Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Venezuela inicia primera etapa de vacunación contra el coronavirus

| 6 |

Lote de la vacuna Sputnik V. Foto: EFE.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles el inicio de la primera etapa de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el país.

“¡Es un día histórico! Hoy 18 de febrero iniciamos la primera etapa de inmunización con la Sputnik V, la vacuna más segura del mundo. Todo el personal sanitario, las brigadas médicas, trabajadores sociales, policías, militares y autoridades a vacunarse!”, escribió el mandatario en un mensaje en la red social Twitter.

La vacuna rusa se aplicará en esta primera etapa al personal médico y sanitario, efectivos de los organismos de seguridad, funcionarios públicos y diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento), mientras la vacunación masiva de la población comenzará en abril, precisó el mandatario.

El jefe de Estado reiteró la víspera en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, que hasta el momento el antídoto ruso Sputnik V es la única vacuna aprobada científicamente para su empleo en la nación sudamericana.

El sábado último arribó a Venezuela el primer lote con 100 000 dosis del preparado del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú.

Caracas y Moscú firmaron en diciembre último un acuerdo para la adquisición de 10 000 000 de dosis de Sputnik V, la primera registrada en el mundo contra la COVID-19.

Asimismo, el presidente recordó que Venezuela trabaja en un acuerdo con las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud para crear un fondo de 300 000 000 de dólares de acceso a vacunas, a partir de la liberación de los recursos financieros bloqueados al país en el exterior.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mgo dijo:

    ¿Qué es el Carvativir?

    Según la ficha técnica de este producto desarrollado en Venezuela, el Carvativir es un medicamento en forma de solución oral (para administración en gotas), y cada mililitro contiene 6 mg de carvacrol (isotimol recombinado lipofílico). La Agencia Norteamericana de Medicamentos y Alimentos (FDA) lo considera “seguro e inocuo para consumo en humanos”. Su ficha técnica también indica que ha sido clasificado en la categoría IV de toxicidad (“no tóxico”) por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

  • Jenrry dijo:

    Y entonces de q estamos hablando ???

  • Jenrry dijo:

    Y entonces de qué estamos hablando ???

  • Yadira dijo:

    Exelente noticia mientras mas temprano empieces a vacunar mas personas se salvaran. Felicidades a Maduro

  • Richard dijo:

    Se q tenemos 4 candidatos vacunales y a soberana con un muy buen estudio casi al concluir .pero porque la vacuna rusa no se usa por lo menos para el personal medico q esta en el medio de esta pandemia? .

  • А в р del р radicales dijo:

    Los meses de invierno son los más altos episodios de gripe

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también