Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yulimar Rojas y Le Bron James seleccionados mejores atletas del 2020 en el continente americano

| + |

La venezolana Yulimar Rojas, mejor atleta del continente americano en el 2020. Foto: Getty Images.

La saltadora venezolana Yulimar Rojas ha sido seleccionada como mejor deportista del continente americano en el año 2020, al igual que el baloncestista estadounidense Le Bron James -en la modalidad masculina-, según informa este martes la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) en su web oficial.

Esa institución de prensa especializada recordó que la medallista olímpica y multicampeona del mundo, Yulimar Rojas, fue distinguida semanas atrás por World Athletics como la mejor atleta mujer.

Como mejor equipo, la prensa deportiva regional reconoció a la escuadra sub-23 de béisbol de Nicaragua (masculino), selección que se valió de su supremacía en nueve presentaciones para coronarse como monarca del torneo premundial de las Américas.

En tanto, el centro de prensa más sobresaliente resultó Puerto Rico, país sede de la Serie de Caribe de Béisbol. Esta opción se presentó en solitario, debido a las características de un año en que diversos torneos no se realizaron o se llevaron a cabo sin presencia del periodismo especializado.

El décimo capítulo del premio AIPS tuvo en su nómina la participación de 22 asociaciones nacionales de prensa deportiva, y gracias a sus votos fueron elegidos LeBron entre siete aspirantes, Yulimar entre seis contendientes y la novena de Nicaragua entre una lista de igual número de planteles, todos de diversas disciplinas del deporte.

LeBron James, atleta del año de las Américas entre los hombres.

Equipo sub23 de Nicaragua, mejor conjunto del 2020.

(Con información de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también