- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

A pesar de los tropiezos, Zidane seguirá frente al conjunto merengue

Zinedine Zidane, en El Collao.

Tranquilidad, calma y reflexión antes de la toma de decisiones. El Real Madrid, tal y como hemos informado, esperará al mes de junio para cambiar el rumbo de un equipo que ha perdido el norte, tal y como quedó demostrado en Alcoy. ¿Qué significa? Pues que Zinedine Zidane se sentará en el banquillo ante el Alavés y que continuará siendo el entrenador del Real Madrid y la idea es que lo siga siendo hasta final de la presente temporada.

El técnico francés, de hecho, ha dirigido el entrenamiento del día después del bochorno vivido ante el Alcoyano y que significó el adiós copero ante un equipo de Segunda B. Zidane no ha mostrado signo alguno de querer abandonar ni nada por el estilo y el discurso hecho tras la eliminación en Copa, es lo que sigue pensando. Cree que lo intentaron y que fue un accidente del fútbol.

Desde la directiva mantienen que no es el momento de mostrar la puerta de salida al entrenador y que el examen final tendrá lugar al término de la temporada. Se reconoce que el ambiente no es el mejor posible por todos los asuntos que están rodeando al primer equipo y que los resultados son muy malos y alejados de lo que exige la camiseta y el escudo del Real Madrid.

El club exige una reacción a la actual plantilla, con el técnico al frente, aunque los dirigentes son conscientes de la necesidad de cambios y de iniciar un nuevo ciclo, pero partiendo de cero y no en plena temporada. El peso y lo hecho por Zinedine Zidane en la historia blanca también juega un papel importante, pero el técnico sabe que el fútbol son resultados, tal y como ha reconocido en más de una ocasión.

La ausencia de público en los partidos también dulcifica un tanto una más que complicada situación.

(Con información de Marca)