Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoffs 2021: Las Tunas impone autoridad y sube al podio por cuarta temporada consecutiva

| 96 |

Uno de los tuneros claves a la ofensiva fue Yordanis Alarcón, de 4-3 con un bambinazo y cuatro carreras impulsadas. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Leñadores de Las Tunas terminaron por aniquilar a las Avispas santiagueras al derrotarles 10-2 en el estadio Cándido González, para llegar a tres triunfos en el duelo y conseguir su pase a la semifinal de la Serie Nacional 60.

La aguerrida tropa de Pablo Civil aseguró de esta forma su cuarto podio consecutivo después de conseguir medallas de los tres colores en las últimas tres ediciones de la Serie Nacional, demostrando ser el equipo más estable de los últimos tiempos en Cuba.

Un ramillete letal de seis anotaciones de los tuneros en la parte baja del sexto episodio, frente a los envíos de cuatro pitchers rivales, desbalanceó un desafío que hasta ese momento prometía grandes emociones para el último tercio.

Carlos Font pidió la pelota a la dirección santiaguera y volvió a encaramarse en el montículo después de una apertura fallida en el choque anterior, en el que apenas pudo sostenerse dos episodios, pero tuvo que abandonar en ese capítulo con cinco carreras en su récord (dos sucias), para cargar con su segunda derrota en estos playoffs.

Alejandro Meneses, encargado de abrir por los Leñadores, logró extender hasta 24 la racha de entradas consecutivas sin permitir carreras a sus contrarios (a una del récord para estas lides), pero abandonó el partido en el sexto inning, luego de permitir dobletes de Yoelquis Guinert, Edilse Silva y del emergente Yaicel Pérez, con un un par de carreras que en ese momento igualaron las acciones.

El éxito fue para el relevista Alberto Pablo Civil, quien cerró el último tercio del choque sin permitir anotaciones.

Con las hachas afiladas estuvieron en el rectángulo tunero Yordanis Alarcón, de 4-3 con un bambinazo y cuatro carreras impulsadas; Rafael Viñales, con doble y cuadrangular en cuatro turnos, y Andrés de la Cruz, con sencillo y tubey también en cuatro oportunidades, con un remolque a su cuenta. Yuniesky Larduet y Andrés Quiala, ambos de 5-1, trajeron cada uno a dos compañeros a casa.

De esta manera quedaron eliminados en el camino los cuatro equipos que más duro fueron golpeados por la pandemia del coronavirus (Industriales, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Santiago de Cuba). A pesar de sus derrotas, hay que reconocer el esfuerzo y la entrega de estos conjuntos, al no poder explotar al máximo sus en el terreno de juego por las consecuencias físicas y psicológicas que dejó el virus en sus filas.

Este domingo comenzará el duelo de semifinales entre Las Tunas y los vigentes monarcas de Matanzas para buscar el retador de los Alazanes de Granma. Según se ha informado, el diestro Carlos Juan Viera y el zurdo Yoanni Yera serán los lanzadores abridores por ambos equipos.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pavel dijo:

    yo no se porque Rodolfo y Evian parecen que se atraganta al narrar las situaciones positivas de las tunas.
    ejp No ... hay que reconocer... que las tunas .... jajajajajaj

    • Manuel dijo:

      "hay que reconocer el esfuerzo y la entrega de estos conjuntos, al no poder explotar al máximo sus en el terreno de juego por las consecuencias físicas y psicológicas que dejó el virus en sus filas". Soy Santiaguero y Hay que reconocer el esfuerzo y punto. El resto está de más, no nos pongan como que queremos dar lastima o o dando pena ajena.

  • daniel dijo:

    Esta es la temporada del desquite, ya fue con stgo, ahora los cocos y mas adelante grma, LTU CAMPEONES

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Amigo buenas tardes, no se apure, aún las Tuna debe jugar con Matanzas que, aunque tiene una constelación de estrella y viene con el Título de CAMPEONES hay que jugarle bien para poder derrotarlo. Luego debe enfrentarse con Granma, aunque están descansando puedo esto pasar facturar, pero coincidimos todos que este descanso ha sido bueno después de tantos días lejos de la familia. TODOS EN GRANMA ESTAMOS PREOCUPADOS POR LA ALTA TASA DE CONTAGIO DE COVID-19 QUE HAY EN BAYAMO, espero que la Dirección de Deporte tome las medidas para que no exista otros contagios que afecte al equipo en su visión de conquistar su tercer título.

  • Vicem dijo:

    No se le puede pedir al Olmo que produzca peras, pienso que ha sido más que meritoria la labor del equipo de Las Avispas, pero hay que dejarse de engaños a ese equipo todavía le falta madurar más en todos los aspectos, de todas maneras, las palmas para el team que pese a todo llegaron a esta altura del campeonato.

