Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela calificó de desacertadas declaraciones de Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet

| 12
En un comunicado difundido por la Cancillería, el Estado venezolano lamentó el desbalanceado reporte presentado por Michele Bachelet. Foto: Sputnik.

En un comunicado difundido por la Cancillería, el Estado venezolano lamentó el desbalanceado reporte presentado por Michele Bachelet. Foto: Sputnik.

El Gobierno de Venezuela calificó de desacertadas las declaraciones de la alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet durante la 46 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos.

Bachelet presentó un informe oral y dijo que su oficina continúa recibiendo denuncias sobre supuestas "ejecuciones extrajudiciales" en operaciones de seguridad en Venezuela; asimismo, manifestó su preocupación por los "crecientes signos" de reducción del espacio cívico en el país suramericano.

Luego de la intervención de Bachelet, el embajador de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant Rosales, habló ante el Consejo de Derechos Humanos y manifestó que tomará nota de las preocupaciones de la Alta Comisionada.

Sin embargo, lamentó que la presentación oral de Bachelet careciera "una vez más del balance necesario" y tuviera "información no verificada" que, a juicio de Caracas, alimenta "la campaña mediática" contra Venezuela. "Preocupa a Venezuela que la Alta Comisionada presente hechos y circunstancias que no han sido comprobados con las autoridades venezolanas", añadió.

En un comunicado difundido por la Cancillería, el Estado venezolano lamentó el "desbalanceado reporte emitido por mandato de una politizada resolución, (...) promovida por Estados Unidos a través del autodenominado Grupo de Lima·.

De acuerdo con las autoridades de Caracas, esta postura constituye una violación a las normas y principios que rigen el tratamiento de los asuntos de derechos humanos.

El Ejecutivo bolivariano consideró preocupante que la alta comisionada ceda ante la presión de actores anti venezolanos y realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad, al hacerse eco de campañas mediáticas y presentar especulaciones ideologizadas, como hechos.

Esto, a pesar de la presencia de la Oficina en Venezuela y de los fluidos mecanismos de diálogo existentes con el Estado venezolano, derivados de la Carta de Entendimiento sobre asistencia técnica y cooperación renovada recientemente, señala el comunicado.

Ante este escenario, el Gobierno venezolano informó que someterá a revisión la relación con la oficina de la alta comisionada para los derechos humanos, con el fin de garantizar el estricto apego a los principios de objetividad, imparcialidad y no injerencia en los asuntos internos.

(Con información de Prensa Latina y Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cesar dijo:

    Como presidenta de chile y en su posición actual es solo una figura decorativa que obedece ordenes y su único interés es mantener su trabajo.

  • SPOC dijo:

    Señores, esto no es mas que parte de la campaña de despretigio del gobierno de los EEUU con sus títeres de la oposición en Venezuela, parece que la señora Bachellet tiene mala memoria o parece del síndrome de la vista que no quiere ver LO REAL, la alta comisionada no dice una palabra de lo que pasa en su Chile querido con el capo de Piñera, o en Honduras, en Ecuador, en El Salvador, y que decir de la Colombia del fascista de Duque, esta señora tiene problemas económicos parece y necesita DOLARES para comprarse una motico elèctrica, o un carrito, o celebrarle los 15 a su nieta, o irse de vacas a Montecarlo,a Venecia,a Egipto,jajajajaja... O AL FIN DEL MUNDO, que es donde deben irse todos los de su calaña.
    Venezuela, como siempre, dando la respuesta que tienen que dar, con exelentes representantes en esas lides, me recuerda a nuestro Roa, así es como digo tiene que ser Bruno, mas enèrgico y cambiar un poco el lenguaje diplomático, decir mas las cosas en blanco y negro, con la entonación que lleva, ejemplo: Nuestra entonces representante ante el Consejo de DDHH, ahora vice-ministra del MINREX, que no dejó hablar a los payasitos que pretendían formar una piyamada con una pareja de viejitos pagados en pleno salón, se vistió de Mariana y dió un ejemplo de valentía ante el mundo, suspendièndose la sesión, así queremos que sea nuestro servicio exterior.
    FELICIDADES A NUESTRA VENEZUELA.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    La Bachelet debiera recordar y tener presente que los que instigan y financian desde el norte todo el odio contra la revolución Bolivariana, son las mismas oscuras fuerzas que apoyaron a Pinochet y a su banda de asesinos para instaurar una de las más criminales dictaduras de América latina, debe recordar que a su propio padre lo torturaron hasta matarlo aquellas bestias sedientas de sangre con todo el apoyo de la "democrática nación norteña", debiera esta mujer tener un poco de vergüenza, pero ya sabemos lo que hace el dinero y la codicia.

  • Williams dijo:

    Que me disculpen los venezolanos pero ya ese perro los mordió una vez. Ya hubiéramos terminado las relaciones con esa señora..

  • Yeyo dijo:

    ¿Y de Chile no dijo nada?

  • Camagüeyano de Chago. dijo:

    Yo creo que esta alta comisionada es pariente de Jorge Almagros.

  • Leonardo Ruz Revilla dijo:

    Es terrible cómo el señor Don Dinero corroe la mente y la verguenza de las personas. Recientemente la Relatora de la Comisión de DDHH que visitó Venezuela afirmaba de los daños que ocasionan las medidas de bloqueo yanqui al hermano País, sin embargo esta señora Basurelet ahra dice cosas que ni fueron incluidas en el informe que se redactó y no se analizaron con el gobierno de la hermana nación. Es terrible como el señor Don Dinero corroe la mente de algunas personas. El Padre de esta señora debe estar revolviéndose en su tumba ante tanta desverguenza. Me disculpan, pero esa señora es una Basurelet.

  • serrano dijo:

    Cuando esta señora se pronunciará, sobre los más de 300 jóvenes, que han quedado ciegos, como consecuencias de los disparos de los carabineros, en las manifestaciones.

  • jose dijo:

    Da pena esta representante de la comicion de derechos humanos de la onu se ha vendido agabo en su pais en su segundo mandato y ahora apoya a los estados unidos si su padre viviera la mataria por sirvenguenza y traidora al socialismo .

  • Otero dijo:

    Bachelet está suministrando i argumentario indispensable para que la OTAN y el imperialismo yankee,avancen sobre Venezuela.

  • Pavel dijo:

    La historia le pasará la cuenta , los pueblos no olvidan.

  • S.O.S dijo:

    Y de Chile, que, está desmemoriada señora olvída facilménte, lo que le conviene, en su historia de vida, lleva huellas de la dictadura de Pinochet, pero poderoso caballero Don dinero, déje a Maduro regir los destinos de su país en paz.
    Usted es ALTA comisionada, desde esa ALTURA puede ver bien donde ESTÁN MAL LAS COSAS, miré para Colombia.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también