Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Estados Unidos y su arremetida contra Cuba: Tres nuevas empresas en la lista negra de la OFAC

| 44 |
Estados Unidos amplía este lunes sus medidas hostiles contra Cuba, al incorporar a la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) tres nuevas empresas cubanas en calidad de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas de ese ente.

 

La acentuación de la postura agresiva de Washington ha sido más notoria en medio de la pandemia de la COVID-19, llevando incluso al cierre de la Wester Union en el país antillano, que constituía una vía legal y de distendido uso para el envío de remesas hacia la isla.

Con la nueva decisión, la OFAC suma a su listado de sanciones a tres entidades en la mayor de las Antillas: el Grupo de Administración Empresarial S.A., la Financiera Cimex SA y Kave Coffee S.A., según publicó el sitio web del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En la misma situación de las empresas cubanas están los nicaragüenses Marvin Ramiro Aguilar García, Walmaro Antonio Gutiérrez Mercado y Fidel De Jesús Domínguez Álvarez.

En tanto Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, justificó esta acción bajo la misma excusa absurda de que pretende ponerle fin a prácticas económicas que “benefician desproporcionadamente” a gobiernos como el de Cuba y Nicaragua.

Las medidas hacen oídos sordos a los reclamos internacionales que deslegegitiman todos esos mecanismos unilaterales arbitrarios co, al tiempo que conden el bloqueo estadounidense contra la isla.

La administración del presidente saliente Donald Trump ha apostado todas sus cartas por seguirle la corriente a una parte del exilio cubanoamericano en Florida, y en consecuencia promovió una intensa agenda por romper el camino del acercamiento bilateral iniciado durante el mandato de su predecesor Barack Obama.

La agresividad de la Casa Blanca, de manera más recrudecida durante la pandemia, muestra su hostil postura y su odio visceral al querer frenar -con medidas coercitivas unilaterales- la respuesta cubana a la pandemia. Con ello   violan, además, los derechos humanos de millones de personas, como ha denunciado Cuba en múltiples ocasiones.

Washington pretende, asimismo, hacer del tema de los derechos humanos un comodín para encauzar nuevas acciones restrictivas y sanciones contra la nación antillana. Un viejo capricho a la americana con nuevos ataques.

Canciller cubano rechaza nuevas medidas de bloqueo de Estados Unidos

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: @BrunoRguezP/Twitter.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy la implementación de nuevas medidas del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, como parte del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington al país caribeño hace casi 60 años.

En su cuenta en Twitter, el canciller cubano rechazó la inclusión de tres nuevas entidades cubanas en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), anunciada este lunes por el secretario de Estado de la nación norteña, Mike Pompeo.

Rodríguez Parrilla advirtió que su país saldrá adelante sin importar cuántas entidades cubanas sean incluidas en las listas elaboradas por Estados Unidos (EE.UU.), que consideró falsas.

Cada acción de la política exterior estadounidense refuerza el aislamiento y descrédito internacional al que la administración de Donald Trump y su equipo la condujeron, afirmó.

"Rechazo nuevas medidas de Bloqueo anunciadas por Pompeo. Cuba saldrá adelante sin importar cuantas entidades incluyan en sus listas espurias. Cada acción de la política exterior de EEUU refuerza el aislamiento y descrédito internacional al que Trump y su equipo la condujeron", tuiteó Rodríguez Parrilla.

(Con información de Prensa Latina y ACN)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    El problema pon"PEO", es q hay quien se venefia más q el gobierno cubano, tu y la gusanera sucia de miami

  • Jorge LEANDRO dijo:

    Apuesto por mi patria..con el Gobierno del norte como dijo maceo ...NO.NO NOS ENTENDEMOS

  • josé W. Alfonso Romeu dijo:

    Como dijo mi Presidente: "Nos tiraron a matar... PERO AQUÍ ESTAMOS¡¡¡¡¡¡" . Mi Isla es pequeña geográficamente pero gigante en el escenario mundial, somos ejemplo para los pobres y desposeídos del mundo, tenemos un COMANDANTE que nos enseñó a resistir y a vencer, a resurgir siempre como el AVE FENIX y un pueblo que no conoce el miedo y lo ha demostrado muchas veces, recuerden Girón, La Crisis de Octubre y cuantas ocasiones han querido doblegarnos y no han podido. Somos capaces de compartir lo poco que tenemos con los amigos e implacables con los que nos quieren avasallar. "Que ladren los perros, eso quiere decir que vamos andando." Vivan mi tierra y mi pueblo¡¡¡¡

  • MTRO. JOSE LEOPOLDO MORA IGLESIAS dijo:

    LO EXPRESE EN PEDAGOGIA 2001. CUBA ES EL FARO LUMINOSO QUE ALUMBRA EL CAMINO DE LA LIBERACION Y LA DIGNIDAD. ESTE SENTIMIENTO SEMBRADO POR EL GRAN MARTI GERMINO EN EL SER DE TODO CUBANO DE CEPA. DESPUES EN UN ENCUENTRO DEL MMSC DIJE...DEFENDER A CUBA
    ES DEFENDER LA HUMANIDAD. ! VIVA CUBA !! MUERA EL IMPERIO NEOLIBERAL INHUMANO.

  • yohanka dijo:

    Una buena patada en el trasero es lo que se merecen esas gentes, pero que caigan bien lejos si es posible FUERA DEL PLANETA.

  • Raul Ramirez Londes dijo:

    Cuba resiste,abajo el bloqueo,abajo los gusanos vendepatria, que se alinean con los EEUU, viva cuba,Viva fidel

  • Raul Ramirez Londes dijo:

    Cuba resiste,abajo el bloqueo,abajo los gusanos vendepatria, que se alinean con los EEUU, viva cuba,Viva fidel.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también