Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

A pesar de los tropiezos, Zidane seguirá frente al conjunto merengue

| 46 |

Zinedine Zidane, en El Collao.

Tranquilidad, calma y reflexión antes de la toma de decisiones. El Real Madrid, tal y como hemos informado, esperará al mes de junio para cambiar el rumbo de un equipo que ha perdido el norte, tal y como quedó demostrado en Alcoy. ¿Qué significa? Pues que Zinedine Zidane se sentará en el banquillo ante el Alavés y que continuará siendo el entrenador del Real Madrid y la idea es que lo siga siendo hasta final de la presente temporada.

El técnico francés, de hecho, ha dirigido el entrenamiento del día después del bochorno vivido ante el Alcoyano y que significó el adiós copero ante un equipo de Segunda B. Zidane no ha mostrado signo alguno de querer abandonar ni nada por el estilo y el discurso hecho tras la eliminación en Copa, es lo que sigue pensando. Cree que lo intentaron y que fue un accidente del fútbol.

Desde la directiva mantienen que no es el momento de mostrar la puerta de salida al entrenador y que el examen final tendrá lugar al término de la temporada. Se reconoce que el ambiente no es el mejor posible por todos los asuntos que están rodeando al primer equipo y que los resultados son muy malos y alejados de lo que exige la camiseta y el escudo del Real Madrid.

El club exige una reacción a la actual plantilla, con el técnico al frente, aunque los dirigentes son conscientes de la necesidad de cambios y de iniciar un nuevo ciclo, pero partiendo de cero y no en plena temporada. El peso y lo hecho por Zinedine Zidane en la historia blanca también juega un papel importante, pero el técnico sabe que el fútbol son resultados, tal y como ha reconocido en más de una ocasión.

La ausencia de público en los partidos también dulcifica un tanto una más que complicada situación.

(Con información de Marca)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sandy dijo:

    Con la ayuda de VAR para que siga

    • Trancazo dijo:

      El Madrid ahora Si habla de los árbitros

      Real Madrid
      FÚTBOL
      FÓRMULA 1
      MOTOCICLISMO
      TENIS
      BALONCESTO
      NBA
      FÚTBOL FEMENINO
      AUTOMOVILISMO
      GOLF
      CICLISMO
      VELA
      SUSCRÍBETE
      Directo
      Coronavirus: Estado de alarma, vacunación y nuevas restricciones, en directo
      Madrid | Últimas noticias, en directo
      Catalunya | Últimas noticias, en directo
      El Madrid ahora sí habla del arbitraje: "Con amarilla era suficiente"
      CRITICA LA EXPULSIÓN DE MILITAO
      Emilio Butragueño defendió que el partido estuvo "condicionado" por la expulsión
      El Madrid pierde ante el Levante en otro partido pésimo
      Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v Levante - Estadio Alfredo Di Stefano, Madrid, Spain - January 30, 2021 Real Madrid's Eder Militao is shown a red card by referee David Medie Jimenez REUTERS/Javier Barbancho
      Medié Jiménez expulsa a Militao JAVIER BARBANCHO / Reuters
      AGENCIAS

      30/01/2021 20:16
      Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, se mostró molesto con el arbitraje de Medié Jiménez tras la derrota de su equipo ante el Levante, con decisiones claves en dos jugadas, la expulsión de Militao que aseguró que "con amarilla era suficiente" y el penalti de Vinicius, que defendió que una toma muestra que es fuera del área.

      El Real Madrid dejó críticas al arbitraje a través de Emilio Butragueño tras "un partido condicionado por la jugada de la expulsión", que defendió era amarilla en vez de roja.

  • EL COMPA EL SECH dijo:

    HISTORIA QUE TU HICISTE, HISTORIA POR HACER ......#HALA MADRID Y NADA MÁS!!!!!!!!!!!!!!

    • Ledy Barça dijo:

      PORQUE NADIE RESISTE TUS GANAS DE PERDER

    • Carlos dijo:

      Ese himno hay que actualizarlo. Ahora debe decir "Historia que tú hiciste, ridículo por hacer"

      • Alexis@uci dijo:

        Es mejor perder con el campeón de la Champions en cuartos de final 8 a 2 que con un equipo de Segunda B en 16avos de final de la Copa del Rey 2 a 1. Ya son campeones en papelazos.

  • Trancazo dijo:

    Que remedio, tendrá que seguir y seguirá con el Circo que tiene, no tiene otro remedio.
    Ya en una ocasión salió huyendo de esa banda de payasos y tuvo que regresar, la economía es la economía y ese es su bolsillo.
    Pues los que no somos madridista seguiremos disfrutando de esta escuela ciirquense.

