Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica aclara dudas sobre solicitud de cambio de tarifa en consumidores de las formas de gestión no estatal

| 67

Como parte del proceso de ordenamiento monetario, los consumidores pertenecientes a formas de gestión no estatal tendrán la posibilidad de definir la tarifa por la cual les será facturado el consumo eléctrico mensual, informa la Unión Eléctrica.

Para ello es necesario:

  • No tener cuentas pendientes de pago del servicio eléctrico.
  • Personarse en la Oficina Comercial de la Empresa Eléctrica de su territorio con los documentos siguientes:

-Carné de identidad.

-Documento que lo acredite como trabajador de alguna forma de gestión no estatal.

-Datos de la cuenta bancaria a la que se le debitará el monto de la facturación.

En las oficinas comerciales de las empresas eléctricas del país comenzará el proceso de solicitud de cambio de tarifa, una vez que sean publicadas las nuevas tarifas en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

A partir de ese momento, y los requerimientos antes descritos, el trabajador de la forma de gestión no estatal, podrá iniciar el trámite de su contratación con la empresa eléctrica.

No es necesaria la instalación de un metro contador adicional en la vivienda donde se realice la actividad del trabajador.

Unión Eléctrica, 7 de enero de 2021 

Vea además:

Modifican tarifas eléctricas para el sector residencial y precios del gas licuado de petróleo

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis suarez dijo:

    La corrupcion que generara esta medida sera enorme. Cualquiera de estas tarifas son impagables. IMPAGABLES. Ningun hogar puede destinar el 40 o 50 % de sus ingresos y estoy siendo conservador con esta cifra., al pago de la electricidad. Entre mi esposa y yo ganaremos alrededor de 7500. Adios aire acondicionado

  • Denniso @ dijo:

    Quisiera saber para los campesinos como será el pago de la electricidad ?? Si quieren producción no pueden seguir apretando al campesinado cubano !! Si no hay nada para sacar adelante los cultivos y además tenemos que racionar el agua porque no hay quien pague las tarifas vigentes a donde irá a parar nuestra economía. Estamos hablando de la comida del pueblo, por favor piensen !!
    Saludos

  • Nilda Diaz dijo:

    Poner una aplicacion para llevar el control de lo que uno gasta

  • rogel dijo:

    ¿ y para cuándo la van a publicar? eso era para haberlo hecho ya si eso es 5 min después son las colas pq va todo el mundo a la vez

  • Joaquin cajigal sanchez dijo:

    Concidero q debe revisarce a profundidad la tarifa electrica modificada.no se ajusta a la situacion de nuestro pueblo,ni a la realidad.muchas gracias.ing electrico con 35 años de experiencia....se ha sido inclusive muy docil con la estatal.gracias.

  • Leonardo dijo:

    Hoy fui a la empresa eléctrica de Marianao y tampoco tienen implementado nada de esto todavía..que habia que esperar las indicaciones de como proceder.

  • Yoyo dijo:

    A partir de cuando es que uno puede empezar el trámite.he ido varias veces a la oficina que me corresponde y dicen que no les ha llegado la información de lo que hay que hacer.ya hoy es día 12...el mes está pasando

  • mileydy dijo:

    Estamos en el ordenamiento pero que hacer si dos casas tienen un mismo contador? La segunda vivienda es nueva pero no hay disponibilidad en la empresa eléctrica de Villa clara para ponerle un contador? Donde debo dirigirme porque no hay respuesta.

  • Ana de Witt dijo:

    En Plaza el Co. lector del contador plantea No tener el NUEVO EQUIPO INFRAROJO para la lectura en KWH e IMPORTE.; solo te da el IMPORTE ..????
    QUE NO CORRESPONDE CON LA LECTURA DIARIA .PARA CONTROLAR NUESTROS GASTO.
    SI NO TIENEN EL EQUIPO POR INICIARON ESTE PROCESO??????

  • Ana de Witt dijo:

    Hoy 25 Enero comenzo la lectura del METRO CONTADOR y NO TIENEN EL NUEVO EQUIPO QUE DEBE DAR KWH e IMPORTE.
    Soamente te da el Importe a pagar que NO CORRESPONDE con la lectura diaria que hemos realizado para el AHORRO.
    DONDE ESTAN ESTOS NUEVOS EQUIPOS.?????
    POR QUE MIDEN SIN ESTAR PREPARADO..????
    CALLE i # 507 e/ 23y 25
    ESPERO RESPUESTA.....URGEN ...PROCEDERAN A UN COBRO INDEBIDO..!!!

  • Juan carlo Sanz parra dijo:

    se puede debitar el agsto de energia de las tarjetas de bandec o bpa o es obligatorio abrir una cuanta bancaria en el banco nosotros el dinero lo tenemos en las tarjetas

  • José de Ciego dijo:

    Me gustaría que alguien entendido en el tema me aclarara qué debo hacer para que me le pongan el contador a mi vivienda que por cierto ya tengo la propiedad. Pero para la Empresa Eléctrica como mi casa está a más de cincuenta metros dicen que estoy fuera de norma que es Vivienda quién tiene que hacer la inversión y en Vivienda me dice el inversionista que la inversión que ellos hacen es para las viviendas hechas por el Estado ,no para los que hicieron su casa por esfuerzo propio como yo. Entonces no entiendo quién va a resolver mi problema ya que el perjudicado soy yo. Y al final estoy en todo mi derecho, tengo la propiedad de mi casa.

  • Jesús V dijo:

    Acabo de recibir el costo de electricidad de la junta del edifico en que vivo, de $ 40 CUP en diciembre-enero a 620 CUP en enero-febrero, y con un consumo de 158 kW, o se volvieron locos en la empresa eléctrica o quieren pagar el salario de su trabajadores dejando al resto del pueblo sin el suyo.

  • Yoan nicles dijo:

    Buenas mi comentario es el siguiente por que cuando presento en la oficina de la UNE de Santa Fe a la que pertenezco me están solicitando que debe ir mi padre porque el metro contador está a su nombre si el TCP soy yo porque me solicitan la propiedad de la casa si mis documento oficiles que me acreditan dicen mi dirección

  • Anabel Lopez Bonet dijo:

    Desde el 2020 vengo siendo víctima de lecturas del metro contador. La primera vez fue de 7000 MN acudimos a las oficinas y el argumento fue que el funcionario no tenia la experiencia suficiente que no lo teníamos que pagar. Los errores continuaron hasta tal punto que hasta el día de hoy 2 meses no tuve que abonar nada. En el día de hoy me informan una cuenta estimada de 1500 MN y en esta ocasión "dice el compañero que trae el recibo" que no vieron el equipo. Es de señalar que esta colocado el metro contador por la empresa eléctrica hace 10 años aproximadamente.
    Hasta cuando debo seguir asistiendo a las oficinas destinadas por la empresa eléctrica por negligencia de personas que no cumplen con su trabajo asignado?. Muchas gracias.
    En espera de respuesta

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también