Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Desde este lunes, nuevos precios para la transportación en La Habana

| 198 |

Servicio de Cubataxis, disponible las 24 horas de los siete días de la semana . Foto: Tiempo 21.

A partir de este lunes comenzarán a aplicarse los nuevos precios fijados para los servicios de transportación para hospitales, funerarias y libre de la empresa Cubataxi, informó Maribel Poulot Bravo, directora provincial de Transporte en La Habana.

Para hospitales y funerarias, la tarifa será de 1.25 pesos por pasajero, cada kilómetro, y 2.00 pesos por kilómetro por pasajero, en la modalidad de servicio libre, dijo durante su intervención de este viernes en el programa Hola Habana.

En el caso de la transportación para los pacientes de hemodiálisis, se reiteró la gratuidad del viaje para el cliente, pues este es un gasto asumido en su totalidad por el Ministerio de Salud Pública.

Con respecto a los precios máximos que pueden cobrar los transportistas privados, explicó que la indicación es multiplicar las tarifas anteriores por 1.5, de manera tal que el viaje que antes costaba 10 pesos ahora cuesta 15 y así sucesivamente.

La Habana-Guanabo fue el único tramo al que se le aprobó un incremento superior: de 25 pesos a 30, pues es más largo que el resto y de poca afluencia fuera de la temporada de playa.

Las llamadas gacelas y los taxis ruteros en cooperativas se mantienen con las tarifas aprobadas antes del Ordenamiento; 5.00 pesos por tramo y oferta y demanda después de las 9:00 p.m., para las primeras, y en el caso de las cooperativas, 5.00 pesos en todo el recorrido.

En los tramos pequeños tradicionalmente cobrados a 5.00 pesos, se subió hasta 7.50 y se redondeó a 10, por lo que se trabaja con los consejos de la administración a diferentes niveles para que sean capaces de regular en sus demarcaciones los precios de, por ejemplo, los coches tirados por caballos.

Asimismo, la directiva informó que se están revisando las nuevas tarifas fijadas para los servicios de recalificación, parqueo, revisión técnica y toma de ponche, si bien se comprobó de la posibilidad de generar ganancias, a través de un estudio de costo por kilómetro y pasajero.

En lo concerniente al pago de dos pesos por pasaje en la transportación pública, la funcionaria reconoció que es muy complicado tanto para el chofer como para la población o y por ello se analizan propuestas –de conjunto con el Ministerio de Transporte y el Banco Nacional– para encontrar alternativas que viabilicen el proceso.

Recordó que solo están exentos de abonar el costo los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, soldados en cumplimiento del Servicio Militar Activo –ambos de completo uniforme– y niños hasta cinco años de edad.

Los estudiantes de todas las enseñanzas vestidos de uniforme pagan el 50 % y se estudia la posibilidad de establecer un documento identificativo para quienes al momento de abordar el ómnibus vayan vestidos, por ejemplo, con ropa de realizar Educación Física, apuntó Poulot Bravo.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YCF dijo:

    Revisen los precios de los coches en cárdenas son. 40 pesos....

    • Médico Económico dijo:

      Por favor alguien sabe los precios establecidos para poncheras estatales ¿¿??....El aire cuanto va a costar a partir de ahora??...seria justo establecer el precio del aire por cada goma q se servicie, no por auto o moto o bicicleta, no es igual serviviar una goma de una moto o las 4 de un auto...

      • inmortal dijo:

        Cuando nos quitaremos el san benito de estatales o no, debemos exigir precios justos y calidad de todos los oferentes, con independencia de quien sea el propitario.

      • Dirección de Transporte Habana dijo:

        Médico:
        Buenas tardes, el precio en las poncheras estatales por echar aire es 3.00 cup por las 4 gomas.

      • Sergio dijo:

        Si pero lo que dice la ley es que deben ir uniformados. Es un requisito más. la ley es mas fuerte que una indicación. Favor cambiar la resolución.

      • Lo que veo dijo:

        A Dirección de Transporte:
        Eso es lo que el forista dice que está mal. 3 cup por 4 gomas. ¿Y si él quiere inflar solo una. O si quiere hinchar la de repuesto?

