Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump anuncia en Twitter que no asistirá a toma de posesión de Joe Biden

| 98 |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden, a efectuarse el próximo 20 de enero.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, el presidente refirió “a todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero", convirtiéndose así en el primer presidente saliente en la historia de Estados Unidos que no asista al acto de investidura de su sucesor desde 1869.

En Estados Unidos, se considera una tradición que todos los expresidentes que aún siguen vivos acudan como invitados de honor a la toma de posesión del mandatario entrante, tal como ocurrió en el acto en que Donald Trump asumió como jefe de Estado.

Luego de que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre pasado, el mandatario saliente afirmó en un comunicado de prensa que habrá una “transición ordenada”.

Añadió que “esta nueva administración trabajará en la democracia. El 2021 será un desafío para todas las personas en Estados Unidos (…) el país necesita estar unido, tenemos valores invaluables (…) esta es una familia nacional”.

Nancy Pelosi: Si Trump no renuncia el Congreso actuará

Donald Trump. Foto: Archivo.

"Si el presidente (Donald Trump, NDR) no deja el cargo voluntariamente, el Congreso procederá con su acción", afirmó hoy la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, informa ANSA.

Pelosi dijo que aún no ha escuchado una respuesta del vicepresidente Mike Pence sobre la aplicación de la 25ta Enmienda invocada por varios demócratas e incluso algunos republicanos para destituir a Trump por fomentar el ataque al Congreso.

En el asalto al Capitolio, los manifestantes pro Trump también robaron una
computadora portátil de la oficina de Pelosi, comentó gente que trabaja con
la legisladora.

 

Por su parte, la agencia AFP anunció que Nancy Pelosi dijo hoy que habló
con un jefe militar para asegurarse de que el presidente Donald Trump no use códigos nucleares, y advirtió que el Congreso actuará si el mandatario no renuncia voluntariamente.

"Esta mañana hablé con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, para analizar las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear", dijo en un comunicado la líder de los demócratas en el Congreso.

"La situación con este presidente desequilibrado no podría ser más peligrosa", prosiguió, prometiendo que el Congreso tomará "medidas" si Trump "no deja el cargo de manera inminente y voluntaria".

El mandatario debe entregar el poder a Joe Biden el 20 de enero.

(Con información de TeleSur y agencias)

Vea además:

El muro de Trump... ¿seguirá con Biden?

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Fernanda dijo:

    ....porque para esa fecha y a esa hora tiene terapia de grupo,con todos los que han renunciado en la Casa desteñida,digo,Blanca.

    • Elsa dijo:

      Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj. Me encanta!!! jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  • María Fernanda dijo:

    ....además de dos show en menos de 20 días es mucho libreto para aprenderse y actuar al mismo tiempo...que en paz descanse por el amor de dios....

  • Chichiguao dijo:

    Mucho mejor para el mundo y los asistentes a ese evento..., asi se acaba la pandemia "trump" más rápido y a la postre, cuando en las televisoras mundiales se publique la toma de Biden, no tendremos que seguir mirando la cara de ese desgenerado.

  • Charly dijo:

    Mientras menos bulto más claridad.

  • rebelde dijo:

    Yo pienso que lo que hay que hacer, es expulsarlo de la Casa Blanca antes del día 20, destituirlo, botarlo, para que no asista no porque no quiso, sino porque no tiene derecho a asistir.
    Esto es una muestra más de sus incoherencias, porque acaba de decir que quiere uns transición ordenada y acto seguido lo desordena todo, rechazando estar en la ceremonia. Hay que ver hasta qué punto el culto a su personalidad, el empache, el egocentrismo de este payaso está desprestigiando a EEUU, que se presenta siempre como el ejemplo a seguir por todos en el mundo.
    Acaben de botar a este cerdo anaranjado, que se vaya con sus malacrianzas y papelazos a sus negocios. Además debieran juzgarlo por el impago de impuestos y las miles de mentiras que le metió al pueblo. No obstante, hay que reconocer que cumplió su lema de campaña de hacer grande a América otra vez, fíjense si lo cumplió, que hizo a América LA MÁS GRANDE REPÚBLICA BANANERA del primer mundo.

  • Ed Gondes dijo:

