Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cuba busca su nominación al Oscar con Buscando a Casal, de Jorge Luis Sánchez

| 10 |
Cuba aspira este viernes, por tercera ocasión consecutiva, a incluirse entre los nominados en la categoría de Mejor Película Internacional en la edición del 2021 de los Premios Oscar con el filme Buscando a Casal, dirigido por Jorge Luis Sánchez.

De acuerdo con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la cinta se halla entre la lista de los 93 aspirantes este año, aunque será el 9 de febrero cuando se harán pública las 15 precandidatas oficiales a este lauro.

Junto al largometraje de la Isla se disputan las nominaciones títulos como: Ya no Estoy Aquí, México; Los Sonámbulos, Argentina; Babenco: Tell Me When I Die, Brasil; El Olvido que Seremos, Colombia; El Agente Topo, Chile; Ceniza Negra, Costa Rica; Matar a un Muerto, Paraguay; Canción sin Nombre, Perú; La Trinchera Infinita, España; Aleli, Uruguay; y Érase una vez en Venezuela, de ese país.

El año pasado la película cubano-canandiense Un Traductor, de Sebastián y Rodrigo Barriuso, fue una de las aspirantes y en 2019 la disputa la encabezó Sergio & Serguei, de Ernesto Daranas.

Cuba no aparece nomida a los Oscar desde el año 1995, cuando logró incluir a la emblemática cinta Fresa y Chocolate, bajo la dirección de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FF dijo:

    Yo soy el más desinformado, o ésas películas no se han puesto en Cuba,,

    • Cubana dijo:

      Hola :
      No solo usted, yo también me siento muy desinformada, soy amante del cine especialmente el nuestro
      Me encantaría poder ver esta película.
      Cuídense!!

  • Pedro dijo:

    Pues seria bueno que se.conociera en CUBA. Me entero ahora que existe ese filme.

  • JorgeSS dijo:

    Seria bueno que la pusieran por la TV, en horario acequible y avisado

    • m&m dijo:

      si se pone en TV, no se puede llevar a nominacion para Oscar
      es una regla de la Academia

      ya aqui le buscamos hace años un rollo a alguien que apreciamos por poner un documental suyo en la TV, que pudo afectar su nominacion esa vez, y fue ganador si mal no recuerdo

  • Luzdesala dijo:

    Tuvo su estreno comercial el 20 de febrero del pasado año, pero llegó la COVID y no terminó su ciclo en los cine, luego, por el mes de mayo tuvo un pase en el Canal Educativo. Nada, q también le agarró la Pandemia... Saludos

  • GLM dijo:

    Muchas felicidades a su director y actores.

  • GLM dijo:

    Muchas felicidades a su director y actores,sería factible su puesta en la TV.

  • Dino dijo:

    Esta película ya fue estrenada en los cines y se ha exhibido en la TV, no recuerdo si fue en "De nuestra América" o "De cierta manera". Incluso en este último programa del Canal Educativo (jueves por la noche) se exhibieron también unos pequeños Making Off que mostraban por partes aspectos de la selección de actores, la escenografía (fue filmada totalmente en estudio), la música, dirección artística... En mi opinión es un filme notable no solo por la factura sino también por el tema y sería una grata sorpresa que por esta vez la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le otorgue un Oscar, si bien lo creo poco probable por razones obvias.

  • Sergio dijo:

    Ponganla, junto con SOY CUBA,,,,

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también