    • salvaje dijo:

      de verdad es un circo......es que estan haciendo el mas moderno estadio del mundo y no tienen dunero de sobra....despues iran como siempre por los mejores.....creo que lo tuyo es peor....una tumba de viejas monas, y sin posibilidades de mejorar....

    • PL8 dijo:

      Estan hablando de Zidane, este hombre campeon mundial, campeon de champions y con un golasaso, como tecnico 3 champions seguidas por favor de que inflan?. Como jugador en Francia, Juventus y en el Madrid y apodado como el mago, magia no hace todo el mundo. Les doi un consejo: ponganse para su casa que el esta pintando la de el.

  • Trancazo dijo:

    Jueves, 21 enero 2021 11:26

    Fue un deastre coral, colectivo, en el que nadie se salvó. Ni los jugadores, empezando por los suplentes y acabando con los titulares, ni Zidane, que volvió a evidenciar una nula capacidad de reacción con los cambios, haciéndolos tarde y mal, y sobre todo una pésima gestión de los futbolistas y sus estados de forma. ¿Qué hacía ayer Hazard en el banquillo hasta el minuto 98? Tampoco se salvan los responsables de la dirección deportiva, que una noche más pudieron comprobar que han pagado un sobreprecio evidente por muchos futbolistas normales.

        Al partido llegó torcido el Madrid por la derrota ante el Athletic, los empates en la Liga y el mal ambiente creado por el 'OdegaardGate'. Y lo cierto es que a la vista de los 98 minutos de intrascendencia absoluta de Isco ayer, en su línea de los últimos meses, resulta inexplicable que haya tenido más minutos que el noruego (372 por 367) antes del 'Alcoyanazo'. Odegaard quiere irse porque sabe que con Zidane tiene a todos los veteranos por delante.     

         Pero no sería justo cebarse con Isco cuando otros como Odriozola, Militao, Vinicius, Marcelo o Mariano demostraron que Zidane hace bien en no confiar en ellos. Cabía pensar que ante un Segunda B voluntarioso les alcanzaría al menos para marcar la diferencia por calidad que se les presupone. Error. En algunos casos van tan justos de calidad como de ganas. Y en otros, como Vinícius, lo que falta son toneladas de confianza. Si a eso le sumamos que no le pitan un penalti clarísimo de Angel a Militao en el 88...

        La prórroga, con todos los buenos a la desesperada intentando arreglar el desaguisado ante un heroico Alcoyano con uno menos retrató la impotencia de un equipo inconsistente y poco fiable que ha perdido el rumbo en las últimas semanas.

  • EL COMPA EL SECH dijo:

    HISTORIA QUE TU HICISTE, HISTORIA POR HACER....MADRID MADRID MADRID #HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Reinier Barba dijo:

      Te pareces tanto a mi

  • ACR dijo:

    Considero bien esa decisión, cuando inició ganó 3 champions que no lo ha echo mas nadie y las ganó porque contaba en la plantilla con unos años menos y Cristiano Ronaldo. Si hacen fichajes a la altura del club y su historia seguro sacará resultados, el lo merece.

  • Tino dijo:

    Que pasa en el mejor eq del universo que no pasa ni a las finales de las copas domesticas y frente a equipitos desconocidos de 2da Bbbbb, que seto newe? ah ya! claro es mejor no pasar que perder las finales como hace los Varzas esos que tienen un purito ahí que sin entrenar, loco por salir, sigue marcando goles y siendo pichichi, por cierto: cuantos goles tienen los delanteros merengues? La maldición del Flore es lo que tienen. Creo que van a tener que contratar a CR7 por el doble de su salario anterior para no pasar la pena de ni clasificar para la euro lig. Suerte merengones.

  • KIKO dijo:

    #HALA MADRID

  • Zeuz dijo:

    Hay por dios hasta cuando,los merenges se derritieron otra ves que fracaso.

  • Trancazo dijo:

    Zinedine Zidane en el Real Madrid | Última hora de la posible destitución o dimisión

    REAL MADRID

    El actual técnico blanco, Zinedine Zidane, extendió anoche su leyenda negra al caer en dieciseisavos de final ante un equipo de Segunda B como el Alcoyano.

    Zidane ha conseguido 11 títulos como entrenador del Real Madrid. 3 Champions, 2 Mundiales de clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España

    La eliminación del club blanco en la competición copera pone en duda el futuro de Zidane en el banquillo 

    Zinedine Zidane en el Real Madrid | Última hora de la posible destitución o dimisión

    REDACCIÓN

    21/01/2021 13:45Actualizado a 21/01/2021 15:19

    15:24La eliminación en la Copa del Rey ante un equipo de Segunda B como el Alcoyano dejan el futuro de Zidane en el aire. Si bien el diario Marca ha adelantado que el club tiene intención de mantenerlo en su puesto hasta junio.

