Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asociación francesa reconoce el coraje y la solidaridad de Cuba

| 3 |

Foto: Prensa Latina.

La asociación Cuba Si France elogió hoy el coraje y la solidaridad de Cuba durante el año que concluye, en el cual enfrentó el recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense y la situación generada por la pandemia de la COVID-19 en el mundo.

A través de un mensaje al pueblo cubano vía Prensa Latina, en ocasión de celebrarse el 1ro. de enero el aniversario 62 del triunfo de la Revolución, la organización francesa -creada en 1991- calificó el 2020 de particularmente duro para un país que sigue representando el ejemplo y la esperanza de que un mundo mejor es posible.

“Cuba tuvo que lidiar simultáneamente con dos terribles flagelos: el despiadado bloqueo que asfixia a su pueblo desde hace 60 años, reforzado por la Casa Blanca, y la tragedia de la pandemia”, sobresale en el mensaje referido.

Cuba Si France resaltó la respuesta de la nación caribeña ante los retos mecionados, desde la tradicional postura del Gobierno cubano de poner al ser humano en el centro de toda proyección.

La declaración subraya que ese coraje ejemplar le permitió a la Mayor de las Antillas salir exitosa de las terribles pruebas que enfrentó en 2020, a las cuales se sumó el intento desestabilizador financiado por organizaciones desde Estados Unidos para promover y justificar su injerencia en los asuntos internos de la Isla.

En las voces de la asociación gala, constituye un honor acompañar al gobierno y al pueblo cubanos, que no solo resistieron a las agresiones, sino que volvieron a mostrar su solidaridad internacional en tiempos de la COVID-19, con el envío de brigadas médicas a “los cuatro rincones del mundo para ayudar en el combate a la pandemia”.

Cuba puede contar con nosotros, aseveró la organización de solidaridad con la Isla, la cual reiteró su condena al bloqueo económico, comercial y financiero, porque esa política genocida encarna la inhumanidad.

En el mensaje trasciende el abrazo solidario de Cuba Si France a propósito del  aniversario 62 de la Revolución, donde auguran al país antillano nuevos triunfos en su lucha contra las agresiones del imperio y la pandemia, para que ofrezca al mundo todo su potencial de humanidad, cooperación y amistad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Vive la France!!!!!!!!!

  • ramon dijo:

    Gracias, amigos, su postura es otro aliciente para continuar la lucha.

  • Nelia Torres Romero dijo:

    Cuba, el país más solidario del mundo. Es un gran honor, orgullo y compromiso ser cubana.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también