Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Encuentran nueva cepa de coronavirus en diez países (+ Video)

| 12

Un hombre con mascarilla cruza el puente de Waterloo, Londres (Reino Unido). Foto: Reuters

Un grupo de investigadores advierte que una nueva variante de coronavirus que ha sido detectada en Reino Unido y en otros nueve países presenta mutaciones potencialmente preocupantes.

La cepa B.1.525 ha sido identificada en Dinamarca (35 casos), Reino Unido (32), Nigeria (12), EE.UU. (7), Francia (5), Ghana (4), Australia (2), Canadá (2), Jordania (2) y España (1), según un informe liderado por dos científicas de la Universidad de Edimburgo.

La variante, analizada utilizando datos de secuenciación del genoma, tiene características similares a la B.1.1.7, otra cepa británica, e incluye la mutación E484K en la proteína de pico o de espiga, que permite al virus acceder a las células e infectarlas.

Esta mutación, presente también en variantes que surgieron en Sudáfrica y en Brasil, está asociada con un aumento de la capacidad del virus para evadir los anticuerpos neutralizantes generados por el organismo.

Simon Clarke, profesor asociado de microbiología celular en la Universidad de Reading, comentó a The Guardian que no está claro cómo se propagará esta nueva cepa, aunque “si tiene éxito, se puede suponer que la inmunidad derivada de cualquier vacuna o infección previa se debilitará”. En este sentido, Clarke opina que la nueva variante debería incluirse en los esfuerzos por impulsar las pruebas.

En la misma línea, Lucy van Dorp, del Instituto de Genética de la University College London, subraya la importancia de la detección rápida de nuevas variantes para permitir una “rápida evaluación” de su impacto y prevalencia en otras regiones del mundo.

Científicos británicos del Grupo Consultivo de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes informaron la semana pasada de la detección de 76 casos de infección con dos nuevas variantes del coronavirus, una de las cuales fue calificada​ como “preocupante”, mientras que la otra fue designada como “variante bajo investigación”.

(Con información de RT Español)

Vea en video:

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mai dijo:

    Espero que esa nueva cepa no llegue a cuba, que dios nos ampare

  • Heriberto dijo:

    Un enorme reto para la humanidad. La lucha entre el conocimiento humano alcanzado y el poder de la creación. Y todo esto, contra un enemigo hiper microscópico. Así de poderosa es la naturaleza. Permita Dios gane el hombre está batalla.

  • Miguel Angel dijo:

    Cierre aeropuertos y endurezcan el confinamiento

  • Aaf dijo:

    Si el virus es de procedencia natural, sabe bien lo que está haciendo..... Está intentando sobrevivir, pero.... Si es de origen sintético *creado en laboratorio*, sus creadores saben muy bien lo que estaban construyendo, porque crearon al parecer un virus más inteligente que el VIH y potencialmente más dañino que cualquier otro virus

  • Et dijo:

    Espero que ya sea el momento de cerrar los aeropuertos de una vez. Porque somos tan fatales que ahorita entra en vuelo.

  • Carmen dijo:

    Los virus mutan con frecuencia para tratar de evadir la respuesta inmune, especialmente evadir la neutralización que provocan los anticuerpos neutralizantes. Por lo tanto, las mutaciones que se están identificando no nos coge de sorpresa a los científicos. Es algo con lo que tendremos que lidear en lo adelante. El nasobuco será una prenda más de vestir por mucho tiempo aunque nos vacunemos porque siempre puede existir riesgos de circulación de nuevas cepas, contra las cuales las vacunas que tenemos ahora no sean del todo efectivas.

  • Carlos dijo:

    La historia de nunca acabar.

  • Lida dijo:

    Es algo bien preocupante lo de las nuevas cepas, tanto como la situación tan compleja que tenemos en nuestra isla. Lamentablemente le veo una asociación a ambas situaciones, ese virus por lógica natural de sobrevivir a todo lo que le pongan de anticuerpos es lo mismo que está pasando con nosotros los cubanos, específicamente con los que no quieren cumplir con las medidas establecidas porque trata de burlar cualquier regulación al respecto escondiéndose de madrugada para cuando el reloj dé las 5:00 am estar ya en una tienda y dueño de la cola, ya sea metidos en una escalera o debajo de un puente o encima de una mata. En conclusión el cubano le busca la vuelta a todo. Entonces es algo bien serio y preocupante.

  • Adonis dijo:

    Aaf no creo que este virus sea mas inteligente que el VIH como dice usted porque el VIH lleva 40 años y todavía no le han podido hacer una vacuna por su capacidad de mutación, sin embargo al nuevo coronavirus ya le han hecho unas cuantas vacunas.

  • Carmita dijo:

    Ahora terminó el juego de Matanzas y Cienfuegos u la mayoría de los peloteros sin nasabucos no acabamos de entender q hay q usar nasabuco caballero.todos abrazandose y esto se pega fácil, cuantos equipos han estado ya aislados,se necesita q todos entiendan esto.

  • Isabel dijo:

    Cierre y endurecer las medidas. Es mejor aguantar 15 días en completo confinamiento que seguir lamentabdo pérdidas humanas

  • А в р del р radicales dijo:

    "La gripe a veces puede ser una enfermedad grave para las personas sanas, pero es especialmente peligrosa para las personas con enfermedades subyacentes que están hospitalizadas", afirma Paul Graman, profesor de medicina y profesor de medicina en la división de enfermedades infecciosas del hospital strong. "Animamos a la gente a lavarse las manos con frecuencia, a vacunarse contra la gripe y a ponerse en contacto con su médico cuando se sienta incómoda".

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también