Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Francia detecta nueva variante del SARS-CoV-2 en la región de Bretaña

| + |

Una posible nueva variante en la Bretaña francesa está siendo investigada. Foto: AFP.

Francia estudia una nueva variante del virus de la COVID-19 detectada en Bretaña y de la que se está investigando su grado de trasmisión y si provoca efectos más duros en los afectados, indicó la Dirección General de Sanidad.

La nueva cepa fue secuenciada a partir de un foco aparecido en el hospital de Lannion, en el noroeste del país, con 79 casos, de los cuales 8 tenían esta nueva variante, ha indicado Sanidad en un comunicado.

Por ahora, las autoridades han decidido situarla “bajo vigilancia”, después de que varios pacientes con síntomas de COVID-19 dieran negativo en los test PCR realizados.

También se buscará determinar si las vacunas actuales son eficaces con esta nueva cepa. Todos los centros de detección de Francia han sido informados para que en sus análisis tengan también en cuenta esta nueva cepa.

Las autoridades sanitarias explicaron que por ahora no es posible concluir ni en una mayor gravedad, ni en un aumento de la transmisibilidad en comparación con el virus tradicional”, por lo que “se están realizando investigaciones en profundidad para conocer mejor esta variante” y la efectividad de las vacunas contra ella.

Establecimientos sanitarios y profesionales de salud ha sido advertidos por la DGS de la situación para que se mantengan alerta, mientras las autoridades locales intensifican las medidas para frenar los contagios.

Francia registró 333 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas en hospitales, mientras la presión hospitalaria se mantiene en niveles muy elevados, sobre todo en algunas regiones, como la de París, donde el número de pacientes en cuidados intensivos supera los de la segunda ola.

El número de nuevos contagios registrado fue de 6.471, en descenso con los días anteriores a causa de la bajada de los test en los domingos, para totalizar 4.078.133 desde el inicio de la pandemia, indicaron las autoridades sanitarias.

En este momento, las mutaciones del coronavirus que más preocupan a la comunidad científica son las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

(Con información de AFP, RT y La Vanguardia)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también