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      Felicidades a los TUNEROS, en especial para Pablo Civil al que le correspondía las riendas de los últimos equipos Cuba, pero el no es de la Gran Escena.

      FELICIDADES también para los peloteros de las Avispas que hicieron lo que pudieron, a ellos le habían dado el alta epidemiológica pero les faltaba el ALTA MÉDICA DEPORTIVA, jugaron contra el mejor equipo del país en los últimos cuatro años siendo portadores sintomáticos del síndrome de FALTA de JUEGO y de ENTRENAMIENTO adquirido al entrar un equipo en AISLAMIENTO dentro de las habitaciones, ya había precedente de la enfermedad con el equipo Cienfuegos, los santiagueros estaban visiblemente más afectados porque salieron de un SEGUNDO CONFINAMIENTO MASIVO.

      Era mejor haber separado a los dos equipos de la competencia como estaba escrito ya hubiese un CAMPEÓN NACIONAL y nos hubiéramos quedado con la MEJOR VERSIÓN de César Prieto, Santiago Torres y sus bandas.

  • Orlys Cruz dijo:

    Equipo grande sin dudas son estos leñadores de Las tunas, veremos ahora con matanzas en la revancha

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Equipo bueno si. Busque la diferencia entre un equipo grande y uno bueno.

      • Skpao dijo:

        Marvin ( el verdadero y original ) según google esa diferencia es que el el equipo grande (IND) no gana nada hace 20 años y solo vive de la historia de lo que hiso cuando el capitolio todavía estaba en construcción jajajajaja y que jamás en 20 años mas volverá hacer jajajaja

      • Annie dijo:

        Buen día, Marvin, siempre tan envidioso, Las Tunas Campeón.

      • polimata dijo:

        marvin la serie como pedías ,sin refuerzos, los robones de la capital igualito, demoras en verlos ganar, piden metropolitano a voces

      • juankarlito dijo:

        Felicidades Leñadores!!!
        Edilse te esperamos en Holguín!!!!

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        SKPAO.
        Amigo el covid t tiene en un trance situacional con el tiempo q t ha dejado secuelas en el calendario personal. El titulo # 12 , el mayor multicampeon lo obtuvo con german mesa en el 2010 .
        Y si estamos en SN 2020 - 21 , solo son 10 años. A no ser q x alla tengas otro calendario kajaja

  • Elpidio dijo:

    ¿Felicidades Leñadores!

  • Elpidio dijo:

    ¡Felicidades Leñadores!

  • Luis 2021 dijo:

    Buenas tardes es bueno reconocer el esfuerzo hecho por los equipos que pasaron por la fatalidad del covid 19 pero no tomarlo como una justificación para decir que por eso quedaron en el camino porque entonces porque la CNB no suspendió la serie después del juego 75 y declaró a Santi spiritus como campeón si al final han hecho todo para beneficiar a unos y perjudicar a otros si de todas formas no se contó con refuerzos ni en semifinales ni tampoco en la final que se dió a conocer en el sitio jit y para más polémica mueven la sede de semifinal de Camaguey para Santi spiritus que es el terreno que más malo está y además dónde jugó Matanzas los cuartos de final pero no solo eso sino que Pavel Otero lo comento en el noticiero es un estadio que está en malas condiciones duro sin césped y en mal estado general y el covid está diseminado por todos los territorios por igual y los de mejores resultados son las provincias de los dos equipos que van a jugar semifinales tremenda coincidencia pero bueno así es felicidades a las Tunas por el resultado obtenido y que sigan adelante en una serie atípica que ha dejado mucho que desear en organización y en decisiones tomadas que creo va a coincidir con el inicio de la 61 y con los eventos preolímpicos hace falta que para la serie que viene puedan los equipos contar con los contratados en el exterior para que no afecten a equipos que quizás con ellos estuvieran en la final o hubiesen lucido mejor saludos y feliz tarde

  • Ana R Quico dijo:

    Ño...el domingo el primer juego... adiós al derbi madrileño.

