Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque

| 468 |

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.

Un accidente masivo tuvo lugar en la mañana de este sábado cuando un ómnibus con profesores de las provincias orientales se dirigía hacia Mayabeque. En el trayecto cercano a Güines, el conductor perdió el control de su vehículo en el kilómetro 42, por donde transitaba desde La Habana, se salió de la autopista nacional, cayendo desde la altura del puente.

Según reporta la ACN, hubo 10 fallecidos, nueve en el lugar de los hechos y uno en el hospital.

El Dr. Luis A. Wong Corrales, director provincial de Salud en Mayabeque, informó que existen varias personas impactadas y los lesionados ascienden a 25.

Tres de estos pacientes lesionados están en estado crítico, los que fueron trasladados con inmediatez hacia el Hospital Aleida Fernández de la ciudad de Güines y reciben cuidados intensivos, dos de ellos fueron llevados hacia el capitalino Hospital Miguel Enríquez, mientras uno está siendo tratado por el servicio de terapia intensiva para, posterior a su estabilización, ser transferido hacia la misma institución habanera.

El ómnibus trasladaba profesores que brindaban servicio en La Habana hasta sus provincias de procedencia (en este caso Granma) para utilizar las villas como centros de aislamiento para contactos de positivos a la COVID-19.

En estos momentos, informa en su perfil de Facebook la periodista Yensy Rivera, la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso.

Al lugar del incidente acudieron la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias, y Yanina de la Nuez Aclich, Primera Secretaria del PCC en Mayabeque, junto a la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella y el titular del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, entre otras autoridades.

Desde su perfil en Twitter, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamentó la pérdida de valiosas vidas humanas en este accidente y ofreció condolencias a familiares y amigos.

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso. Foto: Yaremi Maderos.

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.

Se han publicado 468 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sosa dijo:

    No fue a las 10:30am el accidente. Lo digo porque soy profesora de la Habana y estoy informada desde las 8:00 am del accidente. Mis más sentido pésame a la familia, amigos, compañeros y estudiantes.

  • Albe dijo:

    El omnibus salio de la habana, no llevaba mas de 40 minutos de viaje, además iba en una caravana por lo cual descarto la posiblidad de quedarse dormido, yo he manejado en caravanas infinidad de veces y es mucho más seguro q un viaje en condiciones normales, yo apuesto por un desperfecto técnico de esa cosa q le llaman ómnibus y es marca yutong. También soy chofer omnibus de turismo por 20 años, un chofer de omnibus profesional y que respete y admire su trabajo, tiene q estar preparado para manejar a cualquier hora , y bajo cualquier condición, para manejar de noche solamente tenemos q descansar y tener un carro con buenas luces , además de extremar las precauciones, alguien puso aquí q tenían prohibido manejar de noche, por dios, ¿ para q quiero un chofer q solo maneje de día? ¿ qué hago con los servicios que se solicitan para las madrugada? ¿ qué hacemos con los turistas que llegan o se van en vuelos de la noche o la madrugada a los aeropuertos, los dejamos esperando hasta que amanezca? Por favor sean razonables al emitir un criterio público, gracias

  • Luis manuel ulloa reyes dijo:

    El accidente y que EPD los fallecidos y apoyó a sus familiares fue de día por favor el chófer es imposible si acababan de salir estar dormido. Lean bien las noticias. Cubanos digamos lo que es ese ómnibus iba de la habana para Granma con valiosos y valientes profesores para todos mucha Fe.

  • Hector Darian dijo:

    Mis condolencias a los familiares de mis compañeros de trabajo, que en paz descancen

  • Juan Francisco González Hernández dijo:

    Tengo entendido por lo que dijo un chófer de la misma actividad es que acaban de llegar sin descanso de oriente hay que verificar eso

  • muchacho dijo:

    que triste noticia, EPD

  • Rafael cancañon Martínez dijo:

    Todos los accidentes del tránsito es originado por una causa: puede ser por violación de las leyes del tránsito, mal estado técnico del vehículo que no creo este sea el caso y mal estado de las vías. Yo me pregunto hasta cuando el país estará invirtiendo recursos para reparar las vías . Se reparan con materiales que no tienen calidad ni el trabajo se hace con calidad , dónde se coge un bache se hace una elevación y a los cincos días el hueco es más grande, nuestra autopista nacional no estás en condiciones para transitar por ella , por favor reparemos bien y cobren el peaje para que se puedas mantener. Gracias.

