a un remate de Pavard en el minuto 52.

    Por su parte, Vikash Dhorsasoo, exjugador del PSG, también tuvo palabras para elogiar la prestación del guardameta en el Allianz Arena: "Tener a un portero de la altura de Keylor Navas inspira mucha confianza. Porque los porteros si tienen un error ya no se les destaca, y Keylor siempre está ahí. Es un monstruo. Lleva a este nivel desde hace mucho tiempo y es increíble".

    Desde hace mucho tiempo, el PSG había adolecido la falta de un portero de garantías con Nasser Al-Khelaïfi. Lejos quedan ya los errores de los Sirigu, Trapp o Buffon en la última eliminación de los parisinos en octavos de la Champions League. Con Keylor, la portería del conjunto parisino tiene un guardián que aparece siempre en las citas importantes y que está acercando al actual campeón de la Ligue 1 a su primera Copa de Europa.

  • Vamos Vikingos! dijo:

    El Borussia Dortmund coloca a Haaland en el escaparate

    A siete puntos de los puestos que darían acceso a Champions, el BVB afronta una seria crisis económica. Se suma al déficit económico como consecuencia de la Pandemia.

    El Borussia Dortmund comienza a hacerse a la idea de tener que vender a Erling Haaland. A siete puntos de los puestos que darían acceso a Champions, el BVB afronta una seria crisis económica, sobre todo teniendo en cuenta que ya contaba con un déficit importante como consecuencia de la Pandemia. Por ello, los mandamases en el oeste de Alemania, poco a poco, van cambiando su discurso y abren la puerta de salida al crack noruego.
    "Perderemos entre 80 y 90 millones en ingresos", explicó el director deportivo, Michael Zorc, en la rueda de prensa previa al choque de Bundesliga este sábado frente al Stuttgart, dejando claro que "hay que actuar en consecuencia". O mejor dicho: vender a Sancho o Haaland, las dos estrellas en las filas del conjunto negriamarillo que podrían aliviar las cajas del Signal Iduna Park de manera considerable.

    Eso sí, en cuanto a Haaland, el BVB sigue manteniéndose firme. El director general Hans-Joachim Watzke dejó claro, recientemente, que su intención es retener al delantero más allá de verano y Zorc, algo más cauto que el CEO borusser, lo confirmó. "No veo necesidad de poner plazos. Tenemos una postura clara que ya hemos comunicado a los implicados", subrayó. El culebrón va para largo. Y el Dortmund, poco a poco, da zu brazo a torcer.

  • Vamos Vikingos! dijo:

    Regalan a Klopp una maqueta del Alfredo Di Stéfano

    La empresa encargada de hacer estas reproduciones le enviará también una del Wanda y otra de Son Moix, tras sus declaraciones en la previa del partido.

    El entrenador del Liverpool inglés, el alemán Jürgen Klopp, que calificó de "campo de entrenamiento" al Estadio Alfredo Di Stéfano en el que fue derrotado por 3-1 por el Real Madrid en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, recibirá una maqueta del estadio, regalada por una empresa. Klopp remarcó antes del encuentro que era "un campo de entrenamiento", dijo después que para su equipo fue "extraño" jugar en él y aseguró que la vuelta la jugarán en "un estadio de verdad", en referencia Anfield Road.

    "Estamos orgullosos de jugar en el Alfredo di Stéfano", le replicó el francés Zinedine Zidane. Al hilo de esta polémica, los dirigentes de la empresa que elabora las maquetas oficiales del Di Stéfano, Eleven Force, han decidido remitir al técnico del Liverpool una reproducción en tres dimensiones del estadio de Valdebebas.

    "Sabemos que Jurgen es un tipo con un gran sentido del humor y seguro que lo recibe con buen talante. Además le enviaremos también un Wanda (Metropolitano) para que le sirva de recuerdo de su última Champions ganada (en 2019) y un Son Moix para cuando, como comentó, se decida venir a entrenar al Real Mallorca", aseguró José Guerrero, responsable de esta empresa que comercializa maquetas de 50 estadios mundiales y que el año pasado vendió 100.000 unidades.

    • Pan de la bodega dijo:

      Ese estadio está catalogado como un solar

      • hala Madrid dijo:

        Las medidas que retratan a Klopp

        El técnico del Liverpool se quejó del Estadio Alfredo di Stéfano antes del partido, pero tiene las mismas medidas que el Bernabéu. Anfield es más pequeño.

        En la previa del Real Madrid-Liverpool, Jurgen Klopp se mostraba contrariado por tener que disputar el encuentro en el Alfredo di Stéfano. "Es cierto que estamos jugando en estadios vacíos desde hace tiempo, pero esto es algo completamente diferente. Es un campo de entrenamiento. Es como si visitáramos al Manchester United y jugásemos en su campo de entrenamiento. Es algo muy diferente de cualquier otra cosa que hubiéramos experimentado antes", fueron sus palabras. Pero, ¿es verdaderamente un problema el feudo que habitualmente utiliza el Castilla?

        Las dimensiones del mismo dicen que no. Es cierto que el escenario, a comparación con el Santiago Bernabéu, es completamente diferente. Ello puede llevar a pensar de que el Di Stéfano es más pequeño que un campo del primer nivel, pero nada más lejos de la realidad. Las medidas de ambos estadios son exactamente las mismas, 105x68 metros. Es decir, la estándar que se estipula en toda competición UEFA, la cual comparten 12 equipos de Primera División.