    • ASE dijo:

      El partido de fútbol es a las 10:15 am.
      Saludos

    • Juan Luis dijo:

      El derbi es a las 10

      • Ana R Quico dijo:

        Ufff.... gracias...,es que ya no hay Champions,ni Bundesliga,ni copa del Rey

  • SAN2KAN dijo:

    Pasó lo que tenía que pasar. Las Tunas a la Semifinal.
    Ahora es cuando es, las Tunas Frente a Matanzas. Soy ALAZÁN y simpatizo con ese equipo tunero que sin hacer mucho ruido y después de una incierta arrancada supo reponerse e imponerse.
    En otras ocasiones he comentado sobre lo poco que vemos estos Grandes Equipos en TV y lo poco que lo conocen los Aficionados.
    Matanzas con su Trabuco Reforzado.
    Las Tunas con su Tanda Letal y un Pitcher de Calidad.
    Esto pasa cuando permites Reforzar a algunos y a otros No.
    Los Refuerzos dan Calidad a los Play Off, porque siempre habrán Equipos Sólidos y otros con muchos huecos.
    ESPERO ALGUIEN EXPLIQUE ¿POR QUÉ NO QUIEREN LOS REFUERZOS?
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Pepe dijo:

      Lo q pasa es q matanzas ya se reforzó al comenzar el campeonato y ahora dice ferrer q no le gustan los refuerzos.

    • Willy dijo:

      San2kan, mijo de dondetu salistes. Asi que losrefuerzos dan calidad. Pero que poco serio tu eres. Los refuerzos tapan que los equipos tienen uno o dos pitchesitos confiables na mas, como granma a blanco y cesar, por que leandro esta al globo, y las tunas a carlos juan y y. Rodriguez. Que el equipo que batea no tiene linea central o los jardineros son toreros, o los bateadores no le dan a un melon. Y llegaron a tener 5+3 refuerzos.! Imaginate, si la mitad son lanzadores una alineacion donde de 9 bateadores 4 no sean del equipo. Ese es tu equipo? Y uno de guantanamo y otro de la isla.. y el otro año 2 de artemisa.....+ue equipo es ese...
      Cada cual con lo suyo, y que gane el que mejor los preparo.

      • SAN2KAN dijo:

        Willy.
        Definitivamente usted es Marvin o hermano de él. Porque lo que ha dicho ahi no tiene argumentos para desacreditar los REFUERZOS!
        LOS REFUERZOS EMBELLECEN NUESTRA SERIE !
        ADEMÁS ES PAREJO PARA TODOS !
        PA-RE-JO!
        SIN REFUERZOS.
        NI INDUSTRIALES,NI PINAR NI CIENFUEGOS TUVIERON OPORTUNIDAD. LOS COGIÓ EL RIGOR.
        GRANMA CAMPEÓN!

      • SAN2KAN dijo:

        Una pregunta WILLY ,
        ¿ Cuál es la mona de tu Equipo? Porque lo más Absurdo q has hecho es Criticar el Mejor Pitcheo de estos PLAY OFF.
        GRANMA CAMPEÓN!

    • Amaya dijo:

      Saludos SAN2KAN, ahora espero que Granma esté trabajando fuerte en su preparación y jugando al menos entre ellos pues estos descansos e impasses prolongados le han hecho mella a los equipos, ahora Las Tunas está más en el juego y eso lo favorece para enfrentar a Matanzas, pero será un serie muy peleada que desde ya pronostico se decidirá en 6 o 7 juegos, pero mientras Granma tiene que estar en plena actividad

      • SAN2KAN dijo:

        Siempre dije q eso de adelantar mi SEMI traía su maldad. Ahora debíamos comenzar paralelamente con Matanzas y Las Tunas. Y luego una FINAL PAREJA.
        Ahora no. Ahora iremos en desventaja.
        De todos Modos confío en ese Equipo.
        GRANMA CAMPEÓN!

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    Alguien puede mencionar cuando comenzo el declive d la pelota en cuba ?!
    Podemos afirmar q es real q a partir del declive d la pelota cubana en 10 años han surgido equipos emergentes q nunca tuvieron protagonismo ninguno en epocas d 55 años d pelota d calidad y q ahora antes ausencia d jugadores importantes , estos equipos emergentes han podido subir al podio e incluso ganar titulos apoyados en gran medida x la introduccion d refuerzos en cantidades exorbitantes distorsionando la realidad d los equipos con peloteros d aqui y d alla y muy pocos d aca ?!
    Los titulares d boris en sus articulos, trasladan mas pasion q las q se ha visto en la rivalidad entre los equipos .
    Rivalidad como la q pone industriales no existe y ahi estan los hechos. Los demas han sido play off sin atractivos , sin rivalidad y desmotivados .
    Es la epoca d la debacle d la pelota en cuba ?! Si o no ?!

    • Iron Man dijo:

      Marvin.
      Usted lleva años viviendo de la historia. Recordando los buenos tiempos en los q Industriales robaban lo mejor q producía Metropolitanos. Pronto Las Tunas, Granma, Matanzas, hasta Guantanamo igualaran su récord de campeonatos ganados. " Las Tunas Campeón".

