Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Biden planea negociar con Maduro, según medio estadounidense

| 21 |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el entonces vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, Brasilia, Brasil, el 1 de enero de 2015. Foto: Reuters.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, planea negociar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, e ignora los intentos de contacto que realiza el opositor Juan Guaidó, reportó este viernes Bloomberg, citando a sus fuentes.

Mientras que la administración Trump consideró la renuncia de Maduro como una condición previa para las negociaciones, el equipo de Biden no la exige.

De acuerdo con las fuentes, el equipo de Biden planea ofrecer un alivio de las sanciones contra Venezuela, a cambio de la celebración de elecciones "libres y justas". Sin embargo, señalaron que, mientras algunas restricciones pueden ser eliminadas, otras pueden ampliarse.

"El equipo del presidente electo revisará las sanciones existentes para determinar dónde ampliar las restricciones con la ayuda de los aliados internacionales y qué medidas podrían levantarse si Maduro se mueve hacia el objetivo democrático", reza la publicación. Se espera que las naciones extranjeras que apoyan al Gobierno venezolano —entre ellas Rusia, China e Irán— desempeñen un papel en las negociaciones.

Respecto a Guaidó, las fuentes afirmaron que su equipo intenta desde finales de noviembre contactar con Biden, pero todavía no ha logrado hacerlo.

Previamente en diciembre, Maduro se mostró dispuesto a sentarse a la mesa para negociar con la oposición venezolana, y manifestó su deseo de entablar relaciones de respeto con EE.UU. "Esperemos que se instale el nuevo gobierno del señor Joe Biden, esperemos que ellos tengan tiempo de pensar y esperemos que se abran posibilidades de comunicación y diálogo", enfatizó.

(Tomado de RT en Español)

Biden y López Obrador sostienen conversación telefónica

Foto: @lopezobrador

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este sábado una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, la cual abordó cómo trabajar en pro de los migrantes y acuerdos comerciales a partir del 2021.

“Desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, indicó López Obrador.

El jefe de Estado mexicano estuvo acompañado de su canciller, Marcelo Ebrard, quien manifestó que durante el período de Biden, las relaciones entre ambas naciones se fortalecerán.

“Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos. ¡Buenas noticias!”, aseveró el Secretario de Relaciones Exteriores Ebrard.

El encuentro se dio después de que el presidente mexicano enviara la semana pasada a su homólogo Joe Biden una carta donde lo felicitaba por su triunfo electoral.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Que manía de meterse en los asuntos que no le competen tienen estos señores que dirigen la poderosa nación norteña, no hay un día en el que no estén metiendo las narices en temas que corresponden únicamente a la soberanía de otras naciones, quien les ha dado ese derecho ?, Qué moral los asiste para semejante proceder ? Ellos que han hecho las más grandes atrocidades en nombre de la democracia y la libertad. Verdad que hay que acopiar paciencia para lidiar con esa plaga de corruptos multimillonarios

  • Cubaneo dijo:

    Sr llevan 20 años de fracaso o quieren seguir haciendo el papelazo que hacen con cuba de e darle pena seguir con san iones contra los pueblo y apoyar a un tigre desprestigiado ladrón delicuente y hp que todo lo que hace es de lejo y escondido pidiendo intervención en su psis h el como lo que una pájara mamando tronco y pidiendo sanciones ese tipo debe ser puesto a disposición de la justicia y confiscado todo lo robado

  • Andrey dijo:

    Si alguien cree aun que el guanajo de Guaidó va a tener algún peso en los acontecimientos futuros de Venezuela, irá irremediablemente a la ruina; porque ni el futuro gobierno yanqui deseará seguir con un títere que se ha ido depreciando él mismo y que ya no produce suficiente plusvalía en lo mediático, ni el gobierno revolucionario de venezuela quiere nada con él, ni el pueblo lo tiene como en alguien digno de confiar. Está acabado políticamente. La estrategia de paciencia que tuvo y tiene el gobierno bolivariano de no meter preso a Guaidó ha dado frutos, si hubiese entrado a la cárcel (bien merecido estaría) hoy ese mequetrefe estaría catapulteadopor la miss media como un digno representante de la democracia y blablabla....

  • Cubana dijo:

    Negociar con nuevas elecciones por Dios hasta cuándo?

  • Felo dijo:

    Cada vez que leo más al guerrillero heroico de forma integral me percato que nuestros problemas no se van a resolver pensando en los EEUU ese pais a través del tiempo tiene diseñado su política hacia Cuba y no la van a cambiar, si la puede encubrir y nosotros seguirle el juego siempre que no afecte nuestros principios.
    Los problemas de nuestro país tenemos que resolverlo siendo cada día más eficaces y eficientes y si el imperio quiere hablar y negociar bienvenido, pero con la máxima del Che que todos conocemos.

  • Carlos dijo:

    Creo no habria ninguna dificultad en realizar elecciones democraticas e venezuela, tampoco en cuba, porque cuentan con el apoyo d todo el puebo. No hay miedo. O si?

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    Cualquier situación será mejor no solo p/Venezuela sino hasta p/los msms gringos incluidos los cafres fanáticos ( en el PEOR sentido d'la expresión ) al terminar el "reinado" del nefasto, inefable capo aún actual del mafioso cártel d'la Casablanca: ¡¡¡¡ LA MEJOR EXPECTATIVA ACTUAL MUNDIAL NO SON LAS VACUNAS ANTICOVID-19, SINO EL TÉRMINO DE SU GESTIÓN EN 30 DIAS MAS !!!!