        Anfield, por debajo de lo estipulado

        Es más, Anfield es considerablemente más pequeño que el lugar en el que el Real Madrid ajustició a Klopp y sus hombres (3-1) este martes. El hogar del Liverpool tiene unas dimensiones de 101x68 metros, ligeramente por encima de lo que recomienda la FA (Federación inglesa) y por debajo de lo recomendado por la UEFA, como ya avanzábamos.

        "Las dimensiones estándares de UEFA para los terrenos de juego son 105 m x 68 m. Asimismo, deberá haber un borde (de césped natural o artificial) de un ancho mínimo de 1,5 m en torno a todo el perímetro. Estas dimensiones se aceptan ya en todo el mundo y deberán considerarse obligatorias". Así aparece en la 'Guía UEFA de estadios de calidad', que se puede consultar en uefa.com.

        En lo que respecta al césped, el Di Stéfano y el Santiago Bernabéu también comparten características, por lo que el verde es exactamente igual en ambos recintos, por lo que tampoco es excusa. Las Reglas de Juego de la International Board (IFAB) establecen que en partidos internacionales, el largo debe situarse entre 100 y 110 metros, en tanto que el ancho debe oscilar entre 54 y 75 metros. Es decir, el resultado del partido puede deberse a muchos factores, pero el haberse disputado en un campo de entrenamiento no es uno de ellos.

  • Barcafan dijo:

    y para qué Piqué?

    Para que pase lo mismo del 1er juego vs PSG?

  • Blue dijo:

    Mbappé-Haaland, cara a cara

    Hace tiempo que el francés y el noruego se disputan el trono que tantos años han ocupado Messi y Cristiano. Sus números en la Champions League hablan por sí solos.

    Alfredo Di Stéfano decía que "un partido de fútbol sin goles es como un domingo sin sol" y en el arte de iluminar encuentros, Erling Haaland y Kylian Mbappé son consumados especialistas. La ya añeja expresión de JASP, jóvenes aunque sobradamente preparados, es llevada a cotas altísimas por el noruego y el francés. 20 años el del Dortmund (nació el 21 de julio del 2000) y 22 el del PSG (20 de diciembre de 1998), los muchos años de carrera que tienen por delante apunta a ser paralela y no hay mejor vara de medir el éxito que la Champions League.

    Si algún despistado no ha prestado atención a la última temporada, ver unos cuartos de final de la máxima competición continental sin Cristiano Ronaldo o Messi le resultará quimérico. Pero en octavos asistimos a un sorpasso que coronó a Haaland y Mbappé como herederos al trono que tantos años ha ocupado. Cuatro goles cada uno, el nacido en Leeds al Sevilla y el de Bondy al Barcelona, con un tremendo hat-trick en el Camp Nou sin Neymar que sonó a puñetazo sobre la mesa. El Real Madrid pretende que escriban su historia personal de manera conjunta y bajo el mismo escudo, pero de momento caminan por separado.

    En la ida de cuartos, el primero no mojó ante el City, pero asistió a Reus en único tanto de su equipo (2-1). Mientras que el segundo siguió con la capa puesta y con su doblete conquistó el Allianz (2-3), esta vez sí, de la mano de Ney. Así, Mbappé le pegó un bocado a la distancia con la que Haaland lideraba la tabla de goleadores de la Champions y se pone con ocho, por los diez del todavía líder. Veremos si en la vuelta responde al pulso Erling, como ya hizo en la ronda anterior. "Me inspiré en los tres goles de Mbappé en el Camp Nou", dijo tras desarticular al Sevilla.

    Cara a cara

    Y con motivo de tanto paralelismo, la UEFA ha elaborado una comparativa en la que pone números y fechas a esta carrera contra la historia y la precocidad. En ese último partido, con su doblete a Lopetegui y los suyos, Haaland alcanzó los 20 goles en la Champions, convirtiéndose en el mayor goleador de la historia antes de cumplir 21 años. ¿El segundo? Cómo no, un Mbappé que se quedó en 19. En la vuelta ante el City tiene la oportunidad de seguir ampliando la renta, pues un zarpazo en forma de remontada se aventura complicado si Erling no se pone la capa. Messi se quedó en 8, mientras que Cristiano, de explosión goleadora más tardía, no vio portería hasta los 22.

    Récords de Mbappé

    Con Haaland pisándole los talones, el del PSG todavía tiene varios récords en su haber, aunque alguno de ellos corra (mucho) peligro. Se estrenó en la Champions en un Monaco-Leverkusen (1-1), con 17 años y 282 días y marcaría su primer gol poco después, en un City-Monaco (5-3). Ese 21 de febrero de 2017, con 18 años y 63 días, estrenaría una cuenta goleadora que se disparó en el principado en aquel recordado conjunto monegasco de 2017.

    Kylian Mbappe

    El PSG se adelantó al Madrid y allí ha logrado el número 10 (con 18 años y 350 días) y el número 20 (21 años y 355 días). Todo ello para alcanzar los 27 tantos, acompañados de 17 asistencias, en 43 partidos. Así. sigue siendo el más precoz en llegar a la decena y el segundo francés, por detrás de Benzema, en ver portería. Un Benzema que también le supera en cuanto a goles en la fase final de la Liga de Campeones (19 a 13), pero la diferencia de edad existente entre ambos aventura que pulverizará los récords del lionés.

