Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Aviación Cubana llama a evitar aglomeraciones de personas en terminales aéreas

| 26 |

El aeropuerto internacional José Martí reinició operaciones comerciales regulares con la aplicación de todas las medidas de seguridad establecidas por el país y las autoridades aeronáuticas internacionales, en La Habana, Cuba, el 15 de noviembre de 2020. Foro: Ariel Ley / ACN

Como parte de las medidas de precaución para evitar la propagación de la COVID-19 en el país, teniendo en cuenta las alertas del Ministerio de Salud Pública sobre los riesgos que implica el contacto con los viajeros internacionales, la Corporación de la Aviación Cubana S.A. hace un llamado a la población de abstenerse de acudir a las terminales aéreas en grupos a esperar o despedir familiares o amigos.

Mediante una nota de prensa publicada en su sitio web, Cacsa solicita que solo asista una persona a recibir pasajeros y que durante la espera, en las afueras de las terminales, mantengan el distanciamiento social y una vez en el hogar cumplan las medidas sanitarias.

Se ratifica que no está permitido el acceso de acompañantes al interior de las terminales aéreas y en los accesos a las áreas del aeropuerto se reforzarán los controles adicionales para asegurar estas medidas en función de la salud del pueblo.

Vea además:

¿Conoces los protocolos sanitarios establecidos por Cuba para los viajeros internacionales?

(Con información de Cacsa)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vicente Rafael López Perez dijo:

    Oye! Los llamados,no le hacen caso...hay que tomar medidas drasticas..o es que no lo quieren hacer

  • aseguro dijo:

    Buena la medidas sanitarias, pero como hago para recibir a un amigo que nunca ha visitado cuba, tendré acceso a ver su salida por la puerta y alquilar un taxi para que nos trasladar a ambos, él no confía en viajar solo en un taxi cuando nunca ha visitado este país.. No se realmente como se está ordenando eso

    • LILY dijo:

      PUES CON EMPEZAR CON NO IR CON UN BATALLON A RECIBIR A SU AMIGO ES SUFICIENTE,PUES EN LOS AREOPUERTOS HAY MAS DE 300 PERSONAS DIARIAS PARA RECIBIR DE LAS CUALES 270 NI SON FAMILIARES,SON COMITIVAS DE BIENVENIDA,LO QUE SE DEBE ES MULTAR Y SANCIONAR A LAS PERSONAS QUE NO CUMPLAN LAS MEDIDAS,PUES MILES DE PERSONAS EN LAS TERMINALES AEREAS Y NO SE DAN CUENTA QUE,TANTAS PERSONAS ARRIBA DE CASOS IMPORTADOS ES UN PELIGRO,TOMEN CONCIENCIA Y SOLO EL QUE VIAJA Y EL TURISTA QUE LLEGA,NO ENTIENDO CUAL ES EL DESEPERO SI VANA TENER A SU FAMILIAR EN CASA EN UNAS HORAS,TOMEN CONCIENCIA QUE ESTO MATA Y NO ES JUEGO.

  • Rami dijo:

    Llegué de viaje y nunca había sentido tanto miedo al contagio como en el aeropuerto José Martí. Aglomeraciones, esperas interminables por el equipaje. Me pase 4 horas desde la llegada del vuelo hasta la salida. Desorden total.

  • La lluvia dijo:

    Aseguro
    Los extranjeros que nunca han visitado nuestro Pais saben llegar muy bien a donde Ellos quieren llegar
    Los extranjeros de otros paises han viajado el mundo y creame se montan en cualquier taxi y llegan a su destino si es de su interes si es su amigo de VERDAD creame te encontrara
    Mas aun en tiempos de pandemia
    En estos tiempos en ningun Pais permiten en Los aeropuertos personas que no viajen. Solo permiten a Los viajeros y con su pasaje en mano por la situacion que todos conocemos.

    • felito dijo:

      "Los extranjeros de otros paises..." Uhhhhh
      "En estos tiempos en ningun Pais permiten en Los aeropuertos personas que no viajen..." ¿verdad?

      Yo llevo dos años afuera y estoy loco por abrazar a mi hija
      Traten de ponerse en esta situación.

      • Indy dijo:

        Felito, trato de ponerme en su situación, y pienso que si uno ha esperado 2 años por abrazar a su hija, puede esperar un poco más ante el riesgo de que ella se contagie con el virus y pueda demorarse más en abrazarla, o, ni que Dios lo quiera, no poderla abrazar nunca más. El amor por nuestros familiares debe llevarnos a cuidarlos. Conozco un matrimonio que está infectado con el virus, y también su bebita recién nacida, por una madre que quería tanto a su hija que no podía dejar de visitarla, y tanto la quería que la enfermó y ha puesto en riesgo hasta a su pequeña nieta.

  • Rey dijo:

    Para que esto sea posible la Aduana tiene que ser más diligente, tanto en bajar las maletas de los aviones, revisar por rayos X y ponerlas en las esteras y luego para los que tengan que pagar las importaciones poner más personal para revisar y hacer ese proceso. Es inconcebible que en medio de la pandemia uno se pase 5 o 6 horas porque hay muy pocos funcionarios aduanales en la Terminal 3 o están almorzando o comiendo o las cajeras de la CADECA están comiendo. Para exigir a la población hay que primero brindar un servicio de calidad y respeto al pasajero para que no se formen aglomeraciones en las esperas afuera de la terminal. Es cierto que en Cuba es casi un tema cultural ir a recibir o despedir un familiar al aeropuerto y por eso está bien que se limite a una persona pero las instituciones del Estado tienen que acabar de entender que están ahí para servir al pueblo y no para que en este caso los viajeros esperen horas por su ineficiencia y falta de planificación. Las instituciones del Estado en este caso las involucradas en la cuestión aérea (Migración, CACSA, Aduana, etc) tienen que estar al servicio del viajero para que el paso del mismo por el aeropuerto sea expedito y no vivir una película de horror y misterio. Repito la población debe ser disciplinada pero las instituciones tienen que cumplir también.

