Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoffs 2021: Al toque de “A degüello” los Alazanes de Granma ya están en la final

En este artículo: Deportes
| 52 |


Los caballos orientales de Granma consiguieron esta tarde de sábado su pase a la gran final del campeonato cubano de béisbol por tercera ocasión en cinco años al derrotar por cuarta vez a los Vegueros de Pinar del Rio, ahora con marcador de nocaut de 13 carreras por 3.

Sendos paquetes de cuatro y cinco anotaciones en los episodios dos y seis frente a un cuerpo de lanzadores occidentales que no pudo demostrar su valía a lo largo de la postemporada, cayeron como bombas letales en la pizarra y decidieron el duelo.

El timonel Carlos Martí, con esa sabiduría que ha cosechado con los años dentro de los terrenos de béisbol, manejó con precisión los hilos del desafío y se llevó los honores. Primero por mantener firme una alineación a pesar de tener a hombres que no le estaban produciendo con efectividad y luego al “quemar las naves” y traer de relevo a su hipotético abridor del juego siete.

Así Alexquemer Sánchez, quien había fallado 11 veces consecutivas con corredores en las almohadillas, se lució hoy empatando el partido con sencillo en el segundo capítulo, sonó un bambinazo en un momento clave del juego, y eliminó una carrera potencial con un tiro potente desde los jardines a la segunda base para anotarse una asistencia importante.

El zurdo Leandro Martínez logró su primera victoria de estos playoffs después de lanzar 5.2 entradas donde le anotaron tres carreras con igual cantidad de ponches propinados y César Garcia, un abridor que ha ganado ocho partidos sin derrotas desde la mitad de la campaña, puso el cerrojo al lanzar el resto del choque sin permitir ningún indiscutible.

La derrota cayó en los hombros del abridor Vladimir Baños en medio de un desfile de seis serpentineros donde ninguno pudo sofocar a la caballería rival. Baños tuvo esta vez una pésima apertura donde apenas pudo sacar cinco outs mientras permitió que le anotaran cuatro carreras, una de ellas sucia.

Además de Alexquemer (3-2), también destacaron con el madero el joven Guillermo Garcia con un cuadrangular de dos carreras, y Raico Santos con par de sencillo en cinco oportunidades que trajeron a tres compañeros para el plato.

Por los Vegueros, Luis Pablo Acosta fue el único que pudo anotarse un par de imparables, al conectar sencillo y doble en cuatro turnos con una carrera impulsada.

Este domingo a la 1.00 pm en el estadio Cándido González de Camagüey, se reanudará el pareo de cuartos de finales entre los equipos de Las Tunas y Santiago de Cuba, favorable a estos últimos al salir airosos en el único desafío que pudieron jugar, hace ya un mes atrás.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Are dijo:

    Felicidades para los caballos

    • El Catalán dijo:

      Cómo se habrán portado el equipo de Granma. Celebrando la victoria en el Motel Rancho Hatuey ???

      • El Catalán dijo:

        Me dicen que el equipo de Pinar del Río. Es un excelente equipo. Su comportamiento es digno de destacar por la extraordinaria disciplina que han demostrado en las instalaciones del Motel Los Laureles. Así es como se deben comportar nuestros deportistas.

    • El médico dijo:

      Se lo merecen.Fueron mejores en todos los aspectos.Lo que es difícil de aceptar son las fanfarronadas de los foristas fanáticos que saben poco de béisbol y solo gustan del debate agresivo pareciendo reguetoneros vulgares.

  • Are dijo:

    GRANMA CAMPEÓN.

  • ALR dijo:

    Ya estamos en la final.
    GRANMA CAMPEÓN.

  • ALR dijo:

    El q dijo q Roel pasó pena el jueves con aquella pelota q no pudo fildear hay tiene el fildeo en el 8 inning. No lo hizo a lo Carlos Tabares sino a lo Roel Santos.
    GRAMMA CAMPEÓN.