      • Médico Económico dijo:

        Direccion de Transporte Habana....mi inconformidad esta relacionada con lo verdaderamente injusto de cobrar ..en este caso...3 pesos por cuatro gamos de un auto e igual precio por una de bici o moto......el precio debe ser por cada goma

  • IRP dijo:

    Una opción sería comprar una especie de boleto en estanquillos o donde lo decidan. Así se agiliza el abordaje y de paso se asegura la recolección del dinero

    • Ares dijo:

      De acuerdo con la.medida de nuevo..insisto acada medida debe tener un MECANISCO DE CONTROL REAL Y SOBRE TODO EFICIENTE..ejjj ahora mismo medida aprobaba no veo el mecanismo comunicativo para podrer reclamar en caso de violavion de precios y recorridos,telefonos,pegatinas,lugares a sonde dirigirse,identificativos etc...eso es muy importante...medida unido a la.posibilidad de ejercer el derecho a reclamacion,cierren la cadena....como todo proceso...slds

      • Dirección de Transporte Habana dijo:

        Ares:
        Buenas tardes, en el caso de quejas,denuncias y para pedir información la DGTPH cuenta con 2 números en el Puesto de Mando que trabaja 24horas, el 18820 y el 78813089.

      • Lo que veo dijo:

        A Dirección de Transporte:
        Las veces que me he bajado molesto de un ómnibus por maltrato del chofer he llamado de inmediato al 18820. Se cansa de dar timbre y nunca fui atendido.
        Lo importante no es que den números a los cuales llamar, sino que en esos números lo atiendan a uno.

    • Dirección de Transporte Habana dijo:

      IRP:
      Buenas tardes, esa opción ha sido valorada pero con las utilidades que brindan actualmente las impresoras,tendría que emplearse un tipo de papel específico, entre otras características, para que no pueda ser copiado y utilizado incorrectamente.

      • Maka dijo:

        Una de las opciones que se utilizan en el exterior son la. Utilización de tarjetas prepagas una vez que aborda el ómnibus y ejecutas el pago. Se evitan efectivo circulante, propagación de epidemia por el mano en mano y el famoso cambio - devolución que crea los cuellos de botella en las puertas de acceso al omnibus

  • Daisy dijo:

    Sería muy bueno establecer algunos tsxi de recojida aunque sean.mas caros pues existen a veces condiciones humanas que necesitan de ese servicio
    Por favor

    • Dirección de Transporte Habana dijo:

      Daisy:
      Buenas tardes, entendemos su solicitud y trasladaré su criterio para que se tenga en cuenta en todo el análisis que se está realizando en el sector. Gracias por su comentario.

  • Miguel dijo:

    Rectifiquen, los soldados del servicio militar no pueden salir vestidos de uniforme. Siempre fue que enseñaban su carnet de identidad y el de SMA.

    • Dirección de Transporte Habana dijo:

      Miguel:
      Buenas tardes, tiene usted toda la razón, la indicación es que muestren sus identificaciones al subir al ómnibus.

      • @Ana dijo:

        Porfavor y Matanzas no tiene un número también para quejarse ,porque aquí los precios son por los cielos y en Cárdenas ni hablar

      • @Ana dijo:

        Porfavor y Matanzas no tiene un número también para quejarse ,porque aquí los precios son por los cielos

    • Ileana Menéndez Morales dijo:

      Así es. Ya a mi nieto le pasó. No admitió el chofer el carnet xq la medida dice " de completo uniforme" y sin embargo para salir de pase está previsto que sea sin el uniforme.

  • Lic. Michael Vázquez Montes de Oca dijo:

    El precio de 2.00 CUP para el transporte publico es excesivo, partiendo de que oficialmente era de 0.40 ctvs. y la mayoria de los pasajeros ya pagaban un CUP por no no tener cambio.

    • rda dijo:

      Nunca mejor dicho eso. Tenian que ponerlo 1.00 cup solamente. Es un cambio muy bruto para todo.

    • ramon dijo:

      Concuerdo en que no debe ser 2.00 pesos. Y la justificación basada en que los recorridos son largos tiene dos fallas: en los P la rotación de los pasajeros es muy elevada. Muy pocos pagan por el recorrido completo y un ómnibus siemore lleno en ese largo recorrido puede ser que promedie 10, 12, 14 pesos por pasajero de capacidad. Y lasrutas auxiliares no tienen esos largos recorridos y son igual 2 pesos.
      A quienes se afecta más es a quienes nos han obligado a depender de las A para luego tomar un P. Eso nos pone el recorrido en 4.00 pesos

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Muy bien, dar la mayor claridad posible.

  • Alfonso dijo:

    En los tramos pequeños tradicionalmente cobrados a 5.00 pesos, se subió hasta 7.50 y se redondeó a 10. Al final se subió 5 pesos.

