Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Europa inicia campaña masiva de vacunación contra el coronavirus

| 22 |

Lanzan campaña en Europa por acceso gratuito a vacunas contra la COVID-19.

Dando preferencia al personal médico y a las personas más vulnerables, hoy Europa comenzó la vacunación contra la COVID-19 con cientos de miles de dosis repartidas por todos los países del bloque.

El domingo por la mañana, se administraron las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech a los trabajadores de salud, a ancianos y a algunos políticos de alto rango, esto con el fin de reafirmarle al público que la vacuna es segura.

Cada nación decidirá quiénes recibirán las primeras vacunas. España, Francia, Alemania, entre otras, prometieron poner primero a los adultos mayores y a los residentes de casas para ancianos.

Sin embargo, países como Alemania, Hungría y Eslovaquia decidieron no esperar a este domingo y comenzaron este sábado a administrar la inyección a última hora.

Italia administró sus tres primeras vacunas contra la COVID-19 a las 07H20 horas locales a personal sanitario del hospital Lazaro Spallanzani de Roma, informó este centro.

Los primeros en recibir la vacuna en Italia fueron Maria Capobianchi, bióloga al frente del laboratorio de virología que, en febrero pasado, aisló el coronavirus por primera vez; la enfermera Claudia Alivernini y el trabajador sanitario Omar Altobelli.

En Francia, Mauricette, una ex asistenta de hogar de 78 años, se convirtió en la primera persona en Francia en recibir la vacuna contra el COVID-19 dentro de la campaña iniciada en Europa.

"Estoy emocionada, es un honor", aseguró, entre lágrimas, la anciana, residente en un centro de Sevran, a las afueras de París, elegido por las autoridades para lanzar la campaña junto a otro de Borgoña, en el centro del país.

En España, Araceli Rosario Hidalgo Sánchez, de 96 años, residente en un centro de personas mayores de Guadalajara, se convirtió en la primera persona del país en ser vacunada contra el coronavirus.

Al menos 450 000 000 de personas del bloque europeo serán beneficiadas del antígeno, de acuerdo con las previsiones de la Unión Europea.

En total, la UE ha registrado por lo menos 16 millones de casos de coronavirus y más de 336 000 decesos, cifras altas que los expertos concuerdan son menores a las reales debido a infecciones que no se han reportado y a una cantidad limitada de pruebas.

(Tomado de TeleSur)

Vea además:

Encuentran nueva cepa de coronavirus en ocho países europeos

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Y la vacunación en Cuba para cuando? En qué estado está soberana? #QueremosVacunasYa

    • Frodo dijo:

      La soberana está en fase 2 de ensayos clínicos , todavía falta la fase 3 , son procesos científicos inviolables , la pregunta es : dónde está la Sputnik , la que con tanto entusiasmo y euforia , los foristas habituales celebraron su "temprano" éxito???

      • Leandro dijo:

        Ya Rusia comenzó la vacunación masiva con la Sputnik V. En América Latina será Argentina el primer país que comenzará la vacunación de su población con la Sputnik V, para lo cual el pasado 10 de diciembre, el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Gobierno de Argentina firmaron un contrato para el suministro al país de 10 millones de dosis de la vacuna. También Belorrusia registró la vacuna rusa. Sin embargo no podemos olvidar que vivimos en un mundo en que todo se pretende politizar, aun cuando ello ponga en juego a millones de vidas humanas y por tanto los EE.UU. y Europa Occidental hacen todo cuanto esté a su alcance por satanizar la vacuna rusa.

    • Amaury dijo:

      Mira Pedro no cuestiones el trabajo de nuestros científicos que lograr una vacuna para cualquier enfermedad no es sentarse en una esquina a mirar a las personas pasar ten paciencia que ya llegará de eso vive CONVENCIDO CUBA VIVE.