  • Amaya dijo:

    Felicidades a los granmenses, ya felicite a Santi personalmente, vencieron inobjetable y convincentemente en el juego de hoy, les funciono todo bateo, pitcheo y defensa por eso merecieron el triunfo, un equipo ademas que jugo la temporada completa sin su nomina integra, ojala ahora este prolongado descanso no les pase factura, asi que felicidades al amigo SAN2KAN

    • Alazan dijo:

      Amigo mío, felicitó a Santí pero le faltó Alex Rodríguez y a un amigo Manzanillero que tiene acá. Un abrazo oriental y buen papel hicieron hermano. Se le quiere.

      • Amaya dijo:

        Ñoo Esteban, saludos hermano para ti y claro para Alex, estas perdido de la web nuestra, ahora hace falta se mantengan activos para que no pierdan la forma deportiva

    • SAN2KAN dijo:

      AMAYA, por alla atrás le solté una Bala. Esa era para TSUNAMI VERDE EL MAL PERDEDOR.
      Solo se me cruzaron los Nombres! jjjj
      Saludos!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Tsunami Verde dijo:

    Muchas felicidades al equipo de GRM lo hicieron todo mucho mejor y merecieron la victoria. Quiero hacer extensiva la felicitacion a los aficionados granmenses menos a SAN2KAN que es un aficionado lloron e infiel a su equipo: "Este no es mi equipo, el mio me lo cambiaron" bu bu bu jajaja

    • SAN2KAN dijo:

      DESPECHO DEL NIÑO Q LE QUITAN EL JUGUETE!
      TE DIJE Q LO Q VEIA ERA UN GATO JUGANDO CON UN RATON. MUY DEBIL PINAR! SOLO USTED Y SUS FANATICON NO LO VEIAN.
      SAN2KAN A GALOPAR FELÍZ A LA FINAL!
      Siempre vio mi Firma! O no?
      GRANMA CAMPEÓN!

      • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

        Muchas Felicidades para el equipo que Dirige Carlos Martí, espero que ahora no se confíen y vallan a disfrutar no tomando las medidas que estos tiempos son obligadas. Muy a tono para que Guillermo Avilés para que se incorpore y entrenando fuerte pueda aportar más a las victorias de Granma que las necesita. Para el Equipo Pinar del Río mis felicitaciones doble, es un equipo que perdió, pero fue el primero en salir a FELICITAR AL EQUIPO DE GRANMA. Por su actuación dentro y fuera del estadio, no se vio ninguna agresividad, malas miradas entre bateadores y pichert y por si fuera poco gran gala de disciplina en el Hotel donde se Hospedaron. Ahora, Granma a entrenar y estudiar los juegos de estos tres equipos para evaluar jugadas, errores y también habilidades de los contrarios.

    • drguez dijo:

      Igualmente hermano, Felicitaciones a los aficionados de Granma. SAN2KAN es un caso aparte jajaj, se va a tener q conformar con el 2do. MTZ campeón jjjjjj

      • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

        Amigo buenos dias, no entiendo porque todos dan a MATANZA COMO VICTORIOSO sin antes jugar con las Tunas o Santiago, estos dos equipos son fuertes y también tienen su Historia, Aunque aquí muchos forista no gustan de hablar de la Historia de los Equipos. Granma es un Gran equipo, supo derrotar jugando a Industriales, y ahora a Pinar del Río, ¿ Porqué no podría ganarle a Matanza con todo ese equipo que en verdad es fuerte en nombres, pero no en Victorias ?.
        Considero que Granma con Matanza sería una gran serie digna de una final. Si me preguntan cual ganaría, sin duda DIRIA QUE GRANMA, porque ha tenido que llegar a la final ganando a dos de los mejores equipos de este campeonanto.

    • drguez dijo:

      Igualmente hermano, felicitaciones para Granma. SAN2KAN es un caso a parte jejej, ya se puede ir conformando con el 2do lugar. MTZ campeón!!!!

