Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diplomático boliviano Sacha Llorenti electo nuevo Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP

| + |
Llorenti agradeció a los Presidentes, Primeros Ministros y Jefes de Gobierno que participan en la alianza por la confianza depositada en él. Foto: VTV.

Llorenti agradeció a los Presidentes, Primeros Ministros y Jefes de Gobierno que participan en la alianza por la confianza depositada en él. Foto: VTV.

Los Presidentes y Jefes de Gobierno que participaron en la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) eligieron, por unanimidad, al exministro boliviano y exrepresentante Permanente de su país ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, como nuevo Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP.

El diplomático boliviano de 48 años de edad sustituye a David Choquehuanca, quien ahora es el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Vuelve Bolivia a su casa materna, al ALBA”, celebró minutos antes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, antes de que el Jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, pronunciara un sentido discurso.

Llorenti agradeció a los Presidentes, Primeros Ministros y Jefes de Gobierno que participan en la alianza por la confianza depositada en él y leyó la declaración de la XVIII Cumbre del ALBA-TCP, en la que reivindican el ideario de los próceres de la independencia latinoamericana y caribeña, “como memoria histórica y cultural que nos enlaza en un instrumento de unidad y desarrollo de nuestros pueblos”.

(Con información de Venezolana de Televisión)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también