Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

OMS alerta sobre tercera ola de la COVID-19 en Europa para el 2021

| 5 |

Europa refuerza el cerrojo ante una segunda ola de coronavirus. Foto: Gintv

La víspera, el asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), David Nabarro, dijo que el ente mundial teme a una tercera ola de la COVID-19 en Europa para inicios del 2021.

Nabarro enfatizó que los presidentes de los países del viejo continente, no cuentan con la estructura ni atención médica necesaria para afrontar una tercera ola del virus, "no construyeron la infraestructura necesaria durante los meses de verano, después de que pusieran bajo control la primera ola. Ahora tenemos la segunda ola. Si no construyen la infraestructura necesaria, tendremos una tercera a principios del próximo año", agregó.

El asesor de la OMS manifestó la decisión de algunos países europeos de flexibilizar totalmente la cuarentena, "una vez que las tasas de infección bajen y se hundan, entonces podremos ser tan libres como queramos, pero, ¿ahora mismo? ¿Deberían abrir las estaciones de esquí? ¿Bajo qué condiciones?", cuestionó.

"Los países europeos deben esperar hasta que el número de casos sea bajo y permanezca bajo. Su reacción ha sido incompleta (...) Continuar con los centros turísticos abiertos podrían provocar un nivel muy alto de enfermedades y muertes", indicó Nabarro.

El pronunciamiento de Nabarro llega después de que Alemania y Francia sumaran conjuntamente 33 000 nuevos casos de la COVID-19, mientras que Suiza y Austria reportaron miles de contagios diarios.

La OMS informó que el viejo continente es uno de los epicentros de la pandemia y sus países reportaron un incremento de 18 puntos porcentuales de fallecidos por coronavirus en los pultimos 15 días.

(Tomado de TeleSur)

Vea además:

COVID-19 en el mundo: Suben los contagios en Europa y pueden aumentar las restricciones

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rosa dijo:

    Yo no entiendo nada! Por un lado noticias esperanzadoras en relación a las vacunas que pudieran iniciar su distribución en diciembre; y por otro lado, una tercera ola para el 2021? Se supone que para el 2021 se controle, no?

    • Rey dijo:

      Muy temprano para saberlo, porque falta por ver en el terreno: cuándo salen efectivamente las vacunas, que nivel y tiempo de inmunidad generan en condiciones reales y masivas de aplicación (no los estudios controlados), qué capacidad de fabricación y distribución tendrán los creadores y como mutarán los billones de trillones de virus que actualmente nos acompañan en este planeta. Esto por mencionar algunos factores. Lo que sí parece claro es que la voluntad política de los gobiernos y el apego a los principios de la Ciencia son la base del éxito.

  • Adelante dijo:

    Ministro MINSAP.
    Gobernadores toda Cuba.

    Conocemos nuestro país atraviesa una crisis económica muy profunda, pero el estado cubano debe sacar cuentas cuánto les cuesta un paciente importado que se quede en lugares de aislamiento, o cuánto cuesta ese mismo paciente importado con la Covid en aislamiento en su casa y contamine familiares, amigos y su comunidad.
    Pienso que al arribar al aeropuerto todos los cubanos deben ingresar de inmediato en centros de alismientos, de lo contrario Diciembre será un mes de un seguro Rebrote muy peligroso, dónde las pérdidas económicas serán millonarias.

  • aZucarero de siempre dijo:

    !Si en el 2020, se espera sobrepase los 80 millones de contagios, los 2 millones de muertos, y se espera otro brote peor, entonces no tendremos vacuna pronto, me quedo perplejo, yo aspiro q ya en marzo, en Cuba nos estemos vacunando y estemos fuera de peligro...ÑÑÑÑÑOO hasta cuando!

  • cdswqkuy dijo:

    Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmó que el coronavirus se había propagado de Europa a la ciudad de Nueva York cuando la administración Trump promulgó la prohibición de viajar desde Europa.
    La administración Trump prohibió a 26 países europeos ingresar a Estados Unidos el 13 de marzo. El CDC informó que para el 15 de marzo, el coronavirus se había extendido ampliamente en Nueva York.
    El informe semanal de los CDC sobre morbilidad y mortalidad dice: "Aunque las restricciones de viaje son una estrategia de mitigación importante, cuando se implementaron restricciones en Europa, las importaciones (de coronavirus) y la transmisión comunitaria ya se habían producido en Nueva York". Viernes.
    En las primeras tres semanas de marzo, el Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York recolectó hisopos nasales de pacientes en seis hospitales. El análisis de los CDC encontró que las muestras que dieron positivo para COVID-19 eran similares a las cepas europeas de la enfermedad.
    El informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. También señaló que cinco de estos hospitales fueron seleccionados porque están ubicados en un área con un alto porcentaje de hablantes de chino para determinar si la cepa que vieron en Nueva York podría provenir del primer descubrimiento del virus. Wuhan, China.
    En cambio, los CDC encontraron que ninguna de las muestras de estos hospitales coincidía con la cepa del virus de Wuhan. Este fue el resultado de la prohibición del gobierno de EE. UU. De viajar desde China el 2 de febrero para evitar este resultado.
    A fines de marzo, el Dr. Tom Frieden, ex director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Y actual director de la Iniciativa de Salud Global "Salve Vidas", dijo a la oficina editorial y a los reporteros de USA Today: "Es diferente de la prohibición de viajar de China". "Esto ha provocado un retraso significativo en el número de infecciones, por lo que ha ganado un mejor tiempo de preparación en los Estados Unidos. Sin embargo, este tiempo no se ha utilizado de forma óptima".

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también