    • Enrique Jorge Romero Aguirre dijo:

      Los tramos cortos de 5 pesos devia pasar a 7.50 peso ¿Por qué se redondea a 10 pesos? si la mátematica no falla debe redondearse a 8.00 peso no a 10

      Muchas gracias

      • La bruja dijo:

        Jjj Enrique Jorge tiene ud razon Matemática y de primaria no entiendo el redondeo a 10 cup al igual q el tramo de 10cup q en mi caso son 3 paradas ahora me cuesta 15cup otra vez salimos perjudicados

    • Gretel dijo:

      Ya lo he comentado 10 pesos un tramo de 3 kilómetros si acaso , muy injusto de verdad TRAMO ABEL SANTAMARÍA FONTANAR

    • valencia cf dijo:

      El redondeo es a 7 u 8 pero a 10 quien botea en ese tramo.

  • Roberto Quintanell Ramírez dijo:

    Hace pocos años salí del l servicio militar al cual agradezco mucho, y le puedo decir que no salen de pase vestidos de uniforme pero si llevan con sigo un tarjeta que con el carnet de identidad lo identifica como soldado del SMA... Analicen y vuelvan a escribir sobre esto para evitar problemas...

    • Pili dijo:

      Tienes toda razon,mi hijo está realizando el SMO,y lo está pasando en el Hospital Naval,vivimos en la Lisa,y coge 2 autobuses,el no tiene que ir con uniforme completo,tiene un carnet que recibió allí,paro este carnet no pone que esta en el SMO,deberían buscarle una solución a esto

    • Dirección de Transporte Habana dijo:

      Roberto:
      Buenas tardes, en efecto, como usted señala no es necesario que estén uniformados, la indicación es que muetren su identificación al subir al ómnibus.

  • Alexei dijo:

    Buenos días. Por vivir en La Habana el estado no me paga más que a otro trabajador de mi categoría en las demás provincias. Entonces por qué yo tengo que pagar dos pesos en el transporte público mientras que ellos pagan uno ? .

    • MM dijo:

      Te apoyo Alexei, tampoco entiendo que el precio del pasaje en La Habana sea de 2 pesos, y ni hablar de la calidad, o más bien, de la mala calidad, pues son muy pocos los omnibus que están limpios y con todos sus asientos sanos...

      • RPG dijo:

        Alexei y MM, le han subido el salario 4 veces y el pasaje solo una vez, por favor esta bueno de criticar ponganse a trabajar

      • Ana la cubana dijo:

        MM, yos estoy muy de acuerdo en que el precio del pasaje a 2.00 cup está un poco elevado, que la calidad del servicio es pésima, PERO en el tema de las condiciones dentro de los ómnibus, la culpa de esto NO es del estado, a cada cual lo que le toca, el estado no es responsable de los que pintan en las paredes de las guaguas, o de los que deliberadamente rompen los asientos por, digamos "malas posturas" al sentarse, y un laaaargo etcétera. Un poco de responsabilidad ciudadana no le vendría mal a esta sociedad.

      • Pepe dijo:

        Por favor hay tantos temas tan difíciles en el tema precios y están discutiendo si el transporte cuesta 2 pesos o uno señores hay temas más duros ,yo pienso que son máquinas programadas para tener estas conversaciones no lo entiendo que este pueblo sólo le preocupen esas tonterías.

      • MM dijo:

        RPG, nosotros a trabajar y usted, a estudiar Matemática, pues el pasaje era a 0.40 y ahora es 2.00, o sea, ahora es 1.60 más ¿no?
        Y por demás, no creo que sea una bobería, pues el transporte hay que usarlo diariamente, y si se traslada para su trabajo con una sola guagua para ida y una para el regreso, son 4 pesos al día, y al mes 96 pesos, y así vaya sumando según la cantidad que tenga que usar, a no ser que usted está acogido al teletrabajo o al trabajo a distancia, o su trabajo le quede muy cerca y pueda ir caminando... o tenga un carro asignado por su trabajo

      • Lo que veo dijo:

        RPG, ¿quién es ud para mandar a trabajar?
        Yo sería incapaz de mandarlo a estudiar por sus malas cuentas: de 0.40 a 2.00, el pasaje subió 5 veces en la capital. Y si el salario subió 4 como usted dice...

      • Lo que veo dijo:

        Creo que Pepe tiene carro.
        Y no admito que me llane tonto. Respete.

    • Wicho dijo:

      Al contrario, yo vivo en oriente y por desplazarme 6 Km, que a veces es mucho menos que lo que se desplaza una persona en la capital para llegar a su centro de trabajo, debo pagar 3 pesos... aparentemente el beneficiado es Ud. por vivir en la capital.

