Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Teaser S02E08: Los spin-off de Juego de Tronos, un Coronavirus virtual y un tatuaje 5G

| 6

Regresamos con Teaser, el podcast de noticias de Canal USB sobre tecnología, videojuegos y cultura pop. Con un formato diferente, en breves minutos te contamos lo más destacado de la semana.

Grabamos desde casa, como siempre, pero en este capítulo 8 probamos en directo las herramientas de la nueva actualización de Telegram. Así que no te marches sin escucharlo. Este podcast es mitad noticia, mitad tutorial.

Comenzamos en todo lo alto. El universo de Juego de Tronos se sigue expandiendo. Y es que HBO quiere explotar todo el potencial que tiene el universo que creó George R. R. Martin. Así que además de House of the Dragon, el único spin-off aprobado hasta el momento y que verá la luz en 2022, están en desarrollo tres nuevos proyectos.

Un equipo de investigadores ha desarrollado un nuevo tipo de virus virtual que se transmite de la misma forma en que lo hace el Coronavirus. ¿Cómo lo hacen y con qué sentido? Descúbrelo al interior del Podcast.

La ficción española Los hombres de Paco vuelve a la televisión diez años después de su triste despedida. Protagonizada por Paco Tous y Pepón Nieto, la serie cuenta con parte del reparto original, Carlos Santos, Neus Sanz, Hugo Silva y Michelle Jenner. También estarán Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti.

"Paco Tous es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero si algo tiene Paco es que es un superviviente nato y siempre va a saber adaptarse a cualquier reto. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos", se puede leer en la descripción de la nueva temporada.

Paco y su equipo deberá enfrentar un caso de tráfico ilegal de armas radiactivas. Los retos a los que se tendrá que enfrentar terminarán siendo surrealistas, como suele pasar en Los Hombres de Paco.

El regreso de la serie tendrá 16 capítulos que estarán repartidos en dos temporadas de 8 episodios cada una.

Una estrella de la televisión holandesa se hizo un tatuaje de forma remota con un brazo robótico habilitado para 5G que seguía las indicaciones del tatuador Wes Thomas.

El proyecto "The Impossible Tattoo", fue filmado como parte de una campaña publicitaria para T-Mobile Netherlands, una compañía de telecomunicaciones. La máquina que lo llevó a cabo estaba hecha a mano y empleó un algoritmo de aprendizaje automático que era capaz de reconocer la ubicación del brazo.

Si bien el proyecto formaba parte de una campaña de marketing para que T-Mobile vendiese su cobertura 5G, lo cierto es que este logro es un claro ejemplo del poder de la robótica y el aprendizaje automático.

Y el Youtuber Erich García, habitual de Teaser, nos comenta en este podcast las novedades de la marca china OnePlus.

También nos acompaña hoy Mailen Aguilera, nuestra crítica de cine y televisión, para hablarnos sobre las nominaciones a los Oscar.

También nos puedes escuchar

Escuche el resto de los episodios de esta temporada 👉 aquí

Síguenos en:
Facebook
Telegram
Instagram

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JorgeSS dijo:

    Me da lo mismo si filman esos spinoff de los Tronos frente a mi casa.... Le hice la Cruz y así se queda hasta el fin de los tiempos

  • OwenX95 dijo:

    Seguro todos tenemos que tener tu opinion,para gustos los colores mi hermano,bienvenido sea todo material de este tipo.

  • (~_×) dijo:

    No sabes nada...

    • Galbatorix dijo:

      Jajajajajaja

    • Galbatorix dijo:

      Jajajajajajaj

  • Ludens dijo:

    Mediante que enlace puedo descargar el podcast? O no se puede?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también