Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Presidente cubano destaca labor de brigada médica en Kuwait

| 8 |

Foto: ACN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio la bienvenida este domingo a los integrantes de la Brigada Henry Reeve que colaboraron con el combate a la pandemia de la Covid-19 en Kuwait, informó la televisión nacional.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado destacó el retorno este domingo de los 125 colaboradores del grupo de 45 médicos, 16 especialistas, 79 Licenciados en Enfermería y un administrador, tras siete meses de labor en esa nación árabe.

Esos cooperantes laboraron durante siete meses en ocho hospitales públicos y uno de campaña donde atendieron a 33 mil 753 pacientes y realizaron 374 mil 680 procederes de enfermería.

Además trabajaron en los servicios de emergencia, en las terapias intensivas atendieron a 30 pacientes por día, y en el Hospital de Campaña se incorporaron a las tomas de muestras de PCR, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La brigada arribó a Kuwait el 5 de junio de 2020 integrada por 298 colaboradores (198 enfermeros, 3 profesores de inglés, 96 médicos, un administrador y un jefe de Brigada).

El 6 de agosto de 2020 regresaron a Cuba 152 de ellos y se incorporaron otros 39 médicos, por lo que la brigada quedó integrada por 185 cooperantes.

En esa nación árabe se mantienen laborando 60 integrantes de la Henry Reeve, de ellos 28 médicos, 31 enfermeros y un jefe de Brigada.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enfermero Kuwait dijo:

    Seguimos en combate! Prestando nuestra ayuda al pueblo Kuwaiti. Saludos a los hermanos que regresaron

  • Empresa Eléctrica dijo:

    Nuestros médicos cubanos tienen nuestro apoyo por su ardua labor, por el empeño que ponen cada día para atender con cariño cada uno de los pacientes que necesitan ser atendidos, es por eso que hoy y siempre nuestro pueblo agradece y saluda a los hermanos que regresaron.

  • Adelante dijo:

    Felicidades.

  • eduardo dijo:

    Por favor llevo dias pensando en los medicos q fueron secuestrados hace tiempo no hablamos de ellos

  • JuanR dijo:

    Bienvenidos #Valientes a la Patria , en esos profesionales hay dos ilustres enfermeras del municipio de Perico en Matanzas, #Gracias por su labor y las esperamos.

  • TCM dijo:

    Mis respeto a la brigada internacionalistas que ayudan a los mas necesitados del mundo

  • Ivon Betancourt Cobos dijo:

    Anteriormente ya hablé de las cuentas del producto 25 y las comisiones que vamos a pagar por depositar, no debe ser porque cuando depositan en esas cuentas ya les están aplicando un tipo de cambio vigente en el país, que de hecho ya eso es una comisión porque el banco central de cuba no trabaja con el tipo de cambio mundial, ya aplica un tipo de cambio del pais

  • Lidia María Peñalver Morales dijo:

    La familia Machado Rodríguez Peñalver cogemos con enorme complacencia el regreso de nuestro Dr Durán muchos saludos,salud y que dure su vida y empuje. Le respetamos y esperamos por sus orientaciones FELICIDADES

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también