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Reportan incendio en San José entre Oquendo y Soledad, en Centro Habana

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Del incendio resultaron dos víctimas fatales. Foto: Tribuna de La Habana.

A causa de una batería de litio, que se estaba cargando en una casa taller de reparaciones de motos eléctricas, en San José entre Oquendo y Soledad, en el municipio de Centro Habana, se reporta un incendio del cual resultaron dos víctimas fatales, un hombre de más de 50 años de edad y la madre.

El siniestro ocurrido después de las diez de la noche es investigado, en este momento, para conocer las causas que lo provocaron.

Según un reporte de la colega Iliana Ortega Chavez, Mercedes Frontela Morejón, la presidenta del Consejo Popular de Cayo Hueso, informó que la madre e hijo de 81 y 60 años, respectivamente, fueron los occisos a causa del desperfecto eléctrico al caer sobre una gran cantidad de combustibles que provocó el incendio e impidió la salida de los propietarios de la vivienda.

La Polícia Nacional Revolucionaria se encuentra en el lugar esclareciendo las causas del lamentable suceso. Refiere la colega que pesar de que el accidente no fue causado por las motos que se encontraban en el lugar, si fue un escenario propicio para el fuego.

El Ministerio del Interior, en este sentido llama a adoptar y cumplir medidas en los hogares y espacios donde se encuentren.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Vea además:

Cuerpo de Bomberos sugiere medidas para evitar incendios en motos eléctricas

Se han publicado 26 comentarios



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  • guillermo ramirez dijo:

    Considero que el "meollo" de esta cuestion esta en que en los ultimos tiempos, cualquier improvisado monta un taller , sin conocimientos tecnicos y ahi esta el detalle,por lo cual, se supone que el que desee "poner" un taller, debe demostrar capacidad para ello...

    • joel filo menos dijo:

      Esto sucede porque no se combaten las ilegalidades en los barrios

  • Nora dijo:

    Muy lamentable, Los propietarios de motos eléctricas deben orientarse bien para dar carga a estos medios.

  • El1@ dijo:

    Ya ha tocado fondo el caso de las motos eléctricas hasta el punto de causar muertes, deberían tomar medidas drásticas con esto, la seguridad y la vida vale mas q el transporte personal

  • JMario dijo:

    La noticia no dice la fecha del lamentable suceso

  • Jorge R 09 dijo:

    Lamentable pérdida, veremos las investigaciones hacia donde apuntan. Se debería examinar mejor la cuestión esta de dar licencias a cuenta propias que no tienen las condiciones de operar en vecindarios donde hay aglomeración de personas como en Centro Habana. Al parecer el incendio fue solo en su casa pero pudiera ser peor.

    Lo otro es la cuestión de las motos eléctricas porque hay muchos que le hacen 40 inventos para circular.

  • Jazmín dijo:

    Es que no entiendo por qué personas irresponsables sin saber nada de nada están en ese nuevo trabajo de reparar motos si no conocen ni el concepto electricidad. Se verán horrores .

  • Jazmín dijo:

    En Cuba las motos eléctricas están en manos de los más locos e incultos para lucrar y no saben ni hablar .

  • robaina dijo:

    Autoricen la importacion y venta de motos de gasolina

  • José dijo:

    Es reiterativo escuchar estos tipos de accidentes últimamente, algo anda mal en estás motos,no hay nada mejor que las motos de gasolina, debería venderlas acá o dejar importarlas

    • Daniel López Requejo dijo:

      Infórmese antes de abrir la boca amigo... la tendencia mundial es a la migración a fuentes de energías eléctricas para propulsar medios de trasporte. Los combustibles solidos escasean y contaminan el medio ambiente, bastante dañado ya. Las explosiones reportadas son una nefasta union entre mala calidad de los productos, irresponsable modos de modificación de los sistemas de control de las baterias de Litio y malas practicas de carga. Una moto de combustible no presenta muchas ventajas frente a una eléctrica... su unica ventaja tal vez es la autonomía y velocidad punta, dos cosas innecesarias para moverse en ciudad. Una moto de combustible lleva mas mantenimiento, más piezas a reparar, más contaminación, y la lista sigue. En cuba importamos equipos eléctricos (motos) de la más baja calidad, esto unido a las malas practicas que se puede esperar. Pero no lo dude, las motos y carros eléctricos son el futuro...

  • Epifanio dijo:

    Para otorgar una licencia para este tipo de labor deberían contar con el aval del departamento de Bomberos del Minint,como lo hace el Minsap a los que expenden alimentos.

  • Mirna Reyes Pastorita matanzas dijo:

    Hasta cuándo la inteligencia .cuantos tendremos q morir.en zona concurrida y colindantes a viviendas se están reparando estas motos sin licencia y garage alquilado ilegal.donde están los inspectores del minint y transporte???

    • Daniel López Requejo dijo:

      Señora... no son solo las motos ilegales las que se incendian ok. Es un problema de conocimiento de los dueños de estos medios de transporte. Da igual si son legales o no....

  • Julio de Pastorita dijo:

    Cerca de mi casa hay un taller de motos sin ninguna licencia.y son unos locos q no respetan ni las personas q caminan por la calle.por favor inspectores con ellos

  • Eglez dijo:

    Es lamentable esto, accidentes que nunca debieron pasar, al parecer los que tienen que hacer cumplir la ley no hacen lo que tienen que hacer, las leyes estan hay más de las que necesitamos lo que ninguna se cumple, todo lugar donde existan los riesgos para un incendio, debe tener una licencia para operar de los bomberos, se debe tomar en serio el problema de las baterías de litio reparadas y los parqueos de estas.