      • Pedro dijo:

        A ver a ver, ni por un instante cuestiono el trabajo admirable de nuestris científicos. Más que se entiende las condiciones de desventaja en que realizan su trabajo frente a las grandes transnacionales, ahorre sus consignas "nacionalistas". En todo caso cuestiono el manejo del gobierno a la epidemia sobre todo el cono han hechado a perder el exelente trabajo realizado en los primeros mese. Por lo demás sólo hago mis pregunta ¿para cuando se puede hablar de vacunas en Cuba? #QueremosVacunasYa

      • Miguel Angel dijo:

        No veo ningún cuestionamiento. Es una pregunta lógica y de no pocos cubanos.

    • El Catalán dijo:

      Pedro. Todavía no está a escala Industrial. Avanza pero montar una producción cuesta y consume recursos que tienen el costo añadido del criminal Bloqueo. Cómo fue informado por parte del Presidente BIOCUBAFARMA. PUDIÉRAMOS ESTAR MUCHO MAS AVANZADO EL CRONOGRAMA. PERO GRACIAS A LA ADMINISTRACIÓN DEL TRONKO DE YUCA. VAMOS A OTRA VELOCIDAD.

  • BFG dijo:

    Dos interrogantes, ¿Cuándo comienza Cuba con el proceso de vacunación?¿Que pasó con la soberana 01 que después de un proceso mediático enorme que hasta en la sopa salía pasó a un silencio profundo, publicándose solo detalles de la 02? Viva Cuba!!!

    • Carlos dijo:

      Ya usted li dijo, proceso mediático. Como siempre...Solo vea el nombre q le dieron

    • Tabarich dijo:

      Y agregar también sobre la producción de la sputnik V aquí en noviembre, silencio absoluto

  • Ale dijo:

    Totalmente de acuerdo Pedro. Queremos nos vacunen ya, con Sputnik o la que sea. No podemos seguir esperando meses y más meses mientras el mundo ya se va vacunando. Cuando no había vacuna nos decían que la principal vacuna era la disciplina y era verdad. Ahora la principal vacuna es la vacuna. No hay tiempo que perder, están muriendo personas

  • Vacuna dijo:

    En Latinoamerica tambien hay varios paises vacunandose.

  • Joel dijo:

    Que buena noticia, ahora esperar por nuestra vacuna. Esperemos que sea pronto igual, para ya respirar mejor un aire tranquilo y seguro.

  • Abi dijo:

    Europa, Estados Unidos y muchos países de Asia y Latinoamérica.

  • Rolo dijo:

    En mi opinión se debe buscar una de las vacunas autorizadas como la Rusa y comenzar a vacunar los grupos más vulnerables.

  • Mariely dijo:

    Y ?por que en Cuba no empezar la vacunación con esa vacuna que ya se esta usando en el mundo entero? ?por que esperar por las nuestras? Esto.lo veo como un caso de emergencia y no darnos el lujo de estar esperando.

    • Carlos dijo:

      Que quieres, que te la donen? Todos los países que la tienen pagan por ella pues cuestan muchísimo dinero las investigaciones, producción, transporte.

      • Leandro dijo:

        Cierto, las dos dosis de la vacuna rusa están en el entorno de los 20.00 USD.

  • Lqqd dijo:

    !!! Queremos nuestro ajiaco de vacunas patrioticas ya !!!!!.....que pasa...??? Queremos nuestro antidoto propio.....no necesitamos la soyuz V.........

    • Ale dijo:

      Queremos no, quieres. Espera tu por ella. Yo por la Sputnik o la que esté ya!!!

  • joel filo menos dijo:

    Señores eso lleva tiempo y preparar la infraestructura existente en las plantas y dinero para producir millones de dosis,jeringas desechables,algodon,alcohol,personal especializado,transporte,mucha logistica y vigilancia para que salgan por Tras la huella o el Noti Estelar .,etc,etc.A lo mejor el alegron nos llega en Abril!!!!

    • Pedro dijo:

      Bueno pues si hay que esperar a Abril que se tomen otras medidas, que vuelvan a implementarse los centros de aislamiento para los viajeros que vienen desde el exterior. #VuelvanLosCentrosDeAislamieto
      Y que se evalúen vacunas extranjeras aunque sé que el costo puede hacerlas prohibitivas para nuestro país.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también