Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19: Pinar del Río pasa a la fase uno de la etapa de recuperación

| 11 |

Reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus. Foto: Estudios Revolución.

Debido a que en las últimas semanas ha disminuido la propagación de la enfermedad en Pinar del Río, el grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la COVID-19 aprobó el paso de la provincia a la fase uno de la etapa de recuperación.

En la reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel y el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda informó que los municipios de Pinar del Río y Guane pasan a la fase uno, mientras Consolación del Sur se mantiene en fase tres y Sandino en transmisión autóctona limitada.

Los demás municipios (Mantua, Minas de Matahambre, Viñales, La Palma, Los Palacios, San Luis y San Juan) avanzan hacia la nueva normalidad.

Por otra parte, Morales Ojeda dijo que “se realiza alerta epidemiológica a Mayabeque y Artemisa, teniendo en cuenta que llevan 13 y 9 días, respectivamente, con indicadores de fase 3. De no revertirse esta situación, ambas provincias retrocederían de la nueva normalidad a la fase tres de la etapa recuperativa”.  

Cuba ocupa el lugar 22 en las Américas y 122 en el mundo; reporta 10 384 casos confirmados; de ellos, 10 041 cubanos, y 343 extranjeros. La Isla acumula 139 fallecidos, para una letalidad de 1,34.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anabel-Pinar dijo:

    A no perder la percepción del riesgo. Felicitar a todos mis colegas y estudiantes de la Universidad de Pinar junto a nuestro Rector que dirigió varios hospitales de campaña, nuestro granito de arena a la lucha contra la Covid-19. A cumplir con todo lo establecido por nuestro gobierno para terminar un año lo mejor que podamos. Feliz Fin de Año!!!!

  • Cuba Sana dijo:

    Ha sido una etapa muy difícil para la provincia de Pinar del Río, casi más de 50 días de batalla intensa y cuidados extremos, y así debemos seguir haciendo, en ser precavidos esta la esencia del cuidar, los pinareños han demostrado que sólo la disciplina, el autocuidado y el cuidar a los demás son por ahora la vacuna. Feliz y pacífico Fin de año para Cuba. Saludos desde Pinar. Dios nos bendiga a todos en este nuevo año.

  • Fidel Adiel Fernandez Labrador dijo:

    Buenos días... tengo una pregunta... si ya se podrá entrar y salir a la Provincia d Pinar del mismo municipio... en su primera etapa... desde Artemisa, bauta..es por una urgencia... para recoger un documento en notaría y regresar... si alguien sabe por favor d responder... gracias

  • Jorge Luis zayas dijo:

    Escuchaba temprano en la radio sobre el aumento de casos importados y de contactos de estos pero como no va a pasar si desde el aeropuerto comienza la cadena ,hay q estar ahí para ver la cantidad de familiares esperando a los viajeros unos sobre otros incluso ya en el portal de la terminal y cuando este llega, besos y abrazos para todos entonces q sentido tiene el aislamiento cuando llega a casa si ya ha tenido contacto con todos?

  • Pedrito el Paketero dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.

  • Vanessa dijo:

    Hola ,que Pinar estéen la fase uno significa q van a poner el transporte en la ciudad ,guaguas ,inspectores en las paradas ????

  • Rams dijo:

    Mayabeque y Artemisa con esa cantidad de días reportando casos y aún lo piensan para tomar medidas. Demasiada pasividad. Pinar del Río no espero tanto en menos de una semana paso de la normalidad a transmisión autóctona limitada, un zarpazo, no hubo fases. Claro Pinar del Río siempre es el experimento y donde todo va al extremo. Y después lleva ya casi un mes con indicadores mejores que casi todo el país y apenas pasa a fase 1. Analicen porque hay varias provincias peores que Pinar del Río y están en la normalidad como si nada pasará. Hasta cuando con la occidental provincia serán tan extremista.

  • daysi dijo:

    Pinar producto a las estadiasticas esta lista y de echo paso a la fase uno de la etapa de recuperacion, pero realmente acabo de dar una vuelta por necesidades de trabajo y tengo miedo, la calle repleta de gente, las colas dan miedo y sin guardar el distanciamiento.

  • Raidiel dijo:

    Quisiera saber si pondrá transporte estatal y particular entre municipios en la provincia Pinar del Río.

  • Diana dijo:

    Y europa, que también fue uno de los primeros transmisores del virus

  • S.O.S dijo:

    Sin descuidar al Municipio Sandino, el más occidental de la provincia, donde se contagiarón muchas personas.
    Arriba Pinar, a cumplir para no dar marcha atrás.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también