Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechazan apelación del Partido Republicano para revisar resultados de las elecciones en Pensilvania

| 20 |

La Corte Suprema de Estados Unidos infligió el martes un revés al presidente Donald Trump al negarse a aceptar una apelación formulada por sus aliados para bloquear la certificación de resultados electorales en Pensilvania, clave para el triunfo del demócrata Joe Biden.

La máxima instancia judicial estadounidense, en la cual tres de nueve magistrados fueron designados por Trump, no explicó los motivos de su decisión, y ninguno de sus miembros notificó su desacuerdo.

Más de un mes después de las elecciones del 3 de noviembre, el presidente republicano aún se niega a reconocer su derrota frente a Biden, declarándose víctima de un "fraude masivo" sin presentar pruebas convincentes.

Con la ayuda de sus aliados, ha presentado demandas en varios estados cruciales para el desenlace de la contienda electoral, pero casi todas ya han sido desestimadas por los tribunales.

Uno de estas demandas, presentada por el congresista republicano Mike Kelly, desafió la legalidad de los votos por correo en Pensilvania.

Luego de su rechazo por parte de la Corte Suprema estatal, los demandantes acudieron urgentemente a la Corte Suprema de Estados Unidos para pedirle que detenga todos los procesos electorales mientras exponen sus argumentos.

Al oponerse a admitirlos, los nueve jueces de la Corte ponen fin a este procedimiento y dan a entender que no pretenden involucrarse en disputas poselectorales.

Trump, sin embargo, esperaba que el máximo tribunal, que durante su gobierno reorganizó profundamente, interviniera a su favor. El día después de las elecciones, había dicho que llevaría sus reclamos ante la Corte Suprema.

En 2000, la Corte Suprema interrumpió un recuento de votos en Florida, donde George W. Bush le llevaba solo 537 votos al demócrata Al Gore, lo que permitió que el republicano ganara las elecciones.

Texas, gobernado por los republicanos, presentó este martes otro recurso ante el máximo tribunal del país para buscar la invalidación de los resultados electorales en cuatro estados clave, pero según los expertos no tiene posibilidades de prosperar.

(Con información de AFP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yamuel dijo:

    Caprichoso el compañerito, que parte del NO GANO no entiende

  • Angel dijo:

    Hay que ver que el señor presidente es persistente! Veremos de aqui a lo que le queda para salir de la Casa Blanca que otra jugada se le ocurre para llamar la atención y satisfacer su ego. Es un típico psicópata.

  • Notsnow dijo:

    Llegó a la Corte Suprema. Al menos, fallaron en su contra. Pero, es de preocupación que logró elevar sus argumentos.

  • Palmiche dijo:

    Trump. GO HOME.!!!!

  • Digna dijo:

    Ese seńor parece que su estrategia es demorar la entrega de la presidencia a Joe Biden para que continuen muriendo los miles y los miles de personas por covid en su propio pais, a el no le importan los miles de familia que han perdido a sus seres querido por esta terrible enferdad, mira a Biden como ya tiene planes de vacunar a sus gente mientras Trump nunca eso le ha pasado por la cabeza.

  • darieL dijo:

    Si tuviera ese mismo entusiasmo en defender su puesto como por hacer algo en contra de la COVID-19 en Estados Unidos, ya casi no hubiera casos allí...jjj.

  • isauro dijo:

    Parece que el "hicimos un trabajo fenomenal", no fue suficiente para más de 80 millones de estadounidenses.

  • Otxoa dijo:

    Eso que hace Trump, se le dice en buen cubano, dar pata de hogao.

  • ce moi dijo:

    Dado lo visto en los 4 años de mandato del sr. Trump, presidentye saliente de USA, cualquier desastre puede provocar antes de abandonar la Casa Blanca.
    Es un mesquino peligroso al que hay que tener controlado. Hojalá el Congreso no le permita desatar otra guerra antes de entregar el mandato a Biden, presidente electo.
    Bendiciones

  • yohanka dijo:

    Trump está igual que Ofelia que no comprende PERDISTE LOCO VETE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

  • yohanka dijo:

    Trump está igual que Ofelia que no comprende PERDISTE LOCO VETE YAAAAAAAAAAAAAAAA.

  • Lucía dijo:

    Lo peor de todo es lo que entorpece la insipiente gestión del nuevo mandatario electo, sobre todo en un país con récord de contagiado y muertos por la nueva pandemia. Es una vergüenza, continúa sin nasobuco y no le interesa para nada las víctimas de su tonto orgullo. Veo al inquilino de la Casa Blanca saliendo amarrado el próximo 20 de enero por los que les corresponde.

  • Pedro J. dijo:

    Hasta cuando son los quince de Yakelin?
    Recoge y vete, ya esta bueno de perretas.

  • Roge dijo:

    En estos momentos quien es el presidente de Estados Unidos ??? Porque este señor no está trabajando por lo que le pagan y muy bien.

  • nancy dijo:

    yo me pregunto no existe en los Estados Unidos una persona con poder que acabe de una vez y por todas desmostrando que este señor tiene problemas mentales solamente con el no reconocer que perdio y no quwerer dejar el poder ya tiene problemas, el esta enfermo por favor . y todavia hay personas que estan de su parte, bueno tienen que ser locos igual que el.
    el unico paIS donde pasa esto y no pasa nada, porque si es en cualquier otro pais que a ellos no loe convenga hay que oir señores lo que hablan.

  • yadira dijo:

    Donal Trump respete los resultados de las elecciones realizadas, reflexione los motivos de su fracaso electoral.

  • Julio César58 dijo:

    Por favor Trump estamos cansados de tus memes (caricaturas), en las Redes Sociales basta ya de resistencia te hemos visto perder, acepta la derrota ten has convertido en el hazme reír del mundo. Agradecemos todo el mal q nos ha causado, nosotros los cubanos seguiremos aquí de pié defendiendo lo nuestro. Sí por la Revolución Cubana y Socialista, ok

  • Lucía dijo:

    Rectifico, incipiente y contagiados

  • Gerardo dijo:

    Hasta cuando ese hombre va a estar haciendo el ridiculo debería darle pena ya no sabe a dónde acudir

  • Victor Kennedy Pérez dijo:

    El pobre no acaba de darse cuenta, que el final de su mandato llego, que no sea tan infantil y acabe de salir como bola por tronera y no moleste más con esas perretas sin sentido.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también