    Récords de Haaland

    Sin embargo, Haaland ha llegado como un huracán goleador desde que el 17 de septiembre de 2019 escuchase el himno de la Champions por primera vez. Y es que, ese día, con 19 años y 58 días, ya mojó y encima fue por partida triple. Un hat-trick, el más joven en hacer uno, que condenó al Genk (6-2) cuando aún estaba en el Salzburgo. En los energéticos duró poco y con el Borussia Dortmund ha seguido con prisa y sin pausa perforando redes. Así, llegó a 10 con 19 años y 212 días, curiosamente ante el PSG de Mbappé.

    Erling Braut Haaland

    El vigésimo ya dijimos que cayó contra el Sevilla y en estos momentos acumula 20 tantos, y tres asistencias, en apenas 15 partidos, una auténtica locura. Su listado de méritos que comienza por ser el primer adolescente en marcar en sus cinco primeras apariciones en la máxima competición continental (Benzema lo hizo en tres). Además de ser el más rápido (12 partidos) y más joven (20 años y 99 días) en llegar tanto a 15 goles como a 20 (en 14 encuentros). Este último logro le coloca por delante de Harry Kane, que marcó sus 20 primeros en 24 partidos. Así como ya ha conseguido ser el máximo goleador noruego de la historia de la competición, por delante de Ole Gunnar Solskajer. Aunque el ahora entrenador del United logró sus 19 goles en 77 partidos. Con todo este compendio estadístico, se entiende que los grandes de Europa sueñen con hacerse, al menos, con uno de los dos. El Real Madrid, como decimos, dibuja su futuro con ambos. En cuanto se abra la ventana estival comenzarán los disparos. El tiempo dirá quién se lleva la guerra.

  • Hasta el final, vamos Real dijo:

    "A veces le hablo un poquito fuerte a Vinicius pero es por él"

    Benzema habló en la previa del partido entre Real Madrid y Barcelona de lo que opina de su compañero Vinicius: "Creo en él, es un fenómeno cuando él quiere".

    Karim Benzema, delantero del Real Madrid, se unió a los halagos hacia su compañero Vinicius tras su gran partido en la ida de cuartos de final ante el Liverpool. El francés ensalzó al brasileño, al que le augura un futuro prometedor: "Vini es un jugador muy joven. Yo creo en él, porque el tiene todo para triunfar aquí. Por eso hablo mucho, mucho con él en el campo, fuera del campo. A veces le hablo un poquito fuerte pero es por él. Sé que puede dar más, porque es un fenómeno cuando él quiere".

    ''Yo creo en Vinicius. Hablo mucho con él, a veces le hablo un poquito fuerte, pero es por él, porque sé que puede dar más. Es un fenómeno cuando quiere''. Benzema.

    Benzema también tuvo palabras para el Clásico entre el conjunto blanco y el Barcelona, que tendrá un nuevo capítulo el próximo sábado, "es el mejor partido del mundo" y que lo encaran "como una final". "El clásico para mí es el mejor partido del mundo y no solo para mí, para todos, porque son dos equipos que tienen mucha historia y siempre es un partido muy importante", señaló el francés en declaraciones a LaLiga.

    "Como siempre va a ser un partido difícil contra un equipo que le gusta tener el balón. A nosotros también nos gusta tenerlo. Se va a jugar en el medio y como en la ida entraremos al campo a ganar porque es una final para nosotros", añadió. Benzema considera que el Barcelona saldrá a por la posesión y a buscar el desequilibrio con el argentino Lionel Messi. "Ellos tienen siempre la posesión, tienen a un buen portero y a Messi, el jugador que hace todo en el Barcelona. Tenemos que cuidarnos porque es muy peligroso", advirtió.

    Karim está camino de firmar la temporada más goleadora de su carrera. Desea ayudar con goles en el clásico al Real Madrid, pero destacó que lo más importante es ganar el partido para pelear por el título liguero. "No sé si es mi mejor temporada, cada año empiezo de cero y quiero mejorar la anterior. Ahora estoy en una racha de goles y si puedo continuar, con trabajo para ayudar a mi equipo a ganar puntos y partidos, lo voy a hacer. Lo importante es ganar", subrayó. "Me siento libre en el campo, hago lo que quiero, ayudo al equipo al inicio de la jugada, la termino. Faltan partidos y esta Liga se va a decidir al final. Es muy difícil, pero tenemos que entrar al campo cada partido como si fuese una final", sentenció.

  • Hasta el final, vamos Real dijo:

    Karim, el crack sin estruendo

    Karim Benzema tiene cráneo de malo de la película, y una rara especie de melancolía, incluso cuando brota en la carrera. Es homicida en el remate súbito. Y de tan buen pelotero casi nos da un susto a veces a los que desde siempre hemos creido en él. Porque Karim, de pronto, aúpa una jugada de la nada pura, enciende un remate de relámpago desde la sombra inesperada, inventa un golazo de metralla cuando todos esperábamos el pase, o el quiebro aún ultimo, ante el defensa desconcertado. Como a los grandísimos, a Karim no hay quien lo explique. Mejor verlo, claro.

