Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Científicos rusos fotografían por primera vez la cepa británica del coronavirus

| 6 |

La fotografía del virus bajo el microscopio fue obtenida en el marco del estudio continuo de las características de esta variante del nuevo coronavirus. Foto: Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor)

Especialistas del centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor tomaron por primera vez una foto de la nueva variante de coronavirus identificada el mes pasado en el Reino Unido, según ha anunciado el Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor).

“La fotografía del virus bajo el microscopio fue obtenida en el marco del estudio continuo de las características de esta variante del nuevo coronavirus, incluidas sus particularidades estructurales y manifestaciones en culturas celulares y modelos experimentales con el uso de animales de laboratorio”, reza la publicación.

Desde Véktor, cuya vacuna contra el coronavirus, EpiVacCorona, fue registrada a mediados de octubre, señalaron que las mutaciones típicas para la cepa británica no afectan a la eficacia del fármaco.

La semana pasada, Rospotrebnadzor informó que la eficacia de la vacuna EpiVacCorona es del 100%. Previamente, a finales de noviembre, Véktor anunció que su vacuna garantiza la inmunidad frente al coronavirus un mes después de la primera inyección.

Asimismo, señaló que la inoculación de la EpiVacCorona en pacientes que padecen de formas asintomáticas de COVID-19 no acarrea riesgos para la salud. Desde la institución aseguran que la inyección podría ser beneficiosa para algunos de este tipo pacientes, así como también inútil para otros, pero en ningún caso perjudicial.

Vea además:

¿Cuál es la diferencia entre mutaciones, variantes y una cepa del coronavirus?

En video, tres preguntas clave sobre la nueva variante del coronavirus

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roger Machado dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.

  • pcm dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.eso es lo q tiene q hacer sino es por gusto .todavia hay demasiada indisciplina ,

  • Rosita dijo:

    Bravo al instituto ruso, esto ayuda a toda la comunidad científica mundial. La nuestra liderada por el IPK sabrá utilizar con creces este resultado para su constante investigación de esta terrible enfermedad y poder valorar la efectividad de nuestras vacunas en ensayo clínico sobre esta cepa. Gracias a todos nuestros cientificos

  • Manuel* dijo:

    Le llaman la cepa británica, pero está feo hablar del virus chino.

    • Delfina Garcia dijo:

      Se deben ,tomar medidas más drásticas ,sobre las madres que tienen los niños en la calle ,sin nasobucos
      Todos sabemos lo peligrosa que es este virus y no podemos dejarlo todo ,al gobierno y sus dirigentes .Tenemos entre todos que llamar a la reflexión y hacer cada Cubano nuestra parte .Y comenzar con la vacuna .lo antes posible

  • Virgen frometa dijo:

    Mi deseo es que no nos cansemos de llamar a la toma de conciencia a todos. Que entiendan el peligro que corremos de no obedecer las orientaciones hechas por las autoridades sanitarias .Que estan muriendo las personas por este virus. Que hay que cuidarse y cuidar los demas. Es la unica forma de parar el contagio .Gracias a todos por todo su sacrificio. Mis aplausos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también