    • Yuya dijo:

      Muy buena tu pregunta

    • Zero dijo:

      Por varias cosas:
      1-Normalmente, los tramos y las rutas son mayores en la Habana.
      2-Normalmente, los trabajadores en la Habana estan en categorías superiores en la escala salarial respecto a las provincias. Me explico : la persona que ejerce mi mismo trabajo en la Habana, tiene mayor categoría. Explicación??? Según me han dicho en RRHH mi trabajo como informático en provincia solo llegua hasta Especialista B. Los Especialistas A solo son en la capital....interesante , eh??

      • Francisco dijo:

        Eso es una gran mentira los cargos son iguales en dependencia de la categoria del centro y nó si es en la capital u otra provincia

    • Giraldy dijo:

      A los habaneros les resulta caro el pasaje urbano a 2.00 cup, y les diré que ni se imaginan cuan beneficiados están. Les pongo el ejemplo de Artemisa, la ciudad no pasa de 5 km en extensión, es decir que solo esa distancia es considerada urbana, si alguien se traslada fuera se esa distancia ya se empieza a aplicar la tarifa por tramos, esto quiere decir que ese peso que ustedes tanto comparan es para distancias bien pequeñas con respecto a las que en la habana se pueden recorrer por tan solo el valor de 2.00 pesos. Pueden hacer recorrido desde Santiago de las Vegas hasta el centro de la cuidad solo por 2.00 pesos, aqui la poblacion paga, por una distancia similar casi 15 pesos. Es injusto para todos, pero para los del campo, como ustedes nos llaman, es muchísimo mas.

  • JAC43 dijo:

    Comp Maribel Poulot le recuerdo que los estudiantes universitarios no van en uniforme a las universidades. Se había informado anteriormente que estos lo harían a mitad de precios enseñando el carnet de la FEU

    • Alexander dijo:

      Al igual para los estudiantes de la FEU, para que paguen el 50% del pasaje, hacerles un talonario de ticket para el pago de las gacelas, almendrones y camiones particulares, estos ticket servirian a los privados para cubrir algunos de sus gastos por su apoyo a los estudiantes. Slds

    • Dirección de Transporte Habana dijo:

      JAC43:
      Buenas tardes, sí se mantiene la indicación de los estudiantes que no llevan uniforme muestren el carnet que los identifica al subir al ómnibus y paguen el 50% del pasaje.

  • Mercedes Gonzalez Olivera dijo:

    Los jovenes del servicio militar activo no se ke permite andar uniformados como el chofer los va a reconocer tienen que darle una identificacion porque de que manera van a poder montarse en la guagua.

    • Dirección de Transporte Habana dijo:

      Mercedes:
      Buenas tardes, no es imprescindible portar el uniforme para abonar la mitad del pasaje, solo se exige que se muestre el carnet que ellos ya poseen que los identifica como SMA

      • terec dijo:

        ¿Cómo que abonar la mitad del pasaje? Si dice que los soldados en cumplimiento del SMA están EXENTOS de abonar el costo del pasaje:

        Recordó que solo están exentos de abonar el costo los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, soldados en cumplimiento del Servicio Militar Activo –ambos de completo uniforme– y niños hasta cinco años de edad.

  • Eddy dijo:

    Como se entiende que el privado no pueda trabajar en el caso de oferta y demanda en ningún horario y las Gacelas que supuestamente son un bien público si lo pueden hacer. Ojalá y haya Gacela las 24 horas, con el mismo itinerario y precio que antes de las 9 de la noche. Si necesito ir al hospital o cualquier otro lugar a las 9:10 de la noche que es relativamente temprano y no puedo pagar l precio que pone el chofer, que los hay inescrupulosos, entonces tengo que dejarlo pasar, o es que la Gacela después de las 9 de la noche no es propiedad del pueblo.

    • Alex 76 dijo:

      Amigo le informo que ni antes ni después es del pueblo.el servicio de las gacelas como tantos otros funciona sobre la base del arrendamiento y si está obligado por contrato el chófer a hacer su trabajo social hasta las 9 de la noche pero saque ud cuenta que en esa modalidad todos y cada uno de los gastos de dicho transporte corren a cuenta y gasto del chófer más la cantidad de dinero que pagan de impuesto que ronda entre los 7 y 10 mil pesos mensuales a la onat .estoy seguro que eso UD no lo sabía.el chófer paga baterías neumáticos mantenimiento.renta diaria y combustible.todo sin subsidio.en efectivo.mas todas las roturas que pueda tener el equipo en su desgaste normal por el uso.espero que quede satisfecho con esta aclaración.