    15:19⚽ REAL MADRID | ELIMINACIÓN COPA | El francés Zinedine Zidane afronta sus días más difíciles como entrenador del club blanco tras caer en dos competiciones en seis días: la Copa del Rey y la Supercopa de España.

    15:14En general, todos los jugadores han mostrado un semblante serio. Sergio Ramos no ha participado en la sesión, al contrario de Carvajal, que ha regresado al equipo.

    15:09Más allá de la participación o no de Odegaard en la sesión de entrenamiento de esta mañana, la clave era ver los rostros de los jugadores del Real Madrid tras la debacle copera de anoche y sobre todo la de Zidane, que ha sido discutido por ello.

    15:04El jugador, por su parte, ha dejado claro que no quiere seguir en el Real Madrid.

    • Trancazo dijo:

      Como ven está actualizado a las 9:15 hora de Cuba.
      Veremos que le pasa al entrenador.

  • TNT dijo:

    Esto esta mas que preparado.
    Aunque la FIFA no reconocerá la famosa Superliga que anda sonando.
    Saludos

    • Sergio dijo:

      Y ya dijo, por lo claro, que CLUB que vaya a esa famos LIGA, no participa en nada la FIFA, ni de la UEFA,,, tajante.

  • Hala Madrid, Vamos vikingos, Blue y Salvaje dijo:

    Para los que hablaban ayer de la visita de Florentino a Italia.
    Se le cayó al mafioso el proyecto

    Fútbol
    FÚTBOL
    FÓRMULA 1
    MOTOCICLISMO
    TENIS
    BALONCESTO
    NBA
    FÚTBOL FEMENINO
    AUTOMOVILISMO
    GOLF
    CICLISMO
    VELA
    SUSCRÍBETE
    Última hora
    El TSJC mantiene las elecciones el 14-F de forma cautelar
    Directo
    Coronavirus: Estado de alarma, toque de queda y restricciones, en directo
    Explosión en Madrid | Ascienden a cuatro los fallecidos
    Catalunya | Últimas noticias, en directo
    Real Madrid | Zidane en la cuerda floja tras la eliminación de la Copa
    La FIFA no reconocerá la Superliga
    FÚTBOL
    El máximo organismo del deporte rey y las Confedereaciones aseguran que cualquier club o jugador que dispute el nuevo torneo no podrá jugar sus competiciones
    FILE - In this Tuesday, March 3, 2020 file photo, FIFA President Gianni Infantino addresses a meeting of European soccer leaders at the congress of the UEFA governing body in Amsterdam's Beurs van Berlage, Netherlands. Swiss attorney general Michael Lauber has offered to resign in the latest fallout from meetings he had with FIFA president Gianni Infantino during a sprawling investigation into soccer corruption. Lauber offered his resignation to the parliamentary judicial commission ahead of the publication of a federal court ruling in his appeal against being disciplined in March for misconduct. (AP Photo/Peter Dejong, file)
    La FIFA se posiciona en contra de la Superliga. AP
    REDACCIÓN

    21/01/2021 13:05Actualizado a 21/01/2021 13:12
    La FIFA y las Confederaciones han manifestado su total rechazo a la creación de la Superliga de clubs, que amenaza con modificar el actual formato del fútbol. El máximo organismo del deporte rey no reconocerá la nueva competición e impedirá que cualquier club o jugador que participe en ella pueda jugar los torneos organizados por la FIFA o sus federaciones.

    "A la luz de las recientes especulaciones de los medios sobre la creación de una 'Superliga' europea cerrada por parte de algunos clubs europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA) una vez más quisieran reiterar y enfatizar fuertemente que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación", explica la FIFA en un comunicado.

    "En consecuencia, ningún club o jugador que participe en una competición de este tipo podrá participar en ninguna competición organizada por la FIFA o su respectiva confederación", añade el organismo, que de este modo echa un pulso a algunos clubs europeos, ya posicionados a favor de la creación de la Superliga.

    La FIFA defiende esta postura en contraposición al modelo de la Superliga, que supuestamente la jugarían los equipos más potentes del continente sin importar los méritos en el campo: "El fútbol tiene una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en competiciones mundiales y continentales siempre debe ganarse en el campo".

    De este modo, se presenta como garante de los "principios universales de mérito deportivo, solidaridad, promoción y descenso, y subsidiariedad" que son la "base del fútbol" y permiten "el éxito mundial" de este deporte. "De acuerdo con los estatutos de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo correspondiente en su nivel respectivo, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental", defiende en el comunicado firmado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los dirigentes de todas las Confederaciones.

