Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Revelan polémicos audios del médico de Maradona minutos antes de su muerte

| 24 |

Leopoldo Luque y Maradona

Un diálogo entre el neurocirujano y médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, y Agustina Cosachov, psiquiatra del difunto astro argentino, en los últimos minutos de vida del Pelusa ha provocado polémica en Argentina y han sumado un nuevo episodio a la investigación de la muerte de la leyenda del fútbol. 

Mientras se dirigía al barrio San Andrés, donde personal médico intentaba reanimar a Maradona, Luque, investigado por presunto homicidio culposo, intercambió varios mensajes con un amigo y con Cosachov, que también está en el punto de mira de los investigadores.

“Lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como 10, 15 minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, le cuenta Cosachov a Luque en uno de los audios revelados.

En un momento de la conversación, que alterna mensajes de voz y de texto y que forma parte de la causa judicial, el médico le pide a la psiquiatra que lo avise “si están enojados con nosotros”. "No, no, por ahora no dijeron nada", le responde Cosachov.

“Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”, asegura Luque en uno de los mensajes a Cosachov, en un aparente esfuerzo por tranquilizarla.

Hablando con otro de sus contactos justo antes del fallecimiento del exfutbolista, el médico afirma: “Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio (…) Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”.  

La reacción de Dalma Maradona

Tras difundirse la conversación, Dalma, hija de Maradona, arremetió en su cuenta de Twitter tanto contra Leopoldo Luque, así como contra Matías Morla, abogado y amigo del Pelusa, “la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le paga un sueldo”. Dalma confesó que llegó a “vomitar” tras escuchar los audios y que “lo único” que le pide a Dios “es que se haga justicia”.

  • Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Maradona falleció a los 60 años de edad el 25 de noviembre de 2020 en su casa del barrio privado de Tigre, en las afueras de Buenos Aires. Dos semanas antes, había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma en el cerebro.
  • Tanto Leopoldo Luque como Agustina Cosachov son sospechosos por un posible homicidio culposo de Maradona por impericia o negligencia médica.

Vea además

El mundo despide a Maradona: ¡Adiós, Diego!

(Con información RT)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lidia Pérez Márquez dijo:

    Yo pienso, de todo corazón que el debió venir para Cuba, el estaria VIVO.Es un dolor inmenso.No hay palabras.

    • Reserva dijo:

      Señora por favor. Por favor.

      • Mas dijo:

        Buena ella tiene el derecho de expresar lo q piensa aunq a algunos no les guste.
        Casi q Usted la está mandando a callar, por favor,por favor

    • ☠️☠️☠️ dijo:

      En serio!

    • Frodo dijo:

      Y el no estuvo una vez en cuba para desintoxicarse...???

    • Amca dijo:

      Mucha droga. Pobre hombre.

      • Youset dijo:

        Pobre hombre no, bastante dinero que tenía y lo utilizo para malos vicios a sabiendas de lo que hacía, tanta propaganda que le dan a el astro argentino y nadie se llena de valor para decir que en realidad era un mal ejemplo para la humanidad y sobretodo para el deporte, siempre de escándalo en escándalo y creyendo de verdad que era un dios.

    • mel dijo:

      tiene razon Mas que cada cual tiene derecho a expresarse... pero a veces hay cada comentario que por favor....

    • m&m dijo:

      de hecho, estaba preparando para venir a pasar la recuperacion aqui
      lastima demoro demasido

  • Paloma dijo:

    Que fuerte eso, q esa vida se haya perdido así, sin más ni más es muy doloroso
    Aún el fútbol llora...

  • elbjuventino dijo:

    La verdad que luego de la operación el fisioterapeuta de Diego le dijo que lo mejor era que se fuera para Cuba.Aquí las condiciones eran mejores para su patología y su tranquilidad.Lo que pasa que los cubanos que tienen los servicios de salud gratuitas y en su vida han pagado un peso por ella la critican.No saben que vienen tiempos de cambio y el personal médico esta cansado,agotado y estenuado de tanto maltratos, tanto de la población en general como de su propio Ministerio!!!!De paso soy médico y a mucha honra pero la verdad por delante siempre!!!!!!

    • PGS dijo:

      ¿De verdad que es usted médico?. la expresión lo delata.

    • naruto dijo:

      No creo que tu comentario sea algo apropiado, le recuerdo que usted tuvo tiene y tendra salud gratuita hasta su ultimo momento eso no lo dude hay ciertos medicos que han hecho la diferencia del trato a las personas digase pacientes y decirle quiero que la poblacion tambien se cansa de los maltratos y nos indignamos al ver como un agradecimiento se ha convertido ya en una obligacion para tener una buena atencion medica, pero como dice el dicho nuestro vino es amargo pero es nuestro vino, asi que a usted y a todos nuestros queridos medicos junto con nuestro pueblo solo nos queda seguir echando pa lante y ser mejores personas cada dia sin ver diferencia.

    • AGRADECIDO dijo:

      COLEGA SI TOMASTE CHOCOLATE, PAGA LO QUE DEBE, LA MEDICINA SE DEBE AL AMOR, NO AL MALTRATO, SI ERES MÉDICO DEBES DE CUMPLIR CON LA ETICA, QUIEN DICE QUE HAY QUE PAGAR U OFRECER REGALOS PARA MERECER UN BUEN TRATO. ESTOY AGRADECIDO CON MI PAIS Y SU SISTEMA DE SALUD, ASI QUE SI USTED ES MEDICO DEBE COPRENDERLO, ADEMAS DE NO HABER PAGADO NI UN CENTAVO POR SU EDUCACIÓN, ES MOMENTO DE RETRIBUIR

    • Yo solo dijo:

      Creo que deberías ser un médico EXTENUADO, no estenuado.

  • Sobeida Pérez Mena dijo:

    Pienso que fue abusivo lo que le hicieron. En Cuba se hubiese salvado ó al menos bien tratado.

  • guillermo dijo:

    Es facil criticar a Maradona, pero ninguno qye lo hace ha logrado ser en este mundo la persona que el fue con sus defectos y virtudes

  • Benito dijo:

    Con la información hasta ahora ofrecida, no resulta en nada fáci, ofrecer una opinión, pero cabe preguntarse si el comportamiento de los que le atendieron, cubren en realidad con Ética Médica

  • hector dijo:

    seguro que el pelusa se habria mejorado en cuba

  • hector dijo:

    antes que buen futbolista fue un gran ser humano.

    • Youset dijo:

      Buen futbolista si fue y de los mejores lo que si no me queda bien claro que fuese ese graaaaaan ser humano, drogadicción, un ego altisisisisisimo y siempre criticando e incluso dando malas opiniones de otros futbolistas en eso sí se destacó muchísimo y aunque simpatizara con el pueblo cubano siempre hay que poner la verdad por delante.

  • Dr Manuel Felipe Ledea Pérez dijo:

    Los medicos no son magos ni exorcistas, al tratarse de una figura cimera como lo fue el pibe de oro es natural que exista este contrapunteo, no obstante pudiera ser una mala praxis medica , y si la prueban el Dr tendra que indemnizar penal y pecuniariamente .En nuesto pais tambien la mala praxis es juzgada, pues obviamente existe.

  • rafael dijo:

    En Cuba ya el recibio lo que necesitaba, seguro que ahora seria igual y con mucho amor.

  • Dmaceo Ramírez dijo:

    Demasiada droga, demasiado alcohol, una vida desordenada... Final de manual.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también