      • La Yuna dijo:

        Marvin, estoy de acuerdo con Iron Man, es cierto que industriales se nutría de metropolitanos, así que para que críticas, además cuando se comenzaron a utilizar refuerzos, como los leones se creían superiores, los mejores, no los utilizaron como debían, no se adaptan al cambio, viven en el pasado, su mente no progresa, hasta ahora no se han utilizado refuerzos y se quedaron en el camino, y así vas a estar buscando justificaciones eternamente, bla, bla, bla, ya no sabes a que equipo seguir jajaja, ahora que si los cocos azules, ha, ya sé, es que eres daltónico, porque los cocos son verdes y rojos, das pena, como ya ni se mencionan los leones amarillos, ha perdón azules, se me pegó el daltonismo jajajaja.
        Perdón a los que son daltónicos en realidad, es broma.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        No respondiste lo q pregunte. Estas suspenso ok jajaja.
        Era decir , si o no y t metiste en balacera.

    • mai dijo:

      Marvin
      Porque eres tan envidioso ,los que no motivan a nadie ya son tus leoncitos y no hables de refuerzo que tu equipo es el primero en eso, mira que han pasado peloteros de todas clases por ahí y ya te dije que despiertes que estamos en el siglo 21 y tu sigues en el 19

      • Chago dijo:

        Con esta no me despido, Felicidades a mai, hacha con espinas, pinchos sin flores, hacha asesina y demás leñadores, Felicidades también para san2kita a quien no culpo por su afinidad al balcón de Oriente.
        Algo si quiero decir y no soy de los que aca bienen a llorar pero esta serie está sufrida.
        Santiago se que pudo desempeñarse mejor, pero que esperar de un equipo que presentó más de 26 casos de COVID, alguien tiene idea de las secuelas, No, es más fácil decir que fue el equipo más debil de los ocho, aun cuando clasificaron 4to con la segunda mejor Racha despues de Granma y Santi Spiritus, e incluso gano con crece las series particulares contra un trabuco como pinar, un siempre aguerrido industriales y un equipo Las Tunas que se ratifica hoy como el mejor de los últimos 4 años. Entre santiago y las tunas quien también sufrió algunos casos de Covid, Santiago salió a entrenar más tarde y reitero que la covid ablanda a las personas jejejjee, eso fue lo que vi en el TERRENO a unos santiagueros debiles, pero me enorgullece que salieron a saludar a similar de las tunas, asi somos.
        No me despido, estaré aquí hasta el final.
        Saludos a Marvin mi herma, a Amaya con sus inteligentes comentarios y sus recordatorios a los grandes de verdad, playa azul mi hermano ya sabes lo que te deseo, Dimu ya tendremos oportunidad de medirnos como en los tiempos que la gente que odia la historia no quiere recordar, muchos por aca que antes eran mis fanaticos ahora quieren opacar a los grandes de VERDAD
        Saludos a todos mis amigos en general

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Oye , estas suspensa !!! T hice la pregunta y no fuiste a la concreta. No tienes argumentos y solo era decir , si o no ok.

    • El Pineo dijo:

      Hasta la pasada Serie Nacional los 4 equipos que fueron Grandes no ganaban por los refuerzos, a inicios de esta, alguno de ellos seria Campeón, ahora que se fueron los 4 es por el declive de nuestra pelota. Si gana Granma o Las Tunas entonces será el Covid y si gana Matanzas por los azules de sus filas. Pero lo evidente es que quedan los 3 últimos Campeones y eso lo que demuestra es que actualmente en esos territorios algo estarán haciendo bien y los otros no. Dejen los maulliditos y desarrollen peloteros.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Oye , tu tambien suspenso . Es simple, si o no ok

    • GNU dijo:

      Te lo explico: Es la época de debacle de Industriales... la historia nunca se acaba de escribir si no no es historia.
      El beisbol viene desarrollado bueno jugadores no solo en La Habana, Pinar del Rio, Villa Clara y Santiago de Cuba, y tiene que hacer un mayor esfuerzo los leones de la capital, trabajen más el aspecto físico, les falta fuerza, alimento, y además trabajar con la inteligencia desde los grados escolares.

    • SAN2KAN dijo:

      Esa Pasión se esfuma cuando un ALAZÁN BLANCO atropella en su andar a un pobre León Sin Melena ya viejo y cansado de tanto batallar y dejar la piel en el terreno.
      El Problema de nuestro beisbol no es el usar Refuerzos ni tampoco el mal Resultado del Equipo Azul. Los Refuerzos dan Calidad a estos Play Off sino ahorita veremos nuevamente 2 o 3 equipos reforzados y 13 desmantelados. Eso es lo que sugieren los Fanáticos para ver algun dia el resurgir el Leon de las cenizas.
      Les Advierto hace mucho q no lo digo por mi Equipo, porque tiene nivel y ya lo demostró estando en la FINAL sin refuerzos, lo digo por la Pelota Cubana. Después les explico el por qué!
      GRANMA CAMPEÓN!