    ESPAÑA FÚTBOL REAL MADRID:GRA38. MADRID, 30/09/2012.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la votación hoy del presupuesto 2012-2013 del club en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del mismo. EFE/Ángel Díaz
    Florentino Pérez defendió la Superliga en la Asamblea del Real Madrid. EFE
    Por contra, en los últimos meses algunos presidentes de clubs importantes han apoyado la creación de la Superliga, como es el caso de Florentino Pérez en el Real Madrid o Josep Maria Bartomeu justo antes de abandonar la presidencia del FC Barcelona. En la misma línea que la FIFA, el presidente de la Liga Santander, Javier Tebas, también ha mostrado un enérgico rechazo a la nueva competición: "Es un proyecto de barra de bar a las cinco de la mañana".

  • hala Madrid! dijo:

    Paredes: "Leonardo tratará de convencer a Messi"

    El centrocampista argentino aseguró que sería un honor para él compartir vestuario en París con el astro argentino y que el club trabajará para convencerle.

    La entrevista de Leonardo el martes en France Football, asegurando que un jugador como Messi está siempre en los planes del PSG, ha desatado una ola de rumores que han situado al astro argentino en la Ligue 1 la próxima temporada. Leandro Paredes, centrocampista del conjunto parisino y compañero de Messi en la selección, aseguró que Leonardo tratará de convencerle para que fiche la próxima temporada.

    "Todos queremos jugar al lado de Leo Messi. Yo también. Es natural que todos queramos tener a un jugador así en nuestro equipo. Pero este tipo de decisiones pertenecen al club y a la dirección deportiva, por lo que Leonardo y nuestro presidente tienen que convencerle para traerle al equipo. Sería genial tenerle aquí", subrayó Paredes en rueda de prensa.

    El mediocentro, relacionado recientemente con el Inter para un posible intercambio con Eriksen, aseguró que está muy feliz en París y que espera seguir en el PSG durante muchos años: "Sé que se ha hablado mucho de mi futuro en las últimas semanas, pero voy a seguir aquí. Estoy feliz y espero seguir muchos años en París"

  • hala Madrid! dijo:

    La Superliga desata una guerra; FIFA se posiciona en contra

    La FIFA emitió un comunicado en el que rechazó públicamente y en nombre suyo y de seis confederaciones, entre ellas la UEFA, la creación de una Superliga europea.

    La FIFA emitió un comunicado en el que rechazó públicamente y en nombre suyo y de seis confederaciones, entre ellas la UEFA, la creación de una Superliga europea, ese proyecto que varios clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid, han puesto ya en marcha.

    La nota dice lo siguiente:

    "En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una “Superliga” europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente.

    Según los estatutos de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo competente a su nivel correspondiente; es decir, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental. En este sentido, las confederaciones reconocen a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes, mientras que la FIFA reconoce a las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes.

    Los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, los ascensos y descensos, y la subsidiariedad son la base de la pirámide futbolística que garantiza el éxito global del fútbol y, por ende, están consagrados en los estatutos de la FIFA y las confederaciones. El fútbol goza de una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en las competiciones mundiales y continentales siempre se debe ganar en el terreno de juego.

    Firmado:

    Gianni Infantino – Presidente de la FIFA

    Jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa – Presidente de la AFC

    Constant Omari – Presidente interino de la CAF

    Vittorio Montagliani – Presidente de la CONCACAF

    Alejandro Domínguez – Presidente de la CONMEBOL

    Lambert Maltock – Presidente de la OFC

    Aleksander Čeferin – Presidente de la UEFA
    Apoyo de la Asociación de Ligas

    Por su parte, la Asociación de Ligas también emitió un comunicado en el que apoyó a la FIFA y dejó clara su postura en el asunto: "La Junta Directiva de las Ligas Europeas ha discutido la iniciativa de algunos clubes de fútbol europeos de crear una Superliga europea cerrada para un número limitado de clubes similar a los modelos de franquicia que operan en América del Norte.

    La UEFA y las otras confederaciones de fútbol de todo el mundo, junto con la FIFA, han publicado una fuerte declaración en contra de esta iniciativa y nuestras Ligas Miembro apoyan unánimemente esa declaración.

    El modelo deportivo europeo se basa en el mérito deportivo, la promoción y el descenso con clasificación para competiciones internacionales de clubes a través de competiciones de liga nacionales.

    En la pirámide del fútbol europeo, todo jugador tiene la oportunidad de jugar en un club que puede clasificarse desde la base de la pirámide hasta la cima del fútbol profesional.

    Esta es la base del modelo y la principal razón del éxito del fútbol.

    Estamos decididos a proteger el modelo existente y cómo se organiza el fútbol en Europa y la forma en que trabaja la industria para el fútbol profesional.

    Todas las asociaciones de fútbol y ligas profesionales de Europa reconocen y siguen los estatutos de la FIFA y la Confederación, y esto nos guiará en nuestras acciones para detener esta iniciativa.

    Si la iniciativa se pone en marcha, coordinaremos nuestras medidas con la UEFA, la FIFA y las Confederaciones".