  • Justa la justa dijo:

    Yo tengo fe en que el mundo con este Presidente norteamericano va a un mundo más de Paz, menos fricciones.
    Porque ignorar a Guaidó para mí, que no sé nada de política internacional, creo que es una muy buena señal, incluso la veo temeraria ante los intereses que hasta ahora proyectaba el Gobierno de los Estados Unidos, no me refiero solo a Trump.
    Sin esperar milagros, creo que Biden y Kamala tienen un proyecto diferente a todos los presidentes antecesores. Sin ser comunistas como los han tildado los trumpistas.
    Ojalá no me equivoque.
    Ojalá podamos vivir en un mundo de paz y cooperación.

  • Lorena dijo:

    Y cuando termine con Venezuela se va a virar para Cuba. Eso para todos los que aún creen que con Biden se van a arreglar los problemas que hay con Estados Unidos y nuestro país

    • EntreRios dijo:

      Lorena, de lo que si estoy seguro que va hacer mejor que con el impresentable Trump. Recuerde que Biden fue el vice de Obama con quién mejoramos mi mucho en la relación bilateral. Es fácil ser optimista en este caso dada la escasa autoridad moral del presidente saliente. Saludos

  • Julio García dijo:

    Que lamentable escuchar a otro presidente estadounidense que levantará restricciones a Venezuela,toda vez se realicen elecciones democráticas. Ya se han realizado elecciones donde la mayoría del pueblo vota por la izquierda y eso no cambiará por largo rato. Ellos lo que desean es que la izquierda se desplome porque atenta contra sus intereses geopolíticos.

  • FERNANDO ACOSTA RIVEROS dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Considero que todas las elecciones celebradas en la República Bolivariana de Venezuela a partir de 1999 han sido libres y justas. Agradezco al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que no se ha dejado presionar y mantiene las relaciones entre México y Venezuela de una forma normal, como deben ser los vínculos entre países hermanos. El respeto debe imperar. Las y los venezolanos merecen todo nuestro respeto y también la admiración porque han sabido resistir. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

  • Luxardo dijo:

    Lobo disfrazado de oveja

  • Reinel dijo:

    Espero que esté nuevo presidente de los EEUU haga su mandato muy diferente al anterior pues no nos podemos olvidar que es EEUU...ellos tienen sus características y sus ideologías capitalista y como todo país poderoso tiene que mantener su línea a no ser que el mundo evolucióne en pensamiento y en conjeturas ...lo cual está muy difícil hoy en día pero bueno no peor gestión que la que no se hace

  • Sergio Alvarez dijo:

    Fake.Biden va a recrucer la hostilidad contra Venezuela y contra Latinoamerica.El pensamiento alicia es de una inutilidad contrastada.

  • Agradecido dijo:

    Lo mejor que pueda hacer,han hecho de todo por derrotar el gobierno popular elegido libremente en las urnas,desde bloqueos, atentados,difamación, robo de dinero, intentos de asesinatos a su presidente electo,Nicolás Maduro y no han podido con la mayoría del pueblo venezolano que resiste todas las penurias impuestas por la guerra sucia.

  • Jdulce dijo:

    El cambio en la política de buenas relaciones entre méxico y EE unidos es muy importante para ambos pueblos yen especial para América Latina #Cubasalva

  • Oscar Puga Gonzalez dijo:

    Muy buena noticia.

  • jose dijo:

    Es muy bueno el intercambio entre los presidente de los paises hermanos latinoamericano con el nuevo jefe de cobierno de los estados unidos pero creo que lo fundamental es el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos interno de cada pais especial venezuela ya han echo varias eleciones y siempre triunfa maduro por favor hasta cuando van a pedir eleciones es el pais que mas ha votado en los ultimos año .Dios quiera que este nuevo precidente traiga cambios para america latina pero que respete a todos los paises con su idiologia y condicion politica .NO PODEMOS DEJARNO CHANTAJEAR .

  • Felo dijo:

    EEUU país que se jacta de decir ser el más democrático del mundo, de verdad que esto solo lo creen los enajenados que hay por millones en ese país y en el mundo.
    Por favor una persona sensata lo menos que puede hacer para para emitir un criterio es documentarse a través de distintos medios y después dar una opinión.
    Ahora en internet existen más " chivatos" que en la tirania de Batista que cobraban 33,33 pero los actuales en Cuba lo hacen de gratis para el enemigo imperialista, usan los celulares gastando su dinero para subir sandeses cosas que tenemos precisamente por el brutal bloqueo arreciado por el presidente norteamericano saliente y hay algunos más desmadrados que piden una invasión a Cuba
    Estos nunca fueron patriotas siempre en el mejor de los casos fueron anexistas frustrados; pero sepan una cosa, los revolucionarios cubanos que somos millones con la dirección de nuestro presidente y acompañado por el pueblo trabajador saldremos victoriosos una vez mas.

  • yohanka dijo:

    Tál ves lo que Biden quiere con eso de exigir las elecciones democraticas en Venezuela es que salga electo Maduro y así no le toquen más el tema, poder entonces levantar sanciones y lograr hasta quien sabe hacer negocios con el hermano país ,el no es comunista ni lo va a ser nunca ,pero quisas pretenda llevar la fiesta en paz con Venezuela, Cuba , Nicaragua y todos esos países que actualmente somos considerados una amenaza de todas formas nosotros siempre alertas ,no podemos olvidar las palabras de el Guerrillero Heroíco al imperialismo ni un tantico así.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también