Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque

| 468 |

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.

Un accidente masivo tuvo lugar en la mañana de este sábado cuando un ómnibus con profesores de las provincias orientales se dirigía hacia Mayabeque. En el trayecto cercano a Güines, el conductor perdió el control de su vehículo en el kilómetro 42, por donde transitaba desde La Habana, se salió de la autopista nacional, cayendo desde la altura del puente.

Según reporta la ACN, hubo 10 fallecidos, nueve en el lugar de los hechos y uno en el hospital.

El Dr. Luis A. Wong Corrales, director provincial de Salud en Mayabeque, informó que existen varias personas impactadas y los lesionados ascienden a 25.

Tres de estos pacientes lesionados están en estado crítico, los que fueron trasladados con inmediatez hacia el Hospital Aleida Fernández de la ciudad de Güines y reciben cuidados intensivos, dos de ellos fueron llevados hacia el capitalino Hospital Miguel Enríquez, mientras uno está siendo tratado por el servicio de terapia intensiva para, posterior a su estabilización, ser transferido hacia la misma institución habanera.

El ómnibus trasladaba profesores que brindaban servicio en La Habana hasta sus provincias de procedencia (en este caso Granma) para utilizar las villas como centros de aislamiento para contactos de positivos a la COVID-19.

En estos momentos, informa en su perfil de Facebook la periodista Yensy Rivera, la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso.

Al lugar del incidente acudieron la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias, y Yanina de la Nuez Aclich, Primera Secretaria del PCC en Mayabeque, junto a la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella y el titular del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, entre otras autoridades.

Desde su perfil en Twitter, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamentó la pérdida de valiosas vidas humanas en este accidente y ofreció condolencias a familiares y amigos.

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso. Foto: Yaremi Maderos.

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.

Se han publicado 468 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REFLEXIVO dijo:

    ¡Otro accidente masivo! Son demasiado frecuentes y en este caso con una secuela dramática, pues un grupo grande de profesores que no son por acá, que seguramente han venido a impartir docencia a centros con déficit de profesores, son sacrificados y no solo los fallecidos, sino que también los lesionados, algunos de ellos críticos, graves, que están, entonces, de baja. Familias afectadas en número considerable. ¿Será posible que haya que volver a lo que se hizo en alguna ocasión, de limitar desde procederes mecánicos, la velocidad a las guaguas, para evitar los excesos de velocidad y "las pérdidas del control" de grandes vehículos y evitar, también las pérdidas de vidas, en situaciones evitables?
    Por favor, el Ministerio de Transportes y las empresas a cargo, que resuelvan eso, que es evitable.

    • Jj dijo:

      Amigo ..el chofer se quedó dormido...la noche entera conduciendo desde Oriente.
      Yo soy chofer de turismo y m recuerdo q teníamos prohibido viajar de noche

      • Carlos dijo:

        Asi mismo es, deben prohibir el transporte nacional en horario nocturno, la mayoria de los accidentes ocurren en ese horario

        Por favor, prohiban ya el transporte interprovincial de 6pm a 6am, pero para siempre

        Es mejor perder 1minuto en la vida, que NO la vida en un minuto

        Saludos

      • Cuco dijo:

        Iba de La Habana para Oriente. A los choferes deberían evaluarlos antes de salir ( por psicólogos y personal especializado) darle tiempo de descanso, etc

      • Maggie dijo:

        Hola. Por favor prudencia al comentar. El ómnibus salió de La Habana y transitaba x Mayabeque a las 10 y tanto am. Mis condolencias a los familiares, muchos hogares enlutados.

      • Roxana dijo:

        Los choferes de astro en viajes tan largo viajan en parejas. Si hubo uno que manejara toda la noche,el que descanso asume el viaje. No empiecen a especular sobre el chifer...

      • Rolando dijo:

        El viaje fue en la mañana, por que se viajaba desde la habana a granma. Mis condolencias a familiares y amigos y pronta recuperación para los heridos. Nosotros los que manejamos sabemos que en estos viajes influyen muchos factores que ocasionan estos accidentes es por eso que hay que extremar las medidas y descansar antes de hacer estos viajes.

      • CL dijo:

        Amigo la guagua estaba cubriendo un recorrido Habana-Granma. El conductor no pudo haberse quedado dormido si estaba comenzando su trabajo

      • tr dijo:

        Antes de emitir un criterio es necesario informarse. Puedes herir la sensibilidad de muchos. Apenas estaban saliendo de la capital.