    Firmado,

    Lars-Christer Olsson

    Presidente de las Ligas Europeas

  • hala Madrid! dijo:

    El proyecto arde

    Zidane no peligra de momento, pero en el club no entienden varias de las decisiones del marsellés: su mano blanda con algunos jugadores, Odegaard, Jovic...

    Zidane no corre peligro… de momento. El Alcoyanazo y la eliminación de la Supercopa ante el Athletic han dilapidado aún más el crédito menguante que el técnico marsellés empieza a tener dentro del club. Aún así y según pudo saber AS, su destitución tras la peor semana del Madrid en mucho tiempo está descartada. La idea es aguantar hasta la eliminatoria de Champions con la Atalanta y que el papel que haga el equipo en Europa decida el futuro de Zizou. Pero la cuerda está amenazando romperse por varios sitios.

    Una nueva debacle este sábado en Vitoria (el equipo se mide al Alavés a las 21:00 en partido de Liga) podría precipitar una decisión más drástica, aunque ese es el escenario en el que no quiere entrar ni de refilón el presidente. Insisto, de momento… A Zidane no solo le ha hecho daño esta semana la doble eliminación prematura en Supercopa y Copa del Rey (a Solari le destituyeron por perder tres competiciones en siete días), sino la imagen que Zinedine y varios de sus jugadores están ofreciendo. No se entiende que haya menoscabado a varios jóvenes que son apuestas estratégicas de la entidad, a cambio de proteger a futbolistas veteranos que están demostrando estar desmotivados y pensando ya en otra cosa alejada del hambre de ganar títulos a toda costa.

    Odegaard, asunto caliente

    En la planta noble se discute que no es normal que Odegaard se quiera ir, aburrido de su ostracismo, al ver que por delante tiene a Isco, claramente en un bajón futbolístico que le ha alejado de su imagen triunfal de las dos últimas Champions ganadas en Cardiff y Kiev con él de titular. También consideran que jugadores como Lunin (que no había jugado un solo minuto hasta Alcoy), Odriozola, Militao, Vinicius o Mariano han estado tan infrautilizados que cuando les ha tocado dar el paso estaban fuera de su mejor forma. Eso le llevó también a Jovic a pedir su cesión, a pesar de que Zizou recomendó hace dos veranos su fichaje desembolsando el club 60 millones de euros por el serbio.

    También se le imputa a Zidane que jóvenes contrastados como Reguilón, Achraf, Marcos Llorente, Brahim o Borja Mayoral triunfen en el Tottenham, el Inter, el Atlético de Madrid, el Milán y el Roma después de entender de que si se quedaban junto a Zidane su papel iba a ser residual o incluso nulo, como es el caso de Reguilón y Llorente, los casos más significados al ser dos jugadores a los que el técnico no les concedió nunca siquiera el beneficio de la duda. Zidane se ha arropado en su guardia pretoriana (14 jugadores) y es cierto que así ganó la Liga del Coronavirus y que en total suma 11 títulos, solo superados por los 14 de Miguel Muñoz. Pero la tendencia actual del equipo es de caída libre y a Zizou no se le ve alterado ni inquieto por ello.

    Ese pasotismo gestual tiene desconcertados a los responsables de la entidad. “No es un fracaso, estas cosas pueden pasar. Ahora tenemos que centraros en la Liga y la Champions”, dijo en Alcoy nada más acabar el partido para incredulidad de casi todos. Consideran que Zidane está permitiendo la indolencia de algunos jugadores que saben que hagan lo que hagan van a acabar teniendo protagonismo en el equipo, mientras que otros lo van a tener en japonés por más que quieran demostrar en los entrenamientos que están para jugar.

    Falta de comunicación

    También la comunicación entre el francés y el vestuario ha dejado de ser tan fluida como era en los días de vino y rosas. Antes de empezar la prórroga, solo se le vio hablar un momento con Marcelo y con Victor Chust, para comentar la jugada del gol de córner que dio pie a la prórroga, pero no hizo la habitual charla motivacional de grupo que en su momento entronizó a Zinedine como un técnico con empatía con los jugadores perfecto para un vestuario como el del Madrid.

