Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Gallos y Alazanes ya tienen el boleto de entrada a la post-temporada

| 24 |

Yunier Mendoza encabezó la ofensiva de los Gallos. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Gallos espirituanos llegaron este sábado a 45 victorias en la temporada y lograron su pase oficial a la fiesta de los playoffs al hacerse inalcanzables para los ocho equipos que están detrás de la línea roja que marca la zona de clasificación. En la misma situación están los Alazanes de Granma, quienes a pesar de caer en esta jornada no serían desplazados por ninguno de esos equipos en disputa aunque salieran derrotados en todos los desafíos que le restan.

La aguerrida tropa de Eriel Sánchez marcó un racimo de cuatro carreras en la primera entrada, suficientes para derrotar 7-2 a las Avispas de Santiago de Cuba y cumplir oficialmente su objetivo en esta Serie Nacional.

Yunier Mendoza encabezó el ataque con tres hits, entre ellos un par de dobletes que sirvieron para empujar a dos compañeros para el plato. Alberto Rodriguez continuó produciendo y se fue de 4-2 con un remolque y el emergente Dismay Ortíz y el “Gallo mayor” Frederich Cepeda conectaron sendos tubeyes remolcadores en sus únicas veces oficiales al bate.

Yamichel Pérez lanzó de lujo durante siete capítulos donde solo pudieron ligarle cinco hits para fabricarle una sola carrera y llegó a seis victorias en la campaña, mientras que Pedro Portuondo perdió el partido al soportar tres anotaciones en una salida donde apenas pudo retirar a un adversario.

Por las Avispas, Ariel Benavidez se fue de 4-2 y Rudens Sánchez de 4-1 con una impulsada.

En el Cándido González los Toros camagüeyanos celebraron el 55 aniversario de su querido estadio con una fiesta ofensiva que duró apenas dos horas y trece minutos y donde sacaron fuera de combate a los caballos orientales 12-0 en siete episodios.

Todos los jugadores regulares se anotaron al menos un imparable en el partido. Alexander Ayala pegó un par de dobletes con dos remolques y el trío de Yordanis Samón, Leslie Anderson, y Leonel Moa, consiguió ligar un par de sencillos cada uno, también con dos impulsadas per cápita. Loidel Capellí se fue perfecto al conectar doble y triple en dos turnos oficiales al bate.

Yariel Rodriguez realizó su primera apertura de la temporada y dejó en solo dos hits a sus rivales con cinco ponches en igual cantidad de entradas lanzadas para anotarse la victoria. La derrota fue para Joel Mojena en una salida de solo 2.1 capítulos donde le pegaron ocho imparables y le anotaron tres carreras.

Por los Alazanes, el emergente Jesús Venecia conectó un tubey, uno de los tres indiscutibles que pudo conseguir su tropa.

Los Leñadores de las Tunas derrotaron por cuarta ocasión en la temporada a los Cachorros holguineros, esta vez con marcador final de 9-3 con una ofensiva de 12 imparables, para continuar tranquilos en la tercera plaza del campeonato.

Yuniesky Larduet se fue de 4-3, Yordanis Alarcón remolcó un par de anotaciones con dos hits en cuatro turnos y Andrés de la Cruz trajo una a casa, también con dos indiscutibles en cuatro oportunidades.

Yudier Rodriguez consiguió su triunfo número doce de la campaña al repartir seis ponches y aceptar tres carreras sucias en ocho capítulos de labor, y Luis Ángel Gómez se fue derrotado al soportar seis anotaciones en solo una entrada.

Por los Cachorros, Yeison Pacheco conectó de 4-2 con dos impulsadas y Yasiel Andy González disparó sencillo y doble en cuatro turnos para empujar una.

Con cuatro carreras en la parte alta del décimo episodio, los Elefantes de Cienfuegos se hicieron inalcanzables y dominaron a los Cazadores de Artemisa 7-5 para escalar a la cuarta posición del torneo.

Cesar Prieto se fue de 5-3 con un bambinazo de tres carreras que sirvió para impulsar en la entrada extra la ventaja definitiva en el partido. Richel López conectó de 4-3 con dos dobletes incluidos y una empujada y Yusniel Ibáñez pegó sencillo y doble en cinco veces al bate para remolcar otra.

Yasmany Insua se fue sin decisión después de lanzar siete capítulos con un trío de carreras permitidas y fue Alex Daniel Pérez quien se llevó el triunfo trabajando los últimos tres episodios. La derrota fue para Michel Martínez al tolerar las cuatro anotaciones del último inning, en un choque donde el zurdo Misael Villa realizó una buena apertura de cinco entradas donde apenas aceptó una carrera limpia.

Por los Cazadores, Ronmy Proenza conectó un cuadrangular solitario y Liam Camilo Rodriguez se fue de 3-3 con una carrera empujada.

Los Vegueros de Pinar del Rio dieron un paso importante para lograr sus aspiraciones clasificatorias al rendir 11-2 a los Azucareros de Villa Clara con un relevo espectacular de Yoandy Cruz y una ofensiva de once imparables.