      • Albe dijo:

        El omnibus salio de la habana, no llevaba mas de 40 minutos de viaje, además iba en una caravana por lo cual descarto la posiblidad de quedarse dormido, yo he manejado en caravanas infinidad de veces y es mucho más seguro q un viaje en condiciones normales, yo apuesto por un desperfecto técnico de esa cosa q le llaman ómnibus y es marca yutong. También soy chofer omnibus de turismo por 20 años

      • Albe dijo:

        El chofer de un omnibus es un profecional y tiene q estar preparado para conducir a cuaquier hora y bajo cualquier condicion, no se por que tenias prohibido manejar de noche, y cuando llegan vuelos de madrugada q te haces, esperas a que amanezca en el aeropuerto con tus clientes esperando?, por dios sean coherentes en lo publican.para manejar de noche lo único que se necesita es descanso, buenas luces y extremar las precauciones

      • Aleka dijo:

        Amigo. El ómnibus transitaba desde la habana

      • Esteban dijo:

        Amigo iban saliendo oriente

      • El lector dijo:

        Lea bien la guagua iba de la Habana a Oriente

      • Lili dijo:

        El chófer no se pudo haber quedado dormido si acababa de salir de la Habana .

      • Manuel dijo:

        Según la información que aparece en esta misma nota, el viaje era DESDE La Habana HACIA Granma, por lo que recién comenzaba. No se de donde sale eso de "la noche entera condiciendo". Además, para trayectos largos se utilizan dos choferes, precisamente para evitar el agotamiento.

      • Carlos alberto dijo:

        Amigo Jj, tengo entendido que el ómnibus salio de La Habana con destino a Granma, el accidente fue en la provincia de Mayabeque. Como se explica que se haya quedado dormido en el corto trayecto recorrido? Acaso estaba doblando turno?

      • Alexander dijo:

        Por favor antes de publicar lea la noticia el omnibus iba camino a Granma

      • Luis C. dijo:

        Algo raro pasó en ese accidente. No puede ser que el chofer se haya quedado dormido como dicen algunos internautas. El ómnibus, según reza en la información, salía de La Habana hacia Granma con profesores que prestaban servicio en la capital para utilizar las villas donde se alojaban para el enfrentamiento a la Covid-19. No es lógico que el chofer se haya quedado dormido si apenas había salido de los límites de la provincia habanera.

      • Rolando dijo:

        No creo que se haya quedado dormido, ese carro sólo había rodado 42 km desde La Habana hacia su destino en Granma. Por los km conducidos y las normativas vigentes ese conductor debería estar apto para continuar viaje de manera segura. Hay que revisar a fondo todo lo sucedido. Mis condolencias para todos los afectados en este terrible accidente.

      • Yuni dijo:

        Perdooooooónn pero la guagua había recién salido de la Habana, fijese que el accidente fue en el km 42 de la autopista (Güines) o sea el destino era el oriente del país, específicamente la provincia de Granma.No venía de oriente!!!!

      • Iván dijo:

        Por favor el nombre de los fallecidos. Gracias

      • serge dijo:

        Por favor, no leyó que el ómnibus llevaba profesores hacia sus provincias orientales? Y era en plena mañana, prácticamente acabados de salir de La Habana!!!

      • Pedro dijo:

        Jj: lea antes de hacer afirmaciones semejantes que confunden y generan desinformación y juicios erróneos. El ómnibus iba de La Habana hacia Granma, y no al revés. Tampoco se afirma que estuvieran viajando de noche. Calculando que estaba en el kilómetro 42 de la autopista, usted, si de verdad es chofer, debe conocer que llevarían alrededor de 30 minutos de viaje. En cuestiones de vida y muerte, no se especula ni prejuzga.

      • aida sotolongo dijo:

        El ómnibus salía de la Habana, iba para las provincias orientales, por lo tanto el chofer no llevaba mucho tiempo al timón. Alguna otra cosa debe haber sucedido. El encabezamiento de esta noticia confunde a los lectores, pues da a entender que el ómnibus venía de las provincias orientales, a lo q deducen q el chofer tenía sueño. "Un accidente masivo tuvo lugar en la mañana de este sábado cuando un ómnibus con profesores de las provincias orientales se dirigía hacia Mayabeque"

      • May dijo:

        Pero dise la información que se dirigía a Granma..al parecer había salido hasia muy poco..

