Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alertan en EE.UU. sobre probable ataque al Congreso

| 6 |

Los congresistas insistieron con Pittman en la necesidad de arreciar las medidas de seguridad, incluso mantener el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional. Foto: Prensa Latina

Medios de prensa de Estados Unidos destacan advertencias de la policía de que grupos extremistas quieren atacar el edificio del Capitolio en Washington.

Citada por la cadena CNN, Yogananda Pittman, la jefa interina de las fuerzas de seguridad del Capitolio, dijo la víspera que milicias extremistas involucradas en la toma del edificio el pasado 6 de enero planean volarlo y asesinar a tantos miembros como sea posible cuando el presidente, Joe Biden, ofrezca allí su primer discurso.

La funcionaria apuntó que los efectivos policiales encargados de la custodia del inmueble mantendrán su mayor nivel de seguridad y alerta, al menos, hasta que el mandatario haga su discurso ante los legisladores.

Pittman compareció este jueves ante la Cámara de Representantes para informar sobre las fallas de seguridad registradas durante la certificación de votos en el Congreso que confirmaba a Biden como presidente, ocasión en que seguidores del exgobernante Donald Trump atacaron y tomaron la sede legislativa.

Según un informe de la televisora NBC, los congresistas insistieron con Pittman en la necesidad de arreciar las medidas de seguridad, incluso mantener el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional.

Se espera que Biden pronuncie su primer discurso ante el Poder Legislativo en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes luego que se apruebe el paquete de ayuda para enfrentar la Covid-19.

Durante su comparecencia Pittman, reconoció la incapacidad de la policía para enfrentar el ataque contra el capitolio el 6 de enero, incitado por Trump.

En la sesión legisladores de ambos partidos alegaron que las fuerzas de seguridad del Capitolio estaban haciendo más para proteger sus puestos de trabajo que para explicar cómo podrían responder mejor a un ataque similar en el futuro.

Según el diario The Hill, la audiencia destacó muchas de las mismas deficiencias que se revelaron en una sesión similar del Senado el martes, donde el exjefe de la Policía del Capitolio y el exsargento de armas de la Cámara de Representantes ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo sobre si se solicitó o no ayuda anticipada a la Guardia Nacional.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aZucarero de siempre dijo:

    Cria cuervos y te sacaran los ojos------ ¿Qué ha enseñado toda la vida EEUU a su pueblo en todo el mundo?..atentados, crimenes, terrorismo. Que va a recoger ahora.
    Estan recogiendo lo q siempre han sembrado.. Si Ud. siembra calabazas no recogerá naranjas. #VIVA CUBA LIBRE..

  • rosa dijo:

    jajaja Ya no saben que inventar esos Demócratas! A solo pocos dias de poder ya emprendieron su primer ataque militar en Siria y esto es solo el comienzo, Ahora inventan estas mentiras para seguir creando división y sentimiento de caos y miedo. Se preguntarán por qué aseguro que es mentira? Bueno la respuesta es simple, si esto fuera cierto, los integrantes del grupo extremista en cuestión (no mencionado por cierto) ya habrían sido detenidos por conspirar para un acto terrorista. No olvidemos que hace solo unos meses Trump paso una resolución que a todo el que destruyese monumentos le caerian 10 años, imaginese usted a los que planen explotar el capitoloio asesinando al Presidente! por favor!!!

  • Rayner dijo:

    Sucesor designado 5 ta temporada!!

  • guillermo ramirez dijo:

    Estaran siguiendo el guion del serial "Presidente designado" del actor Sutherland ????
    Estos "extremistas" son la punta envenenada de la flecha Fascista gringa.....

  • Yvm dijo:

    Cómo está ese país, y así muchos quisieran estar como ellos, eso es lo que desean las marionetas yanquis para nuestra Cuba Libre. Esto es un paraíso, si no existiera el injusto bloqueo viviéramos mejor, por eso a diario tenemos que luchar sin por la eliminación del mismo. Abajo el bloqueo contra Cuba.

  • Rosiña dijo:

    Le costará mucho tiempo y trabajo al nuevo presidente, para borrar las funestas huellas dejadas por el ex presidente, Trump.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también