  • Ariel dijo:

    Primero mis condolencias y mi mas sentido pésame a los familiares de los fallecidos y lesionados. Todas las causas que las personas han publicado en este artículo como de ocurrencia de este accidente son posibles, pero por favor esperen a los resultados de la investigación de los especialistas designados para ello. Y para los que critican tanto, inclusive a los directivos y sus instituciones den el paso y brinden sus soluciones y ayuda dónde está establecido.

  • Tania Márquez dijo:

    Llegue mis más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos y Dios acompañe a los demás

  • El Trinitario dijo:

    Me sumo a dar el pésame a todas las familias que tuvieron víctimas en este lamentable accidente, no lleva una vez más a reflexionar sobre lo que cada uno de ustedes a venido diciendo, primero mal estado de la vías en todo el país, hace poco transité por la autopista nacional, y quedé asombrado de el deterioro que la misma tiene en varias de sus secciones, segundo: Mal estado técnico del parque automotor, aquí sería bueno reflexionar y que se valorara por especialistas en la materia que está pasando con los ómnibus Yutong, es curioso que casi siempre que hay una accidente masivo está involucrado un ómnibus de esta marca, Tercero: Nos lleva a pensar en la idoneidad de los choferes, cuando se tiene sobre sus hombros la responsabilidad de la preservación de tantas vidas, no hay espacio para ser un improvisado en las carreteras. Creo que son tres elementos de peso, los cuales han sido citados por muchos de los que han dado su opinión, lo cierto es que la la muerte por accidentes de tránsito hoy en Cuba sigue siendo preocupante y sigue enlutando muchas familias, es un problema muy complejo de regular, en el intervienen muchos factores, tanto objetivos como subjetivos, ahora existe un grave problema en la sociedad cubana que es cómo acabar con el COVID-19, pero no olvidemos que tenemos una tarea pendiente con la reducción de la accidentalidad del tránsito

  • niurka dijo:

    Oh que tristeza. Mis condolencias a todos los familiares y amigos.
    Y por favor todos aquellos que les gusta criticar por criticar tengan un poco de decencia tengan un poco de sensibilidad ante tanto dolor. Y lean bien antes de pronunciarse.
    Cubanos de luto. EPD.

  • José Luis Meneses Alvarez dijo:

    Me sumo al dolor de todos los cubanos por la perdida irreparable de estas profesores, 10 vidas humanas hasta ahora, pero puden haber mas,he visto las fotos publicadas por toda la prensa digital y es expeluznante lo ocurrido,algo grande tiene que haber sucedido para que ese omnibus se despeñara desde ese puente, que es bantante alto,ademas ese tramo de la autopista es bantante ancho ,mis condolencias para sus familiares y amigos y compañeros.Se debe investigar a fondo este terrible accidente para que otro hecho no ocurra .Jose Luis (Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo) .

  • PP dijo:

    Soy chófer de carretera de ómnibus y rastras ya jubilado con 42 años de experiencia Sin accidentes ni suspensión de licencia (suerte, disciplina vial y personal?) Quizás todas. En mi época se revisaban los equipos antes de salir de viaje y a los conductores se les hacia un chequeo médico certificado de apto, se informaba de los tramos peligrosos etcétera.
    Existen normas de trabajo y descanso a los choferes profesionales
    Y pregunto todo eso y más se hace ahora con rigor y disciplina técnica?
    No hagamos comentarios sin elementos, esperemos los resultados de la investigación y esperemos también QUE SE INFORME por los medios de difusión. Mis condolencias a sus filas y recuperación de los demás

  • Cathy dijo:

    Que horror.mis condolencias para las familias.muy triste lo sucedido
    No es fácil viajar de noche que no se ve nada y las carreteras no están en óptimas condiciones

  • Bitia dijo:

    Aunque aún no se sabe la ó las causas del accidente, pienso que se debería de realizar un test mental ligero a todos los conductores de vehículos que automóviles y trenes que trasladan personas a diario,se está viviendo una etapa de mucho estrés, la concentración de los conductores y maquinistas así como de muchos de nosotros no es la mejor. Solamente el hecho de tener un nasobuco (aunque necesario)puesto en su rostro, sí no le queda cómodo le afecta la visibilidad. Analicen!.