      • Chichiguao dijo:

        Amigo Jj, el omnibus accidentado circulaba desde la Habana hacia Oriente, por lo que ese omnibus prácticamente estaba saliendo de origen. Además, no seamos "músicos de oído", aún la Comisión investigadora no ha dictaminado las causas y condiciones que propiciaron el siniestro..., cómo usted sabe que el chofer se quedó dormido...?, Usted señala que es chofer de omnibus de turismo, si es así entonces tambien debe conocer que las tripuaciones de pasajeros tienen un régimen de trabajo-descanso inviolable, por lo que estos choferes debían estar aptos para su trabajo. No le echemos la culpa a los viajes nocturno, nuestro pais es largo y estrecho y siempre viajar de punta a cabo, te tomará parte de la noche o la madrugada, lo que hay que hacer es que atender la conducción del vehículo, respetar y cumplir las señales de tránsito, cumplir las velocidades establecidas, no utilizar el teléfono móvil mientras se conduce (que lo hacen muchos), ser cortés en la circulación y no "abusar" del tamaño del vehículo entre otras obligaciones. Ahhhh, cuidado..., algunas veces llegan al destino y en lugar de ir a descansar al hotel, salen a "luchar" las cositas que quieren llevar a su casa cuando retornen, van a pasar un rato con la nueva novia conocida en el viaje, etc, etc, etc, y entonces sí llegan cansados al viaje de retorno. Dice un viejo refrán que "el que juzga, procede"..., cuídese mientras conduce.

      • REDISAN dijo:

        JJ... por favor antes de comentar !! INFORMESE !!..... El chofer no había conducido toda la noche habia salido de La Habana

      • Luis Manuel Fajardo Guerra dijo:

        Jj , el articulo dice salian de la provincia de la habana rumbo a granma , y en Guines provincia de mayabeque ocurr el accidente , No se de donde saca usted de que habia condicido toda la noche desde Oriente , pero si por casualidad esa informacion es cierta porque el Omnibus pertenece a granma, entonces hay tremenda responsabilidad de un grupo de directivos por permitir tremenda barbaridad

    • George cruz dijo:

      Mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas de este accidente, compañero REFLEXIVO.. estos ómnibus están a pocos años de explotación en nuestro país,en su mayoría están en buen Estado técnico, su velocidad AÚN es controlada por un GPS que no puede circular si NO SE VE en el sistema de la empresa que esta en red en un programa NACIONAL. La mayoría de las empresas de transportación respetan el descanso de los choferes pero hay un fenómeno nuevo ahora por parte de los clientes además, también la mayoría de las recogidas se pide el ómnibus para una hora y el mismo sale en su marcha hasta 4 horas después sin pensar o tener en cuenta que el o los choferes estan ya trabajando desde 3 o 4 horas antes por concepto de traslado a la base, recogida de documentos y en muchos casos habilitar el combustibles que llega o se autoriza a última hora.Hay mucho que tener en cuenta antes que una tripulación de ómnibus comience un viaje de gran porte en distancia. Los errores humanos si bien se acompañan de irresponsabilidad también lamentablemente otros acumulan un porciento de causas ajenas a los conductores.

      • Mileidys dijo:

        Este comentario es la pura verdad.. Esta persona habla con conocimiento de causa.

      • Domingo gonzales dijo:

        Mis condolencia para los familiares y amigos de los fallecidos y la pronta recuperacion de Los demas. Agradecer a George Cruz por su comentario coincido con usted .

      • Calce dijo:

        Me uno a las condolencias que todo buen cubano debe de dar a las víctimas de este fatal accidente. Solo quería significar que además de los criterio de los demás compañeros que a mí criterio esas guaguas tan altas no tienen mucha estabilidad en el tipo de carretera que tenemos en el pais. Muchos baches y muchos banqueos en las curvas. Yo hace algunos años atrás vi 2 Yutong volcadas debajo de los puentes a la entrada de Florida Camagüey y en el puente a la entrada de Jiguani Granma además de muchas otras volcadas en curvas
        Sería bueno que los especialista del Ministerio del Transporte revise eso

      • Ares dijo:

        El sistema GPS no siempre permite el seguimiento en tiempo real, muchas veces lo que se hace es descargar en la base la tarjeta con el recorrido previamente guardado en un dispositivo, el rastreo en tiempo real requiere una inversión grande no solo de equipos, también en comunicaciones

