Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Descarrilamiento de un tren de pasajeros en Taiwán deja 48 muertos y 118 heridos

En este artículo: Accidente, Fallecimiento, Taiwan, Tren
| + |

El accidente también ocasionó al menos 118 heridos y habría varias personas más atrapadas en los restos del tren.  Foto: Kyodo

El descarrilamiento de un tren con unos 350 pasajeros, ocurrido la mañana de este viernes en Taiwán, dejó un saldo de al menos 48 muertos y unos 118 heridos, de acuerdo con la Administración de Ferrocarriles.

Según informes de los departamentos locales de policía ferroviaria y de bomberos, citados por los medios de comunicación,  habría también un número no determinado de personas atrapadas.

El departamento de bomberos indicó que el tren, que tenía la ruta Taipei-Taitung, se descarriló en un túnel en el condado de Hualien, ubicado en el este de Taiwán. Ese hecho provocó que algunos vagones golpearan las paredes.

El ferrocarril expreso transportaba a muchos turistas y personas que se dirigían a casa al comienzo de un fin de semana largo por el Día de Barrido de Tumbas.

Este es el peor accidente ferroviario que ocurre en Taiwán en las últimas cuatro décadas, después de que en 1981 una colisión de trenes en el norte causó 30 fallecimientos. En 2018, un descarrilamiento en el noreste de la isla asiática provocó 18 muertos.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también