Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque

| 468 |

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.

Un accidente masivo tuvo lugar en la mañana de este sábado cuando un ómnibus con profesores de las provincias orientales se dirigía hacia Mayabeque. En el trayecto cercano a Güines, el conductor perdió el control de su vehículo en el kilómetro 42, por donde transitaba desde La Habana, se salió de la autopista nacional, cayendo desde la altura del puente.

Según reporta la ACN, hubo 10 fallecidos, nueve en el lugar de los hechos y uno en el hospital.

El Dr. Luis A. Wong Corrales, director provincial de Salud en Mayabeque, informó que existen varias personas impactadas y los lesionados ascienden a 25.

Tres de estos pacientes lesionados están en estado crítico, los que fueron trasladados con inmediatez hacia el Hospital Aleida Fernández de la ciudad de Güines y reciben cuidados intensivos, dos de ellos fueron llevados hacia el capitalino Hospital Miguel Enríquez, mientras uno está siendo tratado por el servicio de terapia intensiva para, posterior a su estabilización, ser transferido hacia la misma institución habanera.

El ómnibus trasladaba profesores que brindaban servicio en La Habana hasta sus provincias de procedencia (en este caso Granma) para utilizar las villas como centros de aislamiento para contactos de positivos a la COVID-19.

En estos momentos, informa en su perfil de Facebook la periodista Yensy Rivera, la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso.

Al lugar del incidente acudieron la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias, y Yanina de la Nuez Aclich, Primera Secretaria del PCC en Mayabeque, junto a la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella y el titular del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, entre otras autoridades.

Desde su perfil en Twitter, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamentó la pérdida de valiosas vidas humanas en este accidente y ofreció condolencias a familiares y amigos.

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso. Foto: Yaremi Maderos.

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.

Se han publicado 468 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yeyo dijo:

    Mis más sinceras condolencias por estos fallecidos y los del helicóptero también. Lamentables accidentes que no debieron suceder. Hay que extremar las medidas de precaución y chequear cada equipo que pongamos en explotación. No debemos apresurarnos, todo tiene su tiempo. Los choferes no pueden dejar de descansar y menos violar las horas de sueño.

  • Danilo E CHAVEZ CEDEÑO dijo:

    Muy lamentable el hecho
    Transmitimos a sus familiares
    Nuestras condolencias y el deseo de que los lesionados se recuperen pronto.

  • Adolfo dijo:

    Estoy muy triste, son colegas los que iban en esa guagua, y profes conocidos, estoy desesperado por que publiquen los nombres de los fallecidos.

  • Rosa María Cárdenas Barreto dijo:

    Lamentable accidente. Yo también soy profesora. Siento mucho la pérdida de esos colegas aunque no los conocía. Mis condolencias a todos sus familiares y amigos.EPD.

  • Yaimara betancourt dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares de las victimas.

  • Nancy dijo:

    Dos lamentables accidentes con pocas horas de diferencia. Primero el del helicóptero que dejó 5 fallecidos, ahora éste con 10 fallecidos más. En total 15 familias de luto y 25 con la angustia de su familiar herido sin saber cuál va a ser el desenlace o posibles secuelas. Creo que AHORA no es momento de buscar culpables, sino de brindarle todo el apoyo posible y necesario a éstas familias que deben de estar destrozadas de dolor. Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos de todas las víctimas fatales y mis deseos de una pronta recuperación a casas uno de los lesionados...

  • Roberto Sepúlveda Lima dijo:

    Muy dolorosa e irreparable pérdida. Ojalá se determinen con precisión las causas de este lamentable accidente y se tomen todas las medidas de rigor para que esto no se repita. Mis condolencias a sus familiares.

  • Pablo dijo:

    Triste, muy triste noticia. EPD y consuelo para esas familias devastadas ahora mismo por el dolor.

  • jose07 dijo:

    Que tristeza, mis condolencias a todo los familiares, amigos y el gremio de educación. Pronta recuperación a los lesionados. Más luto a las familias cubanas.

  • Diovel Leandro Bárzaga dijo:

    Pienso q el gobierno tiene q revisar la edad de los conductores de ómnibus nacionales,la mayoría de esos choferes pasan de 55 años,de q sirve la experiencia si ya no queda habilidades ni la visión es suficiente para conducir ese tipo de vehículos.

