Realiza partido italiano consulta de cara a la formación de nuevo gobierno

Mario Draghi. Foto: Fabio Frustaci/ ANSA.
Los miembros del Movimiento 5 Estrellas (M5E) en Italia han sido convocados a participar este jueves en una consulta sobre el apoyo de esa organización al gobierno en formación por Mario Draghi, primer ministro designado.
Es el día cero, el de la verdad, para los M5E de cara al voto de los inscritos en la plataforma online de Rousseau. La respuesta sobre si unirse o no a Draghi definirá el respaldo a una figura que prevea la creación de un gran Ministerio de la Transición Ecológica.
Aun cuando los principales representantes del movimiento están de acuerdo en apoyar la gestión del primer ministro encargado, estimaron pertinente consultar con las bases por la divergencia de criterios.
La consulta de hoy podría ser determinante para la formación del gobierno italiano, debido a la mayoría que posee actualmente esa organización política en ambas cámaras del parlamento.
Sin embargo, en medio de la ya compleja situación sanitaria derivada de la COVID-19, otros siguen apostándole a los comicios como única tabla de salvación ante la crisis.
- Alerta en Cuba por alza estacional de las enfermedades transmisibles
- Proyecto Thalassia articula ciencia, comunidades e industria biofarmacéutica en Cuba
- Cuba sub-15 arrolla 16-0 a Sudáfrica por supernocaut y mantiene vivas sus aspiraciones en el Mundial
- Cuba impone su libreto táctico y golea 3-0 a Granada en la Liga de Naciones de Concacaf
- Sancti Spíritus refuerza movilidad con incorporación de 13 nuevos Ecomóviles en cuatro municipios
- ir aNoticias »
- La mirada de Fidel Castro al sistema político cubano
- Bruno Rodríguez Parrilla: La ley de la selva no puede ser el futuro de la Humanidad
- The Nation: Trump imitó a Hitler en las Naciones Unidas.
- Lavrov revela los fundamentos del diálogo Moscú-Washington bajo la Administración Trump
- La violencia de las bandas armadas expande el desplazamiento interno en Haití
- ir aPolítica »

Haga un comentario