    En suma, en el club no van a tomar decisiones drásticas hasta que suene el himno de la Champions (el partido de ida con el Atalanta se jugará el 24 de febrero en Bérgamo), con la esperanza de que en estos 34 días sea capaz Zizou de reencauzar la marcha del equipo en la Liga, competición que todavía está en condición de disputar al Atlético del Cholo. Pero si en este mes de miércoles libres se vuelven a suceder más tropiezos tipo La Rosaleda o El Collao, las páginas de Zizou con el banquillo del Madrid pueden empezar a preparar sus últimos capítulos…

  • Vamos Vikingos!!! dijo:

    11 preguntas para Zidane y la Dirección Deportiva

    Anoche, tras la eliminación de Copa por parte del Alcoyano, detecté dos tendencias, muy marcadas, sobre lo sucedido. Por un lado, la que consideraba que la debacle daba la razón a Zidane en su persistencia en un 11 titular fijo, toda vez que el resto de la plantilla, es decir, los que jugaron ayer la mayor parte del encuentro, solo daban para lo que vimos, para sentirse impotentes ante un segunda B. Tras la vieja guardia, los conocidos como los jerarcas, había un abismo al que Zidane prefería no asomarse. Por contra, otros consideraban que los jugadores que saltaron ayer al terreno de juego no ofrecieron un rendimiento razonable, no por falta de calidad, sino precisamente porque Zidane no los ponía nunca. Era un grupo oxidado, sin fuelle, con piernas necesitadas de minutos, con la moral desgastada por su poco recorrido en lo que llevamos de temporada y que si, además, los juntabas a todos a la vez, tenías todos los ingredientes para un desmoronamiento.

    Ambas tesis parecen opuestas, y hasta cierta medida lo son, porque cargan la responsabilidad de la culpa en diferentes ventanillas, pero, sin embargo, comparten un denominador común: Zidane no cree en su plantilla, o al menos en, casi, la mitad de ella. Es difícil determinar el porqué de esta situación o su simple confirmación, dado que el club, en general, y hasta el propio entrenador, en particular, han dejado claro hace tiempo que prefieren una línea de comunicación de perfil bajo: cuanto menos te pronuncies mejor.

    Zidane

    Estamos, por tanto, abonados a la especulación, que en un ámbito tan dominado por lo emocional da lugar, con frecuencia, a teorías poco consistentes. Ante el peligro, por tanto, de patinar en las respuestas, me inclino mejor por optar por las preguntas, que dirijo no solo al lector, sino también a los propios protagonistas:

    1-. ¿Es razonable que inmersos en un periodo de transición, 8 de los 11 titulares fijos formen parte del mismo grupo de 2016?

    2-. ¿Es conveniente que un 11 titular estable, que promedia 30 años de edad, apenas rote?

    3-. En tanto que el club declara que la captación de futbolistas en edad temprana es la piedra angular de esta transición, ¿la evolución de Asensio, Vinicius, Rodrygo, Valverde y Odegaard sigue el curso esperado cuando se les contrató? ¿Están creciendo como futbolistas al ritmo previsto? ¿Están creciendo?

    4-. ¿Que un joven futbolista evolucione depende solo de su dureza mental, de que reaccione, con inconformismo, a su rol secundario? ¿El cuerpo técnico no es también responsable de enseñarle aquello que hace mal? ¿El entrenador no ha de facilitarte contextos para que pueda desarrollar su mejor potencial?

    5-. ¿Se considera, a su vez, que el resultado de las cesiones (Ceballos, Kubo, Reinier o Brahim) está siendo óptimo? ¿Se tiene en cuenta la tipología del club receptor? ¿De su entrenador?

    6-. Cuatro canteranos traspasados por el club en las últimas temporadas (Achraf, Reguilón, Llorente y Hermoso) destacan en equipos punteros. ¿Se concibe, ante todo, la cantera como un recurso para ingresar dinero para luego invertirlo en jóvenes que formar?

    7-. Este verano el equipo juvenil se proclamó flamante campeón de Europa en la Youth League. ¿Hay alguna expectativa, realista, de que alguno de sus integrantes pueda tener impacto en el Real Madrid en el futuro?

    8-. Dado que el club manifiesta una apuesta a largo plazo con la captación y formación de talento, ¿considera que eso es compatible con el cortoplacismo que exige la consecución de títulos?

    7-. Estamos a la cola en el ranking goleador entre los dieciséis mejores equipos de Europa ¿Hay recursos suficientes en plantilla para revertir esta tendencia que ya dura tres temporadas?

    9-. El equipo muestra, ante todo, una gran dificultad para superar a formaciones que se encierran defensivamente. Ante la ausencia de jugadores resolutivos o capaces de generar ventajas por sí solos ¿se intuye que ha habido alguna repuesta táctica a este particular por parte de la dirección técnica?

    10-. ¿La secretaría técnica se orienta solo en futbolistas sub20 y en jugadores consolidados, pero con su contrato a punto de finalizar, o da margen también a otro tipo de futbolistas que no supongan tanto coste, ni tanta inexperiencia?

    11-. ¿La dirección deportiva y los responsables de la dirección técnica tienen la misma perspectiva?, ¿comparten los mismos criterios?