      • Willy dijo:

        San2kan tu eres ciego o fanatico. La calidad al beisbol no la dan los refuerzos. Si reotganizan en cada provincia las escuelas deportivas no con niñitos de papa, sino con los de aptitud, si vemos competencias en la vbase en todas las categoria, si se elevan los escasos recursos, si logran que la contratacion pare el exodo masivo ud podra ver un beisbol de mejor calidad y entonces si podra evaluar si la provincia a tenido desarrollo. Yo sueño con un equipo guantanamo competitivo al menos como cuando borrero suteran cerce moreira y santos estaban en el cuadro y duvergel en el centro. Con lanzadores del Cuba . Entonces si el equilibrio es real. El refuerzo desvirtua la pelota. Tapa todas las insuficiencias del sistema deportivo en su estado actual y logra un equilibrio falso entre los equipos. Siempre habra equipos mejores que otro por infinidad de factores a veces casuales y otros condicionales. Por eso san2kan estoy contra los refuerzos. Tu eres de Granma y dime cuando tu equipo no clasifica y Benites es refuerzo de VC y Blanco de Matanzas a quie sigues ....a Industriales?

    • SAN2KAN dijo:

      No se preocupen por Marvin q lo q le pasa es que mi GRANMA lo dejó sin EQUIPO y sin Refuerzos, porque ese es el tema de los pobres ilusos q no ven la CALIDAD Q LE DAN LOS REFUERZOS A LA SERIE.
      Saludos!
      GRANMA CAMPEÓN!

    • acm dijo:

      mire compañero de que refuerzos habla usted si industriales tiene parte de su historia tomando refuerzos de los metros, es más la debacle de industriales se vino cuando eliminaron a los metro y de la serie nacional, claro con un equipo cantera donde probar los jugadores así cualquiera gana campeonatos, y otra cosa es el tema de la motivación, tal vez a usted no le motive ver a esos equipos emergentes pero a mi como a otros tantos nunca me motivó ver a industriales.

    • Nuevo cepa de coronavirus dijo:

      No, Las Tunas ha suido el equipo más estable en las últimas cuatro temporadas, se lo ha ganado por mérito propio usted negará eso, en este año sin refuerzo logra su cuarto podio usted puede negar eso, al igual que de Industriales de Las Tunas se han ido muy buenos peloteros hacia el exterior, usted puede negar eso, sea sensato hermano y deje de ser fanático

    • pavel dijo:

      Marvin se preguntaba cuando comenzó el declive d la pelota en cuba ?! Marvin el declive empezó luego de la cima. Si la cima fueron los 80-90 el declive vino después de eso no sin algunos destellos como todo los declives pero la tendencia ha sido decreciente a diferencia de los 60-70 donde el desarrollo era ascendente por eso la cima la pongo en los 80-90 y luego pa abajo lenta y luego rapidamente.
      El problema Marvin es que si tu explicas los triunfos de equipos actuales como resultado del declive ese mismo razonamiento se le podría aplicar al regreso del dominio de industriales de la mano de Anglada en el 2003 2004 2006, recuerda que en los 20 años de cima 80-90 solo ganaste 2, 86 y 92 pero no te quito el mérito ganar en esos años con Vegueros-Pinar del rio, Henequeneros-Matanzas, Azucareros- villa clara y Planadora-Santiago era muy difícil.
      Es cierto que tú tuviste que esperar que estos equipos declinaran para volver a respirar pero eso no quita el mérito hombre, esa es la vida unos se van otros vienen.
      Nuestra liga como te dije desde los 2000 bajo su nivel pero es nuestra liga.
      Como mismo el Industriales actual es el peor Industriales de la historia pero tú lo adoras igual ese es tu derecho disfrútalo. Pero no hables mal de la chiquita por que sale con todo el mundo y a ti no te mira no seas resentido ríete, respira ese dolor pasa. Si el año que viene gana Industriales disfrutalo pero no lo tomes nunca como que mejoro nuestra pelota al contrario sera que bajo tanto que hasta ese industriales deslucido el peor industriales de la historia que hace errores, que corre mal las bases ..ect Si ese equipo gana marvin, no ya es que la liga esta en declive sino muerta mi hermano.

    • Ole dijo:

      "Chévere", tu estabas en el Latino con el Ruper el día que Marqueti dio el homerun y seguro la pelota después de rebotar en la cabeza de Ruperto te dio a ti y te puso en coma por más de 30 años. Despierta los cuatro grandes dejaron de serlo desde los 90 del siglo pasado. Fíjate que Ciego, Las Tunas, Granma y Matanzas han sido los cuatro grandes de lo que va de siglo 21. Así que despierta Papá.