  • Jape dijo:

    Felicitaciones a Granma!!! A San2kan, no lo conozco, pero por lo que veo, es un fanático de su equipo, no del béisbol. Te daré un pie forzado. Granma, venciendo historias, pasa a su ercera final en los últimos 5 años, según Nordland, de juventud rebelde. También te diré San2kan, que trabajes con tu equipo en la agilidad oculto-manual de algunos jugadores de cuadro, pierden demasiados segundos en soltar la bola hacia primera base, observalo, y comenta al respecto. Ah! Tienen en Guillermo García a un jugador con aptitudes, ojalá las desarrolle más.
    Repito felicitaciones.
    Saludo cordial

    • SAN2KAN dijo:

      Buena Observación, a veces nos desesperan ak en las tribunas con esa calma q se juega.
      Y Guillermito siempre le ha dado fuerte a la Bola y juega suelto en 1ra, su problema es q se poncha mucho, cosa q puede ir mejorando porq joven es y tiene condiciones para más.
      Conozco muy bien mi Equipo por eso se lo q puede dar, lo defiendo y lo critico cuando se hace algo mal. También se que lo han SUBVALORADO en el País al IGUAL que hacen con las TUNAS.
      En estos Play Off se han visto 11 veces en TV, mas q en toda la SERIE. Si fuera por los Organizadores seguiriamos viendo a Industriales y Matanzas.
      De todos Modos no pienso Perderme la FINAL.
      SALUDOS
      SAN2KAN!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Chicho chupeta dijo:

    Ese equipo de Granma es un rompe historicos... Eso es bueno que suceda para que algunos acaben de poner los pies en la tierra.
    Se vio' un equipo inmenso,... Seguro, comodo,.. Jugaban como si supieran que al final ganarian.
    Sin nervios, relajados.
    Yo no soy de Granma pero la verdad me quito el sombrero ante sus jugadores por su sencilles y calidad.
    Un saludo y Felicidades tambien a Pinar por su modestia linda al final del partido... No parecian rivales, parecian amigos... Se vio' muy lindo al final cuando se saludaron, jamas hubo discusion entre esos dos equipos,.. De eso tienen que aprender algunos.
    En fin
    GRANDE GRANMA

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Muchas gracias por su apreciación por ambos equipos, eso es digno de reconocer, es buenos que todos los equipos se vean ene se espejo, LA PELOTA ES UN JUEGO, y no deben verse como ENEMIGOS, el que gane es porque lo hizo mejor, y no hay que ir a los Batazos o Pelotazos porque te dieron un vuela cerca.

      FELICIDADES EQUIPO DE PINAR DEL RIO POR TU HISTORIA, DISCIPLINA Y EL BUEN JUEGO. FELICIDADES GRANMA, QUE HASTA AHORA LO HA HECHO BIEN Y MERECE LA VICTORIA Y EL TÍTULO ENE STA 60 SERIE NACIONAL DE PELOTA, AUNQUE PARA MUCHOS NO SEA DE SU GUSTO.

  • Caibaril dijo:

    Felicidades Alazanes ahora a seguir preparándose ya estamos en la Final a triunfar sí o sí espero q Avilés y Cedeño ya estén recuperados d ser así a mi entender hay q sacrificar a alguien y poner al Guille García en la alineación ojalá y sea el despegue d este talentoso jugador con esa fuerza natural. Martí confío en tu sapiencia y sabiduría. Saludos

  • SAN2KAN dijo:

    Amaya,
    Lamento decirte q ya estamos en la Final y q aquí en Cuba nadie tiene el concepto PATRIA mejor definido q SAN2KAN!
    Q usted no halla entendido mis comentarios no quiere decir q esten mal. En el TV se hablan muchas cosas ya dichas por mi, Sin CEDEÑO, SIN AVILÉS.
    YO SOY EL LOBO, y AMAYA, MARVIN, ROGER son los 3 CERDITOS.
    Ya Derrumbe 2 GRANDES, Ahora a ver en q otro Equipo se Refugian. Jjjjjj
    Saludos! SAN2KAN
    GRANMA CAMPEON!

