Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de Cuba reitera falsedad de acusaciones sobre injerencia en comicios de EEUU

| 27 |
Foto: Estudios Revolución.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: Estudios Revolución.

“Una vez más mienten, difaman y difunden información falsa”, afirmó este jueves en su cuenta de Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel al reiterar la falsedad de acusaciones de representantes de la Administración Trump (2017-2021), quienes pretenden instaurar la matriz sobre una injerencia cubana en las últimas elecciones en EE.UU.

“Es una calumnia”, subrayó el mandatario cubano.

Según fuentes de la cancillería cubana, el actual Gobierno estadounidense confirmó que Cuba no intervino ni intentó intervenir en los comicios de noviembre.

El director del Centro de Investigaciones de Política Internacional y exembajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, publicó en la misma red social un párrafo perteneciente a una evaluación de la Seguridad Nacional estadounidense sobre el tema.

De acuerdo con el informe, son bajas las probabilidades de que Cuba impulsara actividades relacionadas con una narrativa antirrepublicana y prodemócrata.

En noviembre pasado, cuando abogados vinculados a Trump hablaron por primera vez sobre una supuesta interferencia de Cuba en el proceso electoral, el canciller Bruno Rodríguez inmediatamente rechazó tales afirmaciones.

En contraste con la política del Departamento de Estado norteamericano en ese momento, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores cubano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynier Lester dijo:

    Ya no saben que inventar esta gente, siempre es algo nuevo, como les gusta hablar sin pruebas, calumniar y decir cuanta cosa se le venga en gana, como si fueran los amos y señores del mundo y dictaran las leyes de este planeta, hasta cuando!, no se dan cuenta. Dejen a los países tranquilos y arreglen sus asuntos que bastantes deben tener como todos los países en el mundo.

    • El fiscal dijo:

      Han tirado esto al relajo. No se respetan ni ellos mismos.

  • Tico dijo:

    La camarilla Tump ya no haya a quie echarle la culpa de su derrota , hasta al propio sisterma lo que tienen que revisar es su propia politica y actos divicionistas ,supremacistas ,egoistas, desprecio a los valora humanos, guerreristas y creer todo el tiempo que son el ombligo del mundo y crfer que pueden dictar pautas a todo el mundo incluyendo a Rusia y China.

    • Kikiriki dijo:

      La verdad a mí lo q me da es risa. Me da risa w esa gente tan poderosa se valga de esas artimañas para tratar de desprestigiar a Cuba y son ellos los que se desprestigian cada vez más. Alguien les creerá? Alguien con 2 dedos de frente, digo.... Y q no le paguen pa `creerles`...

  • guillermo ramirez dijo:

    Bueno, de cierto modo, con esa difamacion, estan aceptando que somos "poderosos",en lo que si vale y sirve: Patriotismo, Estudio,Aplicacion de la Ciencia y sobre todo, en la Defensa Militar......

  • Oycv dijo:

    De quién habrá Sido semejante idea,no dudo q también este detrás de esto otra ola

  • Lesly dijo:

    Ya no hayan que inventar... Que ironía!!!

  • Gerardo dijo:

    si estos señores que siempre estan buscandole la quinta pata al gato dedicaran un tiempo de ese que le sobra para estar metiendo las narices e inventado cosas irreales , se lo dedicaran a resolver una parte de los problemas que tienen ellos mismos internamente, resolverian un granproblema . no han sido capaces de hacer un analisis del por que EU tiene mas de un millon de muertos como resultado de no prestarle la debida atencion a la COVID 19.

  • yohanka dijo:

    Pero que son esas afirmaciones un chiste?

  • Paloma dijo:

    Piensa el león q todos son de su condición!
    Cómo ellos están acostumbrados a meter sus garras en todo...

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Estamos de acuerdo con el presidente y ratificamos el juramento de baraguá.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo
    .

  • el avileño dijo:

    Ni ellos mismos se respetan

  • chuchi dijo:

    Esta gente en serio esta enferma de mentir, lo importante es mentir, no importa caun absurda sea la mentira.

  • Rosa dijo:

    Parafraseo a alguien (no sé bien quién) "el ladrón cree que los demás son de su condición". Es inaudito que un país que está todo el tiempo interfiriendo en cuanta elección piense que puede resultar contraria a sus intereses y promoviendo y financiando, de alguna manera, golpes de estado acuse a Cuba de interferencia en elecciones. Es verdad que no son parte del gobierno actual pero fueron hasta hace poco gobierno.
    Se explica porque a ellos no les interesa ninguna verdad, lo que hacen es divulgar cualquier tipo de "cuento" que pueda causar algún tipo de duda en personas desinformadas. Sembrar la duda es parte de su juego, la verdad da lo mismo.

  • Miguel Jorge dijo:

    ...sin importar costos, a toda costa, pretenden llevar a la humanidad hacia el fin de la verdad, del honor, para lograr sus propósitos de supremacía, mediante el ‘imperio de la mentira y el deshonor’

  • Luisa dijo:

    Tergiversan sus sentimientos e intenciones malvadas acusando a otros , porque la realidad concreta es que ellos meten sus garras en todos los procesos eleccionarios del mundo, siempre buscando beneficio propio y corruptos que respondan a sus intereses hegemónicos.