      • Craws dijo:

        Por que los ómnibus no tienen radios o plantas como antes los veo pasando trabajo incluso para comunicarce en las vias por cualquier motivo incluso sirve para llamar al chofer en caso de exeso de velocidad recuerden que la mayoria de estos carros son viejos y el somaton todos sabemos como funciona mi pesar a los familiares

      • Yandy dijo:

        Hay que hacer o imponer una ley parecida a la que funciona en la unión europea con las tripulaciónes de los aviones , la que llega a una cantidad de horas establecidas de trabajo debe de descansar ,y si se pasan los tripulantes de esa guagua y siguen manejando , botarlos de la entidad y botar también a los jefes inmediatos por permitir que estuvieran manejando más horas que las permitidas

      • Jorge Luis dijo:

        Eso es cierto, además en ocasiones piden un ómnibus para salir en horario nocturno o de madrugada y en realidad salen al otro día y no les preocupa los chóferes ni el descanso que deben tener, eso no ocurre en los viajes de pasajeros por terminal, solo en los servicios a terceros

      • Laiko dijo:

        Eso dicen los otros choferes compañeros de viaje,. Estaban en Ciudad Libertad desde la 1:00 am y el ómnibus salió hacia Granma a las 5:30 am. Pero antes de llegar a Ciudad Libertad, hicieron todo el papeleo, llenado de combustible y revisión necesarios. Yo soy también profesora, venía en ese viaje y eso expresaron los choferes del ómnibus en q viajaba, Habana_Holguin . Protestaron q debian salir a una hora y los tenian allí por gusto viviendo ellos en la misma Habana. Pienso q ka empresa deberia determinar en su contrato con terceros estos elementos ñara no afectar a chofetes ni a pasajeros. Mis condolencias a los familiares de nuestros compañeros.

      • Rigoberto dijo:

        Por qué la especulación acerca de los choferes?, Lean bien por favor, ese carro estaba saliendo, a 42 km debía llevar aproximadamente 30 minutos de viaje, esos choferes estaban descansados, por que al pensar que se quedaron dormidos, o que estaban tomando o de fiesta, no piensan que pudo haberse explotado un neumático, haber sufrido una avería, un yoky de la dirección o cualquier otra situación ajena a los conductores, ellos también fueron accidentados, de seguro no querían eso, exorto esperar resultado de la investigación y mientras tanto desearle pronta recuperación a los lesionados y darle un sentido pésame a familiares y amigos de los que no tuvieron la suerte de sobrevivir al mismo tiempo agradecer a las autoridades del gobierno su inmediates, su preocupación y ocupación ante tal desastre.

    • El padrino dijo:

      Y ya UD sabe las causas?

    • Nelson David Pérez Botana dijo:

      Hay q ver de quien es la responsabilidad, xq esos carros de La Empresa de Ómnibus Nacionales tienen GPS donde se le controla la velocidad, ademas todos esos choferes tenían q estar hoy día 30 a las 2 am y 4 am en Ciudad Libertad para la recogida de esos profesores, esas tripulaciones de la sitada empresa hacen recorridos desde el Cabo de San Antonio a Punta de Maisi día y noche y a veces hasta sin descanso, son choferes q también tienen familia y algunos son el único sustento de ellas, tienen en sus manos la alta responsabilidad q lleguen sus clientes en buenas condiciones a sus destinos. Por tanto déjenle a los profesionales y q sean ellos en descubrir de quien fue la culpa.

  • nilda dijo:

    LA VISITA DE LOS DIRIGENTES AL LUGAR DEL ACCIDENTE ES BUENO PERO NUNCA HAN IDO A OCUPARSE DE LAS DENUNCIA DE LOS PROBLEMAS Y CORRUPCION EN LOS SOMATON DONDE POR DINERO HACAEN CUALQUIER COSA Y LAS CARRETERA ESTAN DESTRUIDAS Y NO HAY SEÑALIZACIÓN. EN ESTAS COSAS ES NECESARIO UNA OCUPACION PERMANENTE NO POR UN ACCIDENTE. HAY QUE EVITAR por favor

    • Teo dijo:

