Presidente cubano participará en edición virtual de la Cumbre sobre la Ambición Climática

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará este sábado en la Cumbre sobre la Ambición Climática 2020, evento a efectuarse de modo virtual debido a la propagación de la COVID-19 en el mundo, a cinco años exactos de la adopción del Acuerdo de París.
Integran, asimismo, la representación cubana Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
En el llamado oficial de la cita, trasciende que la edición de este año deviene “un acto de gran transcendencia previo a la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26)”, evento que tendrá lugar en Glasgow (Reino Unido) en 2021.
En la Cumbre sobre la Ambición Climática de este año (Climate Ambition Summit 2020, por sus siglas en inglés) intervendrán dirigentes de disímiles ámbitos en busca de nuevos y ambiciosos compromisos consensuados de cara a enfrentar el cambio climático y dar cumplimiento al Acuerdo de París, adoptado el 12 de diciembre de 2015.
Los acuerdos derivados de este cónclave serán sobre la base de los tres pilares del Acuerdo referido: la mitigación, la adaptación y la financiación. De lo acordado
“Estos compromisos se traducirán en nuevas contribuciones determinadas a nivel nacional, estrategias a largo plazo para lograr la carbono-neutralidad, compromisos de financiación para el clima en apoyo de los más vulnerables y planes de adaptación ambiciosos, junto con las políticas subyacentes. Tales compromisos nos ayudarán a recuperarnos del COVID-19 sin descuidar el medio ambiente y fomentando la resiliencia”, señala la web oficial de la Cumbre.
Reducir las emisiones y fomentar la resiliencia constituyen prioridades meridianas del evento convocado, en esta ocasión, por las Naciones Unidas, el Reino Unido y Francia, en asociación con Chile e Italia.
(Con información de Granma y de Climate Ambition Summit 2020)
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- ir aNoticias »
- Carta de Stella Calloni al presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez
- Fidel y la Comunicación Revolucionaria: Lecciones para el Siglo XXI (+ Video)
- Rusia condena presión de Estados Unidos sobre Cuba y Nicaragua
- México: Miles de personas participaron en Maratón Cultural en Solidaridad con Cuba en el Monumento a la Revolución
- Morales Ojeda reconoce iniciativa “Mi firma por la Patria”
- ir aPolítica »

Haga un comentario