Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Entregan título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba

| 31 |

Entrega del Título Honorífico de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

Trabajadoras y trabajadores de 11 sindicatos nacionales recibieron el Título Honorífico de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, de manos del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el acto de entrega, que también fue encabezado por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista, se entregó la Orden Lázaro Peña de I y III Grado a 15 científicos, entre hombres y mujeres, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), y el Centro de Inmunología Molecular.

La solemne ceremonia, presidida también por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se otorgó además la Medalla Hazaña Laboral al CIGB, al IPK, al IFV y al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Entre los condecorados con el Título Honorífico Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, se cuentan la Diva de Cuba, Omara Portuondo; el padre del Heberprot-P, Jorge Berlanga Acosta; y el mecánico “A” José Ovelio Pérez Sarduy, trabajador del central azucarero 14 de Julio, de Cienfuegos.

Lo recibieron también José Ramón Vázquez Garriga, técnico en redes y sistemas “A” de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río; Leonel Hernández Pérez, planificador “B” de facturación de la Empresa de Telecomunicaciones de la misma provincia; Pastor Castell-Florit Serrate, director y profesor consultante de la Escuela Nacional de Salud Pública; y Bartolomé Arce Hidalgo, médico endocrinólogo y profesor consultante del hospital Hermanos Ameijeiras.

La condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba fue otorgada, además, a Esther María La O Ochoa, directora de la escuela especial Solidaridad con Panamá; Gilberto Jorge Prieto Pérez, enfermero anestesista del hospital militar central Dr. Luis Díaz Soto; Juan Gualberto Guede Pérez, operador de combinadas cañeras de la UBPC No. 1 Alberto Villafaña, de Villa Clara; y Digna Milagros Morales Molina, directora general del Grupo Empresarial de Comercio de Villa Clara.

El Título Honorífico correspondió además al obrero agrícola Alexis Díaz Ortiz, de la empresa agropecuaria Horquita, Cienfuegos; y Eddy Nemesio Pérez González, ajustador herramentista “A” de la empresa LX Aniversario de la Revolución de Octubre, KTP, de Holguín.

Entrega del Título Honorífico de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

Condecoraciones. Foto: Estudios Revolución.

Condecoraciones. Foto: Estudios Revolución.

Condecorados. Foto: Estudios Revolución.

Condecorados. Foto: Estudios Revolución.

La Diva de Cuba, Omara Portuondo condecorada como Heroína del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

La Diva de Cuba, Omara Portuondo condecorada como Heroína del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

Condecoraciones. Foto: Estudios Revolución.

Condecoraciones. Foto: Estudios Revolución.

Condecoraciones. Foto: Estudios Revolución.

Condecoraciones. Foto: Estudios Revolución.

Condecoraciones. Foto: Estudios Revolución.

Condecorados. Foto: Estudios Revolución.

Condecorados. Foto: Estudios Revolución.

Condecorados. Foto: Estudios Revolución.

Condecorados. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana María Fernández y Daniel dijo:

    Felicidades compañeros, ustedes hacen Revolución.

  • chiqui dijo:

    Felicidades a todos

  • Osvaldo Macia Ramirez dijo:

    Felicitaciones a eso titanes!!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Méritos extraordinarios ganados en el trabajo, valor supremo de nuestro socialismo, ejemplo para las nuevas generaciones, llamado al deber. Muchas felicidades compañeras y compañeros condecorados.

  • FERRO dijo:

    Felicidades, bien merecidas para esos colegas grandes entre los grandes.

  • Ernesto dijo:

    Felicidasdes a todos

  • zuyaima dijo:

    Muchas felicidades para nuestros compatriotas la patria siempre estara agradecida por contar con ustedes que dia a dia hacen revolucion !

  • BESTEIRO dijo:

    Dignos ejemplos a seguir. La Patria os contempla orgullosa.

  • Odalys dijo:

    Muchas felicidades para todos. Muy merecido reconocimiento.

  • Alberto dijo:

    Deben tener en cuenta toda la trayectoria laboral del canta-autor Silvio Rodríguez Domínguez, que ha realizado conciertos en casi todos los barrios, me parece que para un artísta es una proeza laboral, además de su fidelidad y lealtad a la Revolución

    • Lilia dijo:

      Coincido plenamente con Ud. Alberto

    • Ayremis dijo:

      100 puntos para Ud bien merecidos esos premios pero tengo su misma opinión.Tengo 43 años y desde pequeña escucho sus canciones.Hay algunas que a pesar de sus muchos años han servido para determinadas situaciones.La que fuera muy popular cuando el niño Elián que dice Libertad para mi niño...,fué como hecha para esa circunstancia,la de las Torres gemelas en los Estados Unidos y muchas más,preciosas y para todos los tiempos.Deben tener esto en cuenta.Seguimos en combate!!! Felicidades a los condecorados(de mi provincia Cienfuegos hay algunos también).