      USTED ESTÁ ESPECULANDO Y DANDO POR HECHO QUE LA CAUSA DEL ACCIDENTE FATAL HA SIDO POR LO USTED DICHO, ¿ USTED NO SABE QUE LA INMENSA MAYORÍA DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO SE DEBEN A LAS INFRACCIONES DE LOS PROPIOS CONDUCTORES?, EL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO SABE PERFECTAMENTE QUE EXISTEN LÍMITES DE VELOCIDAD, TODO, TODO, TODO ESTÁ PLASMADO EN LA LEY DE TRÁNSITO Y LO QUE SI OCURRE A DIARIO ES LOS EXCESOS DE VELOCIDAD, ADELANTAMIENTOS INDEBIDOS O CAÑONAS, CONDUCTORES CONVERSANDO MIENTRAS MANEJAN, QUEDARSE DORMIDOS, ETC, ETC.
      SI LA CARRETERA ESTÁ MALA HAY QUE IR DESPACIO.
      NO SEA TAN SUPERFICIAL.

      • Cuco dijo:

        El 99.9% de los accidentes tienen causa humana

      • mimi dijo:

        Y a eso hay que añadir el exceso de velocidad. Cuando ven la autopista a correr, sin pensar que esos ómnibus pueden perder los frenos o perderse el control del vehículo

      • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

        Nilda, pero Teo tiene casi casi un 90% de razón en su razonamiento ¿Verdad que sí?

      • Madesa dijo:

        Nilda tiene razón en lo q dice todos los días ahí infracciones. No se cuando pondrán mano dura por esto.

      • Rolando dijo:

        Evidentemente usted no conduce. No está lejos de la verdad, pero su análisis no es con conocimiento de causa.

      • Fidel cardenas dijo:

        Cuando investiguen el caso los compañeros del minint saldrá a la luz lo q paso .estos ómnibus tienen tiempo de explotación .y aunque sean de poco tiempo cuando se transporta un personal en el chófer cae toda la responsabilidad q me imagino q llevaba dos conductores para mí se quedó dormido .

      • Lazaro dijo:

        Teo, los accidentes en la mayor parte de los casos son multifactoriales, estado técnico del vehículo, estado de la vía, están en pésimas condiciones, infracciones de la ley...algo es real, la revisión técnica de los vehículos es pésima, quizás dinero, quizás amistad, superficialidad, mucho influye, lo cierto es que cree Ud que algunos de los vehículos llamados almendrones cumple con los requisitos para transitar y transportar pasajeros...???, por favor solo mirarlos da miedo...en cuanto a los ómnibus, esperemos que se revisen como debe ser..,lo cierto es que lo que se debe hacer es prevenir y en eso coincido co el comentario expuesto por alguien que dijo que los directivos deben ocuparse de la prevención y no solo presentarse cuando ya el mal está hecho...Saludos y mis condolencias para familiares de las victimas y pronta recuperación para los lesionados!!

      • Memoria Cubana dijo:

        TOTALMENTE DE ACUERDO CON TEO
        Yo he manejado bastante por la Autopista, tiene graves problemas, sí, pero un chofer profesional (yo no lo soy) cuando pasa por ella muchas veces como lo hace un chofer de turismo o interprovincial llega a conocer dónde está cada hueco.
        En este caso no creo que el chofer se haya quedado dormido, ni tampoco en exceso de velocidad. El chofer perdió el control del vehículo y BUSQUEN EL FALLO EN EL TALLER.

      • tailf dijo:

        No creo que este diciendo que esa es la causa. Pero los Indictadores del país en cuanto a accidentes de tránsito son pésimos e influye todo. Entre las causas muchos carros circulando con deficiencias técnicas tremendas, viales defectuosos, señalizacuon insuficiente,... Quien no quiera ver eso es ciego. Luego las causas humanas también.

      • liljupiter dijo:

        Es verdad señor tiene usted toda la razón ,yo creo q almenos en esos viajes lorgos o corto como mínimo deben de haber por lo menos 2 choferes,así ambos se pueden revelar.

    • Carlos A García dijo:

      Usted emite un juicio fuera de contexto en un momento muy sensible. X favor un poco de sentido común...

      • Matancero dijo:

        Juicios apresurados es lo que están haciendo, culpando sin pruebas al chofer en un momento tan sensible como este. Por favor, un poco de sentido común!

    • Tu Respuesta dijo:

      No te aprovechar para hablar mal de los dirigentes,eso es un deseo,el máximo dirigente de un carro es el chofer yas de transporte masivo,espeta el resultado,mientras se valiente y denuncia al somatong,ve a Boyeros,seguro e imagino q eres chofer.

