Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán y EEUU crean grupos de trabajo durante conversaciones en Viena para volver al acuerdo nuclear

| + |

Foto: Almayadeen Español.

Estados Unidos e Irán acordaron durante las conversaciones en Viena, y a través de mediadores, instituir dos grupos de trabajo para para intentar que las dos naciones vuelvan a cumplir con el acuerdo conocido como Grupo de Trabajo Integral Conjunto.

Uno de los dos grupos se encargará de lograr que EE.UU. levante las sanciones impuestas a los iraníes luego de la salida de la Administración Trump del Acuerdo Nuclear.

El segundo tiene como objetivo que Irán cumpla con las restricciones de enriquecimiento nuclear.

El enviado ruso en las conversaciones, Mijail Ulyanov, dijo que la reunión fue un éxito, aunque tomará tiempo revivir el acuerdo, y que los dos grupos ya iniciaron sus gestiones.

Los grupos de trabajo intentarán establecer una hoja de ruta para que Irán y EE.UU. vuelvan a cumplir con lo estipulado en el acuerdo de manera sincronizada.

EL diplomático ruso explicó que aunque las dos partes lleguen a un entendimiento, confirmar el compromiso de Irán con las tasas de enriquecimiento nuclear tomará algún tiempo, debido a las complicaciones técnicas y la desconfianza de ambas partes.

El presidente Biden se comprometió a la vuelta de Estados Unidos al acuerdo, una decisión que significaría eliminar alrededor de 1 600 sanciones impuestas a los iraníes luego de la retirada de Donald Trump y los intentos de renegociación mediante presión económica.

(Con información de The New York Times y Almayadeen Español)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también