  • Vamos Vikingos!!! dijo:

    Hecatombe del Madrid

    Ayer, el Real Madrid Club de Fútbol, equipo de la Primera División española campeón vigente de la Liga se enfrentó al Alcoyano —que por mucho que se encuentre en el acervo popular gracias a la frase “tener más moral que el Alcoyano” — es equipo de la Segunda División B. Hecho este último dignísimo, pero que conlleva que sus posibilidades de ganar al Real Madrid tiendan a cero. Y sin embargo , dejaron impregnados de un acerbo sentir a los madridistas.

    El Madrid ayer alineó a diez jugadores internacionales más un canterano, que además no destaco precisamente por ser el peor futbolista sobre el terreno de juego. Ni que decir tiene que la calidad futbolística de los jugadores alineados por el Alcoyano (ojo, solo esta cualidad), no es comparable con la de los jugadores del equipo blanco. Sin embargo, el Madrid sucumbió por 2 goles a 1, tal y como comentaba ayer Jesús Bengoechea en su crónica para La Galerna.

    Además de la hecatombe obvia que supone esta eliminación de la Copa del Rey en términos absolutos, hay un problema añadido que a mi juicio es aún más preocupante. Y es que el Madrid lo intentó, no fue un partido en el que los jugadores estuviesen con la mente en las últimas vacaciones disfrutadas, o que se pasasen el partido andando, como últimamente hemos visto hacer a otros futbolistas. Lo alarmante es que incluso intentando ganar, no consiguieron vencer al Alcoyano.

    Este hecho indica que existe un problema grave generalizado, no es posible señalar a un culpable de la derrota porque no existe, se trata de un cúmulo de circunstancias que han conducido al club a la situación actual. Del mismo modo, dichas circunstancias son externas e internas al club. Probablemente con otra situación global, se hubiese tenido margen de maniobra para conducir la nave blanca por una ruta más acorde. Pero la crisis que vivimos afecta a todos los equipos, por lo que también existen decisiones y actos en diferentes estamentos del club que han ayudado a que hoy nos encontremos los madridistas con cara de tontos y aún sin dar crédito que un equipo de segunda B con 10 jugadores en el campo haya eliminado al Real Madrid

    Ni siquiera el buen planteamiento del Alcoyano o la excelente actuación de su portero José Juan sirven de excusa para paliar lo más mínimo el suceso de ayer. Es vergonzoso e intolerable a partes iguales. Por mucho que sea cierto que en un partido aislado cualquiera puede vencer a cualquiera, el Real Madrid no puede y no debe permitir que esto ocurra.

    El fin de ciclo parece irremediable, las relaciones no son eternas y el desgaste que supone desempeñar cualquier cargo o ser jugador del Real Madrid son inmensos. Si bien es cierto que el único capaz de levantarse de una debacle sin paliativos como la de ayer es el Madrid. No es la primera temporada horrorosa que termina con una Copa de Europa más, aunque, sinceramente, no parece que esta vez vaya a suceder. Pero ¿qué sería del Real Madrid si se hubiese rendido en situaciones como esta? La respuesta ya la saben, no sería el mejor equipo de la historia.

  • jesusCR7 dijo:

    El lame-botas del mafioso de Florentino.

    • salvaje dijo:

      socio pero uds quisieran tener uno asi....los de uds han sido mafiosos tambien pero para ellos solos, no los han ayudado a ganar casi nada....

  • cubano dijo:

    Creo q lo del Madrid y el Barcelona ya no es problema de los técnicos.. Es que tienen demasiados seguidores en Cuba y le hemos pegado el espíritu perdedor de los equipos de béisbol de los últimos años..tranquilos seguidores del Madrid no dudo que el Barza se valla también de la copa...

  • madridista dijo:

    Saludos
    Es algo raro, lógicamente el madridismo esta cabreado por esto, tampoco podemos vivir del pasado, pero si pensamos un poquito, la copa no esta hecha para Zidane, es el único trofeo que se le resiste, el Madrid tiene que hacer fichajes, ya basta de los mismos jugadores, al final fueron ellos los culpables, los pocos fichajes que ha hecho no han dado la talla. Tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto pues tanto Atlético como el gtran Bayern tropezaron con la misma piedra. Yo no despido a Zidane porque ha sabido mantener a raya a los cules.
    HALA MADRID.

  • Chamartín dijo:

    "Se reconoce que el ambiente no es el mejor posible por todos los asuntos que están rodeando al primer equipo".
    No vivo en Valdebebas, por eso no puedo saber lo que pasa dentro del Real Madrid. Si alguien sabe algo de esos asuntos que están rodeando al primer equipo que lo diga aquí para saber.
    Ya se que el gol está escaso y que los resultados son malos...