Cruz salió al rescate de Branlis Rodriguez en la misma primera entrada y colgó cinco ceros en la pizarra mientras su tropa sacaba a relucir su ofensiva para asegurarle la victoria. Roidel Martínez se fue de 3-2 con un triple y par de empujadas, Juan Carlos Arencibia ligó dos sencillos en tres turnos y remolcó una, y Yaser Julio González trajo otra con un tubey en dos oportunidades. El cuarto hombre en la tanda Pedro Luis Rodriguez impulsó un par de carreras a pesar de irse en blanco en cuatro veces al bate.

En la trinchera opuesta el abridor Javier Mirabal también saltó del box en el primer capítulo y fue Raidel Alfonso quien cargó con la derrota al soportar cuatro anotaciones en solo un tercio de entrada lanzada.

Por Los Azucareros, Walter Pacheco fue el único que pudo ligar un par de indiscutibles y Otoniel González se fue de 4-1 con una impulsada.

En un buen partido de pelota, los Huracanes de Mayabeque igualaron el duelo particular de esta temporada con los Piratas de la Isla al vencerlos 3-2 con pitcheo completo de Yadián Martínez.

El “Ciclón de Quivicán” diseminó ocho inatrapables y apenas aceptó una carrera limpia para llegar a ocho éxitos en la contienda y fue ayudado por su hermano Lázaro, quien despachó una pelota con uno a bordo en la segunda entrada y remolcó la ventaja definitiva en el noveno inning para que todo quedara en familia.

La derrota cayó en las espaldas del diestro Jonathan Carbó quien solo le faltó un out para completar toda la ruta y ponchó a cuatro rivales en el camino con cinco hits permitidos.

Por los Piratas, el veterano de mil campañas Luis Felipe Rivera conectó un par de hits para impulsar las dos anotaciones de su equipo y José Luis Bring disparó un par de tubeyes en cuatro turnos al bate.

Por último, los Tigres de Ciego de Ávila empataron la serie particular con los Indios guantanameros al vencerlos 7-2 en un partido donde conectaron once indiscutibles y anotaron tres carreras gracias a los errores de sus rivales.

Rubén Valdés de 4-2 y dos impulsadas, Jorge Luis Contreras de 4-3 con un remolque, y Abdel Civil de 4-2 con doble incluido y empujada; destacaron por los ganadores.

Vladimir Garcia ponchó a siete en igual cantidad de episodios con una solo limpia a sus récords y ganó el partido y Yosvany Ávalos lo salvó al lanzar dos entradas en blanco. Andiovis Baró cargó con el revés al tolerar tres anotaciones en la misma cantidad de innings trabajados.

Por los Indios, Daykel Manso ligó un par de imparables y Orneydis Rodriguez empujó una con un sencillo en cuatro oportunidades.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kikiriki dijo:

    Qué fácil se le gana a las abejitas estas. Ni vuelan, ni picsn, ni ná ni ná. Hace falta q clasifiquen en 8vo....

    • Geralt de Rodas dijo:

      Gallos campeones.
      Mis respetos para las Avispas

  • Carlos Mesana Santiago dijo:

    Matanzas Campeón!!!!!

  • fjglez dijo:

    Si los Equipos Clasificados tienen k Esperar por que Industriales Juegue todos sus Partidos Suspendidos Perderán Su Forma Deportiva ..

    • Faster dijo:

      No hijo noooo... El que no va a llegar a ningún lado es industriales.... Jjjj. A ellos no lo salva ni estando la covid de su lado...jjj

    • Atila el Huno dijo:

      Ese era el objetivo, la única forma de que Industriales pase a play off y tenga una actuación decorosa era dándole descanso al equipo y recuperando lesionados.
      Posiblemente pasen a postemporada y avancen, porque son los más descansados.

      • Geralt de Rodas dijo:

        Usted está conciente de sus palabras? Las dice en serio?

  • ADN dijo:

    Independientemente de lo que hagan los gallos en los play off , ya es una grandísima temporada para ellos , aplausos para Eriel sanchez León , tremendo trabajo y no sólo el el equipo en general , reconocer a todos , empeño , disciplina etz. Un equipo plagado de juventud con deseos de darle un alegrón al pueblo espirituano . Yo sigo a este equipo desde Niño, les confieso que me decepcionó muchas veces pero siempre estuve a su lado. Ahora descanso merecido al los lanzadores , ahora que ya estamos clasificados no hay por que usarlo, hablo de Mauri y otros tantos que han tenido una gran campaña y los vamos a necesitad para los Play off .

    • Geralt de Rodas dijo:

      Coincido con usted. Aunque soy cienfueguero toda mi vida he seguido a los Gallos y seguiré junto a ellos. Mis felicitaciones a ese aguerrido equipo. Bravo x Mendoza, bravo x Cepeda, bravo x todos esos veteranos y todos esos jóvenes que están sacando las espuelas.