      • Liosvey Almarale oña dijo:

        Felisidades atodos los ke fueron decorados pero también me sumo a Silvio Rodríguez una personalidad de las canciones de la patria i los niños por ejemplo la canción siempre yega el enanito representando a todos niño rebolusionariamente liosbey Almarale

      • Magiceci dijo:

        Liosvelyto.... Cuida tu ortografía, ..... imagino que seas pequeño aun?????.....

  • SIERRA DEC dijo:

    Felicidades Digna y demas compañeros les deseamos el colectivo de trabajadores de la Direccion Estatal de Comercio...Honor a quien honor merece.

  • Tania Rodríguez García dijo:

    Felicidades compañeros,gracias por su labor y su gran ejemplo de trabajadores incansables,es un orgullo y una gran satisfaccion saber que contamos con hombres y mujeres como ustedes.

  • Williams dijo:

    Felicidades a todos los condecorados, son un ejemplo y una guía a seguir para las nuevas generaciones de cubanos.

  • maria Cristina Jorge Cabrera dijo:

    Muchas felicidades, detrás de esos reconocimientos hay miles de horas de sacrificio y consagración al trabajo por el bien común del pueblo.

  • VictorQ dijo:

    Entre estos nombres falta uno que con su esfuerzo y dedicación día a día y bajo cualquier condición se gano el respeto de cada cubano en la batalla colosal liberada contra la covid. No hace falta ni decir su nombre pero cada uno de nosotros lo admira a la enésima potencia y nos enorgullecemos de que haya gentes asi como el y para nosotros es de los verdaderos heróes del trabajo y de la vida. Es una gran y lastimosa omisión..

    • Miriam dijo:

      Coincido con usted, falta el Dr. Duran entre los condecorados

  • Pedro Jimenez Espinosa dijo:

    FELICIDADES PARA TODOS LOS RECONOCIDOS POR LA DIRECCION DE LA REVOLUCION, ESTA ES LA MANERA DE HACER DE LA PATRIA UN BASTION INESPUGNABLE PARA NUESTROS ENEMIGOS, QUE SE EMPEÑAN EN ELIMINAR SU EJEMPLO ANTE LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

    VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE

  • Oscar dijo:

    ¿Por qué no se publica el listado de los 15 científicos condecorados con la Orden Lázaro Peña?
    Que el pueblo conozca sus nombres es la verdadera noticia.
    Gracias

  • Orlando dijo:

    Muchas felicidades a todos, estoy seguro que quedan muchos héroes del trabajo en Cuba que no han tenido la oportunidad de ser reconocidos, como tambíen habemos muchos que tenemos que hacer más para bien de la sociedad y la economía del pais.

  • Ely dijo:

    FELICIDADES! A todos son merecedores de tan alto reconocimiento, ese es nuestro pais, nuestra revolución. En especial a nuestra Diva por darnos tanta canciomes bella.FELICIDADES A TODOS!

  • CITED dijo:

    Muchas Felicidades a todos, orgullosos de ellos y ejemplo a seguir

  • Sindicato dijo:

    Felicidades a Todos , esperemos que su estimulación venga pronto.

  • Lilia dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A TODOS, son verdaderos ejemplos de hombres y mujeres consagrados a su profesion y sobre todo a la Patria, FELICIDADES compatriotas

  • gisela dijo:

    Muchas felicidades a estas heroínas y héroes del trabajo que #PensandoComoPaís han dedicado su vida desde su trinchera del deber al desarrollo económico y social de la Patria. Felicidades!

  • Rusten L. Aguilera Aguilera dijo:

    Muchas felicidades compatriotas. Un fuerte abrazo.

  • María Mercedes dijo:

    ¡Muchas Felicidades a los premiados! La Patria los contempla orgullosa.

    Sugiero que para la próxima pongan el nombre de los premiados en las fotos porque hay varios que no conozco. Por ejemplo: no sé quiénes son los 4 últimos.

  • Marucha Bosques dijo:

    Desde @citmagtm muchas Felicidades para todos los compatriotas que fueron condecorados, a ellos los hombres y mujeres de Ciencias que han contribuido con ejemplo y han enfrentado esta batalla de la #Covid19, consagrado con nuestros principios con su esfuerzo y compromiso.#CubaViva #CienciaDesdeElCorazón GraciasCuba #GraciasFidel #Cuba es un país de hombres de #Ciencia

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

René Tamayo

René Tamayo

Vea también