  • jdulce dijo:

    Mis mas sentido pesame por la perdida de seres queridos y les deseo una pronta recuperacion a los leccionados

  • maricela dijo:

    Por dios,en esa guagua viajaban profesores que le dieron clases a mi hija en secundaria.espero que no hayan mas fallecidos.

  • Palmiche el original dijo:

    Triste noticia. Muy probable que eran jóvenes los fallecidos. En paz descansen. Mis condolencias a sus familiares.

    • Catalina dijo:

      Una pequeña de 9 años, según me dijo una compañera de trabajo que su esposo estuvo en el lugar del hecho ayudando. Terrible, es lamentable. EPD.

      • Preocupada dijo:

        Si la guagua era de profesores, porqué viajaba una niña de nueve años

      • kjjmjkll dijo:

        holoa

  • Reinold dijo:

    Otro lamentable accidente masivo donde hay pérdidas humanas y más de una veintena de lesionados . Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y pronta recuperación a los heridos.

  • Nuestro gremio educacional está de luto!!! dijo:

    Nuestro gremio educacional está de luto!!!
    Cuánto sentimos lo sucedido a nuestros queridos profesores!!
    Condolencias a sus familiares!!!

    • Mary Cristy dijo:

      Soy profesora de Secundaria Básica de aquí de Mariel y expreso mi más sentido pésame a los familiares amigos y porqué no a los estudiantes de mis compañeros fallecidos.

    • Mercedes Baró dijo:

      No sólo el Gremio Educacional está de luto
      Somos muchos los que lamentamos el fallecimiento de tan valiosos trabajadores realmente es imposible pensar en ellos sin que broten las lágrimas. Cuánta tristeza también por los heridos.

    • Luna de Azahares dijo:

      Nuestras más sentidas condolencias a los familiares, compañeros, alumnos, amigos..
      Que las familias encuentren consuelo.
      Que descansen en paz nuestros hermanos.
      Muy doloroso. Nuestra nación se viste de luto por sus valiosos hijos.

  • Luis dijo:

    Lamentable!!!!

  • Sentimos mucho dolor e impotencia ante este accidente en el cual han sido afectados nuestros valiosos profesores! dijo:

    Mucho dolor e impotencia ante este accidente por la pérdida de nuestros valiosos docentes!

  • Maydeline. dijo:

    Gracias por la información efectiva y rápida

    • Yunior bruceta dijo:

      Un hecho muy lamentable condolencia para todos los familiares y amigos de las victimas

  • Lazarito dijo:

    Que lamentable. Muy triste noticia. Desgraciadamente seguiremos enterandonos de hechos como estos. Mal estado de las carreteras, mal estado de vehículos, imprudencia de los chóferes y pobre actuar de la policía de tránsito.

  • Camila dijo:

    Hace un rato pasé x el lugar del accidente pq vivo cerca de ahí y terrible la escena, Dios míos me he quedado impactada, mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos.

  • Maricela dijo:

    Hace falta arreglar todas las carreteras esa es una de las causas de los accidentes

    • T dijo:

      1)Correcto estado de carreteras y autopistas
      2)Total alumbrado
      3)Exigencia MÁXIMA en las revisiones técnicas de VEHÍCULOS DE TRANSPORTACIÓN MASIVA. Fiscalizar constantemente EL SOMATÓN (es corruptible )
      4)Chequear periódicamente estado de salud de choferes profesionales y PROHIBIR viajes de más de 8hr sin descanso intercalado q incluya el sueño o aumentar la tripulación.

      • Andrey dijo:

        Me imagino que en el resto del mundo donde las carreteras están en perfectas condiciones de uso y excelentementes señalizadas, los accidentes del tránsito prácticamente no ocurran.

      • Tito el taxista dijo:

        Como,T.Es posible que existan casos de corrupción en el somaton , soy de Holguín y le puedo asegurar que su UD no va con el vehículo en buenas condiciones no pasa ,te pueden permitir problemas menores leves que están permitido ,pero lo que si tienen que tener bueno es la DIRECCIÓN, FRENADO, EMERGENCIAS, CHASIS , NEUMÁTICOS,.Cosas elementales ,

      • Hirvin Pinatel Ximelis dijo:

        Habría que revisar el expediente técnico de dicho vehículo,cual fue su último mantenimiento técnico planificado o revisión técnica antes de salir de viaje ,con visto bueno,jefe de taller, brigada y jefe técnico

      • Manuel dijo:

        Andrey, lamentablemente, los accidentes del tránsito muchas veces ocurren por factores humanos más que por el estado de las vías.
        Si las vías no están en óptimas condiciones, entonces hay que extremar las precauciones.
        Hay mucho dolor en ese accidente y no quiero ponerme a especular sobre cosas que no sabemos, se deben sacar conclusiones y tomar las medidas más estrictas.
        Mis condolencias más sentidas a los familiares de las víctimas.

