Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.
Un accidente masivo tuvo lugar en la mañana de este sábado cuando un ómnibus con profesores de las provincias orientales se dirigía hacia Mayabeque. En el trayecto cercano a Güines, el conductor perdió el control de su vehículo en el kilómetro 42, por donde transitaba desde La Habana, se salió de la autopista nacional, cayendo desde la altura del puente.
Según reporta la ACN, hubo 10 fallecidos, nueve en el lugar de los hechos y uno en el hospital.
El Dr. Luis A. Wong Corrales, director provincial de Salud en Mayabeque, informó que existen varias personas impactadas y los lesionados ascienden a 25.
Tres de estos pacientes lesionados están en estado crítico, los que fueron trasladados con inmediatez hacia el Hospital Aleida Fernández de la ciudad de Güines y reciben cuidados intensivos, dos de ellos fueron llevados hacia el capitalino Hospital Miguel Enríquez, mientras uno está siendo tratado por el servicio de terapia intensiva para, posterior a su estabilización, ser transferido hacia la misma institución habanera.
El ómnibus trasladaba profesores que brindaban servicio en La Habana hasta sus provincias de procedencia (en este caso Granma) para utilizar las villas como centros de aislamiento para contactos de positivos a la COVID-19.
En estos momentos, informa en su perfil de Facebook la periodista Yensy Rivera, la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso.
Al lugar del incidente acudieron la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias, y Yanina de la Nuez Aclich, Primera Secretaria del PCC en Mayabeque, junto a la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella y el titular del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, entre otras autoridades.
Desde su perfil en Twitter, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamentó la pérdida de valiosas vidas humanas en este accidente y ofreció condolencias a familiares y amigos.

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso. Foto: Yaremi Maderos.

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.
- Cepal reduce previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2026
- Haití enfrenta nueva emergencia sanitaria por brote de difteria
- Putin se reúne con canciller de Irán en medio de negociaciones estancadas con Estados Unidos
- En la refinería de Santiago de Cuba obtuvieron nafta, fuel oil y diésel a partir del crudo nacional
- Comenzó en La Habana la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica
- ir aNoticias »
- Arquitectura del cuidado en Cuba: Análisis de la Resolución 247/2025
- La Habana desde las alturas: un mosaico entre mar y ciudad
- Ejército y policía se movilizan tras 11 ataques y atentados en 24 horas en Colombia
- Martica: El nombre pequeño de una tarea enorme
- ¿Cómo vive Cuba el bloqueo energético?
- ir aSociedad »

Mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, es un dolor muy grande porque ellos dejaron atrás a sus familias para brindar su solidaridad a la capital es una pérdida irreparable que DP
Sencillamente impresionante y doloroso.
Que en paz descansen.
Lamentablemente perdimos valerosos compañeros Ojalá no ocurran más estos sucesos que dejan múchas familias tristes.
DIOS guarde a los que se debaten entre la vida y la muerte,y a las familias de los fallecidos que ÉL SEÑOR les de fortaleza para este momento,oremos por ellos
Hay que ver el estado tecnico de los neumaticos y direccion del vehiculo. Estos choferes son de experiencia y fue de dia. Mis condolencias y esperamos que los resultados de la investigacion los publiquen.
Fuerzas todos los familiares que perdieron a sus ser querido en esta gran tragedia, ¡¡¡ FUERZA, FUERZA FUERZA A TODOS !!! se les acompaña en su dolor.
Es triste. Al chófer que le pasó? Nadie ha preguntado por él, es uno de los fallecidos?
Buenos días! Pienso que tanto comentario sin argumento confirmado no es sano para alguien; lo más triste es la muerte de tantas personas inocentes, ahora lo que se debe hacer es apoyar a todos esos familiares que están sufriendo, esperar los resultados de la investigación y ayudar desde nuestra posición a todos los que quedaron vivos y a los familiares de los que murieron, honrar a esos maestros (que no sé el motivo exacto, espero que lo informen) que perdieron sus valiosísimas vidas. EPD
Me impactó este doloroso y lamentable accidente, tres de los fallecidos estudiaron con mi hija en la Univerdidad Pedagogíca Enrrique José Varona, eran tan jóvenes y útiles a la sociedad, llegue a sus familliares mi más sentido pésame.
De madre lo que deben de estar sufriendo esos familiares
Pobres maestros se dirigían a sus hogares después de tanto tiempo,y esas niñas no se dice nada de sus padres.
NENA
MIS MAS PROFUNDAS CONDOLENCIAS PARA FAMILIARES Y AMIGOS
mis mas sinceras condolencias pra familiares y amigos
En ese accidente falleció la profe de química de mi hijo la profesora Mayrelis que daba clases en la secundaria Desembarco del Granma ,ya han pasado días de esa tragedia y aún mis hijos están tristes por la perdida ,que a juicio de é,l ha sido la mejor maestra de la secundaria junto con Ana Prim y el profe Mario. Llegue a sus familiares nuestro pésame por tan fatal destino, por ella y por todos aquellos que hemos perdido y que aún están luchando por la vida nuestro agradecimiento: por las horas que dedicaron a educar a nuestros niños, a enseñarles con paciencia ..Descansen paz ,serán siempre recordados y UD Mayrelis por ser la profe de mi hijo siempre en mi corazón agradecido.
Le deseo a la familia de los fallecidos ,y lesionados mi más sentido pésame . Y que no fue culpa del chofer o de la carretera , desgraciadamente la vida es así
Sean cuales fueran ,aun las causa no se conocen,cuando estas sean aclaradas,espero que se tomen las medidas pertimentes,mientras tanto ,nos queda desde aquí,darles apoyo a los sobrevivientes y nuestras mas sentidas condolencias a los familiares de aquellos que no pueieron resistir
G Pena para esas familias.AMEM..
Creo, que los choferes que viajan a largas distancias deben de descansar al menos 24 horas y no regresar al volante sin culplir dicho requisito, siendo esta una de las problemáticas de los accidentes en nuestro país
Mmm
Mi condolencia a familia y amistades
no se por qué la causa del accidente lo que si sé que ya es hora de que cada provincia repare o haga el tramo que le corresponde de la via, con calidad, hay tramos que llevan 60 años de explotación y baches que pasan hasta un año y no lo reparan, hasta cuando vamos a tener esas carreteras tan viejas, esos Omnibus estan fabricados para carrtera de calidad, otra cosa hay que ver si los que tengas muchos kms de recorrido le den baja y cojan esas piezas para repuesto de otras.
Dejen ya las especulaciones y esperen a que los expertos valoren la situación mis condolencias para todos los familiares.