      • Willy dijo:

        Ole : tu razonas lo que escribes? Quien te dijo que granma y las tunas son grandes en el XXI. Granma a ganado con refuerzos mentirosos que nivelan todos los equipos solo 2 campeonatos en 20 años de este siglo, y no ha podido discutir mas ninguno, a veces ni clasifica. Las tunas aparecio en la 57 sn y es verdad que en las actuales condiciones es un equipo fuerte. Hasta ahi. Industriales en este siglo XXI tiene 4 campeonato en 6 discusiones de titulo, es decir ha discutido uno de cada tres. Y tiene un tercer lugar. SC en este siglo 4 campeonatos de 5 discusion de titulo. Los PR, 2 campeonatos en 5 discusiones de titulos y VC 1 campeonato reforzado en 6 discusiones, con 2 terceros.
        Los que la historia de nuestras series llamaron los grandes, de 20 campeonatos cogieron 11 ( te aclaro que son la mayoria, 5 veces mas que granma reforzao y 11 veces mas que los leñadores) , pero si eso no te basta tienen 11 segundos de 20 posible , granma ninguno y lt 1, y tienen 6 terceros, granma ninguno y lt 1. Entonces grandes de que siglo compa. Sea mas serio

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Marvin tiene mucha razón en su comentario en lo referente a la calidad de la pelota en Cuba, para nadie es un secreto que los grandes peloteros que se conformaban en algunas provincias son muy superiores que los hoy existente, Mencionen algunos peloteros de calidad de esta pelota y vera que no logran llenar los dedos de las 2 manos, Esa época de peloteros en los equipos de industriales, Pinar del Río, Villa Clara, Santiago de Cuba, Matanzas hasta ahora no volverán. Granma ha sido campeón por dos veces en su gran medida por los refuerzos que tubo, eso es cierto, Ahora, si este campeonato lo gana, pondrá un precedente que con esta nueva estructura NO HACE FALTA REFUERZO, y las victorias que los equipos logren, será con sus propios jugadores. Para concluir, una pregunta, DESDE CUANDO CUBA NO GANA UN CAMPEONATO INTERNACIONAL, A EXCEPCIÓN DE PINAR EN LA PRIMERA LIGA DEL CARIBE, PERO ME REFIERO A CAMPEONATOS GRANDES. USTED entonces podrá definir si la pelota cubana esta o no en declive.

      • El Pineo dijo:

        Vegueros gano la segunda Serie del Caribe, el retorno de Cuba a las Series del Caribe fue con Villa Clara

  • SAN2KAN dijo:

    TODAVÍA NO DICEN NADA DE COMO SERÁ LA FINAL!
    ¿QUÉ ESPERAN?
    SALUDOS!

    • elegante dijo:

      Hermano mis pronósticos están saliendo 100%, espero estes contento no hagas caso a marvín y otros que le sucedió lo mismo que a Ruperto Lamorú y Valdivia, y todavía no han despertado, lo que comienza el domingo nadie se lo imagina, pues le adelanto que hay una barrida de las tunas a Matanzas con todo y sus refuerzos hay algo que nadie puede apagar, y es el amor propio y los tuneros están heridos por los comentarios hacía un Matanzas que es lo mismo de hace seis siete aós, por lo tanto debemos esperar el mismo resultado de hace seis y siete años hasta aquí matanzas Granma Campeón

  • mai dijo:

    Para los que decían que Las Tunas no llegaban ahí tienen por cuarta vez y le vamos a dar leña a los coco arriba Leñadores a ganar para enfrentar a Granma

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      MAI.
      Oye mas respeto q vas ahora con los campeones nacionales ok. Esto ahora no es la colmena del hermano el chago q despues d 10 años llegaron a play off y cogieron covid y estaban diezmado como equipo ok. Esto ahora son los cocoazules y aqui la historia es diferente ok.
      Tu t imaginas un play off d las tunas y granma ?! Mira , seria el clavo del ataud d la pelota cuba ok. Seria lo mas triste q pudiera suceder a la pelota en cuba , asi q x el bien d este relajo , tienen q ganar los cocoazules para darle sentido a la pelora cubana y salvar algo d lo q queda ok

  • Karlos dijo:

    Para los 5 equipos ya eliminados SS, Cf, PR, INDy hoy Santiago, el respeto y reconocimiento. Hicieron soñar a sus parciales, derrocharon entrega y coraje con excepciones. Los vencedores afortunados, felicidades y a seguir guapeando que aqui no hay pronostico que se cumpla. Y nada de trabuco, solidos, grandes, que el nivel de nuestro beisbol esta por debajo de dondde lo llevaron en el siglo pasado nuestros humildes peloteros.