    “Aprende a hacerte el que eres”, dice el clásico. Y en esa máxima milita Karim. Ha cumplido más de un mes ensanchando un recital de fútbol de inteligencia y peligro de birlibirloque, porque la magia y la lucidez son dos de sus altas virtudes de virtuoso masivo. Karim lleva el mítico 9, pero en ese nueve caben otros dorsales vivos, el 10, y también el 11. Sin salirse del mismo partido. Quiero decir que Karim se balancea al borde el área, como barajando tres jugadores en uno, y lo mismo resuelve de cabeceador impetuoso que cumple en la imaginación del último pase o se abisma en la banda para hacer ese regate en zigzag imposible, tan suyo, donde el espacio renace y se alumbra un centro nunca pensado. Naturalmente, el carácter en la vida acaba siendo el carácter en el campo. Karim tiene algo de chico raro, de exótico al ralentí, de goleador que va pensando en otra cosa.

    Karim lleva el mítico 9, pero en ese nueve caben otros dorsales vivos, el 10, y también el 11. Sin salirse del mismo partido

    No teníamos goleador, pero sí. Cuando la época de apoteosis de Cristiano, Benzema fue un servidor de oro de la voracidad goleadora de Ronaldo en esa delantera histórica. Y ahora el propio Benzema, ya sin Cristiano, ha ido desperezándose, hasta cumplir tres jugadores en uno solo: reparte espacio, da el último pase, remata, golea. Benzema es un elegante del peligro, y esto lo hermana con dos grandes de eternidad, Zidane, y Ronaldo Nazario. De uno, y del otro, tiene Karim excelencias.

    Comparte con Zidane la secreta premeditación, en la jugada iniciada, con balón y, sobre todo, sin él. Ronaldo Nazario y Benzema se sostienen en un hambre medio escondida del gol, llegan al latigazo desde una especie de letargo que es acecho. No hay jugadores como Karim, raro para bien, veloz en la elegancia, peligroso desde el pensamiento. Tiene gol, y hasta la estadística lo corona. Sólo tiene por delante, entre los goleadores histórico del Madrid, a Di Stéfano y a Cristiano Ronaldo. Va empatado con el inolvidable Santillana, que colocó 186 goles en toda su carrera. Tiene gol, pero eso no es necesariamente lo suyo. Es un crack sin estruendo, un filósofo de la invención. Te apaña lo difícil. Se mueve conspiratorio, se maneja ensimismado, presenta una hoja de servicios cuajada de eficacia y cenefa. Está siempre al acecho de hacerse el que es.

  • Vamos Vikingos! dijo:

    Toni voló sobre el nido de Vini

    Siempre hemos hablado de la precisión de Toni Kroos. Recuerdo cuando llegó y nos enamoró al instante con sus clases de geometría. Para enamorar con geometría uno tiene que ser especial. Tiene que hacer sugerencia de la geometría y eso no lo puede hacer cualquiera. Toni Kroos no falla los pases. Y eso que no da pases sencillos, aunque lo parezcan. En la sencillez está tantas veces la belleza que no nos damos cuenta. Lo que ocurre es que algunas veces esa belleza despunta como un amanecer y entonces observas esa belleza en plenitud como si no la hubieras visto nunca. Pero la recuerdas. Es la precisión. En el vuelo del pase de gol de Toni a Vinícius frente al Liverpool iban todos los pases perfectos de Toni que no hemos visto en diapositivas. Y al mismo tiempo íbamos nosotros transportados en él. Los más jóvenes ya no sabrán lo que son las diapositivas. Son otra cosa bella, como un proyector de Súper 8; imágenes silentes que hacen ruido y tiemblan, de una nitidez penosa, pero hermosa. Y de color sepia, como Toni.

    Toni Kroos es de hoy, pero es de color sepia. Yo lo veo en color sepia y en diapositivas o en Súper 8, mientras suena el viejo crujido del carrusel al cambiar de imagen o el ruido de pequeño tractor que hace pasar la película de celuloide. Eso es lo que pasó el martes en el Di Stéfano. La película pasaba, el carrusel seguía su curso, y entonces vimos, con esas puntos y manchas negras como de tinta que saltan de pronto sobre la imagen, incluso a esa velocidad irreal de cine mudo, cómo esa pelota volaba sin remisión, provocando suspiros de geometría, directamente al corazón de Vinícius. Aquel pase fue como una flecha de amor, y con el pecho herido Vini se llevó lejos esa pelota preciosa para que no se la quitara nadie, y cuando ya fue suya marcó gol. Eso fue cuando esa película se acabó y el celuloide suelto empezó a dar vueltas sobre la rueda y allí estábamos petrificados sin darnos cuenta, delante de la pared en blanco, temblorosa, antes de que alguien encendiese la luz, como si nos acabáramos de ver a nosotros mismos hace mucho tiempo.

  • Blue dijo:

    Parece pintar bien

    Constato con rabia que me perdí el lance de ayer, imaginando que era hoy, y llevo un buen rato intentando ver un resumen decente, aunque tal propósito me condena a los vericuetos de una picaresca terminada siempre en tíos pesados que recomiendan alguna casa de apuestas. Tras conseguir a duras penas ver los cuatro goles, me retiro del empeño atónito ante la cantidad de seudo resúmenes, que en vez del partido ofrecen alguna simulación de videojuego, cuando tanto más barato parece cualquier otra cosa.

    Misterios del copyright, se diría, y despiste senil de quien optó por una vida retirada del mundanal ruido en un entorno rural ibicenco. Rogando que el lector me perdone, aprovecho para tocar a un par de cosas relacionadas con el resultado de anoche, pero no dependientes de haberle podido seguir el ritmo al partido. La primera es el comentario de Zidane al término, subrayando “el tremendo esfuerzo” de sus pupilos, pues podría considerarse un tópico y no lo es, dada no ya la saturación de la enfermería sino el fiasco moral de temperamentos como el de Jovic, o el que acabó divorciando al míster de Bale.