    SIN DUDA ALGUNA........dios existe....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SE HAN PASADO LA VIDA INVADIENDO PUEBLOS, MASACRANDO CIUDADES, BOMBARDENADO PUEBLOS DENSAMENTE POBLADOS, BLOQUEANDO Y CASTIGANDO ECONOMICAMENTE A PUEBLOS, ORGANIZANDO GOLPES DE ESTADO EN FIN...........la historia los recoge como criminales, perversos y diabólicos..!!
    TODOS LOS QUE HAN PASADO POR LA PRESIDENCIA DE LOS EE UU DE N.A. TIENE LAS MANOS Y SUS CONCIENCIAS MANCHADAS DE SANGRE............
    HACE CUATROS AÑOS EL LABORIOSO PUEBLO DE LOS EE UU DE N.A. Y EL MUNDO NO TIENEN SOCIEGO CON LA LLEGADA DEL SALIENTE PRESIDENTE QUE HA DEMOSTRADO SER UN ENGENDRO DIABOLICO DEL CAPITALISMO E IMPERIALISMO NORTEAMERICANOS...........
    LA DIFERENCIA ES QUE HASTA AHORA NINGUNO DE SUS ANTECESORES HABIA DECLARADO UNA INVASION INTERNA Y ESE MONSTRUO DE SER HUMANO HIZO GALA DE SUS FACULTADES PARA I N V A D I R y orquestar un golpe de estado y le quedó perfecto. AHORA EN ADELANTE LOS CIUDADANOS N.A. PUEDEN HABLAR CON PROPIEDAD DE ESO Y REPUDIAR LA ACTUACION DE SUS GOBIERNOS EN EL MUNDO..........EN EL HERMANO PUEBLO DE PANAMA TODAVIA NO SABEN LA CANTIDAD DE CIUDADANOS QUE MATARON Y DESAPARECIERON POR SU INVASION DE FINALES DE 1989 POR OBRA Y GRACIA DE BUSCH PADRE Y AHI TENEMOS LO POCO QUE QUEDA DE IRAK POR LA INVASION ORDENADA Y EJECUTADA POR BUSCH HIJO...esto por solo mencionar dos ejemplos!!!!!!!!!!!!!!!!
    EL PRESIDENTE QUE MANDARA A PARTIR DEL MEDIOIDIA DEL 20 DE ENERO PROXIMO NO SE ALEJARA DE ESAS POLITICAS PORQUE ESE ACTUAR ESTA INSCRIPTO EN SUS POLITICAS Y NO PUEDEN VIVIR SIN GUERRAS CONSTANTEMENTE Y PRACTICAR LO QUE SU CONSTITUCION, EN OTRAS PALABRAS DICE, es decir los ee uu por obra y mandato de un dios que solo ellos conocen, les dijo que serán una sociedad SUPERIOR con derecho a mandar en el mundo e imponer su SISTEMA HEGEMONICO Y CRUEL........ ya veremos....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yriarte dijo:

    A mi juicio ha sido el peor presidente en la historia de los EEUU, tanto por su gestión ahora en el manejo de la pandemia, como en en el manejo de la política exterior en la que se ha retirado de varios tratados internacionales como el acuerdo de París, el tratado sobre misiles con la Federación Rusa y el tratado de cielos abiertos que pone en peligro a la humanidad de un conflicto nuclear, en fin un ser desagradable donde se reúnen todas las miserias humanas. Si no va a la toma de posesión, nos evitará ver su cara desagradable

  • marta dijo:

    Mejor que Trump no asista a la toma de posesión del nuevo presidente, asi los presentes estarán más seguros de no sufrir otro acto de viloencia como el que hubo el 6/12, o no habrán fallecidos como los 4 que hubo ese día.

    • Phoenix dijo:

      Tienes toda la razón es mejor sin Trump ahí jodiendo

  • RARJ dijo:

    “INVITACION DE BIDEN A TRUMP”
    Donal, estás invitado
    El veinte del mes de enero
    A mi nombramiento y quiero
    Que vayas bien sosegado.
    No quiero más altercado
    Ya yo soy el Presidente
    Y aunque te encuentras renuente
    Te pido que estes tranquilo
    O te mando pa´ un Asilo
    De viejos desobedientes.

    • Paloma dijo:

      Buenisimo, lástima que él no lo pueda leer
      felicitaciones!

  • Manuel dijo:

    La última perreta de un presidente megalómano y estúpido. Ya lo decía mi abuelita: "contri menos bulto, más claridad"
    ¡Solavaya Mr. Trump!

  • El Gallo de Moron dijo:

    Con sus actos , el magnate inmoviliario, solo demuestra su nula preparacion politica; en esa nacion es Presidente quien con su fortuna logre mejor campaña, sin importar su preparacion politica y su dominio de la negociacion civilizada.....Trump se ha comportadodo y actuado como un Emperador Romano al estilo de Caligula o Neron....creo que todos estos hechos, de sus ultimos dias de presidencia, lo lapidan politicamente de cara a sus aspiraciones de la presidencia del 2024....los 80 millones que votaron por Biden, o contra Trump, tienen que tener memoria historica y dentro de 4 años no aceptarlo muy a pesar de lo bien o mal que lo haga la nueva formula presidencial, pues peor que Trump sera dificil hacerlo....

  • Hobbit dijo:

    Esta raro que no valla. Eso se puede tener como que va haber un atentado como una bomba o algo. Valla es lo que yo pensaría cuando el dice que no va a participar

  • Yordanka dijo:

    Que mal perdedor es!!!! Es un desagradable,no existe una palabra en el diccionario que me haga expresar todo lo que siento por ese ser tan despreciable.

