Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cuba y Alemania buscarán oportunidades de cooperación en sector biotecnológico y farmacéutico

| 4

Cuba y Alemania explorarán las posibilidades de cooperación en el sector biotecnológico y biofarmacéutico con la realización el próximo 14 de abril de un foro empresarial virtual, informó el centro ProCuba.

El evento estará organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y la Oficina Alemana para la Promoción del Comercio y la Inversión en Cuba, y tendrá presentaciones de empresas e instituciones cubanas del sector.

El foro empresarial estará presidido por BioCubaFarma, y contará con la participación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Cimab S.A., el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

De acuerdo con los organizadores, está diseñado para presentar las experiencias y potencialidades del sector biotecnológico y biofarmacéutico cubano.

Será una oportunidad para brindar informaciones de primera mano de los principales productos contenidos en la Cartera de Oportunidades de Negocios, encaminados a identificar nuevos proyectos y cooperaciones conjuntas a futuro, significó el portal digital del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba).

Según destaca la página web de la Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba, el sector farmacéutico y biotecnológico en Cuba posee una reputación mundial gracias a sus altos estándares de innovación y calidad.

BioCubaFarma, el grupo de empresas de la industria biotecnológica y farmacéutica de la isla caribeña, tiene una presencia internacional consolidada con más de 740 registros sanitarios en más de 50 países, más de 2 500 patentes y solicitudes de patentes a nivel mundial y exportaciones a más de 40 naciones.

Los principales productos de su portafolio son los biofarmacéuticos para la prevención y el tratamiento de diversos padecimientos como el cáncer, enfermedades infecciosas y cardiovasculares, diabetes y también para la COVID-19, así como reactivos de diagnóstico y dispositivos médicos.

Las filiales de BioCubaFarma participan en empresas conjuntas con socios extranjeros en China, Singapur, Tailandia, Gran Bretaña, España y también en Cuba, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, añade el portal digital de la Oficina Alemana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • De_De dijo:

    Tengo mucha fe en que el sector farmacéutico sera el futuro no lejano de nuestro país todas estas series de vacunas son las que van a sacar a nuestro país adelante ya somos una potencia en esta rama creo que el turismo quedarás por detrás y que esta será nuestro nueva fuente de ingresos al país y saldremos de esta crisis gracias a ellas ,dios nos guíe y nos proteja

  • osmanydesdeijv dijo:

    Seria una alianza estratégica muy beneficiosa para ambos paises, alemania tiene un desarrollo y un potenxial inigualable, caracterzada por ser productora de productos de alta gama, con un aporte tegnilogico al mundo en todos los sectores en los que el hombre se desempeña, eso nos da una idea de el prestigio que hemos alcansado en la tegnologia, cuando un gigante tegnologico decide apostar pir nuestros conocimientos. Gracias Fidel, si no hubiera existido una politica tan agria como la practicada por los EEUU hacia Cuba. , estuvieramos ya e tre los paises desarrollados.

  • Rogelio dijo:

    Cuba debería organizar una feria internacional en ese sector para seguir potenciando y promocionando.

  • joloro dijo:

    Una buena iniciativa,que seria muy provechoso que se concrete y logremos potenciar esta industria en este país europeo,que es la locomotora de la UE.Que sea beneficioso para ambos,que aprovechemos la tecnologia que nos puedan aportar y producir los renglones ya posionados en el exterior y potenciar nuestras vacunas anticovid y otros productos estrellas.Esto lo necesitamos y nos aseguraria un futuro favorable en este sector.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también