    • S.O.S dijo:

      Rey, UD lo a dicho todo muy bien resumido, eso es lo que sucede, no hay más que decir.

  • MFM dijo:

    El llamado es correcto, pero la disciplina en tiempos como estos se impone con exigencia. Saludos.

  • Pocho dijo:

    Muy bien por Cubana de Aviación, por lo menos hay una institución estatal recomendando alguna medida en medio de la compleja situacion. Qué recomendará el Mincin, TRD y Cimex y otras instituciones con las colas?

    • Uno ahi... dijo:

      No fue cubana de aviacion, fue la cacsa, corporacion de la aviacion cubana s.a.

  • Luis dijo:

    Disculpen, pero más lógico que esta solicitud de Cacsa es exigir PCR negativo antes de abordar el avión a los viajeros que vienen al país. Gracias!!!!

    • Rodney dijo:

      SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO!

  • mark nuñez dijo:

    Estamos viendo un incremento de activos por encima de 1000, un incremento de casos diario, habiéndose superado el record de la primera ola. Realmente debería el gobierno adoptar las mismas medidas que tenía respecto a los aeropuertos en cuanto a prohibición de familias esperando sin tener que cerrar las fronteras.Se necesitan medidas energícas, el llamado a la población para que no exista aglomeraciones funciona igual que el llamado a las cooperativas y cuenta propistas para que no suban los precios, con la diferencia que en el primer caso estamos poniendo mucho más en riesgo

  • Enrique Pérez dijo:

    Estamos de acuerdo que todas las medidas tomadas son insuficientes en cualquier circunstancia para frenar la situación que se está viviendo de manera global, más ayudan a que la propagación sea lo menos posible en aquellos que por necesidad u obligación estamos expuesto.
    No obstante he escuchado numerosos comentarios de viajeros internacionales que han tenido que permanecer durante muchas horas en las interminables colas para el control de aduana y migración en el Aeropuerto internacional Jose Marti. Acaso esa situación no debería ser tomada en consideración y tratar de agilizar este proceso a fin de evitar la permanencia en dichos sitios y a la vez evitar el cruce de personas y posibles contagios.

    • Cubaneo dijo:

      Hermano muchos aviones se adjuntan no es facil yo viajo constantemente vivo afuera todos lo avio es se demoran y después se adjunta y si los deja dentro de los avión la aerolinia no les conviene reclaman demora y hay que pagar y la gente protesta no es facil

  • Pepe dijo:

    Eso siempre ha sido un problema en el aeropuerto lega uno y van 8 a recbirlo

    • Osvaldo dijo:

      Que importancia tiene el área de espera en la salida de las terminales 2 y 3 son súper amplias, peor son las aglomeraciones en mercados lo mismo en mlc qué en cuc y si no me cree en el mercado de 1ra y 70 desde el amanecer se reúnen miles de personas eso está peor!!

    • Alina dijo:

      Te quedaste corto

  • Bob Zedillo dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.

  • Rolando dijo:

    De acuerdo. Donde más aglomeracion se produce es en la sala de recogida de equipajes. Es.muy ineficiente la entrega y salida de.personas con sus equipajes por la gran cantidad que se acumula. Este tema podría resolverse si la aduana deja el peso máximo a importar en manos de las aerolíneas y solo revisar aquellas maletas en las que se detecte objetos prohibidos, suspender la categoria CC y cobrar en el país un impuesto diferenciado a las personas que vendan productos importados y otro a los que vendan productos de.producción navional. Hay cientos de productos que Cuba no comercializará en los próximos años y que son deficitarios e imprescindibles en el país, Saludos

  • JorgeSS dijo:

    Tiene que ser un chiste... No es llamar, es exigir en esos espacios que aunque sean públicos, están dentro de los terrenos de esos aeropuertos. Al menos los más inmediatos....

  • Nesty dijo:

    Es que el principal problema no está en las personas que van a recibir o despedir a sus familiares. El problema es el funcionamiento dentro de las terminales. Y en los aduaneros que en vez de agilizar el proceso se ponen a revisar maleta a maleta como si todo el mundo fuera sospechoso de algo. Haciendo màs moroso el procedimiento dentro de terminales. Además que no se cumplen las medidas de distanciamiento como está en la foto del artículo. Verificandolo yo mismo el día 19 en la terminal 2 del aeropuerto internacional José Martí. Llegándose a juntar 5 vuelos, con personas desde las 10:00am que no salieron hasta las 4 de la tarde. Entonces vuelvo a repetir el problemas no está de la puerta hacia afuera sino de puertas hacia adentro.

  • Jean dijo:

    Bueno, dentro de la terminal aérea José Martí el 19 de diciembre por tener que hacer un pago por importación estuvimos 3 horas para realizarlo en cola. Primero aduana 1 hora para pesar y después en Cadeca 2 horas para pagar, entre colados, resueltos para pasar adelante, amigos y lentitud extrema de los trabajadores. A una persona le tomó 45min solo cambiar 100usd y pagar su maleta. La covid
    estaba organizando la cola...

  • Engracia Virgen Ferrer Coello dijo:

    Necesito saber si puedo esperar a mi hijo en la terminal área después de tanto años sin verlo. Gracias.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también