  • Yoanly dijo:

    Sinceramente se veia venir. Cada decisión que toma es peor que la anterior. Se supera a si mismo. Sin comentarios

  • José Santos Quintana dijo:

    Lo mejor que pueda pasar es que renuncie voluntariamente y después que pague

  • Pedro dijo:

    Lógico que no asista. Debe ser ENCARCELADO de inmediato. Este loco ha debilitado seriamente a los EE.UU , sus símbolos y prestigio

  • Ingeniero dijo:

    Otra de sus perretas trumpistas. Esperemos que sea la última. Que no valla y ya...

  • Tabano dijo:

    Tengan cuidado, quizás no quiere estar presente eludiendo un desastre como el del Capitolio, de este tipejo se puede esperar cualquier cosa y como el FBI está perdido en un campo de lechuga, vaya usted a saber lo que está planeando.

  • Phoenix dijo:

    Ese Trump su berreo no se quitará nunca tiene que superarlo, no se salir adelante pero el KARMA le dará lo que el dio esperemos que Biden no sea como el

  • CUBA VIVA dijo:

    Nunca esperé otra cosa de este loco, maíatico, desequilibrado, falta de ética, analfabeto político, en fin, no creo que pueda faltarle algún ingrediente de valor a la toma de poseción del 20/01/2021 por la ausencia de este anciano retrógrado

  • Alexander dijo:

    Ni falta que hace , sanguijuela de fango , ojala y te encarcelen , te mereces un ticket para el infierno sin regreso , siento pena ajena por tu hijo menor y esposa que deben estar avergonzados por tus actos

  • Adelante dijo:

    La prepotencia, unida a un stress de locura feroz, pensemos siempre que aún este loco es muy peligroso, pues hasta el día 19 tiene poder presidencial.
    Para baiden es mejor que No asista a la toma de posesión, tendrá el escenario más tranquilidad y la fanaticada lo sigue pudieran cometer una masacre con causas incalculables.
    Mejor así que no asista y pida una rápida consulta con un sipcologo y sipquiatra.
    De seguro su bella esposa lo abandonará, se quedará solo con sus millones, que ahora comenzarán duras demandas cuando deje el poder, ya hay países se están pronunciando en enjuiciarlo y ha abogados el los EEUU esperando coger una buena tajada cuando se termine el circo montado por Trump.

  • Richard dijo:

    Yo creo q este loco de Trump si no clasifica como el peor presidente de EE.UU. está bien cerca de serlo....

  • Kronos dijo:

    Las cosas que pasan cuando un loco tiene el poder

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Creo que toda la amalgama de sucesos relacionados con Trump desde el mismo inicio de su mandato,..........podrían de manera conjunta marcar el punto de partida para un ¨antes¨ y un ¨después¨........en el entorno de la política en Estados Unidos,.........tanto interna como externa,........¿para bién o para mal?........¿quién sabe?........pero creo que de todos modos,.......todos debemos prepararnos para esto.

  • Miguel Hernández dijo:

    Ni falta que hace que se presente ese ocambo en ninguna parte.

    Si las fuerzas de inteligencia y de orden público fuesen realmente eficaces y justas en esa nación, ya ese sedicioso e irresponsable señor estuviera, al menos bajo investigación, pero ni los medios de información, ni los políticos quieren en verdad enredar más la pita como decimos popularmente aquí. Ese vergonzoso y bochornoso acto de sedición a todas luces habla de las profundas vulnerabilidades del país que mira con lupas a los restantes y por qué no , del país que organiza y planea fuera de sus fronteras, arteros actos en contra de la humanidad , o al menos de aquellos que no les ríen la gracia.

  • caimanVerde dijo:

    "ha sido llevado a cabo por personas cuyas pasiones han sido encendidas por falsedades y falsas esperanzas"..... nunca pensé que un día estaría de acuerdo con Bush. Cosas veredes. Envenear con mentiras y falsas esperanzas a un pueblo siempre acaba mal.

  • Catalina dijo:

    Todos aquellos que aquí cacareaban que el ganador iba a ser Trump no los he visto expresarse sobre las ultimas barbaridades de éste descerebrado presidente y que perdió.
    Claro seguro que repiten como él , papagayo, que hubo fraude.Es preferible el senil como muchos despectivamente llaman a Biden que no a éste esquizofrénico.
    Su prepotencia no le permite siquiera asistir a la investidura del ganador.
    Ahí tienen, qué democracia!!!! donde debería ser obligatoria su asistencia.
    Pero recoge lo que cosechó, cinco muertos sobre.
    sus hombros.
    Ah pero si es Venezuela, Cuba, Nicaragua entonces son dictaduras.
    Al finnnnn salimos de ese locoooooo.

  • guillermo ramirez dijo:

    Y los que viven en el ´paraiso ´miamense quiza logren aceptar que " presidente"(se dicen cubanos pero reniegan de Diaz-Canel) es un nuevo Caligula ,pero bueno, ellos son dognos de un tipo como Trump.
    Nosotros aca, continuamos luchando por seer dignos de Marti, Fidel y los demas veraderos seres humamnos que nos han guiado.....

  • yaminaisy dijo:

    Que tipo más bajo infantil e inmaduro y falta de todo. Dios espero que la humanidad no nos dé la desgracia dr volver a tener a un desgraciado como ese hombre si es que se la puede llamar asi

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también