  • Aimel dijo:

    Se debiera revisar la coordinación entre el Ministerio de Transportes y el Ministerio de las FAR pues los soldados no están autorizados a salir ni entrar de pase a las unidades portando el uniforme verde olivo y esto entonces se contrapone con lo que recientemente ha publicado el MITRANS acerca de exceptuar de pago a los soldados sólo si visten de completo uniforme. Saludos.

    • Dirección de Transporte Habana dijo:

      Aimel:
      Buenas tardes, ha sido un error en la publicación, la indicación que se mantiene es que los soldados sin portar el uniforme muestren su identificación al subir al ómnibus y con eso basta para que paguen solo el 50% del pasaje.

  • Pedro dijo:

    Hace falta no se olviden de los ponches, hoy se cobra el ponche de moto a 35 pesos, antes del ordenamiento eran 3 pesos creo que se les fue la mano con esto, el ponche de moto 35 el ponche frio para gomas de balon de carro a 35 pesos también aqui evidente hay algo que no cuadra.

    • Samurai dijo:

      El ponche de las motos a 35 y a 3 pesos el aire es un abuso es muy frecuente los ponches de las motos sobre todo por las malas condiciones de las vías y la poca disponibilidad de accesorios por favor que alguien revise esos precios.

      • valencia cf dijo:

        En diciembre pague 25 por un poche en una bicicleta de niña, el abuso por dios.

  • Yamile Miranda buchillon dijo:

    Buenos días soy del poblado de Rincón del.municipio de boyeros quería esclrecerne porque si el.transporte privado solo puede subir el 1.5 por ciento porqué las moticos q dan viaje de Rincón a Santiago q cobraban 5 pesos ahora son a 10 pues el 1.5 de 5 no son 7.5?.deben tener en cuenta q la mayoría de los adolescentes y jóvenes estudiantes tiene q salir diariamente de aquí para otros lugares pues en Rincón no hay preuniversitario.ni escuelas de técnicos medios mucho menos universidades.espero respuesta muchas gracias

  • Holos dijo:

    Tramo 31 y 44 - linea y L: P195634 me cobró ayer 20 antes 10. No debia ser 15? Promuevan esto que a veces estos tipos se hacen los que no saben leer y se vuelven muy creativos: cual tremenda paradoja!!!

  • Raynel Rodriguez Perez dijo:

    Creo q es imprescindible q la onat se pronuncie ya pues estos nuevos precios del pasaje comparados con el nuevo costo de la vida,las partes y piezas de los vehículos junto al incremento de un 75% al precio del combustible de los q ejercen la actividad de transportistas privados hacen q dicha actividad sea practicante irrentable

    • Reinier dijo:

      No mijo nosotros no formamos parte del pueblo, a nosotros no nos subieron los precios como a los demás por eso tenemos que cobrar menos y aguantar las criticas y reclamos de todos, además de los abusos y maltrató de muchos policías e inspectores por supuesto que nadie sabe que si necesitas gomas o baterías son en MLC y que por un trabajo o reparación te cobrar mas de lo que ganas en un día de trabajó pero eso no lo ve nadie.

  • Yamile Miranda buchillon dijo:

    Bdias vivo en Rincón municipio boyeros quería saber porqué las moticos q boteaba de Rincón a Santiago cobraban 5 pesos y ahora 10 si se supone q el 1.5 de 5 es 7.5 y además q se tenga en cuenta q los jóvenes y adolescentes salen a diarios a preuniversitario, técnico medio y universidades q aquí no hay.muchas gracias.espero respuesta.

  • Protesta de baraguá dijo:

    En los tramos pequeños tradicionalmente cobrados a 5.00 pesos, se subió hasta 7.50 y se redondeó a 10....no es que esté en desacuerdo con el precio de 10 CUP, pero decir que de 7.50 se "redondeó" a 10 me suena más a incremento que a redondeo. Porque según la matemática que recibí, si se redondea sería 8 CUP.