  • Bitia dijo:

    Errata, quise decir de automóviles y trenes. Disculpen.

  • YsVe dijo:

    El gran problema de eso está en los chóferes, no hay conciencia o no se quieren la vida,digo esto,porque yo he viajado muchas veces a la Habana ya sea por viazul que por yutong y se sufre,yo no he podido dormir en todo el trayecto,primero por la velocidad que va la guagua, y los frenasos que hay que soportar,y por la mala condición de la vía, pienso que hay que hacer escuela para formar chóferes de ese tipo de ómnibus, que no sólo sea tener la cartera y dale ,hay que formarlos, no digo que todos sean iguales,por ejemplo las últimas veces que he ido a la habana he viajado en conectando Cuba, son guagua de gaviota, yo no se si es la misma marca de guagua, pero si puedo asegurar que los chóferes han sido muy profesional,ahí si he podido dormir a plenitud.,habrá que pregustarle a transgaviota cual es la fórmula? O si van por una carretera diferente?

  • OMG dijo:

    Pudieran decir los nombres es que estoy preocupada por mis maestros que pueden haber estado ahí y no tengo sus números celulares

  • Madre dijo:

    mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos. Y pronta recuperación a los que se encuentran ingresados.

  • Alina Aguiar Rodríguez dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos,un lamentablemente hecho en los momentos actuales mucho más, cuando cada día nuestro país se enluta con los fallecidos por la covid -19 ,es difícil procesar lo ocurrido, además que comparto su misma profesión por ello lo lamento mucho mas,estaban cumpliendo con su deber , dios los tenga en la gloria .....

  • José Diaz Valdes dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los colegas fallecidos

  • Liane dijo:

    De nada sirve hacer leña del árbol caído, lo que debemos hacer es apoyar a los necesidados. Porfa alguien sabe a donde nos podemos dirigir para donar sangre, que seguro hace falta y en mi casa todos queremos apoyar.

  • Eduardo dijo:

    Primero mis condolencias a esas familias cuyas vidas han quedado transformadas para siempre. Para las familias que sufren la angustia de tener un ser amado lesionado en el fatal accidente deben ser las oraciones de todas las religiones y religiosos cubanos.
    Con todo respeto para las autoridades cubanas pido que la Asamblea Nacional haga un estudio de la accidentalidad en nuestras carreteras, las causas y se elaboren y ejecuten políticas que minimizen las millonarias pérdidas económicas y otras invaluables que son las vidas.
    Imprudencias de todo tipo, mal estado de las vías y por esa causa mal estado de los medios de transporte, son problemas que tienen relación con el hombre, seguir ignorando, maquillando o desviando responsabilidad no es ni será jamás solución; se necesita dar el primer paso y ese corresponde a las autoridades correspondientes.

  • Rubén Pérez. dijo:

    Cómo pudo suceder tan lamentable accidente e inusual. Deben buscarse las causas.
    Nuestras condolencias a sus familiares.

  • Elia J. Alvarez dijo:

    Mis más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos en tan lamentable accidente

  • tay batista dijo:

    Todo el mundo se centra en hablar de los choferes y buscar culpables pero nadie se detiene a pensar en todos los seres que perdieron la vida eran maestros que estaban cumpliendo con el deber encomendado por la revolución y asumieron una tarea con toda la responsabilidad y ahora van para su tierra como nadie los espera es un dolor para todo cubano y para esas familias que hoy están de luto mis mas sentido pésame para las familias que dios losu guarde en su santa gloria

  • Regla Chaple Martinez dijo:

    Triste noticia, lamentamos accidente ocurrido en la mañana de valiosos profesores que integraban el contingente de docentes que trabajaban en la capital. Llegan a familiares y amigos nuestras condolencias

  • Ray dijo:

    Todavía no se sabe el nombre de los compañeros heridos y fallecidos ? Tan difícil es dar esa información tan importante . Por favor si alguien sabe los nombres se agradecería , Gracias

  • Imilci Lamorú Turro dijo:

    Mis condolencias para los familiares.

  • Luis Manuel Nuñez Bravet dijo:

    Que tristeza,para los familiares y todos los cubanos.Esperamos que las transportaciones masivas a larga distancia deben de prohibirse,el ministerio de transporte debe de analizar este fenómeno.Yo he viajado hasta Baracoa varias veces y se los disficil que es.

Se han publicado 468 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también