Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

El médico que certificó el fallecimiento de George Floyd sostiene que murió por asfixia

| 3 |

El I can’t breathe se convirtió en We can’t breathe. La muerte de George Floyd fue el detonante de años de violencia contra la comunidad negra, inequidad y discriminación. Foto: Getty Images.

La causa más probable de la muerte del asesinado afroamericano George Floyd fue la asfixia, afirmó este lunes Bradford Langenfeld, el médico que certificó su defunción en Estados Unidos hace casi un año.

Ese criterio se contrapone a la versión de un supuesto ataque al corazón como intenta demostrar la defensa del expolicía Derek Chauvin, quien está acusado del asesinato de Floyd.

Al declarar como testigo en el juicio contra Chauvin, el cual entró este lunes en Minneapolis, Minnesota, en su segunda semana, Langenfeld manifestó que atendió a la víctima durante media hora el pasado 25 de mayo, cuando los médicos intentaron reanimarlo.

Según el galeno, no hubo ningún trauma significativo u obvio que sugiriera que ocurrió una hemorragia para causar un paro cardíaco al afroamericano, cuyo deceso desató numerosas protestas contra el racismo sistémico y la brutalidad policial, en particular hacia los negros.

Langenfeld recalcó que el motivo más probable de la muerte de Floyd fue una hipoxia, una falta de oxígeno en el cerebro y otros órganos.

En las jornadas precedentes del juicio se destacó ante el jurado la exhibición del video que muestra a Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd durante unos nueve minutos mientras la víctima dice reiteradamente que no puede respirar.

Chauvin enfrenta tres cargos criminales por homicidio en diferentes grados, y si es declarado culpable podría recibir hasta 40 años de prisión, aunque al carecer de antecedentes penales la sentencia disminuiría de forma considerable.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dess dijo:

    Justicia!
    BlackLivesMatter

    • Mario M. dijo:

      Yellow Lives Matter too.!
      Un afroamericano robusto fue el que pateó salvajemente a la chinita que caminaba tranquila por la acera y casi le provoca la muerte.
      Una rodilla sobre el cuello es menos letal que una sobredosis de drogas ilegales. Miles mueren anualmente de sobredosis sin la presencia de un policia.
      Si Floyd no hubiera consumido tanta droga en tan poco tiempo posiblemente aun estuviera vivo. Fue su amigo el traficante el que se la vendio y luego huyo para Texas.

  • Robert dijo:

    Un aspecto importante es que el hombre estaba bajo los efectos de drogas que le producían cierto nivel de depresión respiratoria, el policía ejerce la mayor presión sobre el tórax, no sobre el cuello, el sujeto podía hablar, pero determinado por las drogas realmente no puede respirar, en determinado momento por la hipoxia y por estar drogado se produce el paro cardíaco.
    El policía fue insensible al no darse cuenta que en realidad no podía respirar, no evaluó esa posibilidad. Posiblemente en otra persona que no estuviera drogada nunca llegaría a lo que pasó a pesar de aplicar la misma técnica.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también