Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

"Soy sensible a las muertes", dice Bolsonaro

En este artículo: Brasil, Jair Bolsonaro
| 6

Bolsonaro. Foto: Reuters.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó ser "sensible" a todas las muertes, incluso las 231 mil causadas por el coronavirus, mientras en San Pablo, el estado más castigado por la pandemia, se reiniciaron parcialmente las clases.

"Algunos dicen que soy insensible a la muerte. No es verdad... yo soy sensible a cualquier muerte, no me importa cuál es la causa" del fallecimiento, enfatizó el gobernante en la mañana de este lunes en Brasilia.

Asimismo Bolsonaro cuestionó el aislamiento social para impedir el contagio impulsado por varios gobernadores contra la voluntad del gobierno nacional.

"No estoy buscando una pelea con los gobernadores (pero) la economía está tambaleando (...) hay lugares donde continúa esa política de cerrar todo. Eso no funciona, no funciona" declaró.

Bolsonaro ha polemizado reiteradamente con el gobernador de San Pablo, el estado más poblado y más castigado por la pandemia.

El gobernador paulista Joao Doria, quien defiende el aislamiento y la vacunación masiva, llegó a calificar al mandatario como un "negacionista" que gusta del "olor" a la muerte.

"Ya dije hace tiempo que el virus y el desempleo son dos problemas que deben ser combatidos al mismo tiempo, porque el desempleo también mata, causa depresión, suicidio", planteó hoy Bolsonaro.

Brasil es el segundo país con más fallecimientos en el mundo, habiendo registrado 231.562 hasta el domingo a la noche, con una media de 1.004 casos por día.

Al mismo tiempo el acumulado de infectados llegó a los 9.522.000, una cifra que puede ser más alta debido a la subnotificación de los casos.

Por otra parte Brasil, que inició su vacunación el 17 de enero, inmunizó 3.598.838 personas, entre profesionales de la salud y personas de la tercera edad, lo cual representa el 1,69% de su población.

El estado con más inmunizados es San Pablo, con 803.037, seguido por Minas Gerais donde fueron vacunadas 304.314 personas, Bahia con 286.006, Rio de Janeiro 268.214 y Rio Grande do Sul 230.858.

A pesar de ser uno de los principales defensores del aislamiento, el gobernador paulista Doria dispuso que a partir de este lunes se reinicie la actividad escolar en las escuelas públicas con 3,3 millones de alumnos.

Por lo pronto las actividades escolares contemplan la presencia del 35% de los estudiantes por día.

El Sindicato de Profesores de la Enseñanza Oficial del Estado de San Pablo inició hoy una huelga que exige la retomada del ciclo presencial cuando se haya vacunado a los docentes, un sector profesional que no fue incluido entre los grupos prioritarios para la inmunización.

(Información de ANSA).

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dvillegas dijo:

    Que hago me rio o lloro, con la cara de tristeza que tienes.
    Eres el maximo responsable de toda esa miseria que has aumentado en tu pais, y para males del desastre ecologico que vas a causar con la tala indiscriminada del pulmon del mundo.
    lo que todo brasileño necesita es tomar aire y gritar: FORA BOLSONARO.

  • Hilda dijo:

    en su mirada se puede apreciar la ¨sencibilidad¨que tiene.

  • Reflexionando dijo:

    El cinismo personalizado...Sin palabras...

  • Fernando G dijo:

    Este tipo es el resultado de la poca seriedad que le dio el pueblo Brasileño a sus elecciones, hoy no saben que hacer con este personaje, pero fueron ellos o por lo menos una gran parte, los que decidieron elegir a esta bestia, el costo , es bien alto, cuantos muertos por la irresponsabilidad del presidente.
    A este señor, sin duda alguna, que nadie le va a creeer que es sencible a los muertos de su pueblo, este tipo no tiene sentimientos ni por su madre, provablemente.
    Nadie lo quita, solo esperar a que el tiempo de mandato se cumpla, y ojala, abran bien los ojos los electores brasileños, pues de estos mostruos hay muchos.

  • RGC dijo:

    el pueblo lindo de Brasil, gente amable y educada, espero que se recuperen pronto y vuelvan a levantar la economía,
    este presidente ha sido una mala elección

  • Ilia dijo:

    ¡Qué cinismo el de este hombre! Él podrá ser el presidente pero líder sólo de las mala pólitica. Nada que come en el mismo plato de trump y se creen "buenos y sensibles".¡ Por favor!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también