    • SAN2KAN dijo:

      AMAYA!
      Me retracto del comentario anterior, usted es un Caballero y está dando una clase de Educación a muchos Aquí.
      Reconocer la Derrota no es de débiles, es de Gente inteligente y Culta.
      LA BALA de mi comentario anterior es para TSUNAMI VERDE AMARILLO.
      Borre Amaya y Ponga TSUNAMI.
      YO NUNCA REPROCHE MI EQUIPO, SOLO FUI REALISTA. AHI FALTA TANDA.
      SALUDOS!
      GRANMA CAMPEÓN!
      esa frase nunca Falto! GRANMA CAMPEÓN!

      • Tsunami Verde dijo:

        No me pongas tu nombre solo porq no te gusten mis comentarios, muchos te han tildado de fanatico enfermizo por aqui, poniendo escusas una y otra vez, ademas de hablar de teorias conspirativas sin sentido, lo cierto es que te has ganado un nombe en el foro y no precisamente positivo jjj no soy el unico que te lo ha dicho, yo reconozco la derrota, pienso que PR tenia para mas pero no lo demostro y perdio, al contrario de GRM que si mostro solidez en todos los apectos. Saludos y suerte en la final

      • Amaya dijo:

        Saludo hermano disfruten la victoria bien merecida, je, je no hay lio saludos y practicamente jugaron sin su equip integramente durante toda la temporada

  • Chikungunya dijo:

    Era de esperar.

  • FTBC dijo:

    Tal y como dije antes, del gran equipo que fue Pinar ya no queda nada. En los últimos 10 años los cuatro grandes son otros. Es verdad que la historia cuenta pero no siempre vale. Siempre dije que Granma eta superior a Pinar en todos los ordenes y hombre a hombre. Estos son los números finales del play-off para que saquen sus propias conclusiones y vean quien fue el mejor.
    C H E
    Granma 53 66 5
    Pinar 28 49 6
    FELICIDADES Alazanes

  • mai dijo:

    Muchas felicidades a Granma supieron jugar mejor que pinar ,espero que mis Leñadores hoy también ganen , vamos mis Leñadores a empatar el juego que ustedes pueden

  • Potro cerrero dijo:

    De verdad que el sabe de pelota ve imposible que pinar gane a granma, granma es un equipo más consolidando con figuras con experiencia en estas lides, y pinar en su mayoría de jóvenes inexpertos, quedo demostrado la historia no gana campeonatos la experiencia siii , Pinar gano 2 juegos por errores de granma, y mal manejo del pitcheo, cabe destacar que granma batea más,defiende mejor, y tiene un pitcheo estable, a pinar lo abandono su pitcheo permitiendo 8 carreras por juego y casi 40 boletos, se demostro que lo que hicieron con Santi spiritu fue obra de la incapacidad de los gallos de jugar play off

  • Jb dijo:

    Felicidades a mis caballos...cuánto siento lo de Pinar..pero más siento q tendrán q seguir narrando a granma..se sienten tristes los narradores cuando granma gana...saludos

  • Pedro Pablo dijo:

    Si estoy equivocado q me corrigan,pero la prensa nacional es como q no le da gusto ablar de la buena actuación del equipo de Granma,

  • Jfdez dijo:

    Victoria cantada con anterioridad. Muy pocas posibilidades para que sucediera lo contrario. Granma es un equipo grande que se crece y que desde ya se torna con un 66% de posibilidades de ser nuevo el Campeón de Cuba.
    Si la gran final por el título se realizara con refuerzos, sin dudas el campeón de la serie 60 serán los Caballos.