  • titin dijo:

    Zizou entrenador!!! Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajaja

  • Siempreblanco dijo:

    Los seguidores del Madrid claramente estamos disgustados con los ultimos resultados, pero que le vamos a pedir a un equipo que no es capaz de fichar grandes jugadores (los que traemos a casa no llegan a los rendimientos esperados), no mostramos un juego diferente, no tenemos una banca profunda y solo vendemos, vendemos, vendemos. Los grandes equipos europeos necesitan grandes estrellas siempre fue asi y siempre sera de esta forma.
    En estos momentos estamos igual que nuestros eterno rival el Barcelona, sobreviviendo de nuestras filas inferiores, con jugos malos y de poco nivel para nuestros estatus futbolisticos.
    Quitemosnos la careta (Zidane, bekcan, figo,cr7, ronaldo, van misteroy) y otros tantos que vistieron la playera blanca considerados figuras mas que historicas en el equipo merengue los compramos siendo ya estrellas.
    Entonces solo queda una cosa:
    -Seguir sobreviviendo hasta el final de la temporada y esperar a los nuevos fichajes

  • Pedro dijo:

    es increible q no hablen de la juve campeona de supercopa de italia

  • Uno ahi... dijo:

    Como es logico, cualquier cambio ahora seria peor y aunq no ganen nada ZZ puede entregar en el verano un equipo en mejores condiciones que este.

  • deUnMadridista dijo:

    Pues muy mal hace Florentino. Cuántos títulos por semana debe perder este señor para que lo larguen del Madrid. Como jugador fue uno de mis preferidos, pero en el banquillo es muy mediocre tácticamente.

  • kike dijo:

    la culpa de los resultados del madrid en esta temporada no son del mister que nos dio 3 orejonas seguidas y dos ligas, sino tambien de una plantilla la cual lleva mas sustituciones y pricipalmente el fichaje de un matador como lo es CR7 al cual dejamos ir y no le buscamos suplente, lo que ha traido consigo que tengamos hoy en dia un equipo que carece de goles comparado al de hace tres temporadas. confiamos en ti Zidane. HALA MADRID

  • ioannis Rojas Barazal dijo:

    Desde que se fue Cristiano el equipo no ha vuelto a ser el mismo, y sin embargo no se han preocupado por hacer fichajes ofensivos, así irán a la quiebra.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Soy Barcelonista pero admiro mucho a Zidane, es todo un caballero, jamás le reprocha nada a sus jugadores, al menos públicamente, siempre asume toda la responsabilidad de la derrota, eso es un Míster de verdad. La causa de las derrotas son parecidas a las del Barća, necesitan fichajes de primera y que sean efectivos y lo otro es que el fútbol se ha emparejado mucho, ya no es noticia que un grandes caiga con un club supuestamente muy inferior. Lógico que los que amamos el fútbol y a nuestros equipos,, queremos ver nuevamente un clásico cómo los de hace unos años, pero debemos de tener un poco de paciencia y no hacer leña del árbol caído, tanto merengues cómo culé nos han dado muchas alegrías, y eso no debe olvidarse

    • Roldy dijo:

      No es nuevo que los equipos grandes caigan ante uno de menor entidad, esto sucede mucho en la premier league y los grandes han caido ante equipos no de segunda sino de 3ra llamese manchester united o city, el mismo liverpool, ect eso le sucede a cualquiera, quien hiba a decir que el barcelona hiba a perder la supercopa contra el athletic de bilbao, a mi entender a los grandes de españa le faltan gente nueva en sus filas, al madrid, Mbappe, Haaland, de vruin y algunos jugadores jovenes para darle pierna al equipo, el barcelona tiene que cambiar otro tanto tambien sobre todo en la saga, yordy alba, pique, busquet, darle minutos a riqui puit que ese chamaco parece un crack ect benzema es muy bueno pero creo que el madrid necesita a grito un goleador puro como Haaland o no le vendria mal un lukaku.

    • bhm dijo:

      Exactamente, no creo que los problemas del Barcelona o del Madrid se arreglen con un nuevo entrenador… el que venga va a tener que seguir “tirando” con la misma plantilla y será mas de lo mismo, hay que ser realistas y aceptar que la epoca dorada de CR7 vs Messi, Madrid vs barza, esta llegando a su fin, si no es que ya termino…. Hay que hacer fichajes nuevos en ambos equipos y reestructurarlo todo, para que la liga española vuelva a ser lo que fue, pero lamentablemente eso ni en 5 temporadas lo lograran y mucho menos con la crisis existente, mientras tanto los haters seguirán “como siempre” diciendo cosas de ambos equipos y a los verdaderos hinchas solo nos queda esperar por una nueva epoca dorada con nuevos nombres…..

  • Walter dijo:

    Todo equipo tiene altas y bajas en las competencias , tampoco es culpa del técnico , el está jugando con lo que tiene.
    Recuerden que Cidane estuvo al frente del equipo cuando cojieron las 3 champions , entonces porque criticarlo ahora.
    Hala Madrid.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también