    ¿Es Zidane el entrenador adecuado para este Madrid?

    El espíritu del Real no es el de un equipo compatible con la flema, con el descuido gastado por genios como Ronaldinho o Romario, o con someterse al capricho de jugador alguno, porque la institución prima indiscutida sobre todos, y así como Florentino se largó dando un portazo cuando vio cundir el señoritismo dimitió Zidane, cuando se puso en duda su independencia. Por lo demás, aunque hace algún tiempo se sumaron a lesiones de duración inusitada y fiascos morales, algo parecido al bajar la guardia de jugadores como Isco y Marcelo, este último capaz de emular a Roberto Carlos algún año, son factores cuya suma desplaza sobre los demás la carga de una temporada excepcionalmente comprimida.

    Por ahora, y con una plantilla no superior este año a la suya, los blancos bailaron literalmente al Barça y al Atlético en sus primeras confrontaciones con ambos, y se mantienen en una Champions de la cual fueron apeados los dos. En el último episodio liguero su victoria sobre el Éibar fue tan sobrada como brillante, mientras los culés ganaban en el último minuto al Valladolid, y los colchoneros sucumbían ante el Sevilla. Anoche prevalecieron merecidamente sobre el penúltimo campeón europeo, y comparar su actual juego con la pobreza del desplegado otrora contra el Cádiz, por ejemplo, pone de relieve un esfuerzo realmente tremendo, premiado con un juego tan imperial a ratos como el pase milimétrico de Kroos a Vinicius, y la perfecta ejecución de éste.

    De aquí al próximo miércoles pende mucho, pero no puede pintar mejor.

  • Carlos Alberto dijo:

    Oiga q hace rato no escucho una buena noticia para el barça!!! Yo veo cada vez mas al madrid beneficiado en todo, si no todo sigue como va sera el mas beneficiado

  • Yanel dijo:

    Pensé que aquí se habían olvidado que existía el fútbol xq no han puesto ni los resultados de la champions. Este partido va hacer muy parejo xq los dos equipos están en un buen momento pero como soy barcelonista digo que mi barça va a ganar y a ponerle presión al Atlético. Visca barça

  • jvs dijo:

    evidentemente esta redaccion es completamente Barcelonista, resulta que han habido 4 cruces de champion y ni una sola noticia, y pique pa a jugar el sabado y hace noticia, padre nuestro..

    • Plural dijo:

      Lakers: la caballería, en camino
      Por fin, Anthony Davis y LeBron James tienen fecha de regreso a las canchas. Sin ellos, los angelinos han sumado cuatro victorias muy importantes para evitar ir al play in.

      Los Lakers acechaban el liderato del Oeste de Utah Jazz cuando las malas noticias empezaron a apilarse: el 14 de febrero tuvo que parar Anthony Davis por un problema que rondaba la zona del tendón de Aquiles… y mejor no bromear con eso. Antes de ese último partido hasta ahora de Davis, los angelinos marchaban 21-6. Un plácido y brillante inicio de la defensa del título ganado en la burbuja de Florida. Después, las derrotas subieron el ritmo pero la racha era de cuatro victorias seguidas cuando, el 19 de marzo, cayó también LeBron James, que sufrió un fortísimo, y complicado por el tipo de torcedura, esguince de tobillo en partido contra los Hawks.

      Los Lakers perdieron ese partido y tres más, con su defensa aguantando el fuerte como podía pero el ataque convertido en el penúltimo por eficiencia de la NBA. Sin embargo, los angelinos han sumado cuatro victorias en sus últimos seis partidos. Rivales propicios por su mal ataque (Magic, Cavaliers), su nula defensa (Kings) o su montaña de bajas (Raptors) y triunfos muy importantes para frenar la sangría en la clasificación. En 32-19, los Lakers están ahora quintos del Oeste, pero siguen a solo un partido y medio del tercero y mantienen, un asunto importante, margen con respecto al séptimo, unos Mavs que están ahora a tres partidos y medio tras pifiarla contra los Rockets. El sexto es el último que entrará directamente en playoffs. Los clasificados del séptimo al décimo jugarán el novedoso play in para repartirse las dos últimas plazas en las eliminatorias.

      De los 51 partidos de los Lakers, Davis se ha perdido 28 y LeBron, ya 10. Es un 4-5 desde la lesión de LeBron y un 11-12 desde que cayó Anthony Davis, incluidos los partidos en los que han faltado las dos megaestrellas. No está mal a las puertas de unos partidos duros por el Este: Heat, Nets, Knicks y Hornets antes de volver al Oeste para otra tanda complicada: los Celtics en el Staples y dobles duelos contra Jazz y Mavericks (veremos con qué distancia sobre los texanos).

      Pero para esos partidos tras la gira del Este, abierta con un brillante triunfo en Tampa, el hogar provisional de los Raptors, la caballería puede estar de vuelta. Según Marc Stein, Anthony Davis podría estar disponible para jugar en el partido contra los Celtics, el próximo del equipo en el Staples. Se juega el 16 de abril, así que volvería tras superar la barrera de los dos meses de ausencia. Además, también hay por fin noticias sobre LeBron, que no tiene fecha tan clara pero al que se espera en pista a finales de este mes de abril. Eso llevaría su baja cerca de las seis semanas, prueba de la gravedad de la lesión si se considera además que los tobillos de LeBron son legendarios por su capacidad para recuperarse cuando ha sufrido esguinces durante su carrera.

      • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

        Creo que Piqué no debería de jugar el Sábado,........aunque tampoco me asombraría por un performance felíz de su parte,........pues aunque ya tiene unos cuantos años sobre sus cimientos,..........experiencia y calidad aún debe de quedarle,........Real-Barcelona,.......de cualquier modo,......siempre va a ser un gran acontecimiento,.......independientemente de todo cuestionamiento.

    • r2d2 dijo:

      Mira tú, tienes razón, ¿tendra que ver con que ya no esta el Barza y si el Rey de Europa?Jjajajaja, este sábado a seguir la racha de victorias en clasicos, ¡Hala Madrid!

  • Cuco dijo:

    Que se quede tranquilo en casa, sin el les va bien , el es un inflador , que siga con chaquira, si juega se los comen a goles.

  • MADRIDISTAAA dijo:

    Q RICOOOOO GANAMOSSSS!!!!
    Y DE LA CHAMPIONS NADA y del forro este del Barza sii

    • sandy dijo:

      Bastante tienes con el canal habana deportes, a que seguro que ese no te lo pierdes. porque todos son madridista

    • Ledy Barça dijo:

      Nos lo debían, cuando le ganaron al Celta y pusieron 100mil fotos, y el Barça ganó 6-1 a la Real Sociedad y no pusieron nada, ustedes como buenas mujeres del Madrid, se quedaron calladas.

  • J.E.H.M. dijo:

    Espero que Koeman aprenda de los golpes y no se le ocurra poner a este señor que ya está falto de ritmo y de nivel para enfrentar a un rival directo por el título,lo que funciona bien no se toca,así de simple, el Madrid no tendrá a Varane ni a Ramos en la alineación,pero si pones a Piqué es como si le estuvieses dando aire a ellos,es como si estuvieses jugando con 10 desde el arranque del partido

  • Brnovic dijo:

    El charrúa Ronald Araujo lo está haciendo bien,lo van a desafectar?

  • Yasiel dijo:

    El barsa esta de vuelta ,creanlo o no,y para bien de sus fanáticos el problema era institucional ,tenemos nuevo presidente y deportivamente ya se miedo los resultados. El clásico del sábado será un partidazo ....este barsa empieza a meter miedo.

  • Yasiel dijo:

    Ojalá por el bien de la liga que el Madrid gane la champions.

  • hala Madrid dijo:

    Real Madrid vs Barcelona: ¿Quién ha ganado más Clásicos?

    Durante 1916, se disputó el primer Clásico español, entre el Real Madrid y el Barcelona. Desde ese momento, estos dos equipos se han enfrentado en un total de 244 veces, contando puramente partidos oficiales. Para esta próxima edición del 10 de abril, El Clásico español paralizará al mundo entero durante 90 minutos, gracias a que ambos equipos aún se encuentran en la lucha por el campeonato, consecuencia del buen momento de ambos equipos y de los puntos que el Atlético de Madrid, actual puntero de la liga ha dejado en el camino durante las últimas semanas.

    El Barcelona viene de la consecución de cinco victorias durante sus últimos cinco encuentros, el último de estos, con ciertas especulaciones arbitrales, pero que con certeza lo han posicionado solamente a un punto del 'Atleti', con un Messi que parece cada vez se encuentra más feliz en el club, y un equipo que, conforme pasan las fechas, más se afianza al sistema del técnico holandés, Ronald Koeman.

    Por su parte, el Real Madrid viene con la inspiración hasta el cielo, luego de vencer al Liverpool de Inglaterra, 3 - 1, de la mano de un grandísimo Vinicius, y de un gran juego por parte de la escuadra completa. En los últimos cinco partidos de la liga local, los merengues han conseguido un total de tres victorias, que pareciera, no les afecta en lo más mínimo.

    ¿Quién ha ganado más Clásicos, Real Madrid o Barcelona?

    De los 244 partidos disputados entre estos dos equipos españoles, el Real Madrid ha salido victorioso en 97 ocasiones, por su parte, el Barcelona ha conseguido un total de 95 victorias, restando 52 partidos empatados. Estos números se refieren únicamente a partidos oficiales, tanto de Copa del Rey, Liga Española, Supercopa de España o Copa de Europa.

    ¿Cuándo es el Clásico español?

    El primer Clásico del año tendrá lugar el próximo 10 de abril desde las 16:00 horas, tiempo de Buenos Aires y podrá ser visto mediante la transmisión de ESPN2.

    El partido será disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, casa provisional del club merengue, debido a que el Santiago Bernabéu se encuentra en remodelación desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

    • Blue dijo:

      Vinicius, man of the match

      A pesar del partidazo increíble que hizo Kroos, de la solvencia de Nacho o Militao o de la enésima clase magistral de Modric o Benzema, poca gente duda que el man of the match de ayer le corresponde a Vinicius. El brasileño tuvo una de esas noches que cambian la carrera de un jugador, un partido consagratorio.

