Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump acepta la transición del poder, tras validar hoy el Congreso el triunfo de Biden

| 70 |

Foto: Saul Loeb/ AFP.

Luego de una de las jornadas de mayor tensión vividas en Estados Unidos con la irrupción ayer de seguidores de Trump en el Capitolio, que llevó este jueves al Congreso a validar el triunfo electoral de Joe Biden, el mandatario saliente Donald Trump asumió finalmente el compromiso de  una “transición ordenada” del poder a quien escogieron como presidente los estadounidenses en noviembre último.

Tras la validación realizada por el Congreso, Trump hizo público un comunicado donde expresaba comprometerse con “una transición ordenada el 20 de enero”, fecha en que Biden asumirá oficialmente el poder. Sin embargo, Trump no perdió oportunidad para ratificar su total desacuerdo con el resultado de los comicios presidenciales.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!”, agregó en referencia a su lema electoral.

Publicada en Twitter por su asesor de comunicación Dan Scavino, esta declaración de Trump sea quizás lo más cercano al reconocimiento de su derrota en las elecciones, hecho que el presidente saliente ha prometido que “nunca” hará.

(Con información de EFE)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Ahora si se que Trum está loco, el 20 de enero termina el mas bochornoso de los mandatos y el dice que fue el mejor, Al fin se hizo justicia con el fin de un presidente que hizo tanto daño a EEUU, y al mundo,ojalá el nuevo gobierno rectifique y cambie muchas cosas obsurdas que impuso Trump.

    • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

      Les dejo con un comentario de AJRL:
      El 27 de febrero de 1933 , en Berlín, Alemania, hordas desenfrenadas, estimuladas por el Partido NAZI, comandado por ASDOLFO HITLER asaltaron e incendiaron el Reichstag, icónico edificio, sede del Parlamento alemán.
      Fue el inicio de lo que sería la oscura y prolongada noche del fascismo que condujo a la II Guerra Mundial y que provoco millones de muertos en diferentes áreas de mundo , principalmente en Europa, Asia y África.

      88 años después, la tarde noche del 6 de Enero de 2021 el mundo contemplo impactado, estremecido, incrédulo, anonadado, las escenas de miles extrañas personas, agresivas, desfachatadas, disfrazadas, asaltando nada menos que el Congreso de los Estados Unidos de América.
      Vivir para ver. Algo inimaginable para los millones de personas que en todo el planeta ven a los USA como el paraíso elegido por Dios, como la supe democracia, como el espejo en que todos debemos mirarnos.

      Hoy ese espejo esta hecho añico. La super democracia demolida, le dulce imagen del país de los sueños quebrantada por su columna vertebral , las postales de la nación soñada destruidas , y- lo peor de todo- las puertas del neofascismo se han abierto de par en par.

      ¿Culpa de un payaso excéntrico, misogenico, racista, supremacista y paranoico llamado Donald Trump? Como ideólogo e inspirador inmediato y visible si. Pero seriamos tontos e imperdonablemente ingenuos si solo hasta ahí llegamos y damos todo por concluso en ese punto
      Trump, como Hitler en el siglo pasado , encarna una filosofía, una ideología, una visión del mundo y un proyecto soñado , ambicionado sentido, abrazado, amado, respaldado por millones y millones de norteamericanos para los cuales todo lo que esté más allá de sus fronteras es pura mierda y nada más.
      Ese proyecto es nada más y nada menos que EL MUNDO PARA LOS AMERICANOS ,claro que no para todos los americanos , sino para los ricos, blancos, fundamentalistas, extremistas de de la mas rancia escueta del odio , la discrimanacion,el descarte , todos racistas excluyentes y despreciadores de los inferiores seres que somos todos nosotros

      Los Estados Unidos viven la peor crisis ética, moral , sanitaria, social y económica de su historia. Esa crisis --en desarrollo progresivo desde hace años –fue la que posibilito que una personalidad como la de Donald Trump, avaro, ambicioso, incapaz de sentir amor por nada que no sean el poder y el dinero, enfermizo.

      Desgraciadamente los Estados Unidos marchan aceleradamente hacia el neofascismo. Las tenebrosas imágenes de ayer 6 de enero en el Congreso de Washington —como 88 años atrás en el Reichstag de Berlin- son solo un palido pero estremecedor mensaje de lo que veremos y muy pronto

      Hay que recordar mas que nunca aquella desgarradora llamada segundos antes de morir del periodista JULUIS FUCIK al pie de la horca nazi : HOMBRES; ESTAD ALERTAS

  • BELIñO dijo:

    cualquier presidente de cualquier pais del mundo que ordena entrometerse en otro pais,sea para saqueo patrimonial,politico o desactivar la economia de otro pais,no merece ser presidente.