      • Ana Lopez dijo:

        Mis condolencia para esas familias que estan sufriendo esta terrible perdida

  • Javier Torrens dijo:

    Lamentable noticia para hoy mis condolencias a las familias de los fallecidos, esperemos se de información más adelante de lo sucedido.

  • Alfredo Duvergel dijo:

    El ómnibus iba para Granma. Creo q fueron 9 los fallecidos pero hay varios críticos.

  • Carlos Alberto DNI dijo:

    Mis más sinceras y sentidas condolencias a todos los familiares de los fallecidos en el accionante que Dios lo tenga en la gloria amén y deseo una pronta recuperación a los accidentados amén señor amén

  • Adis Nubia fonseca castro dijo:

    Quiero saber si mi prima Dayanis Granda es de las fallecidos por favor

  • RPG dijo:

    Nilda, te equivocas con tu comentario,piensa que has hecho tu para evitar accidentes, acaso eres tan conciente de decirle a un Botero que va muy rápido?, o le has regalado tan siquiera algún baso de agua fría a un trabajador de la viales, que bajo el intenso sol repara como puede nuestras calles cubanas, o será que realmente vives en Cuba. Mis condolencias a los fallecidos en tan lamentable hecho.

  • Santiagodelawton dijo:

    Que pena..nuestro más sentido dolor y duelo por esos jóvenes maestros que como los médicos todo lo dan!! Condolencias sentidas por esta irreparable pérdida!! También por otros fallecidos si así fuese! Ojalá no!

  • Jopape dijo:

    Lamento el accidente, pero es estado de la Autopista Nacional en varios tramos deja mucho que desear y eso provoca que el vehículo pierda la estabilidad en la carretera, en especial ese tramo desde Jamaica hasta Nueva Paz está hecho polvo, es huecos por doquier. Además de la violacion del límite de velocidad, pero no creo que sea esa la causa. Una vez más mis condolencias y ojalá se recuperen pronto.

  • Josefa García Fábregas dijo:

    Estoy muy consternada por la pérdida de nuestros colegas en este lamentable accidente, mi más sentido pésame a los familiares y amigos de ellos, los mejores votos por la pronta recuperación de los lesionados, fuerza compatriotas que la patria os contempla orgullosa.

  • Lucy GarCar dijo:

    Los CDR lamentamos las pérdidas de vidas en los recientes accidentes del helicóptero y en particular del omnibus de lod maestros y de inmediato estamos en función de donar sangre para los que la necesiten. Somos continuidad.

  • lazaro cruz fuentes dijo:

    Es una perdida sensible pàra el magisterio y para el pais,mis más sinceras y sentidas condolencias a todos los familiares de los fallecidos en el accidente. ¡¡¡muchos accidentes de este tipo, son demasiados y muy recurrentes!!! ¿¿qué pasa con la seguridad vial?? ¿¿qué pasa con la seguridad técnica??

  • Daisy Jiménez Esquivel dijo:

    ¡Qué dolor!, cuánto maestro herido o fallecido y también quizás alguno de los afectados que no era de esa profeción, ¡qué tristeza!. Mi sentido pésame para los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos y deseo que puedan recuperarse sin problemas los heridos.

  • Arianne dijo:

    Por Dios que triste noticia . Mi pésame a los familiares

    • Adalberto Reyes Caldes dijo:

      Por Dios accidentes de los profesores + accidente de un helicóptero+Covid ,,,waooi a donde vamos a parar ,hay que ser responsables de lo que está pasando se están perdiendo muchas vidas,mis condolencias a los familiares y sé lo que están pasando es lamentable estés hechos,revisen carreteras,transportes y dediquen formar maestros en su propias provincias ya que en Habana no sé inclina en ser profesores o parece que la escasez es grande ,esto ves una gran preocupación ,los directivos con los brazos cruzados sentado en un buró

  • lisandra faez dijo:

    Tenemos un camposanto en las carreteras cubanas.Propongo una comision de la Asamblea Nacional para que investigue por que son tan recurrentes los accidentes fatales en Cuba,teniendo un parque automotor no tan extenso.

