Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoffs 2021: Al toque de “A degüello” los Alazanes de Granma ya están en la final

En este artículo: Deportes
| 52 |


Los caballos orientales de Granma consiguieron esta tarde de sábado su pase a la gran final del campeonato cubano de béisbol por tercera ocasión en cinco años al derrotar por cuarta vez a los Vegueros de Pinar del Rio, ahora con marcador de nocaut de 13 carreras por 3.

Sendos paquetes de cuatro y cinco anotaciones en los episodios dos y seis frente a un cuerpo de lanzadores occidentales que no pudo demostrar su valía a lo largo de la postemporada, cayeron como bombas letales en la pizarra y decidieron el duelo.

El timonel Carlos Martí, con esa sabiduría que ha cosechado con los años dentro de los terrenos de béisbol, manejó con precisión los hilos del desafío y se llevó los honores. Primero por mantener firme una alineación a pesar de tener a hombres que no le estaban produciendo con efectividad y luego al “quemar las naves” y traer de relevo a su hipotético abridor del juego siete.

Así Alexquemer Sánchez, quien había fallado 11 veces consecutivas con corredores en las almohadillas, se lució hoy empatando el partido con sencillo en el segundo capítulo, sonó un bambinazo en un momento clave del juego, y eliminó una carrera potencial con un tiro potente desde los jardines a la segunda base para anotarse una asistencia importante.

El zurdo Leandro Martínez logró su primera victoria de estos playoffs después de lanzar 5.2 entradas donde le anotaron tres carreras con igual cantidad de ponches propinados y César Garcia, un abridor que ha ganado ocho partidos sin derrotas desde la mitad de la campaña, puso el cerrojo al lanzar el resto del choque sin permitir ningún indiscutible.

La derrota cayó en los hombros del abridor Vladimir Baños en medio de un desfile de seis serpentineros donde ninguno pudo sofocar a la caballería rival. Baños tuvo esta vez una pésima apertura donde apenas pudo sacar cinco outs mientras permitió que le anotaran cuatro carreras, una de ellas sucia.

Además de Alexquemer (3-2), también destacaron con el madero el joven Guillermo Garcia con un cuadrangular de dos carreras, y Raico Santos con par de sencillo en cinco oportunidades que trajeron a tres compañeros para el plato.

Por los Vegueros, Luis Pablo Acosta fue el único que pudo anotarse un par de imparables, al conectar sencillo y doble en cuatro turnos con una carrera impulsada.

Este domingo a la 1.00 pm en el estadio Cándido González de Camagüey, se reanudará el pareo de cuartos de finales entre los equipos de Las Tunas y Santiago de Cuba, favorable a estos últimos al salir airosos en el único desafío que pudieron jugar, hace ya un mes atrás.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Con covit o sin covit
    Granma campeón!

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también