      Vinicius ya había tenido actuaciones bastante bestias en encuentros importantes, pero rara vez la suerte le acompañaba cuando se acercaba a la portería. A excepción del Clásico, en el que su gol fue de aquella manera, Vinicius condicionaba al rival, lo sometía físicamente, pero las portadas eran para otros. Sin embargo, ayer Vinicius completó un doblete y ello no fue fruto de la casualidad. Viendo su partido y su manera de moverse, sus dos goles nacieron de la normalidad en un jugador que estaba poseído por la confianza del que nunca ha dejado de confiar en sí mismo.

      Como jugador volcánico que es, Vinicius suele depender mucho de sus primeras acciones. Si la primera la da con el tobillo, uno puede temer un día complicado. Sin embargo ayer su primera acción destacable fue un control orientado cum laude. A partir de ahí todo fluyó y la acción del primer gol abrió el tarro de las esencias. Vinicius se quitó un gran peso de encima y el equipo vio que era el jugador al que había que dar el balón para estirar al equipo. El modo en que sometió a Alexander-Arnold no es apropiado para todos los públicos. Fue una ejecución pública.

      Ayer cambió la carrera de Vinicius porque tanto el carioca como nosotros ya sabemos que lo puede hacer. Vendrán días malos y buenos, pero ya todos sabemos que Vinicius puede decidir un partido con 19 Champions sobre el campo. Más allá de lo futbolístico, Vinicius ya se había ganado muchos de nuestros corazones. Su convencimiento e ilusión de triunfar en el Madrid le pueden llevar a la mejor meta: el amor incondicional del madridismo.

      • Rafael dijo:

        Por favor seamos coherentes un partido no cambia la carrera de un futbolista que ha sido un fracaso ya veremos en el clásico

  • Fire dijo:

    Usualmente los ágiles de lengua son lentos de cerebros y esos fanáticos del Madrid que tanto hablan esperen el partido y hablen después

  • Nirmalia Mezquia Morales dijo:

    HALA MADRID OJALÁ QUE GANEN EL CLÁSICO USTEDES SE LO MERECEN Y COMO ESTA VINICIUS ,LUCAS,BENZEMA,TONY, Y EL MEJOR PORTERO PORTUA,DESPUES DE CASILLAS CLARO EL SÁBADO SERÁ LA VICTORIA

  • Hasta el final, vamos Real dijo:

    Yo te acuso, Zinedine Zidane

    Zinedine Zidane, se te acusa de no saber de táctica, se te acusa de no saber hacer cambios y de no apostar por los jóvenes. Y se te acusa de hacer que el Real Madrid no juegue a nada. ¡Que comience el juicio!

    Acusaciones como esta deberían requerir pruebas. Pero no parece que sea el caso con Zidane, habiéndose ejecutado ya la sentencia que lo declara culpable.

    Estaba viendo un documental sobre el entrenador francés, escuchando opiniones de personas tan dispares como Deschamps, Hierro, Jesé o Luis Fernández, cuando fui consciente, otra vez, de que Zidane era lo mejor que le podía pasar al Real Madrid.

    Y cuando pensé en todas esas acusaciones recurrentes que se le hacen a su carrera como entrenador, me di cuenta de que eran tan livianas como las que se le hacían como jugador. Y, sin embargo, Zidane es casi tan grande como entrenador como lo fue de jugador.

    Como jugador alcanza, en mi humilde opinión, el top 5 de la historia por títulos colectivos logrados y por influencia en todos ellos, con especial mención al mundial y a la novena Champions del Real Madrid. Y, como tal, a sus éxitos y a su extraordinaria calidad, talento y plasticidad sólo se le pueden oponer como defectos un puñado de acciones propias de un jugador de carácter, demasiado impulsivo. Sin duda, acusaciones muy menores, que en absoluto empañan su carrera como uno de los más grandes de siempre.

    Cuando pienso en su carrera como entrenador y pongo en una balanza las acusaciones frente a los logros, el resultado es claramente favorable. Tres Champions consecutivas ganando a los mejores de Europa; un doblete Liga-Champions histórico; la muy meritoria Liga lograda el año pasado y multitud de trofeos que el madridismo considera menores, pero que en no pocas ocasiones se han perdido.

    Todo en conjunto debería ser mérito suficiente para ser considerado si no el mejor, uno de los mejores. No obstante, se le hurta a Zinedine Zidane ese mérito. Incluso cuando recientemente comenté en una red social que le consideraba el mejor entrenador del mundo, no pocos me lo recriminaron, como si fuese una broma de mal gusto o una chanza inadmisible.

    Además de esas acusaciones se utiliza el argumento de que con el técnico francés jugaba Cristiano Ronaldo más un puñado de futbolistas legendarios. Como si Guardiola no hubiese logrado sus mayores éxitos con el mejor Messi de la historia y una irrepetible generación de la Masía. O como si los logros del resto de entrenadores no escondiesen también nombres de grandes estrellas como Ronaldihno, Kaká, Raúl...

    El problema de los triunfos es que se olvidan pronto y rápidamente se dan por hecho, valorándose solamente el presente inmediato. Y ahí es cuando todas esas acusaciones empiezan a coger fuerza. Muchas de ellas ni siquiera son del todo ciertas, como
    analizaré a continuación.

    "Zidane no apuesta por los jóvenes"

    Para hacer esta afirmación tendría que ser en criterios absolutos y eso conllevaría que jugadores como Vinicius, Rodrygo o Valverde no hubieran tenido oportunidades; algo que no es cierto. Y en ese dilema absurdo entre apostar por una generación de leyendas como Modric, Kroos, Marcelo, Ramos, etc, o por los jóvenes, Zidane ha cogido el camino de en medio y ha introducido poco a poco a los jóvenes que el consideraba más aptos y prometedores para el equipo.

