Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

SpaceX anuncia la primera misión al espacio a finales del 2021 con una tripulación totalmente civil

| 12 |

SpaceX ha firmado con el primer pasajero privado para volar alrededor de la luna. Foto: Infobae.

La compañía aeroespacial SpaceX ha anunciado la víspera sus planes para lanzar la primera misión al espacio con una tripulación totalmente civil, cuyo vuelo se realizará a bordo de la nave espacial Dragon.

El viaje está previsto para finales de este año y marca un hito importante para los vuelos espaciales privados.

La misión, llamada Inspiration 4, estará compuesta por cuatro personas y será dirigida por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, una empresa estadounidense de procesamiento de pagos.

Si bien, ha habido ciudadanos no vinculados a las agencias espaciales que han viajado al espacio antes, generalmente volaban junto con astronautas entrenados de la NASA o cosmonautas rusos. En este caso, será la primera vez que una tripulación completamente compuesta por civiles sin vinculación a una institución aeroespacial se aventurará al espacio.

Asimismo, se ha informado que los miembros a bordo recibirán capacitación de SpaceX, incluyendo simulaciones de misiones para la preparación de emergencias y cómo manejar la mecánica orbital durante su vuelo.

De momento, no se conoce el precio que pagó la tripulación para acceder al viaje. No obstante, ha trascendido que la misión es parte de una iniciativa benéfica que tiene por objetivo recaudar 100 millones de dólares para un hospital infantil.

"Inspiration4 es la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera puede aventurarse y explorar las estrellas. Aprecio la tremenda responsabilidad que conlleva el dirigir esta misión y quiero aprovechar este momento histórico para inspirar a la humanidad y ayudar a combatir el cáncer infantil aquí en la Tierra", expresó Isaacman a través de un comunicado.

Otros datos sobre Jared Isaacman

Jared Isaacman es un empresario multimillonario y piloto estadounidense de 37 años que está calificado para volar aviones comerciales y militares y ha marcado varios récords mundiales en el ámbito de la aviación.

Además, es fundador de Draken International, un proveedor estadounidense de aviones de combate tácticos para servicios aéreos por contrato, incluidos clientes de la industria militar y de defensa.

En esta ocasión, el magnate ofreció sortear los otros tres asientos de la misión que lo acompañará. De momento, ya se ha seleccionado a un trabajador de la salud del hospital infantil St. Jude para ser el segundo miembro.

Mientras tanto, cualquier persona que haga una donación a la causa que promueve la misión durante febrero participará en un sorteo aleatorio para el tercer asiento. Finalmente, el cuarto integrante será para el dueño de un negocio que use los servicios de la compañía de Shift4 Payments.

(Tomado de RT en Español)

Vea además:

NASA y SpaceX lanzaron con éxito el primer vuelo operativo de la nave espacial Crew Dragon (+ Fotos y Video)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Grande Elon...

    • Lourdes dijo:

      No estoy impresionada, estoy segura que los rusos tienen algo mejor!...............

      • Luis dijo:

        Usted si es graciosa. Ahora piense que diferencia le haría eso a su vida. (Bueno va y a lo mejor tiene nacionalidad rusa)

      • WhiteHat dijo:

        Donde está????

      • A dijo:

        Los rusos algo mejor dice Ud, los rusos este siglo no han hecho absolutamente nada en cuanto a temas del espacio se refiere

      • Lourdes dijo:

        Lo que pasa es que los rusos no alardean y guardan sus "juguetes" para el momento oportuno. Los americanos siempre están haciéndose propaganda ellos mismos, cosas propias del capitalismo.

      • Leo dijo:

        Revise usted que dice que los rusos no han hecho nada, luego de la cancelacion del programa del transbordador, todos han tenido q ir con los rusos para viajar al espacio, el programa ruso ha sido fiable por décadas...y seguira siendolo...

    • Arp dijo:

      Realmente un visionario, gracias a el la tecnología sigue avanzado a grandes pasos y hombre que le gusta el progreso

      • Luis dijo:

        Si no lo sabía los rusos son tan capitalista como los americanos la Unión Soviética ya no existe

      • Lourdes dijo:

        No importa que la URSS ya no exista, la recordamos con mucho cariño y por cierto, durante la carrera armamentista pusieron a los americanos de rodillas......

  • Simon dijo:

    Los triunfos trienen mil padres pero los fracasos son huerfanos.

    Cuando a Albert Einstein le preguntaron sobre su nacionalidad el genial fisico respondio:
    "Debido a que la Relatividad ha sido exitosa los ingleses dicen que soy ingles, los alemanes dicen que soy aleman y los judios dicen que soy judio.
    Si la relatividad hubiera fracasado los ingleses y judios dirian que soy aleman y los alemanes dirian que soy judio."

  • Lovecraft dijo:

    He visto comentarios aqui dignos de lastima. Que si los rusos lo harian mejor, que si eso es propaganda capitalista. Señores, no importa quien lo haga el objetivo es conquistar el espacio y viajar a otros planetas para perpetuar la especie. Tenemos que pensar como Humanidad y dejar las diferencias esas que nos van a condenar a la extinción. Por cierto, Rusia hace rato que ha dejado de hacer misiones espaciales y Estados Unidos no hace eso para alardear de sus cohetes sino que lo hacen para intentar llegar al espacio nuevamente. Dejen el odio arcaico ese ya de una vez porfavor

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también