Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Soberana 02: Transcurre con normalidad proceso de vacunación de ensayo clínico fase II

| 58 |

Este segundo candidato, al igual que Soberana 01, es un producto molecular o de subunidades. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter del Instituto Finlay.

El candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Soberana 02, comenzó esta semana el proceso de vacunación de su Ensayo Clínico Fase II.

Según refiere el Instituto Finlay de Vacunas en su perfil oficial en Twitter, dicho proceso transcurre con normalidad y con el estricto cumplimiento de las normas y los protocolos sanitarios establecidos para estos casos.

El pasado 17 de diciembre, Soberana 02 pasó a fase II de ensayos clínicos por lo que constituye el primer fármaco latinoamericano en avanzar a esa etapa.

Dicho fármaco mostró resultados positivos preliminares en la primera fase, por lo cual recibió esta nueva autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la mayor de las Antillas, publica el diario Granma.

Soberana 02 es una vacuna conjugada, en la cual el antígeno del virus, el dominio de unión al receptor (RBD), está enlazado químicamente al toxoide tetánico.

Vea además

Aprueban fase II de ensayos clínicos de Soberana 02

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elena dijo:

    Hola hace poco envié un correo preguntando por la posibilidad de participar en el ensayo de la vacuna SOBERANA 2.
    Si tengo una oportunidad yo costeo mis pasajes y estadía.
    Solo comuníquense conmigo.
    Un abrazo

  • Jorge Martínez dijo:

    Desde Argentina, la tierra del Che, envío mis más sinceras felicitaciones a los científicos y al pueblo Cubano por tan importante logro y por estar siempre marcando el Norte de lo que deben hacer los estados, que es cuidar la vida y la salud de los pueblos. Un fraternal abrazo para todas y todos!!

  • Tania Hernández González dijo:

    Yo siempre he confiado en mi país y los grande científico. que tenemos viva cuba libre viva los médicos cubano viva los científicos siempre fidel en mi corazón y para nuestro presidente y ministro que siguen los ideales de fidel siempre cuba felicidades

  • Ángela Cristina Alfonso Manso dijo:

    Q felicidad estoy esperando poder ser de las primeras personas en recibir la vacuna
    Tengo mucha confianza en los investigadores cubanos q siempre han dado el paso al frente en todas las batallas
    Mi agradecimiento
    Muchas Gracias

  • Leonardo Perez dijo:

    Y en que fase o situación se encuentra la Soberana 1,que según se dijo terminaba los ensayos en Enero para comenzar la vacunación masiva en febrero en nuestro país?

  • Oriad dijo:

    No sabemos nada de los pasos que se estan dando para adquirir una vacuna contra la COVID en nuestros país. Ya Latinoamérica la esta recibiendo.
    Cual sería la fecha para comenzar la vacunación en Cuba. Hay mucha preocupación, los casos siguen aumentando.

  • Ubicadita dijo:

    Que pasó con la Soberana 1? No fue efectiva? O quizá muy eficaz?
    Se están aplicando ensallo con Abdala y Mambisa??
    De todos modos me siento segura en este país, se que algún día puedo contar con una vacuna para mi y mi familia y quien la necesite.
    La ciencia cubana es muy competente.
    Agradecida.

  • Josué dijo:

    Excelente noticias pero por favor vayan vacunando con la rusa hasta que esté la nuestra que me imagino que en enero ya comiencen a ponerla,no es momento de demoras

  • Gonzalo Rentería Camino dijo:

    Quisiera seguir informado

  • Mayda hdez dijo:

    Ya sea soberana 01 \ 02 necesitamos mayor orientación sobre el resultado de la mismas y su aplicación

  • Raúl Ulpiano Barahona Erazo dijo:

    Felicitaciones al pueblo cubano, a su gobierno y al equipo de científicos por lograr esta vacuna que será utilizada para vencer a la Covid 19. Se demuestra que la Gloriosa Revolución cubana tiene resultados positivos al producir científicos de alto rango a pesar del criminal bloqueo de los gobiernos norteamericanos. ¡¡¡ VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA. !!!!

  • Pedro dijo:

    Para cuando las vacunas en Cuba? Se requiere más información, se requieren más opciones. #QueremosVacunasYa. #VuelvanLosCentrosDeAislamieto.

  • Rodrigo Barahona E. dijo:

    FELICITACIONES A CUBA Y SUS POLÍTICAS CIENTIFÍCAS SANITARIAS GRAN RESPUESTA A OTROS PAÍCES CON POLÍTICAS CAPITALISTAS !!!

  • Ileana Menéndez Morales dijo:

    Quisiera saber si Soberana 02 es adecuada para personas con inmunodeficiencia celular. Es el caso de mi hija y hasta ahora los Inmunológos q la han atendido han indicado que no se vacune. Me pueden informar al respecto. Gracias

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también