    • Andrey dijo:

      No hace falta investigar; las causas están debidamente estudiadas, y es un amplio abanico de causas; y aunque las personas se centran en el estado de los viales, señalizaciones o la técnica automotor; buena parte de los accidentes ocurren por indisciplina del conductor y el irrespeto de las buenas normas para conducir.

      • George cruz dijo:

        Mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas de este accidente, compañero .. estos ómnibus están a pocos años de explotación en nuestro país,en su mayoría están en buen Estado técnico, su velocidad AÚN es controlada por un GPS que no puede circular si NO SE VE en el sistema de la empresa que esta en red en un programa NACIONAL. La mayoría de las empresas de transportación respetan el descanso de los choferes pero hay un fenómeno nuevo ahora por parte de los clientes además, también la mayoría de las recogidas se pide el ómnibus para una hora y el mismo sale en su marcha hasta 4 horas después sin pensar o tener en cuenta que el o los choferes estan ya trabajando desde 3 o 4 horas antes por concepto de traslado a la base, recogida de documentos y en muchos casos habilitar el combustibles que llega o se autoriza a última hora.Hay mucho que tener en cuenta antes que una tripulación de ómnibus comience un viaje de gran porte en distancia. Los errores humanos si bien se acompañan de irresponsabilidad también lamentablemente otros acumulan un porciento de causas ajenas a los conductores.

      • El dijo:

        Amigo,me atrevo a decirle que es cierto que hay muchos choferes inresponsables pero también puedo asegurarle que estos choferes de astro y omnibus de turismo y de viajes interprovinciales son muy profesionales en su mayoría para no ser absoluto,soy chofer de omnibus también y se bien de lo que hablo,muchas pueden ser las causas que desembocan en un lamentable accidente,ese tramo de autopista no es el mejor tramo en condiciones lo que obliga a manejar muchas veces por un solo extremo de la vía uyendole a los baches de tres carriles que tiene,además de muchas causas posobles como cansancio o fatiga neblina encandilamiento de las luces de vehículos en sentido contrario dónde casi nadie cambia las luces ya,además muchas veces los choferes no pueden descansar lo suficiente ,sabe alguien si el día anterior esos choferes hicieron el viaje de Oriente a la Habana? Cuántas horas descansaron? En fin muchas pueden ser las causas pero le aseguro que aunque el error humano existe en el caso de esos choferes también les sobra profesionalidad y experiencia ,simplemente un lamentable accidente

      • L.R.A dijo:

        Lo que me llama poderosamente la atencion es que, nadie ha pensado si a ese chofer le pasò algo humano, por favor. Le pudo dar hasta un infarto a ese chofer y todo el mundo especulando por malas condiciones de la carretera. El se saliò de la via y como casi siempre pasa, por un Puente, porque si no es asi, no hay accidentes, que,por demas pasan en el mundo entero, esten buenas o malas las carreteras.
        Esperemos los resultados y despues opinemos.
        Mis condolencias a los familiares de esos jovenes fallecidos.

      • Ultra dijo:

        Ud tiene toda la razon, casi el 95% de los accidentes es x responabilidad del conductor, pero hay una realidad, ha visto cuantos cambios de limite de velocidad hay en la autopista producto del mal estado de las vias? Casi el 100% de los accidentes viales tienen una combinacion de estos facores, hay que minimizarlos todos

  • Josué dijo:

    Nuestro pésame a los familiares de los fallecidos, esperemos que se aclaren las causas.
    Es una desgracia los accidentes del tránsito,el año pasado más de 300 fallecidos, pero las carteras muy malas y mucha indisciplina vial.

  • Yilian Rivera Samon dijo:

    Siento mucho lo ocurrido, una gran tristeza para nuestro país y familiares en particular, personas que han entregado su vida a prestar servicio a otro lugar para terminar así.

  • Judith Rodriguez Linares dijo:

    Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos, al resto de los familiares fuerza!!!

  • Ycomptes dijo:

    Otro accidente,por dios, ahora profesores que està pasando. Triste noticia mis condolencias para familiares y amigos.

Se han publicado 468 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también