  • Alberto N. D. dijo:

    Parece que ya no encuentran de que acusarnos, de ataques sónicos, de pais patrocinador del terrorismo, de interferir en sus elecciones. ?Como se puede entender que personas que dirigen el país más poderoso del mundo mientan descaradamente para tratar de crear una matríz de opinión en contra de los Cubanos?. Eso es sucio, es denigrante inventar esas calumnias contra este pequeño país. No tienen una gota de verguenza los que estaban al frente del gobierno de Trump. Yo recuerdo en una conferencia de prensa en La Habana unos días antes de la elecciones que un periodista extranjero le preguntó a Bruno lo que aspiraba Cuba con los dos candidatos y posible mejora si salía Biden, lo cuidadoso en la respuesta de Bruno que solo dijo que el bloqueo debía ser retirado por cualquiera que saliera de los candidatos y que no había interés en uno o en otro que solo Cuba estaba dispuesta a conversar manteniendo el respeto a la soberanía e independencia de Cuba.

  • midiala.chirino dijo:

    Ellos creen que todos son de su calaña. Siempre están inventando algo nuevo, como les gusta hablar sin pruebas, calumniar y decir cuanta cosa se le venga en gana, como si fueran los amos y señores del mundo y dictaran las leyes de este planeta.

  • capricornio dijo:

    Por dios!!!!
    Si nos dejaran vivir y no se preocuparan tanto por nosotros, viviriamos mejor...

  • Jorge Daniel dijo:

    Acusar a Cuba o a cualquier otro país de injerencia en las elecciones estadounidenses podría catalogarse como debilidad o más bien desesperación, es reconocer que su sistema es débil y no es capaz de protegerse de la intervención extranjera. Además no es la política de Cuba estarse metiendo en los asuntos internos de otras naciones (nosotros no tenemos tiempo para esas niñerías) eso también es señal de debilidad, nosotros somos de la patria grande, no tenemos la necesidad de demostrarle nada a nadie, nosotros #SomosCuba no Estaados Unidos.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Si nosotros fueramos capaces de lograr esas ingerencias que afirman que clase de potencia mundial fueramos....no solo en lo Moral y Solidario, que lo somos, tambien en lo economico y tecnologico que no lo somos......Justificaciones, para ellos cualquier cosa es valida menos la verdad.....

  • Miguel A. dijo:

    Las victorias siempre tiene muchos padres y las derrotas son huérfanas y si es en política llevan además el cuestionamiento de la derecha y los poderosos como ha estado sucediendo en los últimos años en Sudamérica con Venezuela, Bolivia,. En EU, además de contar con una Comunidad cubana leal a los norteamericanos,
    tienen la fuerza de los medios de comunicaciones que constantemente atacan a Cuba. Entonces no se de donde inventan esa estupidez de que Cuba interfirió en las elecciones de EU. Eso debe haber salido de la mente retorcida de los cubanos enemigos con cargos existentes en el gobierno de EU. Para mantener el negocio de la contra revolución que cuesta millones al contribuyente o ciudadano común estadounidense.

  • Nestor dijo:

    Cuba, no interfiere en Politica Exterior de ningun pais muvho menos en USA

  • Eric dijo:

    Cuidense los Ecuatorianos que ya deben estar preparando la injerencia en las elecciones del 11 de abril. Que ¿qué tiene que ver eso con lo que se nos acusa?, sencillo, por carambola deben estar organizando algo contra esa nación para que no ganen los simpatizantes de Arauz, que es continuador de las ideas de Correa.

  • PATRIA dijo:

    Nuestro Gobierno Cubano siempre ha sido muy respetuoso en los asuntos internos de cada país. Ya no saben lo que van a inventar, mientras ellos difaman nuestro Sistema de Salud Pública combate la epidemia para salvar vidas humanas. Presidente, cuente con su pueblo, confiamos en su dirección. Somos Continuidad.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Marciano Ortiz.

    Nada presidente, es posible que ellos se sienten abochornados por los avances de nuestras vacunas mientra ellos siguen inmiscuyéndose en los asuntos internos de las naciones y el saqueo de las mismas, el patio de ellos está súper infectado, creo que no soportan esto y siguen inventado cosas de locos, nosotros seguimos adelante.
    VIVA CUBA LIBRE.
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Nada señor presidente, seguirán las patrañas, los inventos y mentiras para tratar de desviar la atención y devaluar nuestros logros, si estos no son superiores es por el afán que muestran en entorpecer lo que hemos logrado, deben estar abochornados al saber que estamos en la primera línea en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus mientra ellos siguen inmiscuyéndose en los asuntos internos nuestros y de otras naciones, aún sabiendo que tienen el patio altamente infectado y con muchos miles de muertos.
    Nosotros seguiremos adelante.
    VIVA CUBA LIBRE.
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también