    • Cubano Digno dijo:

      koniek

  • mai dijo:

    Marvin te veré en la próxima aventura y las cosas van hacer diferente con mis Leñadores sufre jjj Las Tunas Campeón

  • Armando dijo:

    Con covit o sin covit
    Granma campeón!

  • jpz dijo:

    Como esperar buen resultado del equipo santiago, eso es imposible un equipo que tubo tanto jugadores con la covid-19 ustedes creen que puede hacer un buen papel sin tiempo para la recuperacion, por favor.

  • jose07 dijo:

    Sin dudas va a ser un buen play off este de leñadores y cocodrilos. Creo que teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual de las dos provincias, que son las de menores tasas de incidencia en los últimos 15 días pudiera jugarse en sus estadios, no veo sentido una burbuja en Camagüey que está bastante complicada ni en otro lugar. Creo que es lo más sensato.

  • Omar Fernandez dijo:

    Confio en que Marvin no vea pelota mas nunca; si cree que los llamados historicos son los unicos que aportan calidad a la pelota cubana, pues debe hacer aquello de apaga y vamos. Debemos asumir que la correlacion de fuerzas, sea cual sea el motivo, ha variado sustancialmente en el panorama beisbolero cubano. Por tanto, esperar que equipos venidos a menos y repito, sea por las razones que sea, continuen su papel protagonico es pedirle peras al olmo o aceite a un ladrillo. Hoy por hoy, ni Industriales, ni Santiago, ni Villa Clara, tienen fuerzas para entrar en la discusion del campeonato. Punto aparte para Pinar, a todas luces disminuido debido a la inaccion provocada por el virus, tal como le ocurrio a Cienfuegos y Sancti Spiritus. Los historicos no estan porque son la sombra de lo que fueron y otras provincias han realizado un mejor trabajo. Y punto.

    • El que se sabe dijo:

      Saquen cuenta cuantos atletas talentosos han salido del país por cualquier motivo en los últimos años y comparen a ver cuantos de ellos son de los equipos llamados históricos y verán que es en esas provincias donde más ha golpeado el éxodo de atletas

    • Azul? dijo:

      De dónde tú sacas que tienes buen equipo? Si vas a hablar de equipo bueno de las tunas debes referirte al de Pedroso, Urrutia y compañía, y sin embargo no le ganabas a Santiago, por mucho, tu equipo, Las Tunas, gana a ahora, y otros, porque el nivel es tan parejo, bajo, que cualquier equipo gana, tu le ganaste ahora a Stgo xq evidentemente se debilitó, ah claro no es culpa de Uds, si el playoff hubiese continuado Stgo iba con mejor ritmo. Las Tunas tiene que hacer historia, Stgo la hizo e impuso respeto histórico, suma además que perdimos una generación completa de peloteros por éxodo y enfermedad, tuvimos que renacer de nuevo, lo mismo le pasa a VC, Ind, PR, entonces, el cachumbabe que se vive ahora es fruto de ese relajo y bajo nivel en la pelota, Las Tunas es solo un equipo más, mediocre, que exhibe mejores rendimientos. Gracias

      • Leñador dijo:

        ADIÓS SANTIAGO!
        LAS TUNAS CAMPEÓN!

      • Nuevo cepa de coronavirus dijo:

        Azul, documéntese mejor, de Las Tunas se han ido muy buenos peloteros, si en algo estoy de acuerdo con usted es que los Pedroso y Urrutia eran muy buenos pero muy indisciplinados y no jugaban como equipo, que es lo que si hacen ahora los Leñadores, sufre

  • CLUE dijo:

    Ahora es cuando es LTU vs MTZ
    Esperemos buenos juegos
    Lo he dicho varias veces siendo matancero claro está mi apoyo a los Cocos pero LTU es tremendo equipo de lo mejor que hemos visto en los últimos años
    Para los criticones de los nuevos tiempos este es nuestro vino y no es amargo
    Al que no le guste a llorar pa' maternidad

  • SAN2KAN dijo:

    La CALIDAD de nuestro Beisbol surgirá cuando agrupemos CALIDAD. Si nuestros bateadores siguen enfrentando pitchers malos desaprenden.
    Igual, si nuestros grandes pitchers enfrenten malos bateadores tambien desaprenden.
    Masividad = Baja Calidad.
    Aun hay gente aqui q desaprueban los Refuerzos por puro Fanatismo a uno u otro Equipo.
    COJAN LOS 6 PRIMEROS EQUIPOS DE ESTA SERIE Y REFUERCENLOS BIEN HASTA Q NO QUEDEN PELOTEROS DE CALIDAD FUERA PARA CAMBIAR. Y HECHAR AL MENOS 30 JUEGOS TODOS CONTRA TODOS Y LOS 2 PRIMEROS DISCUTEN LA FINAL.
    No se deben comparar etapas, los tiempos han sido muy distintos.
    GRANMA CAMPEÓN!