  • Os dijo:

    Teniendo en cuenta las pérdidas materiales y ahora humanas creo que es necesario legislar al respecto. Conozco ya muchos casos de motos incendiados. Hay muchas propiedades de particulares quemadas y también del estado. A todos los que les he preguntado coinciden en que a estas motos se le hacen muchos "inventos" para que corran más o para que lleguen más lejos o se carguen más rápido etc... y estos inventos tienen incendios como consecuencia. Debe también revisarse cuales modelos son más propensos y la policía debe estar capacitada para evaluar si se han realizado modificaciones criollas. ... en fin esta noche todo el que tiene una moto electrica la dejará cargando para mañana poder usarla. Miles de ellas están modificadas.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Hago un llamado a las personas que tenemos motorinas que no deben comprar baterías de litio reconstruídas,por tal de ahorrarse unos pesos ponen el peligro de incendio en sus hogares y la de los vecinos , así como la vida de las personas.Y los que las hemos comprado de fábrica tomar todas las medidas al cargarla.Apoyo los comentarios que plantean que cualquiera monta un taller de motorina sin tener conocimiento alguno de electricidad,piensan que eso es un juego. Saludos

  • Hijo de Cuba dijo:

    Ya es hora que controlen este tipo de baterías. En Cienfuegos una moto parqueada a plena luz del día también se incendió. Nunca escuché de una Minerva en llamas. Hay que comercializar las nuestras a precios accesibles y disminuir las importaciones de bombas de tiempo. Lamentable noticia.

  • Alexis dijo:

    No tengo moto pero se que resuelven un problema al transporte y no contamina el medio ambiente el transporte electrónico es el futuro hay qué trabajar por una solución técnica a ese problema lamento profundamente
    el fallecimiento de esa dos personas

  • Jesusg dijo:

    Hay que tomar fuertes medidas con las personas que modican las conexiones del controlador de carga de las baterías de litio para obtener más kilómetros porque eso atenta contra la vida de las personas y contra sus efectos personales,ya estos casos son reiterativo y no se ha tomado ninguna medida al respecto por lo que modifican el controlador de carga

  • Robert MTB dijo:

    Me duele escuchar tan lamentable noticia, ya no es el primer hecho de esta clase q vemos en las noticias. Es muy cierto q las motos eléctrica han llegado y ocupado un lugar importante en el transporte personal en nuestro país y estoy a favor de seguir por este camino, pero con medidas de seguridad. Aquí dejo algunos criterios desde mi punto de vista:
    Vale:
    Me sumo a los que sentencian q para tener poner un taller donde se reparen las motos y baterias debería existir una certificación adecuada, aplaudo a todos aquellos mecánicos q se rehusan a reparar y remendar estas batería.
    Nuestro país debería tomar medidas para la importación de baterías de Litio con tecnologías más seguras y q no son propensas a incendiarse: LiPo4 y LTO.
    No existe ningún alternativa para que usuarios de estas tecnologías tengan acceso a medidas básicas contra incendios como un extintor u otro medio para combatir el fuego.

  • CR7 dijo:

    Es verdad q cualquiera monta un taller, q muchos inventan cambiando caja reguladora y otras cosas para alcanzar más velocidad y rendimiento pero también es verdad q el gobierno no deja importar motores ni motos de gasolinas, si lo hocieran se evitarian muchos de estos problemas y sería mucho mejor, pq el precio de la eléctrica es un poco mejor pero todo lo demás bien caro, sin contar q talleres estatales para las motos eléctricas no existen o si los hay son bien poco y con casi cero divulgación

  • Pablo dijo:

    Vendan baterías LiFEPo4 y así ayudan a evitar incendios, esas baterías que usamos son muy inseguras

  • Robert MTB dijo:

    Me duele escuchar tan lamentable noticia, ya no es el primer hecho de esta clase q vemos en las noticias. Es muy cierto q las motos eléctrica han llegado y ocupado un lugar importante en el transporte personal en nuestro país y estoy a favor de seguir por este camino, pero con medidas de seguridad. Aquí dejo algunos criterios desde mi punto de vista:
    Vale:
    Me sumo a los que sentencian q para tener poner un taller donde se reparen las motos y baterias debería existir una certificación adecuada, aplaudo a todos aquellos mecánicos q se rehusan a reparar y remendar estas batería.
    Nuestro país debería tomar medidas para la importación de baterías de Litio con tecnologías más seguras y q no son propensas a incendiarse: LiPo4 y LTO.
    No existe ningún alternativa para que usuarios de estas tecnologías tengan acceso a medidas básicas contra incendios como un extintor u otro medio para combatir el fuego.

  • willy dijo:

    No entiendo, arriba dice que la moto fue causa del incendio, mas abajo dice, y cito: ¨Refiere la colega que pesar de que el accidente no fue causado por las motos que se encontraban en el lugar, si fue un escenario propicio para el fuego¨. por fin fue o no fue una moto electrica?? aclaro con bateria de litio, yo llevo 5 años con baterias de
    GEL y ningun problema electrico siquiera

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