    • Grissel dijo:

      Diovel por favor esperemos el resultado de las causas del accidente , no creo q esa haya Sido la causa .

  • Tadiana dijo:

    Mi más sentido pésame para todos los familiares ,deseo pronta recuperación para los demás

  • Adán Espinosa dijo:

    Lamentable hecho, tan valiosos que son nuestros maestros y que hallamos perdido tantos en un solo día.Mis condolencias a familiares y amigos y que EPD todos.

  • Yosvany dijo:

    Muy lamentable verdaderamente
    Condolencias a familiares amigos y colegas de la noble y humana profesiòn

  • Yoli dijo:

    Qué pena!!! Lamento muchísimo el mortal accidente y las pérdidas de las vidas de esos muchachos que son de mi provincia. La tristeza me invade y el corazón se me oprime. Mi más sentidas condolencias a todos sus familiares y a los heridos mi mayor deseo de que se recuperen pronto.

  • Maykel dijo:

    Realmente es un día muy triste para la familia cubana.Sentidas condolencias para todos.

  • Luz María Azconegui dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigo una perdida muy sensible jóvenes educadores k fueron apoyar el déficit en la Habana ,para los educadores nos extremece este lamentable accidente

  • Yoli dijo:

    Por favor publiquen el nombre de los fallecidos.

  • Yulio Blanco dijo:

    Dios mio cuánta tristeza, cuántas cosas en medio de está terrible situación, Dios fortalezca a las familias afectadas y permita que no mueran más personas. Mis condolencias a los familiares de las víctimas. Pronta recuperación a los lesionados.

  • Leisnerd dijo:

    Mis condolencias para todos los familiares de los fallecidos y pronta recuperación para los lesionados

  • Milagro Osoria Osoria dijo:

    Con mucho dolor siento la perdida de estas vidas y me conduelo de esas madres que en estos momento estan sufriendo la pérdida de sus hijos

  • ATB dijo:

    El más sentido pésame a esas familias, amigos y compañeros de los fallecidos. Pido a Dios su consuelo en este momento de dolor. Oramos por los accidentados.

  • Laulau dijo:

    Alguien conoce ya el nombre de las personas que iban en el omnibus...algunos eran mis compañeros de trabajo por favor alguien q me pueda pasar esa informacion...muchas gracias.

  • Ylorenzo dijo:

    Siento mucho la pérdida de estos maestros, mis mas sinceras condolencias a sus familiares y amigos, lamentable esta noticia en verdad, solo deseo pronta recuperación a aquellos que ahora mismo están luchando por su vida.

  • Milagro Osoria Osoria dijo:

    Con mucho dolor siento la perdida de estas vidas y me conduelo de esas madres que en estos momento estan sufriendo la pérdida de sus hijos mi mas sinceras condolencia

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Gran dolor por ésta tragedia que cobró vidas en flor. Mis condolencias a sus familiares y compañeros.

  • Ramón dijo:

    Un lamentable y triste accidente. Creo que los accidentes de este tipo están alcanzando cifras muy preocupantes en nuestro país con impactos sociales y económicos muy lamentables. Mi más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos

  • Luis Alberto dijo:

    No dejen de informar por favor q son personas , las cuales conocía

  • José Antonio Peña Cárdenas dijo:

    Nos sentimos muy consternados al recibir la triste y conmovedora noticia del accidente ocurrido en el día de hoy dónde perdieron la vida un grupo de colegas docentes ,expresamos ,en nombre de todos los educadores del Mpio de Sto Dgo ,VC ,nuestras más sentidas condolencias .

  • Lourdes fernandez mendez dijo:

    Por favor respetemos a los familiares, compañeros, alumnos y padres sumidos en el dolor. Dejemos las especulaciones de las causas, la Guagua había casi acabado de salir de la Habana. Son nuestros aguerridos profesores que lejos de sus familias contribuyen a la educación de los adolescentes y niños habaneros. Gloria eterna a ellos, y el acompañamiento a todos los que lloramos hoy esas vidas perdidas en tan doloroso accidente.

  • Dioleidis dijo:

    Muchas fuersas para los familiares de estas personas

Se han publicado 468 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también