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      YO CONSIDERO QUE SI HASTA AHORA NO SE HA JUGADO CON REFUERZOS Y GRANMA YA ESTÁ EN LA FINAL, NO TIENE NINGUN SENTIDO QUE SE REFUERCEN EN LA FINAL. ESTO DIRÁ QUE LOS EQUIPOS PUEDEN ALCANZAR VICTORIAS CON ERRORES Y DEBILIDADES EN ÁREAS DE LA DEFENSA, PERO ES EL EQUIPO QUE HASTA AHORA HA LLEGADO A LA FINAL. PERO EN SENTIDO GENERAL ME GUSTARÍA QUE NO HUBIERA REFUERZOS. AUNQUE SI MATANZA SI LLEGARA A LA FINAL, YA ESTA REFORZADO.

  • Joe dijo:

    Aun no entiendo por qué este play off no se celebró después que el de Stgo vs Tunas. Tanto tiempo inactivos puede convertirse en fuerte motivo de justificación para los Alazanes si caen en la final.

    ¡Felicidades a los subcapeones!

  • Riocautense dijo:

    Ya estamos en la final. Ahora a esperar por nuestro rival. Granma campeón. Ahhhhh y sin refuerzos.

  • (~_×) dijo:

    Felicidades para el ekipo de Granma.
    Ahora les recuerdo ke kedan además Matanza, el campeón de la serie pasada y como no mencionar al histórico Santiago de Cuba y también a Las Tunas, ese último finalista con Granma hace 2 años. A mi opinión van kedando lo mejores. Y deben ser juegos hermosos y reñidos.
    A mi criterio les comento ke tengo la idea de ke el campeón tiene gran probabilidad de ser el ke triunfe de esta serie ke comienza hoy entre Santiago y Las Tunas...por ke? Pues serán los ekipos ke ahora entraran en calor y ke sobre la marcha iran puliendo y descongelando los puntos blandos y asperezas de tantos dias sin jugar. Luego el ke triunfe ira contra Matanzas, kien tambien lleva dias sin medirse en el terreno, sin dudar en su calidad y sus entrenamiento, pero el juego es el juego. Si hipotéticamente Matanza keda eliminado también pues tendríamos en la final a un ekipo también oriental con dominio del béisbol similar al de Granma ke estará cerca de un mes esperando esta final. Lo repito, creo ke el ke esté caliente al llegar mas inspirado y combativo a la final, puede triunfar... ke opina usted?

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Amigo, en que un equipo no juegue comparado con el que está jugando en nada tiene que ver para que salga victorioso, Granma ha tenido que enfrentarse antes esta gran dificultad, si usted evalúa vera que entre Cuarto de Final y Semifinal tuvieron que esperar bastante tiempo. Ahora, es cierto que jugando se erradica deficiencias, pero la habilidad está. Ahora, HAY QUE ENTRENAR FUERTE PARA GRANMA Y MATANZA QUE AHORA ESTAN DESCANSADO, para Santiago y las Tunas ajustarse a los juegos, y el que tenga un mejor picheo para que pueda parar la ofensiva de ambos equipos será el que triunfe.

    • SAN2KAN dijo:

      Colega usted tiene Razón, los 4 equipos q jugaron calientes le ganaron el 1mer juego a los q estaban esperando. SOLO GRANMA SE IMPUSO 3 X 2
      Los demas 3 x 0. Y 1x0 stgo a las tunas.
      Ovide a Marvin q solo sabe Llorar porque sus análisis son muy pero muy MALOS.
      Saludos!
      Aunque mi Equipo va en Desventaja a la Final.
      GRANMA CAMPEON!

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    Caliente no ?! Usted no sabe nada d pelota compadre. Asi q gana el q esta caliente no ?! Q barbaro. Y no tiene pena ni d escribirlo jajaja

    • (~_×) dijo:

      Marvin...veremos entonces si tengo o no la razón a partir de hoy ke se reanuda esta serie de santiago y las Tunas. Digamos ke yo no sea un emérito conocedor de pelota como dices y ke esté yo inferior a tus grandes y prominente saberes del tema. Pero para mi la cosa va así. En el terreno también es importante la constancia y los cuatros ekipos ke kedan no están por arte de magia. Ya conoces mi opinión. Dia a día te la iré demostrando. Saludos

    • SAN2KAN dijo:

      MARVIN! A TI TE QUERÍA VER !
      ¿ QUÉ HACES TODAVÍA AQUÍ ?
      Ya he liquidado 2 q según tú me mandarian para la Casa. Entonces es usted el q no sabe nada de este deporte.
      Te estoy dejando sin Equipo Aquí. Ahora a quien le irás?
      Saludos
      GRANMA CAMPEÓN!