  • mary dijo:

    Al fín se convenció este loco, irresponsable, que ha provocado el desorden en una pequeña parte del pueblo Américano, porque la realidad es que a él no lo quieren.

    • Roberto dijo:

      Nadie quiere un descarado

  • toro azul dijo:

    El colmo de la decadencia de los EEUU, convertido en una REPÚBLICA BANANERA
    Estados Unidos de Bananamerica

  • Ubicadita dijo:

    Cuantas veces Trump va a decir que entregará el poder pacíficamente y después hace una fechoría colapsante, como ahora en el Capitolio, eso es organizado y financiado por Trump, ha tomado mucho dinero del país para sus fechorías genocidas. Y esta demostrado más de una vez que el pueblo de los EEUU no lo quieren, sólo un grupo de racistas igual a él.

  • Ubicadita dijo:

    Que otra fechoría estará tramando ese enfermo mental? de aquí al día de entrega de poder son muchas las cosas feas que él hace, de ese señor no viene nada bueno.

  • Ana la cubana dijo:

    ..."el mejor primer mandato en la historia presidencial". Jajajajaja, ay mamá!!! Clase ´e loco.

  • Variche dijo:

    Si ese ha sido el mejor primer mandato de la historia de un presidente de USA,yo no quiero ver el más malo.No tiene decencia de ningún tipo. Debía ser juzgado a cadena perpetua por todo lo que le ha hecho a Cuba y otros países. De hecho de ser juzgado como se merece no podría ocupar cargo público jamás en su vida.

  • Amaya dijo:

    Lo ha hecho porque ya no puede hacer otra cosa, se le acaba el 20 de enero su trayectoria presidencial y de seguro JAMAS volverá a la presidencia, humillante derrota también se lleva en el senado tras confirmarse la victorial electoral de los 2 senadores demócratas de Georgia

  • JOL dijo:

    El Mundo ha sido testigo que entre muchas otras cosas que lo distinguen, todas denigrantes y abominables, ahora con la manos embarradas de sangre de verdad, como autor intelectual de los desordenes acaecidos. Esperemos que sus conciudadanos honestos, sean capaces de demandarlo ante la justicia de aquel país, si es que existe, y que pague por sus crimenes y desmanes. Eso sería un buen precedente para la historia contemporánea

  • Pedro dijo:

    Lo que debe hacer el sistema norteamericano con Trump es destituirlo, encausarlo judicialmente por incitación a la insurrección, violacion de la Constitución. Igual para los cabecillas de la invasión al Capitolio.

  • Blindado dijo:

    La peor de las "Repúblicas Bananeras" está mejor que la situación politica que enfrenta los EEUU.

  • YN dijo:

    El payaso nazi narcisista cogió miedo, mencionaron la enmienda 25 y reculó, se puso más amarillo que los pollitos.
    Ahora que lo destrituyan, pero si no lo hacen que lo juzguen después del 20 por sedición e incitación a delinquir , ya el FBI esta investigando.
    Arriba Biden haznos un favor a todos.

  • Miguel dijo:

    Haciendo un breve recuento de lo ocurrido en la noche en el capitolio de EEUU, podemos recordar el famoso refran( Quien sembra vientos recoge tempestades)hace años viene ocurriendo que lo que ellos han diseñado contra los pueblos del mundo se le revierte, podemos enumerar en primer lugar el secuestro de aviones que usaron contra Cuba al triunfo de la revolucion, la propagacion de epidemias, los sabotajes, las mascres de las cuales podemos poner unas poquitas extraidas de internet ejemplo: concierto en Las Vegas: 58 muertos,Club gay en Orlando: 49 muertos,Escuela Sandy Hook: 26 muertos,Iglesia de Sutherland, Texas: 25 muertos,Secundaria en Parkland, Florida: 17 muertos,Fiesta en San Bernardino: 14 muertos, ahora sus mismos metodos diseñados en la guerra no convencional son usados alentados por un loco con rango de presidente para atentar contra sus propios valores, acaso eso no es lo que les han enseñado a las organizaciones actuantes en la "revoluciones de colores", en el famoso proceso de "judicializacion de la politica" etc, demas esta decir que lamento la muerte de las personas que incitados por el odio y el revanchismo de Trump cayero victimas de este acto pero debiera de servirles de ejemplo para tratar de ser mejores.