    Se podría incluso mencionar cómo apostó por Achraf, salido del Castilla, como suplente de Carvajal, con 18 años, jugando más de 1300 minutos y 17 partidos. Pero ni pueden jugar todos ni el talento es igual para competir en un equipo como el Real Madrid.

    Por el camino ha podido descartar a algún jugador valioso, como Llorente. Pero ese debe sigue siendo tan pequeño en comparación con la gestión que ha hecho con el resto de jugadores, que no debería ser en sí mismo un criterio suficiente. Se podría contraponer a la misma su apuesta por Varane como fichaje, o Mendy, o la insistencia en Benzema, o la apuesta decidida en su día por la BBC, o por un medio del campo formado por Casemiro, Modric y Kroos. O tantas otras apuestas exitosas.

    El segundo aspecto negativo es un viejo mantra del antimadridismo: “Zidane no juega a nada”. Esto es heredado del club y ni siquiera se le puede achacar al francés. El Madrid, casi desde que tengo recuerdos, nunca ha jugado a nada, según la prensa, a
    pesar de haberlo ganado todo.

    Pero es que incluso cuando sí ha jugado a algo, con un estilo definido como con Capello o con Mourinho, se ha criticado largamente dicho estilo. Quizá los enemigos del Madrid y de Zidane preferirían que el Madrid jugase a algo y perdiese. Un rasgo común en los equipos de Zidane es que se trata de conjuntos muy competitivos y con multitud de registros, con equipos muy adaptables, capaces de jugar posesiones largas, a la contra, de manera defensiva... Zidane ha jugado a tantas cosas y con varios sistemas distintos que podríamos decir que su sistema es mixto, en función de las circunstancias. Lo cual, en contra de lo generalizado, habla de una riqueza y flexibilidad táctica que, sin embargo, se le niega, como se verá a continuación.

    Los cambios de Zidane y la nulidad táctica

    Lo segundo lo critican desde sofá quienes lo más redondo que han visto es una sandía. Expertos de salón que con sus portátiles
    analizan la pizarra de un tipo que ha mamado fútbol de Lippi, Ancelotti o Mourihno. La realidad es que Zidane maneja amplios recursos: cambió del 4-3-3 al 4-4-2 en no pocas ocasiones, incluso al 4-2-3-1 y recientemente al 5-3-2. Ha jugado con extremos
    abiertos, interiores, al ataque, defensivamente... La variedad es larga como lo son las lecciones tácticas a algunos de los mejores entrenadores del mundo como Conte, Simeone o Klopp.

    De lo poco que se le puede achacar a Zidane es lo que le cuesta hacer cambios durante los partidos. Un rasgo que, confieso, a mí también me pone nervioso, pero que no tiene por qué ser necesariamente malo para el equipo. El aficionado tiene en la cabeza al típico entrenador, que es un genio y que con tres cambios te modifica todos los partidos. Casi magia. Cambiar un partido y un resultado visionando el futuro. Algo que no ocurre en la realidad, con centenares de partidos que no se alteran ni con cinco cambios y con muchos entrenadores que tampoco logran cambiar la dinámica de sus equipos aunque modifiquen el esquema varias veces.

    Zidane, que no olvidemos, es un hombre de fútbol, de la escuela italiana, pero proveniente de Francia y con muchos partidos en España, piensa el fútbol desde la calma y la serenidad. Desde la confianza en sus jugadores y con pocas, pero necesarias modificaciones.

    Me ha costado entenderlo, pero para Zidane no cambiar mucho es un mensaje a los jugadores que están en el campo. Es “su cambio mental”, su apuesta por lo que ya hay. Ese es el mensaje que trasmite a los jugadores que ya están en el campo. Luego podríamos hablar de si los jugadores necesitan descansar o se lesionan o dejan de lesionar por esa gestión de Zidane. Ciertamente nos faltan a todos los datos, que el francés precisamente sí maneja.

    Pero, en todo caso, lo anterior no sirve de nada si no hay un marco con el que comparar. Y el marco en este caso son los éxitos logrados. Y ahí no hay nadie en el mundo como Zidane. Y no habrá un entrenador mágico que venga de algún país también mágico que logre que jueguen todos muchos minutos, que los cambios sean perfectos y, sobre todo, que sea capaz de involucrar a su equipo para ser competitivo y ganar tantos títulos. Pero tenemos a la versión más cercana, que es Zidane, al que yo acuso de ser el mejor entrenador posible para el Real Madrid.

  • Noise dijo:

    Bro,no t molestes pero Zidane es pantalla como entrenador,solo gana xq tiene buena banda,solo x eso nadamas,olvídate de la “genialidad” como técnico...y muchos d ustedes lo saben,puede q no lo digan pero x dentro saben q es verdad...

  • Yasell Toledo dijo:

    No por sentimentalismo si no por honor a quien honor merece,estoy seguro que por una falta de información de los medios no llegó a ustedes la noticia del fallecimiento de nuestro estelar boxeador matancero orestes pedroso,incluso reconocido mundialmente,solo se dio a conocer ayer en el noticiero del mediodía del tele centro.

  • Yasell toledo dijo:

    Como continuación del anterior comentario,tuve que hacerlo desde la noticia de pique,puez no encontré forma de hacerlo genéricamente en la página de deportes.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también