  • JLLL dijo:

    El show de la serie nacional

    El play off entre Santiago y las Tunas no se debió continuar. Debió dársele el triunfo a LT sin jugar, pues a quien se le ocurre que un equipo STGO que 5 días antes del reinicio anunciado del play off, tenia solo 8 peloteros entrenando, los demás echo leña por la covid, sin alta clínicas y menos epidemiológica podían incorporarse, si a decir de los especialistas en medicina es una enfermedad que deja secuelas y muchos dolores articulares y un síndrome pos-covid(pobre santiagueros), gastos y mas gastos para mantener el show de la serie y en verdad fue un verdadero show, FELICIDADES A LOS TUNEROS QUE NO TIENEN LA CULPA Y A LOS QUE DECIDIERON QUE SANTIAGO
    JUGARA

    Que pena.

  • JLLL dijo:

    FUE UNA PENA Y UN BOCHORNO PARA LOS DIRECTIVOS DE NUESTRO ESPETACULO NACIONAL CONTINUAR ESE PLAY OFF, SE LE DEBIO DAR EL TRIUNFO A LAS TUNAS, EL EQUIPO STGO SOLO TENIA 8 PELOTEROS ENTRENANDOS 5 DIAS ANTES DEL REINICIO, LOS DEMAS CONVALESCIENTES EN SU CASA Y OTROS EN EL HOSPITAL AUN.
    LAS TUNAS NO DEBE LA CULPA, FELICIDADES A LOS TUNEROS Y A LOS QUE ORGANIZARON "EL ESPECTACULO"

  • JLLL dijo:

    TREMENDO SHOW, DEJAR QUE SANTIAGO JUGARA CON MAS DE TREINTA PELOTEROS CONVALESCIENTES DE LA COVID, SE INCORPORARON 5 DIAS ANTES DEL REINICIO DEL PLAY OFF

  • Jimmy dijo:

    Las tunas le gano al equipo más afectado por la COVID. Eso no es mérito. Hasta el Director Pablo Civil lo reconoció ayer públicamente cuando participó en el programa Deportivamente de Radio Rebelde. Cuándo dijo: EL PARÓN NOS BENEFICIÓ.

  • Guillermon dijo:

    No soy de buscar justificaciones pero la realidad esta hay el mejor equipo en los últimos 10 juegos Santiago de Cuba llegaba como un tren a los play off, defensa acoplada, staff de picheo en forma y una ofensiva de garantía. Pero llego la covid y con ella Viera quien para mi robo la iniciativa y con un bolaso al pelotero más enforma de cuba ST11 cambio el rumbo del play off. Felicitar a los Leñadores y a Santiago creer más y hacer honor a ese gran cartel que reza antes las dificultades hay que sacar el extra de los campeones.

  • Juan Carlos dijo:

    Felicidades tuberosa,se lo merecen, DIOS los bendigan.

  • (~_×) dijo:

    Felicidades Tuneros...voy con ustedes de corazón...a leña limpia se mata al cocodrilo o de tumban los coco como.dicen algunos...pero si de algo estoy seguro, es ke los alazanes no van a aguantar el paleo ke les viene en la final. Las Tunas Campeón

    Marvin y San2kan...recuerden mi teoría...parece ke no es tan teórica

    Marvin y San2

    • SAN2KAN dijo:

      El Terreno Dirá la Última Palabra.
      GRANMA CAMPEÓN!

  • JLLL dijo:

    Los santiagueros estaban enfermos. no debieron reiniciar ese play off, en vez de un espectáculo fue un show, además de los recursos que se gastaron, pero bueno, eso no se ve. FELICIDADES TUNEROS

  • JLLL dijo:

    8 PELOTEROS DE STGO ENTRENANDO A CINCO DIAS DE REINICIARSE EL PLAY OFF, QUE SE PODIA ESPERAR. FUE MAS RAZONABLE DARLE EL PASO A LOS TUNEROS Y NO HABER EXPUESTO MAS A ESOS PELOTEROS, QUE NO SE SABE NI COMO HAN QUEDADOS, RECUERDEN ENFERMEDAD NUEVA DE LA QUE NO SE SABE MUCHO Y QUE DEJA SECUELAS, MUCHOS NO LE HABIAN DADO EL ALTA EPIDEMIOLOGICA. COMISION NACIONAL Y AHORA NO FUE HIGINIO

  • Marcelo Fuentes dijo:

    Gran esfuerzo de los santiagueros. Los resultados de esta serie deberán ponerse con asteriscos. El campeón será la pandemia, que fue en definitiva quien decidió quien ganó y quien perdió.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también