Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Concluyeron hoy estudios en la Universidad de La Habana más de dos mil jóvenes

| 3 |

Estudiantes de las diferentes modalidades de estudio, reciben el diploma de reconocimiento como graduados más destacados de cada una de las facultades, en acto efectuado en el Aula Magna de Universidad de La Habana, Cuba, el 5 de diciembre de 2020. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

Una cifra superior a los 2 100 jóvenes de varios países se graduaron hoy en una ceremonia efectuada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

En su inmensa mayoría son cubanos, y una representación de ellos firmaron el Libro de Honor y recibieron reconocimientos, en el acto encabezado por Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y Rectora del centro de altos estudios.

Cada uno representó a las 19 facultades y el Instituto Confucio en las modalidades de cursos diurnos, por encuentros y educación a distancia, y seguidamente Nicado García otorgó el Premio al Mérito Estudiantil, con carácter anual, a varios egresados por sus sobresalientes resultados en la investigación científica y los exámenes.

Por sus méritos en actividades de la vida universitaria, recibieron estímulos Luis Janiel Navarro González (Docencia), Yoan Hernández Flores (Alumno ayudante), Cathjeryn Blanco (Deportes), Yolier Izquierdo Cuellar (Residencias estudiantiles), y Pedro Pablo Milán Fonseca (Investigación).

También Elena García Machado (Cultura), Yolier Izquierdo Cuellar (Historia), Adao Gonga Xirimbimbi (graduado integral extranjero, de la República Popular de Angola), y Alberto García Nodal (Trabajo y Defensa).

La lista de egresados del Cursos por Encuentros incluyó a Diana González Beltrán, y del Diurno, Alberto García Nodal, de las facultades de Economía y de Derecho, respectivamente.

Este último, en nombre de todos, expresó la satisfacción de sus colegas por haber concluido sus estudios en la U.H. en el período 2015-2020, “de donde salimos profesionales con elevada preparación para contribuir al desarrollo socio-económico de la nación.”

La Rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García, señaló que este curso estuvo marcado por la situación excepcional que impone la pandemia del nuevo coronavirus y el recrudecimiento del criminal bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos y sus frustrados intentos por destruir la Revolución Cubana.

La Dra. Miriam Nicado García (I), miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y rectora de la Universidad de La Habana (UH), hace entrega de reconocimientos a graduados integrales más destacados, durante el acto nacional del curso 2019-2020, efectuado en el Aula Magna de la casa de altos estudios, el 5 de diciembre de 2020. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

Estudiantes de las diferentes modalidades de estudio, reciben el diploma de reconocimiento como graduados más destacados de cada una de las facultades, de manos de los rectores, en acto efectuado en el Aula Magna de Universidad de La Habana, Cuba, el 5 de diciembre de 2020. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

Estudiantes de las diferentes modalidades de estudio, firman el libro del graduado que preserva las memorias de los egresados de la Universidad de La Habana, en acto efectuado en el Aula Magna de la casa de altos estudios, el 5 de diciembre de 2020. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

(Con información de la ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Muchas felicidades, una fuerza joven, integral, comprometida con la Revolución, son vanguardia de los cambios para actualizar nuestro modelo de socialismo. Confiamos en ustedes.

  • Agradecido dijo:

    Muchas Felicidades a todos esos jóvenes que se incorporan al trabajo para hacer un país mejor.

  • Iyaris dijo:

    Felicidades a todos los graduados

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también