  • trompon dijo:

    El prometio abandonar los EEUU, si perdia las elecciones, asi que tuntunruntum, para donde ira

    • Yanyary dijo:

      Ya quisiera saber yo pq a este nadie lo quiere por maloso

  • sachiel dijo:

    Que lo compre quien no lo conozca...

  • Kaisser dijo:

    El mejor mandato en la historia presidencial... Si lo único que hizo fue cambiarle el género a la película de drama bélico a tragicomedia...

  • Ileana Empresa Eléctrica MTZ dijo:

    Y se llaman los mas democraticos del mundo, hemos sido testigo de la crisis politica del Gobierno de los EE.UU

  • Enmanuel dijo:

    POR FINNN, se le acabo el trono al malcriado gruñon , nada mas de ver la cara en su foto, de lloron, ahora lo que falta haria es que le hicieran un jucio politico , por todas las caoticas desgracias que cometio.

  • caimanVerde dijo:

    Si no lo tienen, los partidos políticos de esos países deberían tener un comité para estudiar a los que se quieran postular para cargos públicos a partir de cierto nivel. Creo que un estudio a fondo del personaje en cuestión (Trump) no habría pasado una mínima prueba. ¿Cómo es posible que un mentiroso pueda estar al frente de un PAÍS?. La MENTIRA es sinónimo de MALDAD. Ademas, la hipocresia del ultraderechista Trump y su banda de desarraigados es una vergüenza para USA. Patética imagen con una policía desaparecida entregando el corazón de toda democracia a fascistas armados. Si llegan a ser afroamericanos los masacran. Sin duda alguna hablaríamos de decenas de muertos. Me apena un país al que he admirado esté en manos de radicales con un presidente que roza el desequilibrio mental.

  • Enrique Rodriguez Perez dijo:

    Trump el presidente que mas ha contribuido a despretigiar el sistema democrático de USA.Solavaya

  • Justiciero dijo:

    Eso que pasó ayer demostró una vez más que ese loco no podia seguir en el poder, porque provocó algo que en EEUU no había pasado nunca.

  • Jorge Rosabal Ramirez dijo:

    Lo sucedido ayer en EEUU, muestra la decadencia del Capitalismo, agotado ya como sistema social, y es consecuencia d poner a un gobernante irresponsable, han hecho un gran ridículo ante el mundo, ellos q se quuren elegir como modelo a seguir, los q certifican y califican, q pena para las personas d bien, q allí viven.

  • Ruben dijo:

    Jajjajaja " ...... el mejor primer mandato en la historia presidencial......" Que loco.

  • Lorenzo vera dijo:

    Menos mal que el loco este, al fin reconoce su derrota , es un pallaso tratando de imponer su fuerza, no pasa de ser un millonario prepotente, violador de todos elementos lógicos que mueven la vida en sociedad es un chiquillo malcriado apollado por un mundo de personas inconscientes de evaluar el peligro de tener un loco en un cargo tan importante, por fin acabó la agonia con este diablo en tierra

  • JCGARCIAJACOMINO dijo:

    EL PAJARO LOCO:."JEJEJEJEJE"..."JEJEJEJEJE".."LETS GO."..

  • yo dijo:

    De lo que el mundo se salvó: - NO TRUMP

  • Angel dijo:

    Con la jornada de violencia incitada ayer, el señor presidentre acabó de echarse un cubo de cada en la cabeza.

  • paz dijo:

    ¨¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el ......¨ Derroche de ´´modestia´´ deja percibir el expresidente, k clase tipo!!! como diría pantera

  • Emanuel Barrios Rodríguez dijo:

    Le llegó la hora al loco narcisista que reinaba la casa blanca. Ahora esperemos que Biden cambie toda esa postura destructiva que implantó el loco de Trump en el pueblo estadounidense y en especial en los indocumentados que huyen de la pobreza y la violencia de sus países.

    • Caridad Bórrell Castillo dijo:

      Si por mí fuera
      Yo lo internaba. Porque el sindome k tiene está demasiado avanzado hay k hablar con los s extraterrestre haber si lo quieren por HAYA
      EL NO MERESE VIVIR EN NUESTRO MUNDO. ESTA QUEMAO

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también