  • luisdc dijo:

    Muchas felicidades a Granma, es cierto que les salió todo bien y que además a Pinar le salieron las cosas bien mal. Desesperaos en el cajón de bateo unos, y sin zona de strike otros.
    Entiendo además que el objetivo de este artículo es subrayar la victoria Granma, pero me parece justo destacar el papel de mi equipo pinareño, amen de que los lanzadores no pudieron en estos últimos juegos, esos muchachos (muchos muy jóvenes) han dado una batalla tremenda, es verdad que recibieron dos KOs, pero propinaron uno y ganaron otro juego a uno de los dos favoritos a la corona este año, digno de admirar si tienes en cuenta que hubo que operar a Frank Luis Medina su principal relevo, que los cerradores se fueron a Japón a cumplir con su contrato.
    Unas palabras finales para el manager Alexander Urquiola, debutante con un equipo muy joven y que ha llegado hasta semifinales, por favor, sigue así Pinar necesita de aplomo de trabajo sistemático, de hacer madurar a esos peloteros que hoy son una gran promesa. Hasta la serie que viene Vegueros. Siempre Pinar. !!

  • guille dijo:

    ALAZANES RA RA RA. Bravo, esperamos otro alegron.

  • Yurisnel dijo:

    Granma campeón

  • AGUSTÍN AlfONSO ALMEDAagusyi dijo:

    Que gane el mejor que siempre agradeceremos el espectáculo con muchos deseos de buen desempeño de nuestros mejores deportistas

  • Lidia Pérez Márquez dijo:

    Pues yo felicito a Granma, Felicidades!!!!, pero también a Pinar del Rio y mucho,porque fijense bien, son 16 equipos y mira donde llegaron.Ahhh y ya los veremos en la 61.Mis Respetos para TODOS.

  • mai dijo:

    Felicidades a los Leñadores sobre todo a viera que hecho tremendo juegazo, espero que el martes ganen de nuevo Las Tunas campeón

  • lolo dijo:

    ¿Será de nuevo campeón?
    El alazán tiene un sueño
    Muy bien se pudiera dar
    Quiere en un coche montar
    Y que lo hale un pinareño
    Veo mi caballo risueño
    Y bastante retozón
    Tomó una piel de león
    Y la llevó a un zapatero
    Un par de botines quiero
    Que sea digno del campeón

    ¿Será o no será?

    Además, acabo solicitar una caja de
    Tabacos Cohíba, que es de tabaco pinareño,
    Para disfrutarlos paseando Bayamo en coche,
    Luego de descuerar al cocodrilo en la final.

  • lolo dijo:

    El mejor siempre se impone!!!

    Mis alazanes patearon
    Cuatro veces a los Vegueros
    Por eso son los primeros
    Que hasta la final llegaron
    A gaticos azules antes apabullaron
    Para llegar hasta aquí
    Y si ellos siguen asi
    Lo pueden asegurar
    Volveremos a ganar
    No creen ustedes que si?

    Granma será 3ra vez campeón!!!
    Agradecemos a Industriales y Pinar ,por servirnos antes de la final de puchimbá(se le dice asi, a los que sirven de calentamiento para entrenarse antes de las peleas de gallo o perros)

    Espero que ninguno de los aficionados de los equipos vencidos se me sienta ofendido,es broma sana lo de las decimas,de todas formas los felicito por haber llegado hasta los play off

  • Espinosa dijo:

    A esta altura del campeonato creo que no es conveniente la solicitud de resfuerzos, que cada equipo siga con sus peloteros, este año el campeón que sea solo con sus jugadores.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también