  • ADN dijo:

    Aunque la serie no a terminado si quería dar una conclusión presipitada , pero creo que la merece . La sería en mi opinión a sido positiva , claro con baches pero de forma general a sido buena , aunque hubo imprevisto , hubo una gran planificación en todo , hay que seguir trabajando en todo , hacer énfasis en el picheo que estamos mal , tocar temas de contrataciones en medio de la serie la cual afecta a los equipos aunque que se que es una motivación para los jugadores de la serie , tema TV , muy importante las transmisiones , debemos tener en el centro del país un equipo de control remoto como lo tiene Holguín , Santiago por citar algunos ejemplos , pero tenemos a equipos como Cienfuegos , sancti Spíritus , ciego Camagüey que a veces se ven afectado en este tema , con esto no estoy diciendo que no se hallan transmitido en sus parques , pero sería bueno contar con uno en específico que hiciera este recorrido . Gracias .

  • cubano56 dijo:

    Industriales sin jugar entra a la tabla de los clasificados, la Covid le vino como anillo al dedo a los azules, llegó cuando peor estaban, perdiendo más que ganando, ahora en enero van a rescatar los juegos suspendidos pero a jugar con equipos ya clasificados, que no van a gastar sus balas mejores y con equipos desclasificados y sin motivación alguna .... nada que tienen un camino llano para entrar a la postemporada, mientras otros como matanzas la tiene dura gracias a la cantidad de contratados en el exterior que la Comisión Nacional les sacó ... nada, cosas del béisbol cubano

    • Atila el Huno dijo:

      Lo de la contratación en el exterior es pareja, ahora se les va Andy Rodríguez que es uno de los dos mejores cerradores del país.
      Te faltó mencionar que David Mena el cerrador de Matanzas es habanero, que Javier Cameron su 4to bate también es de la capital, que hay más capitalinos y peloteros de otras provincias allí, en fin, que quizás sea el equipo que menos pueda quedarse.

      • cubano56 dijo:

        No hable cáscaras, esos peloteros que fueron de Industriales estan en Matanzas porque ustedes los rechazaron y no supieron valorar sus condiciones, ahora los quieren y estan llorando para que regresen, en cuanto a Andy Rodríguez es el único azul que se ha contratado para el año entrante, quién más? no tienen a nadie y Matanzas es por mucho el equipo con más peloteros que la Comisión Nacional les quito para contratos ... muy sospechoso que se desmantele al equipo Campeón vigente y otros ni los tocan como el equipo azul, que reitero la Covid les vino de maravilla para enfrentar ahora una clasificación con equi[pos desmotivados, mucha rareza en todo esto, no lo digo yo lo dice gran parte de la afición

      • Atila el Huno dijo:

        Cubano 56, usted está equivocado, busque en las Ligas Menores, Ligas del Caribe, de Asia, Europa y otras regiones, sume y verá que cerca del 35 % de los peloteros contratados en esas ligas son de La Habana, no son contratados por la FCB, están por su cuenta, pero la gran mayoría son de la capital.

  • vegueros.pri.cu dijo:

    Alerta de Tsunami en Cubaaaa !!!!! Raidel Martínez ya está entrenado y se incorpora en la primera subserie de enero.... y Moinelo está listo para los Play Off.... huye que te cojo.......

  • vegueros.pri.cu dijo:

    Voy a dar mis pronósticos... por orden..
    1. SSP
    2. GRM
    3. LT
    4. CFS
    5. PRI
    6. MTZ
    7. CMG
    8. IND

    De ellos pasarían PRI, MTZ, CMG e IND

    Final... PRI vs IND

    hasta ahi llego... jjjjj

  • Santa clara dijo:

    No entiendo que si Industriales es multicampeon e insigne no le contratan peloteros y a los demás le desmantelan los equipos , encuentro raro el asunto

    • mai dijo:

      Santa Clara
      Por que ellos lo que quieren que el multicampeón este entre los 8 no se dan cuenta, ya GRM , SSP y LT están clasificados a ellos no hay quien los tumbe

  • Futbolito dijo:

    Avispas, a picar, saquen a Industriales de la zona verde.

    • Atila el Huno dijo:

      Las avispas se convirtieron en abejas y la locomotora en tostadora.

  • Rayden dijo:

    Rayden
    Tengan mucho cuidado con el equipo de pinar, cuando se incorpore Raydel Martínez, Livan Moinelo y Wilian Saabedra que ya está listo para abrir en las primeras sud series de enero y con el poderoso picheo que tiene le pueden aplicar las tres paras, sube, recoge y vete. ¡!!!!!!OJO CON LOS VEGUERROS QUE ES UN DOLOR DE CABEZA EN POSTEMPORADA!!!!!!

  • Rayden dijo:

    No entiendo porque suspendieron la serie entre Pinar del Río VS Santiago de Cuba, que alguien me explique si sabe algo, saludos

  • Leo dijo:

    Granma va a recuperar el trono , GRANMA CAMPEÓN

  • manuel Preval H dijo:

    Eso de que el obsoleto equipo insignia esta en zona de clasificación es si gana por lo menos mas de 6 juegos de los suspendidos , la misma cantidad de la racha que perdían cuando se contagiaron. La comisión sanciono a 3- 4 peloteros de Villa Clara por violar los protocolo de incluso COINCIDIÓ en su enfrentamiento al león faltando su 4to bate, ahora que fueron mas de 11 no hay medida, lógico la comisión es de la capital.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también