Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Convocan en Canadá a caravana para exigir fin del bloqueo a Cuba

En este artículo: Bloqueo, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Solidaridad
| 7 |

La caravana avanzará por varias rutas de la capital canadiense y concluirá su recorrido ante la embajada de EE.UU. para exigir el fin del bloqueo a Cuba. Foto: Canadian Press.

La Asociación Cubano-Canadiense de Ottawa Gatineau convocó este jueves a todos los interesados a sumarse a una caravana de autos que el próximo domingo recorrerá varias rutas de la capital del norteño país para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Además de exigir el fin de esa política y las medidas que la refuerzan, la caravana, que concluirá su recorrido ante la embajada de Washington en Canadá, pedirá la adopción de otras medidas a favor de la familia cubana, apuntaron los organizadores por medio de sus cuentas en Facebook y Twitter.

“Construyamos puentes de amor, no al odio ni al rencor”, señala la convocatoria de la Asociación Cubano-Canadiense de Ottawa Gatineau.

Durante los últimos cuatro años, la Administración del expresidente Donald Trump impulsó nuevas medidas y sanciones para arreciar el bloqueo norteamericano.

En medio de la pandemia, el recrudecimiento de las medidas para asfixiar su economía impidió a la isla la adquisición de equipos y medicamentos necesarios para combatir la COVID-19.

Tales acciones fueron rechazadas por la gran mayoría de la comunidad internacional y también dentro de Estados Unidos.

A finales de enero pasado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el presidente Joe Biden proyecta revisar la política de su Gobierno hacia Cuba y tomar su propio rumbo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • claudia dijo:

    GRACIAS a todos esos cubanos que desde Canada exigen el fin del más VERGONZOSO acto de VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBO DE CUBA que desde hace más de 60 años comete los EEUU de norteamerica.
    Mientras algunos cubanos lame patas y OPORTUNISTAS desde Miami y a titulo personal AGREDEN y se prestan para DESESTABILIZAR a nuestro país, ustedes aunque no viven en la isla luchan de verdad por el bienestar de los que estamos de este lado.
    Ustedes JAMAS han perdido su IDENTIDAD ni comulgan con los que desde el exterior pretenden traer la violencia, el dolor, y mantener las presiones económicas contra esta solidaria, bella y revolucionaria isla.
    Muchas gracias por defender a nuestra PATRIA.

  • Jorge dijo:

    No solo cibanos habemos muchos latinoamericanos apoyando.

  • Nelida Povea Quiala dijo:

    Vivo aqui en Canada, en la Province de Alberta, aunque lejos me sumo a la CARAVANA, todo por las familias cubanas, todo por nuestra Cuba
    ABAJO EL BLOQUEO GENOCIDA CONTRA NUESTRA CUBA.

  • Cubana dijo:

    Gracias a todos

  • Salvador Carmona dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS CUBANO 100%

  • Luna Lar dijo:

    Apoyo la caravana en favor de levantar las sanciones y eliminar el bloqueo criminal contra Cuba, apoyo todas las iniciativas que se conviertan en reclamo contra ese injusto y criminal bloqueo que daña tanto a mi pueblo

  • Soy tunera y Cubanita dijo:

    Gracias al pueblo Canadiense por sumarse a esta lucha

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también