    • alina dijo:

      claro que si

  • roberto dijo:

    para el pago del transporte publico; omnibus; claro que es complicado, pues en la mayoria e las veces el chofer o el ayudante te dicen no tener cambio, oigan dejenlo a un peso, como antes eso no esta mal,al fimal el choer en la mayoria de los casos se queda con el dinero y eso no hay quien lo controle, al igual que en el de 5 pesos, lo de multiplicar el pasaje por 1.5 tambien es musical eso no hay quien lo controle, el estado no tiene forma de asumir toda la transportacion del pueblo, si fuera asi que quiten los carros particulares

  • Rafa dijo:

    Después de decir que las Gacelas mantienen el precio de 5.00 por tramo, viene esta joya que parece la escribió Cantinflas:

    En los tramos pequeños tradicionalmente cobrados a 5.00 pesos, se subió hasta 7.50 y se redondeó a 10,

    • Dayli dijo:

      Jajaja, así mismo me quedé, estoy optando por no leer más los periódicos, se mantiene en 5 o se sube a 10??? Además q redondeo es ese de 7,5 a 10??? Todos los días me pregunto quiénes son los q inventan las leyes??

  • yoandris dijo:

    QUE BUENO

  • Charly dijo:

    Se vuelve a mencionar los soldados del Servicio Militar Activo de completo uniforme, eso es un error el MINFAR no autoriza la salida de las unidades militares de uniforme, es una violación de su reglamento. El artículo o la información debe decir que con la presentación de la identificación del SMA. Gracias

    • Dirección de Transporte Habana dijo:

      Charly:
      Buenas tardes, ha sido un error en la publicación, no es imprescindible portar el uniforme, basta con mostrar el carnet que los identifica.

  • Maria dijo:

    Buenos días me pregunto en Matanzas el medibus Jovellanos Matanzas subió a 26 pesos x persona, es decir para los pacientes, yo soy interna vertical d psiquiatría para viajar en esta guagua debo pagar el pasaje completo o se paga sólo la mitad del precio ya que yo no regreso en la guagua o en caso d regresar volvería a pagar o otra vez. Me parece lo más lógico porque yo no siempre regreso en la guagua a diferencia de los pacientes que si regresan y son esperados si su turno demora.

  • Maria Elena Garcia dijo:

    una duda los niños mayores de 5 años trabajan ya.

    • El Realista dijo:

      Marilena García como a los 7 no tienen que tomar leche ,por decirte algo de tantas cosas sobre los niños tengo uno de 6 año y me hace preguntas locas sobre estas cosas locas que estan pasando ejemplo como esa de q un niño de4,5y6 no son niños iguales

  • Dayami dijo:

    Lo veo justo, sería bueno que en Cienfuegos hicieran un estudio serio del transporte, los tramos, las zonas, que hay algunas que dependen únicamente de los coche, los servicios y así algo realmente serio porque es imposible pagar el precio del transporte que se ha puesto en Cienfuegos.

  • Bayames dijo:

    Aunque no vivo en la capital, lo referente al documento identificativo, es valido para otras provincias, no siempre los estudiantes están vestidos de uniformes, como ed el momento cuando están cumpliendo actividades extra clases, ejemplo los estudiantes de las eides, que se trasladan fuera de la instalación de la escuela a cumplir sus entrenamientos.

  • valencia cf dijo:

    Todos los tramos subieron un 1.5% con respecto a lo que costaba antes aunque el tramo sea pequeño. Ejemplo ceguera por 25 hasta la coronela o san agustin que son 10 pesos ahora 15. Para que subieron el salario.

    • Reinier dijo:

      Valencia usted tiene otra cocción para ahorrarse ese dinero, coja una guagua que es mas barata

  • kikodan dijo:

    "En los tramos pequeños tradicionalmente cobrados a 5.00 pesos, se subió hasta 7.50 y se redondeó a 10, por lo que se trabaja con los consejos de la administración a diferentes niveles para que sean capaces de regular en sus demarcaciones los precios de, por ejemplo, los coches tirados por caballos."
    No entiendo ese parrafo. o se mantiene o sube a 7.50 o se redondea a 10.?..... redondeo de 2.5?.... el redondeo es mas alto que el precio del transporte publico!!!!!!

    • holos dijo:

      yo tampoco lo entendí... aclaran?

  • Bayames dijo:

    El pago fraccionario en cuantías de 6, 9, 11, por poner un ejemplo en estos momentos es incomodo, pero es propio de la tarea ordenamiento y la falta de estas monedas, pero puede ser solucionado, la solución no puede ser llevarlo a 10, 15, 20, para poner un ejemplo, antes se daban vueltos de 0,5, 10, 20 centavos y funcionava, hoy no puede haber justificación pata dar un vuelto de 1, 2 pesos etc, y ya las justificaciones comienzan y no solo en el transporte sino también en la red, de comercio.

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también