Actualización sobre estado de pacientes lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el 30 de enero

Luego del lamentable accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 30 de enero, en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional, en la provincia Mayabeque, se establece por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) un parte informativo sobre el estado de los pacientes lesionados.
Hasta el 15 de febrero a las 10:00 am, en la provincia Mayabeque, en el Hospital General Docente “Leopoldito Martínez” se mantienen ingresados dos pacientes, ambos en sala de Cirugía con evolución estable, reportados de cuidado.
En la provincia La Habana, un paciente se encuentra en el Hospital Ortopédico Docente “Fructuoso Rodríguez”, con evolución estable con tracción esquelética por 21 días.
En el Hospital Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” se mantiene una paciente ingresada, evolucionando satisfactoriamente.
En el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “General Calixto García” permanece ingresado un paciente con trauma cráneo encefálico, con evolución satisfactoria.
Por tanto, se mantienen ingresados cinco pacientes: dos en la provincia Mayabeque y tres en La Habana. Se mantiene la atención por equipos multidisciplinarios para todos los casos, así como la información a sus familiares. Están garantizados todos los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones.
- Rusia intercepta 218 drones ucranianos en una nueva oleada contra su territorio
- Corbyn relata su visita a Cuba: ”Están pasando por un infierno” (+ Video)
- UNE prevé una afectación de 2030 MW para el horario pico
- El Pentágono ficha a Elon Musk para diseñar “las armas del futuro”
- Palestina goleó a China 5-0, en un amistoso internacional
- ir aNoticias »
- Dirección General de Salud de Holguín informa acerca de reciente hecho ocurrido por intoxicación con sal de nitro
- Medicina Natural y Tradicional: Plantas medicinales para combatir la cefalea
- Alerta en Cuba por alza estacional de las enfermedades transmisibles
- Sancti Spíritus: Refuerzan atención pediátrica ante alza de casos febriles
- Medicina Natural y Tradicional: A propósito de Ayurveda y una conocida receta tradicional
- ir aSalud »

Dios mío ten misericordia y que mejoren esos pacientes., en tan trágico accidente.
Que mejoren todos los pacientes ,y vuelvan a estar juntos a sus familiares , !!! Por favor no han dicho las causas aún de accidente ?
Fuerza a los pacientes y sus familiares para una pronta recuperación. Un abrazo grande.
Que hay con las niñas
Mi mayor deseo es que todos se recuperen satisfactoriamente y regresen con sus familias. ¿Existe alguna información sobre la causa del accidente?
¿Todavía están investigando?
ESPEREMOS EVOLUCION SATISFACTORIA DE ESTOS LESIONADOS QUE AUN NUESTRA MEDICINA LUCHA POR DEVOLVERLES LA VIDA.
AUN NO SE SABE LA CAUSA DE TAN TRAJICO ACCIDENTE PERO COMO SABEMOS LOS CUBANOS TODO LO MEJOR ESTA EN LA DISPOSIOCION DE LA ATENCION DE ESTOS HERIDOS .
GRACIAS A NUESTRO SECTOR DE LA SALUD TENEMOS CONFIANZA DE QUE TODOS SE MEJOREN.
Ya le dieron el alta medica al que se contagio con la COVID?